Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
ACA LES TRAIGO EL ORIGEN DE LA FAMILIA ANIMADA MAS FAMOSA DEL MUNDO LOS SIMPSONMuchos se preguntan cuál es la fórmula del éxito de los Simpsons. Hay un señor que no sólo la encontró para los dibujos animados, sino que luego para la historieta también. A él le bastó con combinar una familia, como hay muchas en su país, criticar muchísimo a su sociedad y hacer esto con dosis de humor, a veces delirante.¿El nombre de esta persona? Matt Groening.

A muchos no les dirá gran cosa, pero basta explicar que es el creador de los Simpsons, cuyos dibujos animados se transmiten por FOX desde hace 10 años. Como Groening es más bien conocido por las aventuras (y desventuras) de Bart y compañía, hay que anotar que comenzó como profesional de la historieta desde 1977, cuando mucho de sus actuales fans no había nacido.
No fue hasta 1987 que Groening creó a los Simpson (existe un rumor de que fueron creados mientras Groening garabateaba dibujos mientras esperaba su turno para el médico) Los Simpsons aparecieron por primera vez en una cadena de televisión por cable, como un segmento de caricaturas para el show de la actriz cómica Tracy Ullman. Llegó un momento en que la gente encendía su televisor para verlos a ellos, y no la emisión de donde surgieron, entonces se decidió darles su propio programa en horario estelar.La familia de Homero y Marge ganó popularidad poco a poco, por su humor que critica todo lo criticable de la sociedad norteamericana, por presentar a la gente con todos sus defectos y virtudes... por criticar a gente como nosotros.La familia de Homero y Marge ganó popularidad poco a poco, por su humor que critica todo lo criticable de la sociedad norteamericana, por presentar a la gente con todos sus defectos y virtudes... por criticar a gente como nosotros.

Los Simpsons le gustan a la mayoría ya que con ellos vemos gente muy parecida a las que nos rodea. Los Simpsons se transformaron en un éxito instantáneo apenas incursionaron con su propio programa de media hora. Tanto así, que ya están por finalizar su décima temporada, y se planea una undécima. Los Simpsons no se han movido de la pantalla de FOX durante sus 11 años.

Hoy, su creador, Matt Groening, ha dejado de lado la serie para meterse de lleno a trabajar en lo que promete ser su nuevo

Si uno tiene un seguimiento regular de la serie, se puede dar cuenta que allí se encuentra todo lo bueno y lo malo de la sociedad norteamericana. Todos los personajes que uno ve en el programa, seguramente nos recordarán algún conocido, amigo, familiar, etc. Porque eso es Los Simpsons: la realidad satirizada. Analizando sus personajes más importantes, nos daremos cuenta de ello.

El pequeño demonio (como lo llama su padre). Bart es un niño maleducado que, víctima de una excesiva protección, en una casa donde no le ponen un límite, no tiene ningún respeto por la autoridad (ya sea paterna, escolar o incluso de la policía).
Bart lo ha hecho todo: decapitó la estatua del fundador de Springfield (la ciudad donde transcurren los hechos), alteró el ecosistema australiano incluyendo un sapo, indujo a los habitantes de Springfield a creer que un chico llamado Timmy O´Toole había caído en un pozo, hizo volar a la madre del director de la escuela poniendo un petardo en su inodoro, fue tomado por genio luego de que cambió los exámenes con el del chico más inteligente del curso.


Los profesores lo forzaron a cambiar de escuela, luego volvió, lideró una guerra contra un vecino "patotero", salvó la vida del señor Burns (el hombre más rico de la ciudad) proporcionándole su sangre, desenmascaró y atrapó a un ladrón que había inculpado a Krusty, su ídolo y vendió su alma a un amigo por cinco dólares. Todo esto entre otras cosas "menores" (robó un videojuego en un supermercado, le robó plata a su padre de su billetera, quemó el árbol de Navidad). Obviamente, cuando una vez llegó a morir (luego volvió en sí) fue al infierno. Una vez el diablo mismo comentó: "este será un buen sucesor". Si se lo piensa bien, "pequeño demonio" le queda chico.

Es el padre de familia (mal padre de familia, mejor dicho). Es un trabajador, vago, que duerme en el trabajo, toma cerveza (en exceso) y vive comiendo rosquillas.Realmente, en el fondo es un ser sensible que ama a su familia más que a nada. Pero llega a esa conclusión siempre después que metió la pata e intenta todo para arreglar su error.
Para colmo de males, su puesto de trabajo es el de inspector de seguridad de la planta nuclear de Springfield, donde más de una vez puso en peligro a la ciudad, ya que todo lo que hace es dormir.
Es el dueño de la planta nuclear de Springfield, y multimillonario por excelencia. Es absolutamente corrupto, y hace todo para ganar más dinero aún. No le importa nadie en el mundo (excepto su osito de peluche de la infancia, Bobo, ni siquiera su ayudante (en todo sentido, ya que Smithers lo baña, atiende su teléfono, le prepara el desayuno, limpia su casa, etc). Su egoísmo se ve en toda su capacidad cuando, en una ocasión en la que debía escapar de la planta porque estaba por explotar, no dejó subir a Smithers al helicóptero a pesar de que había dos asientos porque "le gustaba estirar las piernas".Es el típico ídolo de TV que muestra una imagen absolutamente falsa a lo que realmente es. Es un payaso que conduce "el Show de Krusty", que en realidad no soporta a los niños.
Es también el típico ídolo que vende hasta "Ácido Sulfúrico Krusty", o la "Prueba Doméstica de Embarazo Krusty", todos de mala calidad.
Estos son solo algunos personajes de los miles que aparecen en la serie, que se identifican con la sociedad:

Smithers, el homosexual, Apu, el inmigrante, Wiggum, el sobornable jefe de policía, Troy McLure, el famoso actor, Lucius Sweet, una parodia de Don King, Mr y Mrs Van Houten, los padres divorciados, Nelson, el patotero sin cerebro, Otto, el rocanrolero y hasta el mismísimo Dios. Y es una pena porque dejamos afuera a más de 50 parodias que no entran por cuestión de espacio.

¿Por qué la familia Simpsons son tan famosos e inigualables? ¿Qué los hizo llegar donde están? Grandes y chicos miran su programa todas las semanas. Grandes y chicos no pueden parar de reír con las aventuras de esta familia tan particular. ¿Por qué?

El ingenio de Matt Groening y el humor ácido y crítico de la serie a atraído millones de fans en todo el mundo. En los Simpsons no se salva nadie: desde Adam West hasta Bill Clinton, desde U2 hasta Aerosmith, desde Batman hasta Superman.
"Parodia", esa es la palabra. Parodiar algo o alguien es imitarlo pero agudizando sus defectos (o virtudes). Y eso es lo que precisamente se ve en los Simpsons.
Sintetizando, la gente ve Los Simpsons para divertirse por un rato viendo a las personas que te acompañan en la vida, ridiculizados en la pantalla de la televisión.
ESPERO QUE LES AYA GUSTADO Y NO SE OLVIDEN DEL VIEJO GIL EL LOBO ASECHA LA PUERTA DE GIL JAJAJA QUE FRASE DENMEN ALGUNOS PUNTOS PLISS O COMENTEN Y NO SE OLVIDEN