Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Voy a explicar esta mentira que se muestra a continuación:







La potencia P.M.P.O es un truco comercial que casi todas las marcas utilizan con el objetivo de enceguecer a sus clientes, en una potencia que consiste en medir el pico maximo de potencia antes que el parlante se destruya, por lo tanto es un valor ficticio. Pero claro uno llega a un comercio y lee 3000 watios y uno se tienta..







PMPO o P.M.P.O. (siglas del inglés Peak Music Power Output) es una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10ms); Y se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia PMPO no es un valor "real", sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda utilizar el valor eficaz o RMS (Root Mean Square) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.



La potencia que realmente sirve es la que se conoce como RMS, este representa un nivel medio y constante que puede entregar el amplificador. Imaginense una fiesta para unas 150 personas con unos 800 watios RMS y dos cajas de 15 pulgadas de 350 watios RMS son suficientes para hacer temblar el suelo, comparado con los famosos 2600 watios P.M.P.O de las tiendas conocidas.
Entonces saquen la cuenta si la potencia de la primera imagen fuera real, se podria hacer una joda con 300 personas y vibrando el cuerpo a cada uno.





R.M.S.
(Root Mean Square ó Raíz Cuadrada Media)

Representa un nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática. Los watts RMS son los conocidos como "watts reales". El sistema RMS refleja la potencia real, ya que existe un método standard para medirlo, haciéndolo totalmente independiente de fabricantes, marcas, etc., es un parámetro universal.




Conclusión: Si van a invertir en aparatos de audio, primero fijense la potencia real RMS de salida, sino figura se calcula mas o menos con el consumo del equipo : si dice 220v 300 watios (electricos) significa que no va a entregar mas de 200 watios RMS.

Saludos




Fuentes: Wikipedia y yo.