epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Cronicas De Narnia

Las crónicas de Narnia constan de siete libros, escritos por C.S. Lewis entre los años 1939 y 1954, cuyos títulos, siguiendo el orden cronológico de la historia, son los siguientes: El sobrino del Mago; El León, la Bruja y el Armario; El Caballo y el Muchacho; El Príncipe Caspian; La Travesía del Viajero del Alba; La silla de plata y La última batalla.

En ellos se cuentan las aventuras que transcurren en el Reino de Narnia, partiendo de su propio nacimiento.

El sobrino del mago es el primer volumen, aunque publicado en último lugar, y contiene el origen de los viajes entre este mundo nuestro, viejo y gris, y Narnia, a cuyo nacimiento asisten los protagonistas.

La acción arranca en Londres, a principios de siglo, en una típica calle de casas inglesas, con dos niños que deciden explorar los misteriosos desvanes de la hilera de casas en la que viven. Ellos son Digory Kirke y Polly Plummer, que, sin quererlo, se ven embarcados en un viaje sorprendente, lleno de fantasía, cuyas consecuencias serán las que se vean en los sucesivos libros de la saga.

El segundo volumen de la saga es El león, la bruja y el armario, donde otros niños, muchos años después, descubren en un día de lluvia, la entrada a Narnia, a través de un armario.

Se trata de cuatro hermanos evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, y llevados a una casa solariega en el campo, una mansión inglesa, de habitaciones misteriosas, salones polvorientos y galerías repletas de armaduras y retratos, esperando a ser explorados.

Una vez traspasan las puertas de Narnia, se sumergen en un nuevo mundo, sumido en el eterno invierno por las artes de la Bruja Blanca.

El tiempo transcurre a otro ritmo en Narnia. Si en El León, La Bruja y el Armario nos sitúa en 1940 de nuestro mundo, en Narnia nos encontramos en el año 1000 desde su nacimiento. Dos libros más adelante, El Príncipe Caspian, se desarrolla entre el mundo de 1941 y la Narnia de 2303.

La fantasía de C.S. Lewis se deja sentir también en la presencia de multitud de personajes fantásticos, que acompañan las aventuras de los cuatro hermanos, Lucy, Peter, Susan y Edmund, a lo largo de la Saga, inspirados en los mitos, las leyendas y los cuentos populares.

Son libros destinados a un público infantil y juvenil principalmente, aunque esto no es obstáculo para que los adultos nos sumerjamos en el mundo fantástico de Narnia, y de paso nos dejemos llevar de nuevo a los cuentos que no leímos en la niñez, o inculquemos en otros niños la pasión por la lectura.





Desde la publicación de El León, la Bruja y el Armario, en 1950, los relatos de Narnia han vendido más de 85 millones de ejemplares y hoy siguen siendo un best-seller. En enero de 2006 llegará a las pantallas de cine la primera entrega de la adaptación cinematográfica, a cargo de Disney, de las Crónicas de Narnia que parecen encaminarse hacia el mismo destino de El Señor de los Anillos.

Quizás sea la suerte de los amigos. J.R. Tolkien, autor de las historias del anillo mágico, y C.S. Lewis, creador de la saga infantil de Narnia, fueron grandes amigos y colegas. Incluso, la conversión al cristianismo del ateo confeso Lewis se debe, en parte, a sus largas discusiones con el católico Tolkien.

Ambos relatos guardan puntos en común y pertenecen a la categoría de literatura fantástica y épica. La magia, los personajes fabulosos y la lucha del bien contra el mal pueden encontrarse en las Crónicas de Narnia.

Dirigidas a un público infantil, las historias narran las aventuras de cuatro niños que durante la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial son enviados a la inmensa casa de un viejo profesor. Allí, entre las infinitas habitaciones, encuentran un antiguo ropero cargado con abrigos de piel. Al fondo de la tupida selva de abrigos está el mundo de Narnia, donde se libra una batalla entre el bien y el mal.

En el primero de los siete volúmenes, los habitantes de Narnia, criaturas fantásticas y animales parlantes, están condenados a sufrir un cruel invierno de cien años provocado por la malvada Bruja Blanca. Una profecía asegura que cuatro humanos llegarán para romper el hechizo. Los niños, entonces, lucharán con el heroico león Aslan para vencer el mal.

