epespad

Vida extraterrestre,O.V.N.I.

Vida Extraterrestre

Vida extraterrestre,O.V.N.I.

¿Estamos solos en nuestra Galaxia? A principios de este siglo, algunos astrónomos creyeron tener la respuesta. Dirigieron sus telescopios hacia Marte y les pareció encontrar signos de que una raza moribunda luchaba desesperadamente contra los desiertos que invadían aquel planeta. Aunque la mayor parte de los observadores no pudo distinguir esos signos, los astrónomos afirmaban ver canales en Marte; gigantescos canales de irrigación, capaces de transportar agua desde los casquetes polares hasta el ecuador, lo cual hacia presumir que en un tiempo había vida extraterrestre. Por primera vez, parecían existir pruebas que confirmaban la existencia de inteligencias extraterrestres (IET) y la imaginación del público se disparó. A medida que aumentaba el interés popular por la IET, las principales potencias comenzaron a invertir grandes sumas de dinero en la búsqueda de vida inteligente es decir vida extraterrestre en otros planetas. El lanzamiento del Mariner IV, en 1965, fue el primer paso importante. Según un portavoz de la NASA: "Es una de las principales razones de nuestro programa... buscar vida en otros planetas."

ovnis


Las cámaras del Mariner IV estaban enfocadas hacia el planeta Marte y las fotos fueron enviadas por radio a la Tierra. Revelaron algo inesperado y decepcionante: una superficie llena de cráteres, que se parecía más a la de la Luna que a la de la Tierra. De los “canales”, ni rastro y más aun de vida extraterrestre.
extraterrestres
Hasta 1971, con el lanzamiento del Mariner IX, no se emprendió una exploración fotográfica completa de Marte. Las fotos que la nave espacial envió a la Tierra revelaron un rasgo particularmente interesante: líneas irregulares que parecían ríos. ¿Podría haber agua en Marte? Si fuera así, ¿después de todo, el planeta sería habitable?

En 1975, el aterrizaje en Marte de la sonda espacial norteamericana Viking I constituyó la más notable hazaña técnica de la historia de la Edad Espacial. Un portavoz de la NASA subrayó su significado potencial: "Los aterrizajes de los Viking en Marte deberían estimular el interés del público por la astronáutica. Y más aún si se encuentran indicios de vida en Marte."



Muy dificil encontrar vida extraterrestre

El Viking I llevaba un diminuto laboratorio, equipado para analizar el suelo marciano, que recogería un brazo especial accionado por control remoto. Las pruebas habían demostrado que el equipo era lo suficientemente sensible como para detectar materia orgánica hasta en el estéril suelo de la Antártida. Los hombres de ciencia esperaban que el cultivo de suelo marciano les permitiría aislar organismos vivos que esto justamente es vida extraterrestre. Pero todos los resultados de las pruebas realizadas con la materia que recogió el Viking I fueron negativos, así que debemos concluir que, si existe algún tipo de vida en Marte, es muy primitiva. En lo que se refiere a formas de vida inteligentes o vida extraterrestre, la NASA tendrá que buscar en otros sitios.

El fracaso de la misión debilitó la fe de algunas personas en la IET. Buscar vida en otros planetas puede ser inútil, pensaban; quizás estemos solos, después de todo, y existe algo especial en la Tierra que hace que sea el único planeta capaz de sustentar vida... Quizás, pero un experimento realizado por Stanley Miller en 1935 sugiere que esa conjetura puede ser infundada.


ovni

En el experimento del doctor Miller, descargas eléctricas —relámpagos artificiales— pasaron por una mezcla de agua, amoníaco, metano e hidrógeno, las sustancias que, según se creía entonces, formaron la primitiva atmósfera de la Tierra. Al cabo de una semana, se habían formado dos de los aminoácidos más simples—esenciales para la vida. Los últimos descubrimientos de la investigación moderna indican que la primitiva atmósfera de la Tierra estaba formada, en realidad, por dióxido de carbono y vapor de agua. Pero cuando se repitió el experimento del doctor Miller, usando dióxido de carbono, agua y cantidades infinitesimales de compuestos de nitrógeno se obtuvieron resultados similares: de nuevo, se formaron aminoácidos simples. La conclusión inevitable fue que, siempre que se den determinadas condiciones se formarán estas moléculas complejas, que podrían dar lugar a la vida extraterrestre. En otras palabras: no es necesario un ingrediente mágico para iniciar el proceso que provoca la aparición de organismos vivos, y no hay razones para que la vida no aparezca espontáneamente en cualquier planeta similar a la Tierra.

alien


Además, algunos biólogos creen que la inteligencia confiere ventajas tan importantes que la presión de la evolución siempre tenderá a promover el desarrollo de especies inteligentes, y que una especie inteligente tenderá a desarrollar una tecnología que le permitirá establecer contacto con seres de otros planetas (lo que llamamos vida extraterrestre). El astrónomo norteamericano Carl Sagan, uno de los más importantes investigadores en este campo, ha sugerido que pueden existir hasta mil millones de planetas del tipo de la Tierra (y por lo tanto habitables) en nuestra Galaxia. Pero la cadena que vincula la formación de moléculas con la aparición de la vida es extremadamente compleja y depende de la imprevisible conjunción de muchas circunstancias favorables. Por esta razón, los biólogos suponen, en general, que de 10 planetas en los que existan las condiciones adecuadas, sólo aparecerá vida extraterrestre en uno. Incluso esta cautelosa suposición puede ser demasiado optimista. Nuestra búsqueda de un planeta que albergue vida inteligente puede ser larga y fatigosa.

