epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[MegaPost]La historia y algunos Records Guinnes^[Fijate]

La historia de Guinness World Records
Robert Wadlow


[MegaPost]La historia y algunos Records Guinnes^[Fijate]

Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. ¡Y tenía razón!

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records™ se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Records™, y el equipo de Administradores de Récords trabaja con insobornable imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Record™ cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.

El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.

Algo de records

Los mejores aspirantes 10 :

¿Qué podemos decir sobre Ashrita Furman, un hombre que lleva más tiempo batiendo récords del que llevan vivos muchos de nuestros lectores? Nacido en 1954, leyó el libro Guinness World Records™ cuando era un niño, o el Libro Guinness de los Récords, como se llamaba entonces. Batió su primer récord en 1979, cuando realizó el mayor número de saltos de tijeras, la increíble cifra de 2.700, y empezó así toda una vida de récords. Cada año, Ashrita compra la última edición del libro y examina sus páginas, buscando récords para batirlos. Nada es demasiado raro o demasiado difícil para el hombre que se alegra de ser llamado Sr. Versatilidad. Ha batido récords en todos los continentes de la Tierra y, cuando el libro de 2010 entró en imprenta, poseía 101 de los récords actuales. ¿El menor tiempo en pelar y comer un limón? Ashrita se lo comió en 10,97 segundos en el Panorama Café de Jamaica (Nueva York, EE. UU.), el 24 de agosto de 2007. ¿El menor tiempo en correr 1600 m con una botella llena de leche en la cabeza? 7 m y 47 s, establecido en el Parque Arqueológico de Borobudur, en Yogyakarta (Indonesia), el 12 de febrero de 2004. Ashrita achaca gran parte de su éxito a la meditación. A modo de consejo para futuros aspirantes a récords, dice: «¡No hay que olvidarse de divertirse! Hay que buscar algo que te guste y practicar, practicar y practicar y no rendirse nunca».

mejores

Alastair Galpin

Entusiasta defensor del medio ambiente, Alastair Galpin (Nueva Zelanda) también es un batidor de récords en serie, incluso antes de haber recibido un certificado por su primer intento de récord en 2004 (por el mayor peso levantado por una lengua humana, unos insoportables 1,7 kg), ya estaba bastante avanzado en la organización del segundo (la mayor distancia a la que se ha lanzado una moneda con un golpe, 9,03 m). Más recientemente, ha preferido unir a sus logros causas que quiere promover. Ese fue el caso del récord por el mayor cuenco de sopa (25.000 litros), un evento organizado para ayudar a la organización benéfica Skills4Work. Tras haber documentado el intento, la sopa sirvió para alimentar a las comunidades de Clendon, Otara y Manurewa en Auckland del Sur. Está claro que Alastair tiene el gusanillo de los récords, como él dice «Me encanta… ¡cualquier cosa por otro GWR!».

Records

Sures

Nacido en la devastada Sri Lanka, Arulanantham Suresh Joachim vivió el sufrimiento en primera persona a una edad temprana antes de escapar para vivir en Canadá y dedicar su vida a propagar la paz y la buena voluntad por todo el mundo. Cuando leyó su primera copia del libro Guinness World Records™ en 1991, se le ocurrió la idea de establecer récords para ayudar a promover su organización benéfica, el Fondo Universal para el Sufrimiento de los Niños (UFFORSC por sus siglas en inglés). Con la misma energía incansable que tiene para su causa, Suresh se ha lanzado a entrenar y ha batido una amplia variedad de récords. Desde 2000, algunos de estos récords han sido la mayor distancia recorrida en una cinta andadora en 24 horas (257,88 km) y la mayor distancia recorrida haciendo moonwalk en 24 horas (49,252 km) entre muchos otros. ¿Pero cuál de sus récods es el más destacado en esta década? Seguramente, debe ser su boda récord en la Iglesia Católica de Cristo Rey de Mississauga (Ontario, Canadá), el 6 de septiembre de 2003. En el evento, Suresh estuvo acompañado por 47 acompañantes encargados de recibir a los invitados, el mayor número de acompañantes de este tipo para un novio. Para no quedar atrás (sobre todo el día de su propia boda), su nueva esposa Christa Rasanayagam (Canadá) tuvo 79 damas de honor, con edades entre 1 y 79 años, el mayor número de damas de honor para una novia. Para coronar el momento, el ramo de 1.500 flores de Christa también fue el mayor ramo de novia, midiendo 60,09 m

