epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

'Un mundo feliz': Ridley Scott dirigirá la nueva adaptació

Ridley Scott dirigirá la adaptación de 'Un mundo feliz'

'Un mundo feliz': Ridley Scott dirigirá la nueva adaptació


JAIME VALERO de ZonaFandom
7 DE AGOSTO DE 2009

Tras una serie de rumores que han circulado por la red, por fin se confirma oficialmente que Ridley Scott dirigirá la adaptación cinematográfica de la novela más famosa de Aldous Huxley, ‘Un mundo feliz’. Así, el director afrontará la difícil tarea de hacer justicia a uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción. La obra ya ha sido adaptada al teatro, a un musical y cuenta incluso con un telefilme, pero esta será su primera incursión seria en el 7º arte.

Al igual que muchos de sus contemporáneos, Huxley reflejó en esta obra su inquietud por el ascenso de los totalitarismos en Europa, y el resultado fue un libro que nos describe una sociedad distópica en la que los humanos se dividen en castas (Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones) y en la que pilares básicos como la familia o el arte han sido abolidos. La educación se controla estrictamente mediante la hipnopedia, y todo ciudadano debe seguir los principios del Fordismo, supuestamente los únicos válidos para crear una sociedad perfecta. Y en medio de todo esto, dos personajes: Bernard Marx y Lenina Crowne. Cada uno representa un extremo de esta sociedad, ya que Marx es un Alfa rechazado mientras que Lenina cumple el arquetipo de la perfecta ciudadana.

Sus peripecias serán llevadas a la pantalla con el apoyo de Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, que probablemente también interpretará uno de los papeles protagonistas. Por oro lado, el guión correrá a cargo de Farhad Safinia, cuyo trabajo más destacado hasta ahora fue para la película ‘Apocalypto’. Aún no se ha confirmado ninguna fecha para el estreno de ‘Un mundo feliz’, aunque parece que tendremos que esperar un poco, ya que en estos momentos Ridley Scott está trabajando en un proyecto con ‘Robin Hood’ y en una precuela de ‘Alien’. ¿Cumplirá con las expectativas?

Ridley Scott y DiCaprio realizarán “Un mundo feliz”
EL PROYECTO SE ENCUENTRA EN FASE INICIAL
Ridley Scott y DiCaprio realizarán “Un mundo feliz”
Vie, 08/07/2009 - 10:59

El director de "Alien" y "Blade Runner", Ridley Scott, se asoció con Leonardo DiCaprio para sacar adelante la versión cinematográfica de la novela futurista de Aldous Huxley "Un mundo feliz".

El proyecto, aún en una fase inicial, se desarrollará al amparo de los estudios Universal y con la implicación en la producción de Scott y DiCaprio, aunque ambos se reservan la opción de dirigir y protagonizar la historia, respectivamente.

La adaptación del clásico de ciencia ficción escrito por Huxley en 1931 y publicado un año después correrá a cargo de Farhad Safinia, quien escribió la trama de "Apocalypto" (2006), de Mel Gibson.

Scott y DiCaprio trabajaron juntos recientemente en "Body of Lies" (2008) y ambos están embarcados en la producción de la película de suspense "The Low Dweller".


Fuente: ZonaFandom
Mundo 52

6 comentarios - 'Un mundo feliz': Ridley Scott dirigirá la nueva adaptació

Cecilia185
Leí el libro y es fantástico, aunque las películas nunca son tan buenas como los libro, igualmente la voy a ver
chapis1121
Estoy totalmente de acuerdo. El libro es genial. Tambien deberias leer "1984". Y tambien estoy buscando la pelicula para verla. Quisiera compararla.
carcanosc
ok, pero yo creo que un mundo feliz es superior, no solo plantea una distopía social sino también tecnocrática, moral e identitaria,
pero cada uno con sus gustos oye
vickyveganito +1
Alguien sabe si llego a salir esta pelicula ?
evoletferdez
donde puedo descargar la pelicula un mundo feliz
king1956
esperemos que se concrete