Los Ovnis

extraterrestre
Sólo los escépticos más empedernidos pueden sostener todavía que los OVNIS no existen. Pero ¿hasta qué punto son reales? Sin duda debe haber más de una respuesta. “Volaban como platillos que se hubieran hecho rebotar sobre el agua.” Así describió Kenneth Arnold, hombre de negocios y experimentado piloto norteamericano, los insólitos objetos voladores que había visto el 24 de junio de 1947, cuando sobrevolaba la costa oeste de Estados Unidos. Los periodistas recogieron esta expresión y, desde entonces, el término de "platillo volante" se aplica al fenómeno de los OVNIS. Esta palabra constituye la abreviatura más común en castellano de la expresión Objetos Voladores No Identificados (en inglés suele abreviarse UFO: Unidentified Flying Object).

Este ridículo apelativo ha contribuido al recelo que demuestran los sabios oficiales. Sólo algunos se han tomado la molestia de efectuar investigaciones sobre este curioso fenómeno, sin duda el más extraño de nuestra época. Pero incluso el que sea de nuestra época se halla sujeto a controversias: mucha gente afirma, sin pruebas consistentes, que los OVNIS han venido siguiendo a la humanidad desde el principio de su historia. Parece cierto que nuestros más remotos antepasados eran considerablemente más avanzados de lo que solíamos suponer. Pero de ahí a afirmar, como hacen algunos, que nuestro planeta, en tiempos remotos, fue visitado por viajeros extraterrestres...

Hayan o no existido los OVNIS en el pasado, es innegable que las observaciones de OVNIS han proliferado de manera asombrosa durante los últimos treinta años. Este hecho parece estar relacionado con los primeros pasos del hombre en el campo de la exploración espacial, y dicha relación es sin duda un dato importante a la hora de intentar explicar el fenómeno de los OVNIS.

La estimación de la cifra total de las observaciones de OVNIS varía en unas proporciones tan considerables que pierde todo significado. Mucho más útiles son las apariciones de los OVNIS que figuran en los informes y catálogos publicados por organismos de investigación especializados, y en los que cada “encuentro” suele aparecer una vez verificado y certificado por los investigadores responsables. Sin embargo, ¿cuántos no han sido comunicados o examinados de manera rigurosa? A principios de los años setenta, los investigadores intentaron establecer relaciones de todos los casos de aterrizajes de OVNIS señalados en diferentes países: en Estados Unidos se registraron 923, y 200 en España.
marcianosmarciano
Precisamente en nuestro país, y tomando como punto de partida la intensa "oleada" de los OVNIS, que tuvo lugar durante los meses de marzo y abril de 1950, se ha investigado intensamente sobre el tema. Consultando los periódicos de la época, el famoso ufólogo español Antonio Ribera logró descubrir y clasificar más de medio centenar de casos. Las noticias de OVNIS en la Península Ibérica son, sin embargo, anteriores. A principios de siglo tuvieron lugar varios avistamientos, uno de los cuales acaeció en Madrid en octubre de 1903.


alienigena


Entre las observaciones analizadas por Ribera sobre los OVNIS, la más significativa es la que tuvo lugar el 27 de marzo de 1950: un OVNI fue visto en la madrugada de aquel día en la localidad de Torredonjimeno (Jaén) y en Madrid. A media tarde, otro de características similares fue divisado en la Torre de Algorta, en la ría de Bilbao. Para estudiar estos casos, Antonio Ribera confeccionó un mapa ortoténico de la Península Ibérica, que resultó ser sumamente útil y revelador para la investigación de los OVNIS en España. A medida que estudiosos y curiosos iban interesándose en el tema, fueron formándose grupos de estudio y de investigación. Entre éstos cabe destacar el CEONI (Círculo de Estudios sobre Objetos No Identificados) de Valencia, el CEI (Centro de Estudios Interplanetarios) de Barcelona, y el CIOVE (Centro Investigador de Objetos Volantes Extraterrestres) de Santander.


Vida extraterrestre,O.V.N.I.

