Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Freddie Mercury




Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara, en guyaratí ફ્રારુક બુલ્સારા; 5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are The Champions". Se estima que, para 2009, Queen habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional con Mercury como líder.



Casa donde nacio Freddie Mercury en Zanzibar


Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años . La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida. Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes. Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido. Se rumorea que fueron esparcidas por Mary Austin a lo largo del Lago Lemán en Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años y donde se halla su monumento conmemorativo, concretamente en la ciudad de Montreux. También se dice que reposan a los pies del enorme roble que corona el jardín de lo que fue su residencia Garden Lodge, en Kensington, así como también repartida entre varios teatros londinenses; ninguna de estas afirmaciones han podido ser comprobadas hasta el día de hoy





Discografía


Discografía con Queen



* 1973: Queen
* 1974: Queen II
* 1974: Sheer Heart Attack
* 1975: A Night at the Opera
* 1976: A Day at the Races
* 1977: News of the World
* 1978: Jazz
* 1980: The Game
* 1982: Hot Space
* 1984: The Works
* 1986: A Kind of Magic
* 1989: The Miracle
* 1991: Innuendo
* 1995: Made In Heaven




Discografía solista


* 1985: Mr. Bad Guy
* 1988: Barcelona (con Montserrat Caballé)
* 1992: The Freddie Mercury Album
* 1992: The Great Pretender
* 1993: Remixes
* 2000: The Solo Collection
* 2006: Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo

Presentaciones en el concierto en tributo a Freddie Mercury

Sin Queen

* Metallica - Enter Sandman, Sad But True, Nothing Else Matters
* Extreme - Queen Medley (Popurrí de canciones de Queen), Love of My Life, More Than Words
* Def Leppard - Animal, Let's Get Rocked, Now I'm Here (con Brian May)
* Bob Geldof - Too Late God
* Spinal Tap - The Majesty of Rock
* Guns N' Roses - Paradise City, Only Women Bleed (intro), Knockin' on Heaven's Door
* Elizabeth Taylor - Discurso sobre la prevención del sida

Con Queen

* Joe Elliott/Slash - Tie Your Mother Down

Con una gran entrada, Brian May canta la primera estrofa de la canción para luego dar paso a Joe Elliott y Slash batiéndose a duelo con May.

* Roger Daltrey/Tony Iommi - Heaven and Hell (intro), Pinball Wizard (intro), I Want It All

Luego de una introducción por parte de Brian al guitarrista de Black Sabbath Tony Iomi haciendo el solo de Heaven and Hell, Roger Taylor anuncia al cantante de The Who Roger Daltrey mientras se toca la introducción de Pinball Wizard al cual el público le aclama cuando entra con su seña inconfundible de dar vueltas al cable del micrófono.

* Zucchero - Las Palabras de Amor

Roger taylor anuncia como próximo invitado al italiano Zucchero, a quien el grupo tiene un gran afecto, cantando una versión sencilla de "Las Palabras Del Amor"

* Gary Cherone/Tony Iommi - Hammer to Fall

Brian May le da la bienvenida de vuelta al escenario a Gary Cherone donde pone al público a saltar cantando una poderosa y enérgica versión de Hammer To Fall.

* James Hetfield/Tony Iommi - Stone Cold Crazy

Luego de que Roger Taylor crea un gran ambiente en la batería sale a escena el vocalista de Metallica James Hetfield quien hace una gran participación cantando la considerada primera canción de thrash metal Stone Cold Crazy.

* Robert Plant - Innuendo (con fragmentos de Kashmir), Thank You (intro), Crazy Little Thing Called Love

Debido a la poca vocalización de parte de Robert Plant y poco afinamiento la canción Innuendo no salió como se esperaba pero luego de esto el cantante puso al público a bailar con Crazy Little Thing Call Love donde resalta la guitarra de May y en la parte de "Ready Freddie" el cantante hizo que el público lo repitiera tres veces recalcando a quién se le dedicaba este tributo.

* Brian May/Spike Edney) - Too Much Love Will Kill You

Uno de los momentos más emotivos fue este cuando Brian canta en el teclado junto con Spike Edney Too Much Love Will Kill You donde al final brotan las lágrimas del cantante.

* Paul Young - Radio Ga Ga

Brian anuncia como próximo invitado a Paul Young para cantar una versión sencilla de Radio Ga Ga donde el público participa en el coro como era costumbre en los conciertos del grupo.

* Seal - Who Wants to Live Forever

Otro momento emotivo es cuando Seal canta la Hermosa canción Who Wants To Live Forever.

* Lisa Stansfield - I Want to Break Free

Lisa sale al escenario con unos rulos y una aspiradora haciendo homenaje al video de la canción y luego la canta demostrando una gran vocalización.

* David Bowie/Annie Lennox - Under Pressure

Roger taylor presenta al público a Annie Lennox junto con David Bowie para cantar el tema Under Pressure donde este último colaboro en la versión de estudio.

* Ian Hunter/David Bowie/Mick Ronson/Joe Elliot/Phil Collen - All The Young Dudes

Luego de que Annie deja el escenario David procede a tomar el saxofón y a presentar a Mick Ronson y a Ian Hunter quien le dio la oportunidad al grupo de servir de teloneros años atrás.. ...En el coro de dicha canción entran de nuevo Joe y Phil de Deff Leppard

* David Bowie/Mick Ronson - Héroes/Padre nuestro

David junto con Mick canta su clásico Héroes y luego procede a rezar el padre nuestro.

* George Michael - '39

Con una introducción de parte de Roger Taylor entra a cantar George Michael una de las canciones más pedidas por el público en los conciertos de Queen.

* George Michael/Lisa Stansfield - These Are the Days of Our Lives

George llama al escenario de nuevo a Lisa Stansfield para cantar a duo These Are the Days of Our Lives.

* George Michael - Somebody to Love

George cantó Somebody To Love con un coro gospel. Se aprecia como una de las mejores vocalizaciones de la carrera de este y al final de dicha canción George le da la oportunidad al público donde cantan "love" saltando en las notas tal y como lo hacia freddie, esto logra una gran emoción para los miembros restantes del grupo en especial a Brian.

* Elton John/Axl Rose - Bohemian Rhapsody
Luego de cantar la primera parte de la canción en el piano Elton John da paso (después de la Opera) a Axl Rose quien con una enérgica entrada pone al pulico a saltar.. El final de la canción es cantada por ambos cantantes a duo.

* Elton John/Tony Iommi - The Show Must Go On

Elton luego de unas palabras pasa a cantar una de las canciones más emotivas del grupo: "The Show Must Go On"

* Axl Rose - We Will Rock You

Axl sale de nuevo al escenario cantando el himno del grupo "We Will Rock You" con una gran ayuda de parte del publico.

* Liza Minnelli - We Are The Champions

Luego de que Brian dijera que solo había una persona en el mundo que Freddie estaría orgulloso de que se presentara esa noche y dándole gracias a los invitados, sale al escenario Liza Minnelli quien muestra un gran afecto a Brian para luego cantar We Are The Champions. En el final de la canción entran los invitados al escenario a cantar el coro de esta.

(La denominación "Con Queen" refiere a la actuación de los 3 miembros restantes de la agrupación)