epelpad

Japon:Curiosidades

aqui algunos datos curiosos de este gran pais

¿Esto es una farmacia?
Japon:Curiosidades
aqui por dentro
info

japan

Casas japonesas en Yachimata
japon
curiosidades
Japon:Curiosidades
info

Locura por dragon quest

En una entrada sobre “¿Sabias que en Japón..?” os contaba que los juegos de Dragon Quest solo podían ser lanzados en fin de semana ya que era tal la afición que tienen en Japón a este juego de rol que la gente faltaba al trabajo o a la escuela. Pues un nuevo capitulo sobre la afición que genera esta saga se ha escrito un nuevo capitulo.

Los juegos de Dragon Quest siempre han sido editados para la consola mayoritaria en Japón, en este caso la novena entrega de la saga ha ido a la portátil de Nintendo, la Nintendo DS. Esta nueva entrega que ya fue lanzada en la pasada Primavera en Japón, permite el juego en red y el intercambio de objetos entre usuarios.

japan
japon

Picachuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
curiosidades

Japon:Curiosidades

info

japan

Inodoros en japon

No hay muchos países donde podamos encontrar inodoros con una tecnología tan avanzada como aquí. Tradicionalmente los japonés han utilizado un tipo de inodoro muy diferente al nuestro consiste en las llamadas placas turcas: una especie de letrinas a nivel del suelo en la que en vez de sentarse los usuarios deben agacharse.

Pero en los últimos años los japoneses han desarrollados e incorporado a sus aseos inodoros dignos de una película de ficción, los más avanzados del mundo. De tal modo que si vas a Japón incluso el momento de ir al baño se convertirá en toda una experiencia. Encontrarás desde inodoros con bidé incluido hasta inodoros con hilo musical pasando por otros con sensores que se abren automáticamente o calientan la zona cuando te sientas. Gran parte de ellos están dotados de mandos más o menos sofisticados. Algunos incluso te permitirán elegir la cantidad, temperatura y presión del chorro, el tipo de lavado, etc. Increíble ¿verdad?

Si eres mujer podrás encontrar en los baños femeninos la llamada Princesa del sonido. Este artilugio nació por la necesidad de las mujeres japonesas de tirar constantemente de la cadena con el objetivo de evitar sonidos que pudieran avergorzarlas. Debido a la generalidad de esta costumbre y para ahorrar agua muchos aseos de Japón han incorporado un botón que al pulsarlo emite sonido continuado de agua, como si fuera una cascada. Realmente la vida en Japón es una verdadera caja de sorpresas. Si un mero inodoro despierta la curiosidad por visitarla imagina como será ver lo realmente importante. Sólo una advertencia final. Si no tienes ni idea de cómo usar los inodoros ¡cuidado con los chorros¡ Ya ha habido algún que otro turista sorprendido.

japon

curiosidades

Japon:Curiosidades


¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?

Es raro pero cierto…

Puesto que las calles no tienen nombre, entonces ¿cómo se puede localizar una dirección?

Las direcciones siguen una estructura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su estructura consta de tres números: el primero indica el distrito, el segundo la manzana, y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana. ¿Te parece difícil? La verdad no lo es tanto, es más, resulta más práctico a la hora de usar un sistema de navegación. Veamos un ejemplo.

En el blog kirainet.com encontramos este ejemplo: La dirección de un restaurante podría ser “Sushi Tanaka, Tokio, Yoyogi 4-3-1”. Estando dentro de Tokio podría abreviarse aún más hasta “Yoyogi 4-3-1 (google sigue identificando esta dirección y fijate en el enlace)y sigue conteniendo la información necesaria para encontrar la localización exacta del restaurante. Utilizar estas direcciones en un teléfono móvil o en el sistema de navegación de un coche es mucho más fácil que si hay que introducir el nombre completo de una calle.

En la dirección “Yoyogi, 4-3-1″, lo primero es el nombre del barrio, el primero número es el chome (丁目), el segundo número es la manzana ban (番) y el último número es el número de edificio dentro de la manzana go (号). Según la ciudad y la región el sistema varía algo pero el concepto fundamental de no usar nombres de calles se mantiene (Sólo algunas avenidas y autopistas importantes tienen nombre). La organización de los mapas sigue una perspectiva top down, primero se nombra el área más general y luego se va detallando: el chome (丁目) es la unidad en la que se dividen los barrios, luego cada chome se divide en varios ban y finalmente cada ban se divide en edificios que también van numerados.

Hoy en día Japón es el país del mundo con más información geolocalizada del mundo, el segundo es Corea del Sur pero no llega a tener ni la mitad que Japón. Por lo práctico que resulta escribir una dirección japonesa y el hecho de que la mayoría de los japoneses cuente con dispositivos móviles con GPS ha permitido la expansión de negocios basados en la geolocalización, muchos empresarios han aprovechado esta tecnologia en Japón que supera con mucho a Estados Unidos.


otros datos :

Mascar chicle enfrente de alguien se considera grosero. Al igual que ser la única persona que está comiendo algo.

Todavía el fumar enfrente de alguien no está mal considerado aunque ya empieza a haber ciertas presiones.

Aunque ahora en Japón los jóvenes están tirando fuerte y puede verse casi cualquier cosa, la norma general es que un Japonés considera algo vergonzoso besarse en público y tratará de evitarlo.

Los abrazos, palmaditas en la espalda y diversos toqueteos que nosotros hacemos para expresar nuestro afecto se consideran de mala educación en Japón. La verdad es que les hace sentir incómodos porque no están acostumbrados aunque ellos nunca te lo dirán.

También es bastante raro ver a chicos o chicas de cualquier edad andar cogidos de la mano a no ser que estén enamorados.

perdon por lo poko ejejej

8 comentarios - Japon:Curiosidades

Denguekun +1
que necesidad de decir que japon tiene que ver con el manga y el anime?
todo bien, pero son cosas distintas, aunque el manga y anime salga de japon.
RATZINGER89 +1
muy buen post me encanta japon y su cultura... pero t falto poner las horas q trabajan x dia paresen unas maquinas jejje
hernan2708 +1
aguante japon, me gustaria ir algun dia

van +5 xq me gusto el post, saludos
ferfarpon +1
hernan2708 dijo:aguante japon, me gustaria ir algun dia

van +5 xq me gusto el post, saludos

llueve
No podés escribir "Picachu"... te fuiste al carajo
rubendarioaldana
La cultura japonesa es envidiable,imitemos a los japoneses