guinnes
Paddy Doyle

Poseedor de récords desde hace mucho tiempo, fanático del fitness y antiguo paracaidista del ejército, Paddy Doyle (Reino Unido) comenzó a participar en deportes de competición a los ocho años y no ha parado desde entonces. Su primera entrada en la base de datos de Guinness World Records™ data de 1987, cuando estableció el récord por el mayor número de flexiones con una mochila de 22,7 kg (4.100), y se ha mantenido en forma para batir otros récords – el entrenamiento diario de Paddy cuando tiene un récord a la vista suele incluir marcha campo a través cargando con una mochila, cinco rondas de boxeo, sparring y full contact, 16 km de bicicleta y un circuito de entrenamiento de una hora que incluye flexiones, abdominales, saltos en paracaídas, sentadillas, sprints de corta distancia y levantamiento de pesas, 8 km de remo y entrenamiento de combate. ¿Cuál es el desafío de mayor resistencia de Paddy esta década? El mayor número de flexiones sobre el dorso de las manos en una hora con una mochila de 18,1 kg: 663 flexiones, establecido en el Club de Artes Marciales y Boxeo Stamina’s, en el polideportivo Erin Go Bragh de Birmingham (Reino Unido), el 13 de mayo de 2008 y asegura que, a pesar de toda la sangre, sudor y lágrimas, ha merecido la pena. Como él mismo dice «tener un Guinness World Record significa que eres el mejor del mundo»

taringa

Rob Dyrdec

Si se necesitase alguna prueba de que todo el mundo quiere lograr un Guinness World Records™, seguramente vendría bajo la forma del patinador profesional norteamericano, actor y polifacética figura mediática, Rob Dyrdek. Rob ya era un deportista de éxito con su propio programa de televisión en la MTV cuando nos llamó para averiguar cómo podría solicitar la distinción máxima, batir algún récord mundial. No sabíamos dónde nos estábamos metiendo. En un día, el 17 de septiembre de 2007, Dyrdek estableció o batió 21 récods de skateboard, entre ellos el mayor número de ollies (salto elevando la tabla) en un minuto (42), el mayor número de heelflips (salto haciendo girar la tabla 360º) en un minuto (15) y el grind 50-50 más largo sobre un monopatín (30,62 m) en The Rob & Big Show de MTV en Los Angeles (California, EE. UU.). Dyrdek se lo pasó tan bien aquel día que para su nuevo programa, Rob Dyrdek's Fantasy Factory, consiguió que otros patinadores profesionales amigos suyos intentasen conseguir sus propios récords – por ejemplo, es el caso de Danny Way (EE. UU.) que fue remolcado sobre un monopatín a una velocidad máxima de 220 km/h por un Campagna T-Rex que conducía Rob. ¿Será alguno de sus invitados capaz de batir alguno de los récords de Rob? Habrá que verlo.

http://www.guinnessworldrecords.com/2010/images/Top10_Claimants/rob_dyrdek/rd1.jpg