La saga de Narnia es una ocasión para que Lewis pueda exponer, a través de un relato fantástico, ciertas alegorías cristianas, por ejemplo, el León Aslan representa a Jesucristo, se narra una creación del mundo de Narnia y en la última novela sucede el fin de ese mundo con juicio universal incluido. Lewis es además autor de otra trilogía que mezcla ficción, fantasía y alegoría llamada Perelandra.

El autor, profesor de literatura y filosofía de Oxford se ha dedicado a otros géneros literarios. Del género epistolar se encuentran las Cartas del diablo a su sobrino. En el rubro de las novelas alegóricas se destacan Mientras no tengamos rostro y El gran divorcio, mientras que su producción más abundante se encuentran en los ensayos y reflexiones filosóficas como Una pena observada, Los cuatro amores, Dios en el banquillo, El problema del dolor, entre otros. Escribió también parte de su biografía en Sorprendido por la alegría, donde relata el origen de las historias fantásticas de Narnia.

Al primer volumen de las Crónicas de Narnia le siguen otros seis que completan la historia.

1- El león, la bruja y el ropero. A través de un ropero cuatro niños entran en un país llamado Narnia que está dominado por la bruja blanca. El león Aslan es el único que puede vencerla.
Las Cronicas De Narnia

2- El Príncipe Caspian. En Narnia se produce una guerra civil, los cuatro niños se encuentran nuevamente allí y junto con Aslan lucharán para devolver el trono al legítimo heredero.
cronicas

3- La Travesía del Viajero del Alba. En un maravilloso viaje los niños junto al rey de Narnia, navegan hasta el fin del mundo.
narnia

4- La Silla de Plata. Con el auxilio de Aslan, los niños liberan al príncipe Rilian prisionero de la reina Bajotierra. El bien triunfará sobre el mal.
de

5- El Caballo y su Niño. Dos caballos parlantes y dos niños huyen hacia Narnia en un viaje lleno de peligros.
las

6- El sobrino del mago. El canto de Aslan, la creación de Narnia y el principio de la historia.
Las Cronicas De Narnia

7- La última batalla. Un impostor suplanta a Aslan. A la luz de una inmensa fogata comienza la gran batalla de Narnia.
cronicas





narnia

No hay palabras para describir lobueno que está este primer trailer de Las Cronicas de Narnia la Travesia del Explorador del Amanecer

Disfruten que ya falta poco.


link: http://www.youtube.com/watch?v=9Fkd8ApcR9A

Logo

Una importante web de películas, ha subido, entre otras, los posters de lo nuevo que se aproxima en la pantalla grande. Uno de ellos, es, ni mas ni menos que el LOGO de Las Cronicas de Narnia 3.

Aqui el logo:

de


las

Como te contabamos hace poco, Disney dejaba inesperadamente Las Cronicas de Narnia, lo que significa que no estara involucrado en la finalizacion de la saga.

Finalmente el candidato ganador para producir las próximas películas es ni más ni menos que la cadena FOX.

Les damos la bienvenida. Esperemos que aprovechen la oportunidad, y que las películas no pierdan su estilo



Las Cronicas De Narnia

Despúes de varias semanas con un futuro incierto acerca de lo que iba a suceder con los films de Narnia, Walt Disney Pictures ha tomado la decisión de abandonar su vinculación con la saga.

Una sorprendente jugada que deja a todos los fans de Narnia con la boca abierta. No se preocupen que esto NO significa que las películas se dejarán de hacer, simplemente que Disney no estará involucrado.

El candidato a suceder el puesto es nada más ni nada menos que Fox.



William y Georgie ganadores en los Choice Adwards

cronicas

Gran noticia para los fans de Las Cronicas de Narnia. El prestigioso premio Kids' Choice Awards, ha celebrado su ceremonia. En ella participaron las más grandes figuras del cine.

Y como fans de Las Cronicas de Narnia que somos, felicitamos a William Moseley (Peter) y Georgie Henley (Lucy), ya que ganaron es sus respectivas categorias. Actor estrella favorito, y actriz estrella favorita.

Felicidades!



GRACIAS X VER MI POST..

COMENTEN..

5 comentarios - Las Cronicas De Narnia

personavieja
Narnia campeón de sudafrica 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nick24capo
Buen post! mañana +10

no te olvides de que se confirmo ya la 4 de narnia!