El trabajo de recopilación, investigación y análisis llevado a cabo por estos grupos es extraordinario. Un conocido investigador del fenómeno de los OVNIS en España, el valenciano Vicente Juan Ballester Olmos, publicó en 1978 un documentado trabajo sobre “El fenómeno Aterrizaje”, en el que analizaba, mediante un ordenador IBM, 200 casos de aterrizajes en la Península Ibérica.
¿Son reales los OVNIS en la misma medida en que decimos que son reales los cohetes espaciales? La prueba más segura sería tener alguno a nuestra disposición. Según ciertos rumores insistentes, esto habría ocurrido en algunos países; el gobierno de Estados Unidos habría capturado un OVNI, y mantendría el hecho en el más absoluto secreto. Pero esto no es más que una conjetura, a pesar de los juramentos que han formulado pretendidos testigos.


ovnis

De hecho, la hipótesis de una intervención —o de una no intervención— gubernamental es otro aspecto fascinante de la controversia sobre los OVNIS. A falta de un OVNI “real” que pudiéramos tocar y examinar, existen muchísimas "pruebas" de la realidad del fenómeno, en forma de fotografías y algunas películas. La mayoría de estos documentos son, sin lugar a dudas, falsos; incluso cuando los presentan personas aparentemente de buena fe, son tan borrosos, tomados de tan lejos o tan ambiguos que no hacen más que agregar una nueva dimensión al problema: ¿por qué, si los OVNIS existen, no hemos obtenido mejores pruebas fotográficas, en una época en que tanta gente tiene la costumbre de llevar siempre consigo máquinas fotográficas o cámaras de filmar? Entre las pruebas más sólidas que poseemos acerca de este fenómeno, hay que examinar los efectos causados por los OVNIS sobre el entorno, el paisaje y los objetos, y en particular sobre los motores.

A media mañana del día 24 de mayo de 1974, don Demetrio Carrascosa, de 53 años, vecino de San Clemente (Cuenca), viajaba en su motocicleta por las cercanías del río Rus, cuando de pronto avistó un objeto con forma de limón. Medía unos 4 m de longitud y unos 3 m de altura, y el cuerpo del aparato se apoyaba en tres o cuatro patas que lo mantenían a unos dos metros por encima del suelo. El señor Carrascosa intentó acercarse para verlo mejor, pero el objeto se elevó rápidamente, emitiendo un ruido silbante. Las ondas expansivas de sus violentas rotaciones hacían que saltasen piedras y pedazos de tierra. Entre los rastros que dejó se encontraron plantas marchitas, agujeros en el suelo y piedras calcinadas que, aparentemente, habían soportado una temperatura de más de 2 000 °C.

De modo semejante, en noviembre de 1976, un camión y un coche que circulaban en sentido contrario en una carretera de Hampshire (Gran Bretaña) se averiaron simultáneamente cuando un objeto bastante voluminoso y en forma de huevo se interpuso entre ambos. La policía e incluso el Ministerio de Defensa investigaron este incidente, pero nunca se dio una explicación oficial. Casos como éstos pueden desconcertar a los investigadores, pero una cosa es cierta: si pueden producir efectos físicos, sin duda los OVNIS deben tener una realidad física. Asimismo, si los OVNIS son objetos físicos, deben provenir de algún lado. Cuando se observaron los primeros (de este siglo), en los años cuarenta, se supuso que tenían origen terrestre. Los norteamericanos pensaron que se trataba de aparatos secretos soviéticos, quizá perfeccionados gracias a los conocimientos aportados por los científicos alemanes que habían caído prisioneros al finalizar la segunda guerra mundial. Pero, dado que se observaban aparatos idénticos en todo el mundo, se hizo evidente que ninguna nación terrestre podía ser su artífice.

Surgieron también otras teorías ingeniosas, pero siempre carentes de pruebas. Así, se pretendió que venían del Himalaya, que desde siempre gozaba fama de ser cuna de un saber misterioso, o bien de la Antártida , con sus inmensas regiones todavía inexploradas y de condiciones climáticas anormales. Sin embargo, los interesados en el fenómeno de los OVNIS empezaron a poner sus miras más allá de la Tierra, espoleados por el hecho de que nuestro propio programa de exploración espacial estaba en sus inicios. La humanidad empezaba a interesarse activamente por los mundos más allá del nuestro, y parecía razonable pensar que otras civilizaciones dotadas de una tecnología igual o superior a la muestra pudieran manifestar un interés parecido por nosotros. No obstante, aunque el número de fuentes potenciales de vida en el Universo sea virtualmente infinito, la probabilidad de que exista una civilización con un estado de desarrollo tal que le permita efectuar viajes espaciales es ínfima. Resulta desalentador el hecho de que no se haya descubierto ninguna prueba irrefutable para sostener la hipótesis del origen extraterrestre de los OVNIS: es la mejor explicación que poseemos, pero no pasa de ser una especulación.