Jim Dechamk

Una de las estrellas del programa de MTV Nitro Circus y compañero de colegio del presentador del programa, el ganador de varias medallas de oro de los X-Games Travis Pastrana, Jim DeChamp (EE. UU.) es un ciclista profesional de descenso de montaña y estilo libre al que le encanta realizar proezas increíbles – si implica velocidad o grandes saltos, Jim está interesado. Desde montar el triciclo Big Wheel remolcado a más velocidad (94,9 km/h) hasta el mayor terraplén subido en una montaña (62 cm). Seguro que habrá polémica, chistes y burlas en el programa de Travis sobre como su viejo colega Jim consiguió más Guinness World Records™ que la estrella de Nitro Circus, nada menos que en su propio programa, dejándolo a él fuera de consideración como uno de los 10 poseedores de récords de la década. Eso tiene que doler más que cuando Travis le bajó los humos al intentar un salto mortal con una bicicleta de nieve en Utah. Fue un poco más allá intentando superar a Jim aquel día. Está claro que esta rivalidad continuará mucho tiempo

imagenes

Logros Epicos

Persona más joven en volar en solitario alrededor del mundo

Uno de los récords más inspiradores de la década es, seguramente, el de Barrington Irving (Jamaica/EE. UU., nacido el 11 de noviembre de 1983). Con una procedencia desfavorecida, Barrington trabajó duro para convertirse en estudiante de ingeniería aeroespacial en la Universidad Florida Memorial. Pero, no contento con mejorar su situación social, Barrington quería demostrar a otros jóvenes lo que podían conseguir: quería ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo. Escribió a varios fabricantes de aviones para que le patrocinasen y, lo más importante, buscando un avión para conseguir su propósito. Nadie quería donar un avión a un piloto con tan poca experiencia, así que Barrington pidió a las empresas que donasen piezas y pidió a la fábrica de aviones Airco que las montasen para él. Barrington llamó al avión Inspiration, un avión Columbia 400 con un solo motor, porque, como él dice, «eso es lo que quiero ser para otros jóvenes». Tras asegurar las donaciones de combustible y otro equipamiento, despegó para su viaje el 23 de marzo, desde el aeropuerto de Opa-Locka, cerca de Miami (Florida, EE. UU.), voló alrededor del mundo y regresó al mismo aeropuerto el 27 de junio de 2007, a los 23 años y 229 días de edad.

historia

Primera mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones sin paradas

Esta década ha sido testigo de numerosos logros impresionantes en el campo de las vueltas al mundo en solitario. Es la prueba de resistencia definitiva en navegación. Los más destacados son Francis Joyon (Francia), que navegó en solitario y sin paradas alrededor del mundo en 57 días, 13 h, 34 m y 06 s hasta el 20 de enero de 2008 y Ellen MacArthur (Reino Unido), la mujer que consiguió este logro más rápido (en 71 días, 14 h, 18 m y 33 s hasta el 7 de febrero de 2005) y la persona a la que Joyon superó para hacerse con el récord absoluto. Pero ambas navegantes tomaron la ruta fácil hacia el este, con las corrientes predominantes y los vientos ayudando al barco. En la ruta hacia el oeste, donde todo está en tu contra, se han establecido récords mucho mayores y más difíciles. El hombre que lo ha hecho más rápido es Jean-Luc Van Den Heede (Francia), que tardó 122 días, 14 h, 3 m y 49 s en el Adrien, hasta el 9 de marzo de 2004. Pero la exprofesora y actual profesional Dee Caffari (Reino Unido) consiguió un logro especialmente significativo cuando se convirtió en la primera mujer, y la más rápida, en completar una vuelta al mundo hacia el oeste, sin paradas, en solitario y sin ayuda, en su barco Aviva, que tardó 178 días, 3 h, 5 m y 34 s, en volver a su punto de partida en Portsmouth (Reino Unido), entre el 20 de noviembre de 2005 y el 18 de mayo de 2006. Como ya había completado el mismo viaje hacia el este, Caffari también es la primera y única mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones.

