epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi Primer Post como NFU Tipos de Virus Informaticos


Los virus se diferencian por la forma de propagarse en el ordenador, la procedencia o los tipos de ficheros que infectan. Todos tienen el mismo fin, destruir.

El nombre de virus empezó a utilizarse en el año 1984. A finales de esa década apareció la primera epidemia vírica donde se produjeron infecciones masivas de los virus Brain, Bouncing Ball y Marihuana. Estos afectaban al arranque del equipo.

Virus residente
Mi Primer Post como NFU Tipos de Virus Informaticos
Es aquel virus que se oculta en la memoria RAM de un ordenador y que afecta a los programas y ficheros cuando son puestos en funcionamiento. Suele actuar según unas normas marcadas por el creador.

Se trata de uno de los virus de archivo más frecuentes e infecciosos. Algunos de los ejemplos de este tipo de virus son el Randex, el CMJ, el Meve y el MrKlunky.

Virus encriptados
informatica
Estos tipos de virus utilizan una técnica que consiste en esconderse cuando no actúan para que no los detecte el antivirus. Sólo pueden ser descubiertos cuando se ejecutan.

Pueden pertenecer a otros tipos de virus como por ejemplo a los polifórmicos, con lo que será más difícil detectar su presencia. Elvira y Trile son algunos de estos virus.

Bombas lógicas
Spyware
Son un tipo de virus camuflados que se activan cuando se les da una determinada orden. Su principal fin es destruir los datos de un ordenador o hacer el mayor daño posible.

No son considerados estrictamente como virus ya que no tienen la cualidad de poder reproducirse. De este tipo de virus son los virus de fechas como el viernes 13.

Virus BOOT
virus
Corrompen el sistema de arranque del disco duro e impiden su puesta en funcionamiento. Para eliminarlos se debe hacer uso de un CD de arranque.

Estos virus no infectan hasta que no se ponga en marcha el ordenador con un disco infectado. También reciben el nombre de virus de arranque. Alguno de ellos son el Polyboot.B y el AntiEXE.

Virus polifórmicos
boot
Son un tipo de virus que cada vez que actúan, lo hacen de una forma distinta. Generan una gran cantidad de copias de sí mismo por lo que son muy difíciles de detectar.

Son muy difíciles de detectar por los antivirus. Algunos de los virus polifórmicos más conocidos son, por ejemplo, el Marburg, el Satan Bug y el Tuareg.

Gusanos
troyanos
Realizan copias de sí mismos a una gran velocidad por lo que pueden dejar el sistema colapsado. Además, pueden llegar a reproducirse sin infectar ningún fichero.

Se introducen, entre otros medios, vía e-mail y a través de chats. También reciben el nombre de worms. El PSWBugbear.B y el Lovgate.F son algunos de ellos.

Troyanos
gusanos
Reciben el nombre de Caballo de Troya por utilizar una técnica muy similar a la que utilizaron los griegos para asaltar la ciudad de Troya y acabar con los troyanos.

Se caracterizan por introducirse mediante programas en un ordenador ajeno y hacerse con el control. Su principal medio de acceso es internet. Sus efectos pueden ser muy peligrosos.

Spyware
residente
Son virus del tipo de los troyanos y no causan daños graves al sistema. Registran las actividades en línea del usuario del ordenador en el que están, accediendo por ejemplo a datos personales y costumbres.

Fuente:
http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-tipos-de-virus-informaticos.asp

5 comentarios - Mi Primer Post como NFU Tipos de Virus Informaticos

luisbv
+2 aunque esta mal la fuente, tiene q dar al link directo de la noticia
H4MM3R
luisbv dijo:tiene q dar al link directo de la noticia