Mensajes de los ovnis

extraterrestres
Hoy se admite generalmente que los OVNIS plantean un problema no sólo al astrónomo y al físico, sino también al sabio "ortodoxo", con lo cual el estudio global de este tema requiere hasta cierto punto un enfoque interdisciplinar: los psicólogos confirman que la respuesta de un individuo frente a este fenómeno viene condicionada por su perfil psicológico, mientras que el sociólogo relaciona estas respuestas con los modelos culturales; el antropólogo señala ciertos paralelismos con mitos y creencias tradicionales, mientras que el parapsicólogo destaca que las observaciones de los OVNIS a menudo van acompañadas de manifestaciones psíquicas, como la precognición y el fenómeno poltergeist. Esto último se aplica particularmente a los casos de encuentros, cuando el observador afirma haber entrado en contacto y haberse comunicado con los ocupantes de un OVNI, listas entidades suelen ser descritas como criaturas extraterrestres, diferentes de nosotros, y que a menudo se presentan como embajadores de una potencia intergaláctica; su finalidad es observar a los seres humanos, prevenirles contra la inadecuada utilización de los recursos terrestres y hacerles llegar mensajes de amistad procedentes de una Fraternidad cósmica. Si sólo se hubieran registrado uno o dos casos de dichos encuentros, podríamos descartarlos como productos de una fantasía desbordante; pero existen cientos de casos idénticos en los dossiers. Si se pudiera demostrar la autenticidad de uno solo de estos casos, con las pruebas necesarias, la cuestión de los OVNIS contaría con una base sólida, y merecería la atención de los científicos. Pero, en todos y cada uno de los casos, los interrogantes no han sido totalmente desvelados: ¿se ha producido realmente el encuentro, o se trata de una simple invención, de una falsificación? Las hipótesis van desde el lavado de cerebro realizado por invasores extraterrestres hasta la posibilidad de una invención propiciada por la CÍA...

Es casi seguro que los OVNIS existen, tanto en el plano físico como en el psicológico; no obstante, debemos reconocer que, incluso si son reales, no son lo que parecen. El misterio de los OVNIS encierra esta paradoja.


Malignos extraterrestres y ovnis

ovni

A las 8.30 de la tarde, el 27 de septiembre de 1954, cuatro niños franceses jugaban en el patio de la granja de su padre, en Prémanon, en el macizo del Jura, cuando oyeron ladrar al perro. El niño mayor fue a investigar y encontró a una criatura rectangular “como un terrón de azúcar” que se sostenía sobre uno de los lados y cuya parte inferior estaba dividida. El chico le tiró unos guijarros y le disparó una flecha de juguete. Después se acercó, tratando de tocarlo, pero fue arrojado al suelo por una fuerza invisible (cuenta este relato sobre extraterrestres y OVNIS). Gritó, se incorporó y corrió aterrorizado hacia el patio; mientras, vio que el ser se desplazaba hacia una colina.

Los niños corrieron hacia la casa y vieron una esfera roja y brillante que se balanceaba sobre la hierba, a unos 150 metros de distancia. Al día siguiente, los gendarmes encontraron un círculo de hierba aplastada de unos 4 metros de diámetro.


Naves Extraterrestres

Si a usted le pasara de ver un ovni que es lo que haría. Debido a la falta de recursos de los organismos oficiales lo mejor es entrar en contacto con las organizaciones especializadas.En julio de 1978 una pareja de Manchester, Inglaterra, vio una brillante rueda roja dentada flotando en el cielo. Pensaron que habían visto un OVNI. Como no sabían nada sobre el tema escribieron a un astrónomo, cuyos programas habían seguido en televisión. El astrónomo les indicó que, probablemente, se había tratado de un meteoro espectacular y no sobre naves extraterrestres. La pareja no volvió a pensar en el asunto hasta que, seis meses después, vio un programa en el que apareció una conocida investigadora de OVNIS. Se pusieron en contacto con ella y le contaron su historia. Fuera lo que fuese lo que habían visto, evidentemente no se trataba de un meteoro. Resultaba demasiado grande y lo habían observado de día durante varios minutos. (Los meteoros sólo son visibles durante algunos segundos.)


alien

Dos años antes, el sargento Norman Collinson, de la policía de Manchester, volvía de trabajar a primera hora de la mañana cuando vio un extraño disco blanco en el cielo. Naturalmente, informó de su observación a lo que creyó "autoridades competentes". Sus superiores le dijeron que su relato sería comunicado al Ministerio de Defensa. Pero pese a que intentó obtener una respuesta en varias ocasiones, Norman no supo nada más sobre las naves extraterrestres. Entonces se puso en contacto con la universidad local pero recibió respuestas que no comprometían a nada. Cuando pidió la dirección del grupo OVNI local, por ejemplo, se le dijo: "Oh, no pierda el tiempo con ellos." Pero, perseverante, Norman entró en contacto con uno de estos grupos. Su caso fue una aportación valiosa a las pruebas de la existencia de OVNIS.

