epelpad

Yo la parto en 8 ¿vos?

Yo la parto en 8 ¿vos?


italia


HISTORIA Y ORIGEN


Focacciase deriva de la palabra latina "focus", o corazón, y es el precursor de la Pizza tal como se conoce hoy en día. Pizza es una derivación de pan plano que se ha preparado desde la antigüedad en sus distintas formas y adornado con diversas hierbas, aceitunas, pasas y más ingredientes. La palabra pizza en italiano identifica cualquier tipo de piso o pastel de pan frito o al horno.
Pizza tiene una historia incierta que es un largo y complejo que a menudo inspira un alimento que se debate muy acalorado. La región de Campania de Italia, Nápoles es el lugar donde se originó la pizza moderna. Si bien, la secuencia exacta a través de las muchas flatbreads con sabor de la antigua y medieval del Mediterráneo a la cápsula, conocida como la pizza no es plenamente entendido. Desde fines del siglo XIX pizza se ha propagado en todo el mundo.
pizza


Aunque hay muchos tipos de pitas o pizzas en todo el Mediterráneo, Nápoles es la ubicación que tiene muchos registros de pizza desde alrededor del año 1000; la primera cita llamar a estos panes planos laganae y, posteriormente, se les conoce como Picea. En aquellos tiempos, pizzas fueron vestidos con aceite de oliva y ajo, o el queso y anchoas, o pequeños locales de peces. Ellos fueron horneados en el fuego abierto y, a veces, se cerraron en dos, como un libro, para formar un Calzone.
Simple y económico, la pizza se convirtió en el alimento para todas las personas, incluso se venden en las calles, como se muestra en muchas ilustraciones de la época. Pizza se convirtió en muy popular, ganando su lugar en el folclore napolitano.

En 1889 un famoso episodio extendido la popularidad de la pizza más allá de los límites de la ciudad de Nápoles, Margherita, reina de Italia se encontraba de visita en la ciudad oído hablar de la comida y querían probarlo. Don Raffaele un famoso chef, ayudado por su esposa Doña Rosa, fue invitado a cocinar pizza en el palacio real. Se preparó tres pizzas, típico de la época: uno con ajo, aceite y tomate; una con queso y albahaca, y una con mozzarella, albahaca y tomate. La reina, impresionado por los colores de la última pizza, que se asemeja a la bandera nacional, que prefiere una. Desde entonces, esta pizza que se conoce como Pizza Margherita, Don Raffaele y se acreditan con su invención, aun cuando sabemos que ya existía durante mucho tiempo.


Inmigrantes italianos en el siglo pasado trajo la primera pizzerías a América del Norte, y la pizza se convirtió en un nuevo mundo de alimentos locura. Hoy en día, Nápoles sigue representando la mejor pizza que se puede producir, porque es rigurosamente con mozzarella de búfalo.

8



La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos locales. La pizza ha tomado carta de ciudadanía en el área rioplatense y luego en la mayor parte del Cono Sur, como consecuencia de la gran corriente migratoria procedente de Italia que acogió la región a fines del siglo XIX y principios del XX. La misma trajo aparejada el arrastre de costumbres culinarias.

En Argentina existen tres tipos de masa: a la piedra (fina y crocante), de molde (muy leudada, de hasta 2 cm de altura) y la media masa, que es la que se vende en supermercados como prepizza, para ser completada en el hogar con ingredientes a gusto del consumidor. Entre la variedad de pizzas típicas del país se cuentan la fugazzeta, que sería una fugazza (palabra derivada de fugassa, o sea, focaccia en genovés) con queso muzzarella —como se denomina a la mozzarella localmente—. En la ciudad de Rosario, desde hace algunos años se ha desarrollado una variedad local: la pizza a la parrilla, que en vez de tener forma redonda es rectangular. Esta pizza se cocina en las típicas parrillas argentinas donde se hace el asado, lo que le da un sabor particular. También pueden mencionarse entre otras la pizza por metro, la pizza de cancha (sólo con salsa de tomate, sin queso), la pizza al tacho, la ya citada pizza a la piedra, la pizza con palmitos, etcétera. Es frecuente en Argentina que las porciones triangulares de pizza se consuman junto a una porción de fainá y existe una combinación tradicional: moscato, pizza y fainá. Aunque en los últimos años esta práctica ya casi no se usa, por lo menos en Buenos Aires En Uruguay también es común el consumo de la "Pizza a caballo", en la cual por encima de una porción de pizza de cancha se pone una porción más o menos del mismo tamaño de fainá.

En líneas generales la pizza argentina es más semejante al calzone, siendo las preparaciones preferidas de los argentinos la pizza con queso, tomate, jamón cocido, aceituna y morrones y rociada con aceite de oliva, aunque la pizza más difundida —por su coste y preparación— es la realizada con una cubierta de salsa de tomate, sobre ésta queso (muzarela o en su defecto un queso blando), algunas aceitunas verdes y un adobo constituido por orégano, pimentón, pimienta, etc.. Una pizza más económica pero es la menos solicitada es la fugazza, preparada sólo con cebolla o con cebolla y salsa de tomate.

