epelpad

animales mas venenosos que pueda existir

ANIMALES MAS VENENOSOS QUE PUEDA EXISTIR




Las garras afiladas y los dientes no son las únicas armas que poseen los animales. Muchas criaturas usan venenos para atacar a sus presas o como método de defensa. Algunos de esos animales almacenas toxinas en sus glándulas e inyectan el veneno. Otros animales producen el veneno en su piel. Aquí tenéis a algunos de los animales más ponzoñosos del mundo.




Rana veneno flecha



La próxima vez que estés en los lluviosos bosques de América Central y Sudamérica y lo encuentres con este pequeño anfibio, no lo recojás: su piel contiene un químico tóxico que pone enfermo o mata a cualquier animal que la toque o la coma. Dos microgramos de esta toxina (una cantidad similar a la de una cabeza de alfiler) podrían matar a un mamífero grande o incluso a una persona. Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada rosada bicolor y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo. Sin embargo, los miembros del género más rico en especie, Colostethus, son generalmente castaños. Las ranas van de un tamaño de 1 a 6 cm de longitud, dependiendo de la edad y especie de rana.




animales mas venenosos que pueda existir





Pez piedra




Se le encuentra en aguas del Pacífico y alrededor de Australia, este casero pez se parece a una roca o pieza de coral. Bien camuflado, ataca a cualquier pez que nada por las cercanías. Una potente toxina almacenada en sus 13 espinas puede detener a cualquier depredador que se cruce en su camino. En humanos, el veneno causa un intenso dolor, inflamación de los tejidos, conmoción y finalmente la muerte. Cuando se camufla se asemeja a un roca, lo que lo hace relativamente irreconocible y pueden ser pisados de forma accidental.Sus púas se localizan en la aleta dorsal (12-13), anal (3) y pélvica (2), cada una de ellas cándula venenosa. El veneno es tan potente como el de la cobra, tiene citotoxinas y neurotoxinas. Al clavarnos una espina aparece un dolor intenso y lacerante, con un riesgo de ahogamiento del bañista, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora.





veneno





Serpiente Taipán de interior




Nativa de Australia, es considerada la serpiente más venenosa de la Tierra. Una mordida contiene suficiente toxina (110 miligramos) como para matar a 100 personas. Su toxina puede causar vómitos y hace que se detenga la respiración. Afortunadamente, la taipán es muy tímida y es un reptil poco agresivo. El veneno de la serpiente taipan es 50 veces más activo que el de la cobra india, y 800 veces más potente que el de la serpiente cascabel. La acción principal que posee el veneno de esta serpiente es interferir en la transmisión de los impulsos nerviosos del animal o el ser humano que fue mordido, provocando parálisis respiratorias y en muchas oportunidades cardíacas, aunque el veneno también actúa destructivamente en la sangre y los músculos, siendo capaz de provocar un fallo renal agudo.





peligrosos






Avispas del mar tambien llamada medusa caja





Se encuentran en aguas oceánicas de Asia y Australia, esta peligrosa medusa trata de eludir a otras criaturas. Definitivamente, los nadadores deberían de evitarlas. Un golpe accidental contra sus tentáculos y sus potentes aguijones te perforarán. Además de causar un dolor insoportable que durará semanas, su veneno puede paralizar el corazón o los pulmones, y también disolver la piel. Generalmente el roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukanjdi: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.
Sus síntomas se presentan también en dificultad para respirar, náuseas y vómitos, hinchazón y dolor severos, latidos cardíacos lentos y muerte del tejido cutáneo. Sin embargo, algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno. En el caso de los humanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo, la muerte puede llegar a producirse en menos de tres minutos. El tratamiento tópico con vinagre de las lesiones por contacto disminuye su peligrosidad