de

Pasarela de globos aeroestáticos a mayor altitud

Batidor de récords con tolerancia a las alturas y nervios de acero, Mike Howard llamó nuestra atención por primera vez en agosto de 1995, cuando realizó el número de trapecio a mayor altitud, una acrobacia que no realizó bajo la carpa de un circo, sino sobre barras suspendidas desde un globo aerostático entre 6.000 y 6.200 m de altura sobre el condado de Somerset (Reino Unido). Está claro que Mike estaba hecho de un material bastante flexible y que era alguien para el cual el cielo era realmente el límite. Y volvió a demostrarlo en otras dos ocasiones durante la década de 2000, primero cuando él y Steve Davis (EE. UU.) lograron el récord por la mayor altitud conseguida por globos llenos de helio, el 4 de agosto de 2001, alcanzando una altura de 5.580 m sobre Albuquerque (Nuevo México, EE. UU.). Pero el logro por el que más se le recuerda fue la pasarela a mayor altitud que realizó para el programa televisivo de nuestro cincuenta aniversario Guinness World Records: 50 Años, 50 Records. El 1 de septiembre de 2004, Mike caminó por una estrecha viga suspendida entre dos globos aeroestáticos a la impresionante altura de 6.522 m, batiendo su propio récord de 5.791,2 m, establecido en 1998 sobre Marshall (Michigan, EE. UU.), sin llevar paracaídas. ¿Qué opina su mujer? Ella apoya a su marido, literalmente, pilotando uno de los globos desde los que él se cuelga.

los


DÍA DE LOS GUINNESS WORLD RECORDS 2010
¡¡Celebre el Día de los Guinness World Records!!


El jueves 18 de noviembre es el Día de los Guinness World Records, ¡el día en el que se celebran los récords establecidos – y los récords batidos – en todo el mundo al mismo tiempo! Ahora en su sexto año, el Día de los Guinness World Records celebra que el libro Guinness World Records ha alcanzado los cien millones de ejemplares vendidos, convirtiéndose así en la patente literaria más vendida de todos los tiempos.

El año pasado, presenciamos a más de 250.000 personas participando en 43 intentos de récord, en 23 países diferentes, ¡el mismo día¡ Algunos de ellos fueron:

* Mayor número de nacionalidades en una sauna (Finlandia)
* Menor tiempo en comer un bol de pasta (Italia)
* Mayor distancia tirando de un autobús con las orejas (Reino Unido)
* Mayor hombre de jengibre (Noruega)
* Mayor número de personas haciendo girar un lazo (EE. UU.)
* Mayor reunión de personas vestidas como personajes de cuentos (Irlanda)
* Mayor mosaico hecho con pincel (Albania)
* Mayor número de personas abrazándose (Reino Unido)
* Mayor distancia tirándose por un tobogán acuático en 24 horas (Alemania)
* Menor tiempo en cruzar en vehículo el Desierto Occidental de Egipto (Egipto)
* Mayor coreografía de apoyo (EE. UU.)
* Salto más largo de plataforma a plataforma (Italia)
* Mayor distancia recorrida por un chocolate Malteser impulsado soplando con una pajita (Nueva Zelanda)

¡Y muchos más!

Si actualmente está planeando batir un récord, ¿por qué no se une a las celebraciones del Día de los Guinness World Records, el jueves 18 de noviembre? Buscamos una serie de eventos selectos de todos los rincones del mundo. Le daremos preferencia a los intentos que sean especialmente visuales, o a aquéllos que reflejen de algún modo la identidad nacional de su país, que podamos filmar y añadir a nuestro noticiario cinematográfico internacional sobre el Día de los Guinness World Records, que enviamos a los medios de comunicación de todos los rincones del mundo.

¡También queremos sus fotos! Envíenos las mejores instantáneas de su intento de récord a través de [email protected], y las incluiremos en la publicidad de nuestra página web y, posiblemente, ¡incluso en el libro del año que viene!

¡Anímese! Acompáñenos en el Día de los Guinness World Records 2010 registrando su intento de récord en http://www.guinnessworldrecords.com/register/login.aspx (seleccione Día de los GWR en el menú desplegable).

lo mejor

guines

Espero que te Halla Gustado Y no Te Olvides De Comentar:
leonel_lopez

0 comentarios - [MegaPost]La historia y algunos Records Guinnes^[Fijate]