Estos dos casos ilustran lo que puede suceder cuando alguien ha observado a un verdadero OVNI. Es importante saber qué hacer. Es importante tratar de encontrar otros testigos, cuya presencia añadirá peso a su observación, o servirá para proporcionar otra explicación del fenómeno. Después de todo, podría ser un OVNI, Objeto Volante Identificado y no nada que tuviese que ver con naves extraterrestres.



Como recordar bien la situacion

Otro paso importante es tomar notas sobre el entorno y la zona en que tuvo lugar la observación. Factores como el ladrido de los perros o el súbito silencio de los pájaros pueden ser significativos. Por supuesto, si tiene una cámara, ¡úsela! Si está oscuro y su cámara tiene control de posición, póngalo en una exposición larga... alrededor de un segundo. Si está en un coche, ponga el contacto y, si tiene radio, enciéndala. Hay muchos testimonios que apoyan la creencia de que los OVNIS interfieren con los sistemas eléctricos. Mientras lo observa intente un par de experimentos rápidos. Mueva la cabeza hacia uno y otro lado y fíjese qué le pasa al OVNI o a las naves extraterrestres. Así podrá eliminar una de las afirmaciones de los escépticos, quienes dicen que trocitos de materia muerta que están en el sistema óptico, llamados flotadores, son frecuentemente confundidos con OVNIS. Si la causa es un flotador, el OVNI se moverá cuando se muevan sus ojos.
extraterrestre
En segundo lugar, trate de ordenar al OVNI que se mueva en alguna dirección. Hay una escuela de pensamiento que afirma que los OVNIS y/o las naves extraterrestres están relacionados con fenómenos psíquicos. Si es así, un testigo podría ejercer un cierto control sobre ellos. Es posible que de este ejercicio se deriven conclusiones interesantes. Los encuentros con OVNIS difícilmente duran mucho tiempo. Aproveche el tiempo observando la mayor cantidad posible de detalles. Ésta es una habilidad que se perfecciona con la práctica. La importancia de poder recordar detalladamente lo que ha visto será evidente en el próximo paso. Cuando el OVNI o las naves extraterrestres desaparezcan no discuta los detalles de lo que ha visto con ninguna otra persona. Simplemente, intercambie con ella nombre y número de teléfono. Póngase de acuerdo con los demás testigos acerca de quién informará sobre la observación y a quién. Finalmente, aconseje a los otros testigos que, en la primera oportunidad, dibujen el objeto que han visto y escriban una declaración describiendo la observación. Cada testigo deberá hacerlo por su cuenta y no deberá hablar con nadie hasta hacerlo. La facilidad con que otros pueden influirnos es sorprendente.


A quien se debe informar por naves extraterrestres


¿A quién se debe informar? La posibilidad más obvia es la policía. Probablemente, considerarán que están obligados a comprobar su historia pero en la mayor parte de los países, con excepción de Francia y los Estados Unidos, donde existen algunos procedimientos oficiales, podrán hacer muy poco ante el avistamiento de OVNIS o naves extraterrestres.

En algunos casos, puede que la policía remita el asunto al Ministerio de Defensa. Pero lo más posible es que la observación no vaya más allá de la comisaría de su barrio. No obstante, hay que avisar a la policía si se cree que el objeto avistado ha aterrizado. Su presencia en el lugar del aterrizaje proporcionaría una valiosa confirmación. Si no es así, le aconsejamos que no les haga perder el tiempo.


marcianos

Otra autoridad a la que se puede avisar es el aeropuerto local, ya sea civil o militar. Como en el caso de la policía, es poco lo que podrá o querrán hacer, a menos que crean que su informe justifica el aviso a las fuerzas de defensa. El personal del aeropuerto podrá decirle si había algún avión en la zona en el momento de la observación, pero no es aconsejable preguntar si han visto naves extraterrestres o algo fuera de lo común en su radar. Una negativa puede significar que realmente no han visto nada, o que sí han visto algo, pero no están dispuestos a decírselo. El asunto, por ejemplo, puede estar ya en manos del Ministerio de Defensa, que querrá realizar su propia investigación.

En cuanto a periódicos, radio y televisión, trate de resistir la tentación de recurrir a ellos. Se interesarán sólo si piensan que pueden usar su historia y eso dependerá de si la redacción está tranquila o agitada, no de la credibilidad o interés intrínseco de la observación. Lo más sensato que puede hacer, si cree que ha visto un OVNI o naves extraterrestres, es ponerse en contacto con un investigador de OVNIS lo antes posible. Sabrá cómo ayudarlo y cómo registrar con exactitud la información necesaria para valorarla científicamente.

Hay muchas clases y grupos de investigadores de OVNIS. Algunos están motivados por una fe casi religiosa en los OVNIS. Otros son excéntricos que atraen a impostores y farsartes. Pero la mayor parte son serios y les preocupa saber si su observación es auténtica. Cada informe es tratado confidencialmente y casi todos los grupos utilizan un formulario normalizado; probablemente le pedirán que lo rellene. También le preguntarán si un investigador de OVNIS y/o naves extraterrestres puede visitarle en el momento y lugar que usted elija.