Animales





Pulpo de anillos azules





El mordisco de este pulpo no duele, pero las neurotoxinas presentes en su saliva empiezan enseguida su temible trabajo. En cuestión de minutos, la persona que recibió el mordisco experimenta entumecimiento, debilidad muscular y poco después, la víctima deja de respirar y muere. Los pulpos de anillos azules son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarle la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno. El veneno producido por estos pulpos contiene tetrodotoxina, 5-hidroxitriptamina, hialuronidasa, tiramina, histamina, triptamina, octopamina, taurina, acetilcolina y dopamina. La mayor neurotoxina de estos pulpos se llamó originalmente maculotoxina, pero luego se comprobó que era idéntica a la tetrodotoxina, una neurotoxina que se puede encontrar también en el pez globo y en Conidaes. La tetrodotoxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz. Esa toxina es creada por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo. Son estas bacterias quienes le dan el color azul característico a sus anillos.






toxina







Escorpión dorado israelí






Se le encuentra en el norte de África y en Oriente Medio, también se le conoce como “escorpión de aguijón mortífero” por lo que su nombre lo dice todo. Aunque su aguijón no es particularmente largo o fuerte, un pinchazo de este escorpión (el más exótico del mundo) causa un dolor insoportable, fiebre, coma, convulsiones, parálisis y muerte. En el desierto la comida es escasa, y por ello el escorpión dorado suele ser hostil con sus presas. Su arma letal es el veneno, y si bien no tiene un aguijón particularmente largo, con él puede picar causando un dolor agudo, fiebre, estado de coma, convulsiones, parálisis y muerte. Normalmente come insectos que se le cruzan por el camino, y obviamente los humanos no entran en su dieta. Sin embargo, tiene un carácter peligroso que puede significar un peligro real para quien amenace con violar su territorio.






ponzoñosos






Araña de tela en embudo de Sydney






Australia es el hogar de muchas criaturas venenosas, y este arácnido es uno de los peores. Grande y agresivo, produce una de los peores toxinas que araña alguna pueda generar. Sitúa su tela cruzando la entrada de su madriguera. ¡No entres! Sus colmillos inoculan una neurotoxina que causa un gran dolor y puede matar a una persona en 15 minutos. Su veneno no afecta a la mayor parte de los mamíferos ¡solo a nosotros! Las picaduras de la araña de tela en embudo son extremadamente dolorosas y causan de manera particular hormigueo o entumecimiento en la boca o los labios durante 10 a 15 minutos. Estas picaduras pueden ser muy peligrosas y se sabe que han causado todos los síntomas que aparecen a continuación:

Ojos, oídos, nariz y garganta
o párpados caídos
o visión doble
o dificultad para deglutir
* Corazón y sangre
o colapso
o hipertensión arterial
o frecuencia cardíaca rápida
* Pulmones
o dificultad respiratoria
* Músculos y articulaciones
o dolor articular
o espasmos musculares severos, generalmente en las piernas y el área ventral
* Sistema nervioso
o escalofríos
o coma
o dolor de cabeza
o entumecimiento de boca y labios
* Piel
o enrojecimiento alrededor del sitio de la picadura
o sudoración excesiva
* Estómago e intestinos
o diarrea
o náuseas
o vómitos








animales mas venenosos que pueda existir






COMUNIDAD





veneno












..

14 comentarios - animales mas venenosos que pueda existir

felomeN
Muy interesante la informacion, te felicito.
BAR4KA
Estaria bueno saber si se topan, por ejemplo, la rana con el escorpion a ver quien vence a quien. Como en el programa que comparan por computadora que animal es mas fuerte
BAR4KA
O si se topa la Medusa con anibal fernandez
Lagarto_23
Lindo post, maquinita.. pero le pifiaste en algo:
el ofidio mas venenoso es la serpiente de mar . TE dejo la imagen...ponzoñosos Le siguen la Taipan y la mamba negra

SALUTE
Lagarto_23
imagen de mierda que no quiso salir...
dejo otra que es de la misma de la que hablaba anteriormente:

animales mas venenosos que pueda existir
a ver si ahora sale
LuckytazSlayer
buen post.
veneno
a decir verdad yo tambien lo levantaria
_juanteayudaxd_
OMG! Ojala se le aparezcan a mi vecino esos animales