epelpad

cuidado de plantas

hola hoy les voy a dejar informacion sobre algunas planatas

ORQUÌDIAS

* Agua. No has de regarla en exceso. A veces es más adecuado ponerle un platillo con agua en la base para que absorba el agua y regar un poco la tierra para que esté mojada pero no empapada. El agua del platillo también hay que tener cuidado porque puede encharcarse y ya estaría mal.
* Luz. Las plantas requieren de luz natural siempre. Es algo importante y por eso es bueno sacarla de vez en cuando al sol (porque si le da el sol por los cristales no le servirá de nada (de hecho dicen que es peor)).
* Temperatura. Como todas las plantas, la temperatura de una orquídea nunca debe superar los 30 grados, de ahí que, en invierno, dentro de las casas, las orquídeas sufran mucho (y en verano también si no se tiene aire acondicionado).
* Hay que procurar mantenerla alejada de grandes ventilaciones y cambios bruscos de temperatura.

LIMPIATUBOS

Luz y situación: Lugar luminoso y ventilado en verano

Temperatura: Cálida en verano y fresca en invierno, unos 6- 8 º, aunque soportan muy bien temperaturas muy bajas.

Riego de la limpiatubos: Moderado, una vez por semana en invierno y un par de veces a la semana en verano, siempre y cuando tengan una atmósfera húmeda.

Substratos: Gustan de suelos medianamente fértiles, que drenen bien pero que retengan la humedad.

Observaciones: Si creemos que afean y no deseamos mantener las cápsulas leñosas que permanecen a lo largo de los tallos, debemos podar tras la floración, cortando los tallos justo por debajo de las flores marchitas. Esta operación, además, estimulará la ramificación y obtendremos ejemplares más compactos y con una floración más abundante en años sucesivos.

Dificultad: Planta relativamente fácil de mantener en el exterior aunque un poco más complicada en el interior, la clave es mantener una atmósfera húmeda.

FLOR DE PASCUA

Cuidados de la Flor de Pascua

Luz y situación: Prefiere un lugar con buena iluminación natural y resisten el sol directo todo el año salvo en verano que deberemos protegerlas del mismo.

Temperatura: No resisten las heladas y si en verano el calor es muy intenso, procure mantenerlas en zonas de máximo 25º

Riego de la Flor de Pascua o Planta de Navidad: Mientras esté en flor es conveniente mantener la turba siempre bien húmeda regando un par de veces por semana sin dejar que se seque nunca. Cuando se haya perdido la flor puede reducir el riego a 1 vez por semana más o menos.

Substrato: Crecen bien en compost sin marga y el substrato debe tener siempre buen drenaje.

Observaciones: No es de extrañar que esta planta dure más del periodo navideño, sobre todo si se riega adecuadamente que no abundantemente. Sin embargo, si se es capaz de aguantar la planta de un año para otro se observará que en las navidades siguientes no tendrá esas hojas rojas tan características, esto es así, porque las mismas sólo salen si tienen las condiciones de humedad y calor adecuadas. Cuando se compran están recién salidas del invernadero y por eso tienen esas hojas tan características.

Dificultad: Planta fácil de conservar durante varios meses, pero es difícil mantenerla de un año para otro si no se está bien atento a sus necesidades de riego.

PALMITO

Luz y situación: En lugar luminoso y si es posible en el exterior

Temperatura: Aguanta muy bien el calor pero el frío por debajo de los 2 grados puede terminar con ella

Riego del Palmito: No es cierto que las palmeras no necesiten agua, pueden pasar mucho tiempo sin beber pero si se las riega bien crecerán más rápido, principalmente en verano.

Tierra: Cualquier tipo de tierra, se las ha visto crecer hasta en terreno rocoso

Facilidad: Es una planta muy resistente a todo, salvo al frío por lo que es muy fácil de cuidar.

KENTIA

Luz y situación: Lugar umbroso, preferiblemente, NUNCA LUZ SOLAR DIRECTA

Temperatura: cálida entre 14 y 18 grados en invierno

Riego de la kentia: moderado pero uniforme. Como ven es difícil de acertar así que, mejor un sistema de riego por capilaridad.

Observaciones: Limpiar el polvo de las hojas de vez en cuando con un paño húmedo.

Dificultad: Si se acierta con el riego, fácil, si no es una de las plantas más difíciles de mantener entera.

BUENO AQUI LES DEJO ALGUNOS CONSEJOS UNOS CUANTOS SALUDOS

0 comentarios - cuidado de plantas