epespad

El salvador pequeño gran pais

Para comenzar quiero decir que mi intension no es causar ningun pleito politico lo unico que como mi pais y muchos existen injusticias las cuales a mi forma de ver y de muchos la solucion es el socialismo para muchos no, en fin lo mas importante es plantear soluciones.
viva america latina!

El salvador el pais mas pequeño de America con solo 20.742 km² tiene la densidad poblacional más alta de América continental.
Una guerra civil de 12 años, cuyo costo humano llegó aproximadamente a 75.000 vidas, finalizó el 16 de enero de 1992, cuando el gobierno y la guerrilla firmaron los Acuerdos de Paz que dieron lugar a reformas militares, sociales y políticas.

El salvador pequeño gran pais


Es uno de los paises mas pobres de America pues tambien se debe a los gobiernos ladrones de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)

Segun datos el robo fue:

Saneamiento de la Banca: 3,525 millones de colones=402.8 mill de dolares (Alfredo Cristiani)
Fraude ISSS: 21 millones de colones=2.4 mill de dolares (Romeo Majano - aún impune - Calderón Sol)
FINSEPRO-INSEPRO: 500 millones de colones 57.14 mill de dolares ( director de COENA Roberto Mathies Hill - libre y riéndose de todos)
MOP: 40 millones de dólares (David Gutierrez, ex directivo de ARENA)
Federación Nacional de Fútbol FEDEFUT: 35 millones de colones (FRANCISCO FLORES)
Se denuncia un supuesto uso indebido y desaparición de más de 200 millones de dólares por la Presidencia en el período de Antonio Saca (2004-2009)

y mas que podran encontrar aqui

Desde luego como todo pais robado los patrimonios del pais son manejados por empresas privadas las cuales reciben el dinero que deberia recibir nuestro pequeño pais en donde El Gobierno aumentará la deuda pública del país en el 16.9% respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Lastimosamente no contamos recursos como: Petroleo o gas natural, dando un problema grande pues el estado recibe solo el dinero de impuestos.

¿Como solucionar el problema?

Mas que un tema politico es un tema de pais y como hemos visto el socialismo ha ayudado a muchos paises a tener un desarrollo, por ello estatizar las comunicaciones y la distribución de la energia seria una gran ayuda ojala pronto tengamos un gobernante que tenga el valor de enfrentar a la derecha y no llevar una continuidad de lo mal que se ha gobernado.

politica


En fin no basta con solo gobernar este pequeño pais, si no gobernar para los mas pobres que, En El Salvador 58 por ciento de la población vive bajo el umbral de la pobreza, una situación que provoca la salida del país de 720.000 personas cada año. El 70 por ciento de las familias que se quedan sobreviven gracias a las remesas que los emigrantes envían desde el exterior.

Un poco de la Historia del pais.

Personajes de la historia Salvadoreña


MONSEÑOR ROMERO

Salvador


Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ( Ciudad Barrios, El Salvador; 15 de agosto de 1917 † San Salvador, 24 de marzo de 1980) conocido como Monseñor Romero,un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980). Se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral.

En 1994, una causa para su canonización fue abierta por su sucesor Arturo Rivera y Damas. A partir de este proceso, Monseñor Romero ha recibido el título de Siervo de Dios.En Latinoamérica muchos se refieren a él como San Romero de América.


link: http://www.youtube.com/v/1u9BxeE6crU?fs=1&hl=es_ES&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1



FARABUNDO MARTÍ


Agustín Farabundo Martí (Teotepeque (El Salvador), 5 de mayo de 1893 - San Salvador, 1 de febrero de 1932), fue un político comunista salvadoreño.

Pais


colaboró en la organización de la Federación Regional de Trabajadores Salvadoreños. Fue detenido y expulsado del país en varias ocasiones y, desde el exterior, continuó con su trabajo de organización y propaganda, como delegado de la Internacional Comunista. En 1928 viajó a Estados Unidos donde se unió a la Liga Antiimperialista de las Américas, agrupación que lo envía como representante a Nicaragua; durante una temporada desempeñó las funciones de secretario del dirigente popular nicaragüense Augusto César Sandino.

Roberto D'Aubuisson


Roberto d'Aubuisson Arrieta (23 de agosto de 1944 - 20 de febrero de 1992) fue un militar salvadoreño y fundador del partido de derecha ARENA. En 1983 fue presidente de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución de El Salvador.

paises


La imputación principal sobre d'Aubuisson, es el asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Dicha acusación fue esclarecida en el Informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador (1992-1993) en el cual se le vincula directamente como el autor intelectual del asesinato; en las conclusiones de ese caso (Caso ilustrativo: Monseñor Romero), la comisión concluye que: Existe plena evidencia de que el ex-mayor dio la orden de asesinar al arzobispo e instrucciones a su entorno de seguridad de organizar y supervisar el asesinato (pp. 180 y 234 respectivamente).


Maximiliano Hernández Martínez

Maximiliano Hernández Martínez (San Matías, El Salvador, 21 de octubre de 1882 – Hacienda Jamastrán, Honduras, 15 de mayo de 1966) fue un militar, dictador y Presidente de El Salvador (1931-1944), cargo al que accedió tras un golpe de Estado.

el salvador

En su mandato destacaron la matanza de 25.000 indígenas que contradijeron su gobierno en 1932,sus políticas apegadas a sus creencias teosóficas,los movimientos diplomáticos durante la Segunda Guerra Mundial,la disminución significativa de la delincuencia mediante el uso de la fuerza, el saneamiento de las finanzas públicas, la creación de un banco estatal emisor de moneda, la venta de viviendas a bajo costo para campesinos, la reducción significativa de la deuda para personas al borde de la quiebra, la construcción de la Carretera Panamericana y la cancelación de la deuda externa.

Politica en El salvador


Conforme a la Constitución vigente, la asamblea salvadoreña es un cuerpo colegiado unicameral. Se compone de 84 diputados, todos elegidos por voto popular directo según el sistema de representación proporcional para un período de tres años y son elegibles para la reelección inmediata indefinidamente.

Diputados por partido actualmente:

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (35 diputados)


El salvador pequeño gran pais

Alianza Republicana Nacionalista (18 diputados)


politica


Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA diputados 14)


Salvador


Partido de Conciliación Nacional (10 diputados)


Pais


Partido Demócrata Cristiano (5 diputados)
paises




Cambio Democrático (1 diputado)
el salvador


y 1 independiente, cabe recalcar que a PDC perdio 3 diputados y GANA 1 siendo 5 independientes haciendose llamar "lideres por el cambio".


Bueno eso es todo espero hacer una continuacion de la historia donde apareceran los personajes mas conocidos de la guerra,turismo y por supuesto la influencia yanquee en este mi pais.

El salvador pequeño gran pais

2 comentarios - El salvador pequeño gran pais

carlos_cerna +1
muy buen post
logico que soy salvadoreño

Gracias por el aporte
Apaam1
Te doy mis diez por el buen post, y además de ser hermano tuyo . saludos.