Naturalmente, si usted se enfrenta con lo que considera un OVNI, no le resultará fácil recordar lo que debe hacer. Lo insólito de la situación puede causarle pánico. Pero vale la pena tratar de conservar la calma y recordar el procedimiento que hemos esbozado en este sitio. Cuantos más casos bien documentados haya, más se descubrirá acerca de estos escurridizos intrusos.


Contacto Extraterrestre


Gerrit Verschuur, del planetario Fiske en Boulder, Colorado, listados Unidos, calcula que si las civilizaciones sólo duran unos pocos siglos, en la actualidad no puede haber más de 10 o 20, repartidas por toda la Galaxia. El cálculo de probabilidades sugiere, por lo tanto, que la más cercana está, por lo menos, a 2000 años luz de la Tierra y es prácticamente imposible llegar a ella y por tanto si es que existe tener un contacto extraterrestre. Si suponemos que tienen una vida corta, dice, "estamos efectivamente solos en la Galaxia". Y si suponemos una vida mucho más larga, de 10 millones de años, por ejemplo, las sociedades con quienes podríamos comunicarnos estarían por lo menos a 100 años-luz de distancia. Verschuur no cree que sea posible establecer contacto extraterrestre.

marciano


Pero todo esto son meras especulaciones. La única manera de saber si existe vida inteligente en otros planetas es observar los hipotéticos signos de inteligencia que vengan del espacio. Los tísicos Philip Morrison y Giuseppe Cocconi, en 1959, llevaron a cabo un estudio que fue el primero en sugerir a los astrónomos con radiotelescopios que buscaran mensajes interestelares; su idea no ha perdido nada de su interés inicial.

Por supuesto, muchos piensan que ya estamos en contacto con IHT, y que la Tierra está siendo visitada en la actualidad, Ese punto de vista se basa en las observaciones cíe OVNIS, objetos que nadie puede identificar y que podrían ser naves espaciales. Hay miles de informes sobre OVNIS cada año. Muchos son falsos; muchos tienen fácil explicación. Pero no hay duda de que algunas observaciones son genuinas y totalmente misteriosas pero no aseguran el obtener un contacto extraterrestre. Sin embargo, no hay razones para suponer que cualquier objeto citado en un informe sobre OVNIS sea una nave espacial extraterrestre. La idea no es inconcebible, sin duda, pero por ahora, no hay pruebas concluyentes de que se haya identificado ninguna nave interestelar.



La creencia del contacto extraterrestre

¿Por qué está tan extendida la creencia en los extraterrestres? El profesor Menzel, de la Universidad de Harvard, la considera un mito moderno, creado para explicar algo que no entendemos. “Alguien ve una forma luminosa y extraña en el cielo. Se asusta, porque no sabe qué ha causado su aparición. Entonces trata de interpretarla de acuerdo con las ideas que están de moda en ese momento.” Cuando los platillos volantes se transformaron en noticia, con la primera observación de 1947, había ya una tradición elaborada esperándolos. Hl escritor Charles Fort dedicó su vida a coleccionar noticias raras sobre algún contacto extraterrestre. Y sugirió que los fenómenos naturales extraños (como las lluvias de piedras, peces o ranas) eran obra de seres de alguna civilización extraterrestre que estaban «tratando de pescarnos». La idea de los platillos volantes era atractiva y se extendió por todo el mundo. Los tiempos estaban maduros para esa teoría: el hombre ya veía cercana la posibilidad de explorar el espacio, de modo que, ¿por qué no habría viajes espaciales hacia aquí?

alienigena

Este punto de vista, en manos de docenas de escritores —algunos no muy escrupulosos en cuanto a los hechos— inflamaron a un público crédulo, con historias casi siempre infundadas acerca de platillos volantes del espacio exterior. Así empezó el culto a los OVNIS y a tener contacto extraterrestre.

El misterio de los OVNIS puede tener una base real pero, indudablemente, también contiene muchos elementos subjetivos. Quizás la tendencia a identificar a los OVNIS con naves extraterrestres refleja la necesidad que hay en el hombre de creer en lo mágico y lo maravilloso. Nuestra era científica ha destruido muchas creencias místicas o irracionales sobre algún posible contacto extraterrestre; es posible que la hipótesis extraterrestre haya nacido para llenar ese vacío. Lester Grinspoon, profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard, ha dicho lo siguiente sobre el tema:

Los extraordinarios efectos generados por la controversia sobre los OVNIS derivan de los conflictos inconscientes que se han desplazado hacia ella, acerca del problema de la muerte y la inmortalidad. Sospecho que para algunos de los vehementes defensores de la hipótesis extraterrestre y el contacto extraterrestre, ésta representa simbólicamente una negación de la naturaleza finita de la vida. Por otro lado, quienes niegan esa ansiedad pueden sentirse arrastrados a atacar la hipótesis con considerable pasión... claramente, este grado de compromiso subjetivo es un obstáculo para aclarar el misterio de los OVNIS.

