epelpad

10 curiosidades de los Picapiedras

Hoy 30 de Septiembre Google está de Celebración de las Bodas de Oro de la serie animada que cambió el mundo de las caricaturas hasta la actualidad.

10 curiosidades de los Picapiedras

Los Picapiedras o los “Flintstones” con su nombre en Inglés, están cumpliendo 50 años desde su lanzamiento en 1960, revolucionando en Mundo de la Televisión, y a conmemoración de estos grandes logros hoy les presentaremos en 10puntos.com una especial recopilación de Curiosidades.



1- En un capitulo de Los Simpsons se hace una parodia a la presentación de Los Picapiedras.

2- En la escena donde Vilma y Betty están siendo masajeadas por un pulpo gigante, la voz en inglés de aquel personaje es la de Rosie O’ Donell quien fue Betty en la primera película.

3- Los creadores de la serie televisiva de dibujos animados, William Hannah y Joseph Barbera, ejercen como productores ejecutivos y aparecen en la escena de la boda.

4- Los hijos de los Picapiedras y los Marmol (Bam-Bam y Pebbels) tambien crecen es asi que tuvieron su propia serie siendo adolescentes.

5- Los Picapiedras tienen el honor de ser la serie de animación mas larga abarcando el periodo de 1966 hasta 1997 junto a los Simpsons, que probablemente logren romper su record.

6- ¿Por qué Los picapiedras celebran la Navidad si ellos vivieron antes de Cristo? jaja

7- La popular serie de Los Picapiedra fue originalmente orientada al público adulto y durante algún tiempo sus personajes anunciaron los cigarrillos de la marca Winston.

8- Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en la cama.

9- En algún episodio, Homero está en la planta nuclear. Un empleado anuncia la salida y Homero sale rápidamente diciendo “Yaba-Daba-Dú“.

10- El Troncomovil es el vehículo de Pedro, el cúal esta hecho de madera y se propulsa con los Pies. Que imaginación no?


Comenten..

1 comentario - 10 curiosidades de los Picapiedras

joxcorr
1. The Flinstones, nombre original, aparecieron en la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960, aunque la serie fue difundida hasta 1966. Luego fue retomada por los estudios NBC de 1967 hasta 1970, convirtiéndose en el show animado más visto, hasta que Los Simpson los desplazaron, en 1997.

2. La animación creada por William Hanna y Joseph Barbera mostró durante años las aventuras de Pedro, que en su versión original llevaba el nombre de Fred (‘Frederick’) Flintstone, si lo tradujeramos al español sería Federico Picapiedra, junto a su esposa Wilma, su hija Pebbles y su pequeño dinosaurio amaestrado, Dino.

3. Además, su relación y su convivencia con su inseparable vecino y amigo Pablo, que en la versión estadounidense se llamaba Barney, y su esposa Betty.

4. Hoy, a medio siglo de su creación, la caricatura sigue retransmitiendo en varios países sus seis temporadas y 166 episodios de los que consta, así como algunos especiales de temporada y subseries que se desprendieron de ella.

5. Lo interesante de esos dibujos animados era que en su totalidad estaba ambientada en la prehistoria, donde las casas eran de piedra y los dinosaurios estaban por todos lados. Pero los habitantes contaban con todo lo que en la modernidad se podría pensar, sólo que adaptado a la edad de piedra.

6. La serie no solo trataba temas clásicos y divertidos sino que también tenía sus momentos en donde tocaba temas para adultos como la maternidad, ludopatía (adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar) o la relación entre yernos y suegros y la infertilidad.

7. Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores, aunque sus apellidos eran cambiados por alguno acorde con la época que vivían, como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan y Alfred Hitchcock.

8. En 1994, se rodó un filme basado en la serie, con actores reales y en cuya banda sonora participa el grupo estadunidene B-52.

9. Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flinstones.

10. Como la caricatura iba dirigida al público adulto, fueron patrocinados por la compañía de cigarros y los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.

Otros datos:

El troncomovil de pedro picapiedra existe en la vida real
Pedro picapiedra está en el décimo lugar de los 10 dibujos animados más populares