Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como “Froogle”), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un “Google Office” y una red global de fibra óptica.
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

SITIOS WEB:


*Google Imágenes Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración.



*Google Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet. También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando el motor de Google.
Google Directorio



*Google Directorio es un directorio web basado en dmoz, sobre el que se añade ordenamiento basado en el pagerank calculado por Google para cada página enlazada.
Google Noticias



*Google Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.

La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.

La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.



SERVICIOS:


Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de servicios adicionales.

Gmail

El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 7 GB actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de Febrero de 2007, los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.
Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan “No organices, busca”. Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.
Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.

Google Video

Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.
Google Maps

Google Maps

es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.

Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.

Los mapas solo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite solo esté disponible en los lugares en donde estén disponibles las dos características.

AdSense

Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.

Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada.

Google, empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho ahínco el fraude en los clics de AdSense en especial aquellos que lo intentan a través de un PPF.

Adwords


AdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.

Google Calendar

Lightning integrado en Thunderbird.
Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a al cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, esta en version beta pero es funcional.

YouTube


YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dolares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.

Google Chrome

Google Chrome es el software navegador de la empresa Google.

Latitude

En febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios de smartphones, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de sus propios amigos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.

La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones.

Latitud está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OS, Symbian S60 y los smartphones con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado o asistido. Los teléfonos Android como el T-Mobile G1, el iPhone y el iPod touch tendrán el software en corto plazo.

Cambios Google

Google ha llevado a cabo muchos cambios, tanto internos como externos, a lo largo de su evolución desde 1998. Su en mayo de 2010 la página experimentó numerosas modificaciones: logo más coloreado, cambios en el lateral de las búsquedas para mejorar la filtración, cambios en la búsqueda instantánea, cambio general de un tono azul a un tono gris, y posibilidad de seleccionar una imagen de fondo para la homepage del buscador.

OTROS SERVICIOS:


* Alertas Google
* Blogger
* FeedBurner
* Google Analytics
* Google App Engine
* Google Base
* Google Blogsearch
* Google Bumptop
* Google Chrome
* Google Chrome OS
* Google Code
* Google Code Search
* Google Desktop
* Google Diccionario
* Google Docs
* Google Earth
* Google Friend Connect
* Google Grupos
* Google Health
* Google Libros
* Google Notebook
* Google Pack
* Google Public DNS
* Google Reader
* Google Sandbox
* Google Scholar
* Google Sites
* Google SketchUp
* Google Talk
* Google Traductor
* Google Trends
* Google Voice
* Google Wave
* Google Webmasters Tools
* iGoogle
* Knol
* OpenSocial
* Orkut
* Panoramio
* Picasa
* YouTube

DATOS EXTRAS:


*Eslogan: Don’t Be Evil (No Seas Malvado)
*Tipo: En bolsa NASDAQ: GOOG, (LSE: GGEA)
*Fundación: 4 de septiembre de 1998
*Menlo Park, CA, Estados Unidos
*Sede: Mountain View, CA, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
*Industria: Internet
*Ingresos: Green Arrow Up Darker.svg 21.796 millones USD (2008)
*Beneficio neto: 6.520 millones de dólares (2009)
(4.600 millones de euros)
*Director general: Eric E. Schmidt
*Presidente de tecnologías: Sergey Brin
*Empleados: 19.665 (30 de septiembre de 2009)
*Sitio web: www.google.com

FUENTE: aleolivero.wordpress.com