Extraterrestre (1954)


A las 7 de la tarde, el 9 de octubre de 1954, un peón que iba en bicicleta cerca de Poitiers, en Francia, encontró a una extraña criatura de 1,30 m aproximadamente de estatura, que parecía llevar un equipo de submarinista. Lo que se podía distinguir de su cabeza parecía una masa de cabellos a través de los que se vislumbraban unos ojos brillantes. La criatura anduvo un momento por el camino y después desapareció entre los árboles.

El 10 de octubre del mismo año, en el norte de Francia se vio otro fenómeno de extraterrestres y OVNIS, en Pournoy-la-Chétive (en la zona del Mosela), a eso de las 6.30 de la tarde tres niños que estaban patinando vieron aterrizar una máquina brillante.


Una especie de hombre muy bajito apareció vestido con un vestido negro, parecido a la sotana de un cura. Su cara era muy velluda y tenía ojos grandes. Llevaba una linterna que deslumbró a los chicos y decía palabras que no entendieron. Asustados, se alejaron velozmente y, cuando miraron hacia atrás, vieron que la máquina se elevaba rápidamente.

Al día siguiente, tres hombres iban en coche por Tapignarc, cerca de Royan, en la costa atlántica de Francia, cuando tuvieron una experiencia sobre extraterrestres y OVNIS y vieron un resplandor rojo en los campos y en el cielo; eran más o menos las 7.30 de la tarde. Se detuvieron, bajaron del coche y vieron un objeto en forma de disco con una cúpula rojiza a unos 250 metros de distancia, flotando a unos 10 metros del terreno. Después de unos segundos se alejó entre los árboles, pero su luz seguía siendo visible. Los hombres cogieron una linterna y se dirigieron hacia la luz; el objeto que había aterrizado a unos 400 metros. Cuatro seres de 1 metro de estatura trabajaban debajo de la nave. Al verlos, las pequeñas criaturas desaparecieron dentro del disco que, después de cambiar rápidamente de color, despegó a toda velocidad.

La diversidad y la variedad de conductas de los extraterrestres y OVNIS es evidente aun con estos pocos ejemplos. Seres altos, desgarbados, saltarines, que llevaban trajes transparentes; enanos sin brazos con trajes de submarinista y grandes cascos; criaturas rectangulares como terrones de azúcar que llevan un arma oculta; monstruos hirsutos de ojos saltones con túnicas negras. También se informó de la presencia de extraterrestres y OVNIS que daban golpecitos amistosos en el hombro, o que pasaban de largo; seres que arrojaban rocas o jugaban al escondite o arreglaban las averías de sus naves. Algunos apuntaban a los testigos humanos con luces o rayos; algunos experimentaron una “parálisis” temporal. Todo esto es muy diferente del estilo y la conducta del gentil «venusino» de cabellos largos que, según se dijo, mantuvo una cortés discusión telepática con George Adamski.


Quizas hay que ver para creer

Vida extraterrestre,O.V.N.I.
A primera hora del 12 de octubre de 1963, Eugenio Douglas, camionero, fue deslumbrado por una luz brillante que apareció frente a él en la carretera, cerca de Córdoba, Argentina. El camión se fue a la cuneta y Douglas se bajo, viendo entonces un gran objeto metálico en la carretera. Tres seres que parecían robots cuya estatura estimo en unos 4 metros salieron por una puerta. Llevaban cascos y trajes que se pegaban a su cuerpo. Douglas disparo varias veces contra ellos y después huye. Los extraterrestres y OVNIS “zumbaron” y sintió un escozor causado por los rayos mientras corría.

En octubre de 1963 una mujer que vivía en Washington, Estados Unidos, vio tres ocupantes en un OVNI cilíndrico. Uno salió u través de la pared de la nave y se acercó a ella. Llevaba un mono gris, con una especie de abertura para los ojos, aunque éstos no eran visibles. Después, el ser volvió a la nave de la misma extraña forma.

Un mes después, el 16 de noviembre de 1963, dos chicos de Kent, Inglaterra, paseaban con sus novias, cuando vieron bajar una brillante “estrella” que se quedó flotando y se desplazó entre los árboles a algo más de 70 metros de donde estaban. El OVNI dorado y ovalado se detuvo e, instantáneamente, una figura de tamaño humano emergió y se dirigió hacia ellos arrastrando los pies. Cuando vieron que era totalmente negra, no tenía cabeza y tenía alas de murciélago, los cuatro sintieron pánico y huyeron. En muchos de estos casos, tanto los extraterrestres y OVNIS usan haces de luz o rayos, o alguna clase de fuerza invisible. Además, las apariciones y desapariciones instantáneas, el atravesar las paredes y los rayos que flotan parecen indicar que, en muchos casos, los testigos veían imágenes proyectadas por inteligencias situadas dentro de las naves. Hay pruebas de que los extraterrestres y OVNIS eligen clarividentes y sujetos hipnotizables como contactos.