En la ciudad de Córdoba, Argentina, existe un Museo de la Pizza. También en Argentina se celebra la semana de la pizza y la empanada, ya que es un plato que no falta nunca en el menú argentino, típico para entrega a domicilio

La pizza del Río de la Plata se hace popular por la gran corriente migratoria de italianos; estos conservaban su costumbre de pastas y pizzas que se preparaban de manera familiar o sea una pizza para dos o tres personas (por su tamaño); Se pueden encontrar lugares donde uno paga un único precio económico para comer todo tipos de pizza sin límites; a esto se llama pizza libre.

napoles


calzone

LA PIZZA MAS SENSACIONAL
(la parto en mas de 8)

La pizza comercial más grande actualmente disponible es la de la pizzería Moma Lena's Pizza de Pittsburgh, que por 99$ puede dividirse en 150 porciones. En 1 año que lleva en el menú ha sido ordenada 10 veces, siempre para fiestas de cumpleaños o celebraciones escolares. Se trata de una pizza cuadrada para que pueda entrar en el horno.

porcion


Y aqui, la pizza mas grande del mundo, que es, según el libro Guinness, la que realizó en 1990 el supermercado Norwood de Sudáfrica en su párking de entrada. Dicha pizza llegó a medir 37,4 metros de diámetro y para cuya masa se utilizaron más de 4.500 kg de harina.

Mozzarella


Yo la parto en 8 ¿vos?

Algunos estilos:

Mozzarella

italia


Especial

pizza


Fugazzeta

8


Margarita/ Napolitana


napoles


Rúcula
calzone


Calzone


porcion




ESPERO LES HAYA GUSTADO

DEJEN SU COMENTARIO

39 comentarios - Yo la parto en 8 ¿vos?

Ryukoo
...me dio ganas de comer piza ahora...
Seven2b
Jaja Entre pensando que era otra cosa
herzkolt
yo la parto en 2 no mas..! jajajaja
Lautaritovargas
jajajaja me vieron con cara de depravado al entrar aca jajaja
floren_bolsilluda
El título me hizo pensar cualquiera AJAJA , pero me sorprendiste. Bastante ingenioso, he?
La pizza es lo mejor del mundo (L) Suerteee! Buen post
mariogca
Yo la parto en 8 ¿vos?


yo en 6
Dhageth
aaaaaaa hp , era pizza nomas XD , yo ya animado
Mili_star
Jajajaj!!! muy creativo el título .... y riquísimo el informe
___FBI___
justamente estoy por comer pizza xD no es joda.. asique con las ganas de comer pizza no me quedo
elguillefer
pizza

79 visitas y ni un punto ?? Mañana van mis diez, y a ver si coloboran que está muy bien hecho !!!!
Lautaritovargas
screemin dijo:muchas gracias a todos por los buenos comentarios y por los puntos (pss.. che no hubo puntos) , desde produccion me informan que no hubieron puntos na chiste gracias por la buena onda.

JajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajjaJajajajajja
cesarnirvanero
a favoritos, en cuanto cumpla mis deudas de punto alguno te dejo
djwilson82
-10 por hacer que me de hambre
SlayerARG
elguillefer dijo:8 79 visitas y ni un punto ?? Mañana van mis diez, y a ver si coloboran que está muy bien hecho !!!!


Bien Hecho?... me parece que el corrector ortografic falló
ironman696
Muy Bueno loko!! te puedo dejar mi post para que lo veas? estoy haciendo una difucion para venta de viandas!! prendanse plis!! http://www.taringa.net/posts/info/7081808/Comidas-Eamp_-Algo-Mas.html
aesanchezc001
Muchos comentarios bellos y nada que puntean a la pobre!
creo que mejor:...
calzone
El_MonjeBlanco
Hijo! ¿acaso no sabes que la gula es pecado?
acompañame!...tengo un lugar en el infierno para tí!
El Clan!
Mozzarella
blackshunters
Objetivo a la vista Señor!...en la mira!...lo tengo!
Creo que es una venta de Pizas falsificadas Señor!
Derribado! Señor!
El clan!
italia
SurfacinGG -1
Pizza tiene una historia incierta que es un largo y complejo que a menudo inspira un alimento que se debate muy acalorado. La región de Campania de Italia, Nápoles es el lugar donde se originó la pizza moderna. Si bien, la secuencia exacta a través de las muchas flatbreads con sabor de la antigua y medieval del Mediterráneo a la cápsula, conocida como la pizza no es plenamente entendido. Desde fines del siglo XIX pizza se ha propagado en todo el mundo.

?????