epelpad

Bodegas + Mendoza !




Bueno queridos Taringeros, como veran soy Novato.. y me esforze por hacer algo que se de interes para muchas personas... quizas para otras no... me llevo su tiempito armarlo y espero que lo puedan disfrutar...


Bodega SALENTEIN



La Bodega está ubicada a una altura de 1200 metros, justo en el centro de los viñedos. Más de 49 hectáreas de hábitat desértico autóctono fueron conservadas, forman parte del paisaje cotidiano de la bodega. El horizonte occidental está dominado por los cercanos Andes nevados, que se elevan a más de 6.100 metros.
Esta magnífica bodega fue diseñada teniendo en cueta dos aspectos: la forma y la función.
La forma en cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino. Cada ala constituye en sí misma una pequeña bodega con dos niveles. En el primero, tanques de acero inoxidable y cubas de roble francés posibilitan la fermentación y el almacenamiento. En el nivel subterráneo, en tanto, el vino es añejado en barricas de roble. Las cuatro alas convergen en una cámara central circular, similar a un anfiteatro




































Bodega O FOURNIER


La Bodega está situada en una finca de 263 has en el departamento de San Carlos a 130 km de la Ciudad de Mendoza, Argentina. El lugar tiene gran atractivo paisajístico para el turismo: el paisaje natural del piedemonte cordillerano es una planicie con magníficas vistas a las altas cumbres, nevadas gran parte del año y el paisaje cultural es típico de los oasis mendocinos.

La visita se inicia primero a través de descubrir el edificio a la distancia, teniendo en todo momento como telón de fondo la montaña, se continua con una secuencia de recorridos por el interior del edificio, que tiene como máximo exponente la llegada a un túnel con una puerta automática que sugestivamente se abre a una majestuosa e inesperada cava a 10 mts bajo tierra y termina cuando se retorna a la superficie en donde nos espera una laguna que sirve de espejo de agua a la majestuosa Cordillera de los Andes que allí se redescubre.



























+Info de la Bodega

Horarios de atención al visitante de 9.00 a 18.00hs.
- Atención al visitante todo el año inclusive días feriados
- Idiomas: Inglés, Italiano, Español.
- Visitas Individuales o de Grupos (con cargo).
- Con reservas únicamente.
- Facilidades para discapacitados.
- Estacionamiento para Autos y Colectivos.
- Contamos con tienda de vino. Artículos relacionados con el vino, arte local, libros, productos gastronómicos.
- Degustaciones.
- Alojamiento: Cabañas rurales, 7 habitaciones , con baño privado, desayunos y cenas.
- Organización de eventos especiales.
- 3 Salas para conferencias.



Bodega Septima


La bodega, de 4.500 m2 y con una capacidad de 1.500.000 botellas fue realizada con la técnica pirca-utilizada por los Huarpes para levantar muros y viviendas que consistía en apilar piedras naturales.
Todos los viñedos de 9 años, utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante censores y la modificación de la misma en cada sector.
Actualmente la bodega comercializa 4 líneas de vino.
Los bi varieratales Séptima Malbec/Cabernet Sauvignon, Syrah/Tempranillo y Chardonnay/Semillón.
Séptima Varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc (incorporación año 2009).
Séptimo Día, Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay, destacándose el Séptima Noche Pinot Noir.-
Gran Reserva, un corte Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat y Los Pasos, un Malbec 100% de alta gama.
También se elaboran espumantes bajo la línea Maria Codorníu Sur: María Codorníu 80% Chardonnay - 20% Pinot Noir, Extra Brut; Maria Rosé 100% Pinot Noir, Extra Brut y Maria Reserve 100% Chardonnay, Brut Nature.
Los vinos se destinan en un 50% a exportación, y en un 50% mercado argentino. Los primeros mercados son Estados Unidos, Suiza, Canadá, Brasil, Uruguay, Polonia, Ucrania, Francia, España, entre otros.
Quienes visitan la bodega, tiene la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las Terrazas del Restaurant Maria





















Bodega Catena Zapata


Catena Zapata es una bodega que ha pasado por cuatro generaciones que han heredado el sueño y la pasion por los vinos.La nueva bodega se encuentra ubicada en Agrelo, inspirada en la arquitectura Maya y con tecnología de vanguardia.

La Bodega posee seis fincas, con sus viñedos plantados al pie de la montaña, lo que permite lograr la maxima concentracion tanto de sabores como de aromas, contribuyendo al desarrollo de la identidad vitivinicola de Argentina.

Catena Zapata exporta al mercado internacional su varietal premium, Catena Alta Malbec. Catena Alta es una limitada producción de varietales creadas a partir de los viñedos cuidadosamente seleccionados. Los vinos se distribuyen tanto en vinotecas como en los restaurants mas selectos.





















Ver 360° la Bodega Catena Zapata
http://www.ciudadesferica.com/tour_virtual/index.php?id=20


Paginas de interes y algunas me sirvieron como fuente de fotos e info:

www.bodegasalentein.com
www.ofournier.com
http://www.caminosdelvino.com

El estudio de Arquitectura de las bodegas mas importantes de mendoza
http://www.bormidayanzon.com/




Si les gusta el post..
seguire con mas bodegas importantes de Mendoza entre ellas ... NORTON , CHANDON , NAVARRO CORREAS , LOPEZ, NIETO SENETINER.. ETC... ETC..




ESPERO SUS BUENOS COMENTARIOS Y SI ME DAN PUNTOS PARA SER NWU MEJORRR!!!!!



GRACIAS!!!!

3 comentarios - Bodegas + Mendoza !

osccar
Muy buena info!
Gracias por comparir!