En una brillante serie de artículos que aparecieron en Flying Saucer Review , titulada “Una mirada larga y fría a las inteligencias extraterrestres” C. Maxwell Cade, un radiólogo, sugería que los extraterrestres y OVNIS podían leer temores de los testigos (¡Dios mío! ¡Un platillo volante! ¿Habrá un monstruo peludo dentro?). Esa emanación, amplificada podría ser retransmitida a la mente del testigo y... ¡aparece un monstruo peludo! Maxwell Cade señala que hay muchas formas de provocar alucinaciones, desde una simple sobredosis de alcohol, la hipnosis, la sugestión y las drogas (como el LSD) hasta la irradiación del cerebro con ondas de alta frecuencia; todas ellas son más o menos peligrosas para el sujeto. Si esas técnicas están a nuestro alcance, ¿quién puede imaginar los métodos para influir en la mente que podrían ser utilizados por los extraterrestres y OVNIS que se supone cuentan con inteligencias superiores?

Fuente:enigmaymisterios.com



ovnis

19 comentarios - Vida extraterrestre,O.V.N.I.

bu10c -3
Y no te parece una locura por ejemplo?
Lukiitas2008 -1
lo que yo creo es que por el momento ningun alien a venido a este planeta pero lo que si es que este infinito universo no esta echo para nosotros solos..............
Klashnikov +4
Estadisticamente, tiene que haber vida inteligente en otros planetas, pero dudo que quieran comunicarse con seres primitivos como nosotros xD.

A lo sumo les parecemos tan interesantes como microbios

Hubiera estado copado que pongas lo del ovni que hizo que los chinos cerraran sus aeropuertos ahce poco ajajja dicen que es un misíl, vaya uno a saber

te lo dejo acá

http://www.youtube.com/v/GF69j76QcGk
link: http://www.youtube.com/watch?v=GF69j76QcGk
McounterxD -3
Lukiitas2008 dijo:lo que yo creo es que por el momento ningun alien a venido a este planeta pero lo que si es que este infinito universo no esta echo para nosotros solos..............


Tadinga
miga81 +1
Lukiitas2008 dijo:lo que yo creo es que por el momento ningun alien a venido a este planeta pero lo que si es que este infinito universo no esta echo para nosotros solos..............


extraterrestres
Jaimico2
Yo creo que lo que viene a la tierra son naves de reconocimiento , una vez que tengan mapas de calidad , podrian invadir, aunque lo dudo ya que es muy distinto mover una flota a una nave. O tal vez temen a las armas nucleares que se yo.
kcirius
si fuesen malos, nos hubieran exterminado hace milenios
dbagnis +1
La vida tiene un proposito y para eso el planeta Tierra alcanza.
Hope_95 -2
Jaimico2 dijo:Yo creo que lo que viene a la tierra son naves de reconocimiento , una vez que tengan mapas de calidad , podrian invadir, aunque lo dudo ya que es muy distinto mover una flota a una nave. O tal vez temen a las armas nucleares que se yo.

tadinga
Klashnikov
dbagnis dijo:La vida tiene un proposito y para eso el planeta Tierra alcanza.


ovni
negrito_021 +1
entré a ver si estaba la imagen del ballet cosmico de los simpsons... estaba seguro que iba a estar jaja

el que no cree en los extraterrestres es simplemente porque es un ignorante y no le interesa cambiar su forma cuadrada de pensar...
Klashnikov
negrito_021 dijo:entré a ver si estaba la imagen del ballet cosmico de los simpsons... estaba seguro que iba a estar jaja

el que no cree en los extraterrestres es simplemente porque es un ignorante y no le interesa cambiar su forma cuadrada de pensar...


no seas tan extremista... seguramente hay muchas formas de ver el tema...
_Legaia_
pero para mi el tema (no el post) es malisimooooooooooooooooooooooo
Traceur_Manu
Klashnikov dijo:Estadisticamente, tiene que haber vida inteligente en otros planetas, pero dudo que quieran comunicarse con seres primitivos como nosotros xD.

A lo sumo les parecemos tan interesantes como microbios

Hubiera estado copado que pongas lo del ovni que hizo que los chinos cerraran sus aeropuertos ahce poco ajajja dicen que es un misíl, vaya uno a saber

te lo dejo acá

http://www.youtube.com/v/GF69j76QcGk
link: http://www.youtube.com/watch?v=GF69j76QcGk


Yo pense que era goku pero despues dijeron q era un misil, pero para mi es mentira
norvin86 -2
http://esoterismoanael.blogspot.com/
Charlye2011
Interesante aporte amigo por ahora sale reco y favoritos mas tarde vengo con los puntos

alien
sistsopo
Algo hay...


link: https://youtu.be/U4gIHVdtOec