epespad

Navidad desde adentro...

Significado


Cristiana: Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.Navidad desde adentro...Arbol


Judia : Janucá , llamada la "Fiesta de las luces", es una festividad judaica que es celebrada durante ocho días, y en la que se conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II aC.
La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba solo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado Janukiá (uno por cada uno de los días más un brazo "piloto&quot.
La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha acaece entre fines de noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano
la verdad
taringa

Papa Noel
papa noel

Papá Noel, Santa Claus, Viejito (o viejo) Pascuero, Colacho o San Nicolás son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).
secretos

Actualmente...

El mito actual cuenta que Santa Claus viviría en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de Duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.
Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guardaría en un saco mágico y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante, siendo el último en agregarse a la historia.
Santa Claus podría entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico; y así entrar por la chimenea u otro orificio de las casas; si éstas no disponen de una.
Para saber qué niños merecen regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría a visitar sería la carbonilla, y no Santa Claus; y como castigo carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.

navidad

Porque armamos el arbolito?

Se dice del uso del árbol, adornado y venerado por los Druidas de Europa central, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Estos pueblos celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne, coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana.
El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; mientras que en las raíces profundas se encontraba el infierno. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.
Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.
Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.
La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:
El azul las oraciones de reconciliación.
El plata las de agradecimiento.
El oro las de alabanza.
El rojo las de petición.

Januka

Bueno y eso a sido todo Felices fiestas y no se vayan sin comentar !!!



Yapa !!!
Marca : 0800-888-MAMANOEL


Y mira quien te trae los regalitos !!!!!!



Navidad desde adentro...

6 comentarios - Navidad desde adentro...

marcelinca
orales, buen post:
yo ya llevo 90 puntos jejeje
http://ganarmuchospuntos.blogspot.com/
Ceokoneh
Muy bueno tu post, mirate el mio : Pasate por mi pagina de juegos de psp! http://todoenpsp.blogspot.com/
Tambien por mi post http://www.taringa.net/posts/juegos/8396120/Todo-en-PSP.html y dejame puntos PORFAVOR!!!!
VELBON
Sin ofender a nadie, pero las fechas de la navidad no son cristianas, ni sus ritos. Las fechas vienen del imperio Romano, ese que creía dioses y mitos. El cristianismo lamentablemente nunca venció a Roma, sino que roma aprovechó las masas que reunía el cristianismo para dominarlas, de hecho aún las domina, y el emperador es el Papa que sigue viviendo en Roma, y su grupo de gobierno se sigue llamando igual que en e imperio romano: Curia Romana

Jesús no hablaba de lo que el Papa habla, jesús hablaba de voto de pobreza, Jesús condenaba adorar imágenes, Jesús nuca dijo nada de la trinidad, hablaba de amor, hablaba de UN sólo Dios, hablaba de comprensión. SIn embargo ahora tenemos una iglesia dominada por gente rodeada de oro, obispos con mucho dinero en acciones, el Banco Vaticano es el que más dinero blanquea del mundo (googlead y lo vereis). Vemos cómo el cristianismo ha salido del monoteismo de Abraham, Moises y demás, y se ha metido en la trinidad, Ha salido de la prohibicion de la adoración de imágenes y ahora prácticamente son imágenes todo.

Todo esto que acabo de decir NO son opiniones mias, son datos reales que están y son reconocidos.

De todas maneras os deseo Paz, y si la navidad os hace felices, feliz navidad entonces, pero al menos tened claro de donde se origina, y no es en el nacimiento de jesús, porque eso nadie lo sabe.
trueno888
me gusto tu post me sirvio para entender un poco más de las tradiciones navideñas en otros lugares, te falto poner nomas que al viejito lo popularizó la coca-cola jajaja, y muy interesante lo del arbol idrasil no lo sabia aunque conozco de esa mitologia, y wena la yapa!!! jajajaja. Y la navidad si celebra el nacimiento de Jesús, solo que como en esos tiempo a la iglesia no le iba muy bien porque no podía eliminar las tradiciones paganas, la pusieron en un dia de ellos, creo que el hagia fota, donde adoraban el nacimiento del sol o saturno, que era el 25 de diciembre, en el solsticio de invierno donde el día duraba más porque llegaba más sol y duraba menos la oscuridad durante la noche, lo que hacia más especial esa epoca.
VELBON tiene razón con lo de las fechas, incluso otros pueblos celebraban cosas por esos dias: romanos celebraban al sol 25 de dicembre, germanos, el 26 el nacimiento de frey, de donde viene lo del arbolito ahora que me doy cuenta por este post, los incas el nacimiento de inti (sol) y los mexicas la venida de huitzilopochtli (creo que lo escribí bien), tambien nace horus (egipcios), mitra (persas), Krishna (indios), y no me acuerdo cual más, todos ellos nacen de una virgen.
optical_ilucion
papa noel y el color rojo de el mismo fue inventado por the cocacola company