epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Opinión Personal] Cuba.

[Opinión Personal] Cuba.

Cuba, una isla maltratada continuamente y sin ceder, yo he hablado con muchos, no comunistas, simplemente anticapitalistas, anarquistas, neoliberales... Y hasta estos últimos están de acuerdo en que esta isla ha resistido (aunque los últimos y penúltimos insisten en que es una horrible dictadura.) heroicamente contra el estado imperialista y opresor de Estados Unidos.



Al oír hablar de cuba y leer en la wikipedia "sistema unipartidista" por primera vez, me dije y convencí a mi mismo que era una dictadura sin democracia. Toda mi ignorancia era regada por los ataques en pos de la desinformación de los medios capitalistas. Mas tarde leí a Marx, cada vez mas profundamente, y me decía: "Sera malo, pero no tan malo como antes con Batista". Ahora me miro a mi mismo y al pasado, y veo como el leer un poco me ha hecho. Ahora miro a mi alrededor y comprendo que tantas mentiras han convertido a mis compañeros en robots, no son capaces de criticar el sistema al que he calificado varias veces en su presencia de antidemocrático, a los países capitalistas, se viva mal o bien son paraísos en comparación de países "no democráticos" para ellos, para ellos los paises capitalistas no tienen fallos.

Cada vez veo mas mentiras y mas tonterias en los grandes medios de comunicacion financiados por los estados capitalistas y las empresas privadas. Solo hablan de unos datos sin fuente. Yo tengo de ejemplo la web de la ONU, (a la derecha, post de honor) en el que nos hablan de la democracia, la educacion y la sanidad. Y si no tienen, digamos medicinas, en la web de la ONU (esa fuente taaan comunista) dicen que es culpa del embargo del imperio yanki.

Yo también pense que el blanco pintado de negro de Obama cambiaría esa plutocracia, y su interés en el fin de cuba. Pero como comunistas con sentido común, yo prefiero que saque de la miseria a su propia gente y que se concentre en las clases populares en el caso que fuera necesario, que lo es. La reforma sanitaria de Oh mama! ha ayudado a sus compatriotas, pero su oposición comienza a ganarle terreno. El acercamiento a cuba a causa de su (esperemos que sea una nueva NEP, no una nueva Perestroika) reforma económica para darle terreno al sector privado parecía estar cambiando a estados unidos y acercándola a Cuba, pero ¿os podéis creer que la gente se pasea por la calle con pancartas de martillos y hoces diciendo que Obama es comunista? Yo casi vomite ese día.
Cuba

Si vemos los datos de la ONU, comprendemos que respecto a la propaganda capitalista, sus las fuentes parecen ser las mismas que las sacadas para demonizar a Stalin, argumentos de Gobbels. Ahora Gobbels no puede mangonearnos desde la tumba, al contrario que Stalin, que sale de la tumba para devorar bebés.

Ayer estuve hablando con un compañero, al parecer el "más listo de la clase", que lo es por sus notas, pero no por su sentido común. Me dijo a la cara que Fidel Castro era el propietario de la web ONU Cuba. Me partí de risa en su cara.

Cuba aguanta desde hace mucho tiempo, pero yo cada dia tengo miedo de que ocurran una de dos cosas:
-En cuba caiga el socialismo a causa del embargo o cualquier otro factor económico y social, nada que ver directamente con el gobierno.
-Como en la URSS, tras el lider que empezo la revolucion y aquel que siguio su legado, mas tarde se "restaura" el capitalismo poco a poco hasta llegar a una perestroika.

Aunque varias veces la ONU ha dicho a Estados Unidos que cese en su embargo ilegal contra Cuba, Estados Unidos, el país de una democracia dudosa, donde solo los ricos pueden aprender a sumar, donde los pobres son mangoneados por los hombres ricos con poder, y donde cada día el fascismo avanza mas rápido, hace oídos sordos frente a las quejas de los países de la ONU que luchan contra su poder. En estados unidos no hay lucha de clases, porque no hay proletariado como el que hay en todo el mundo, ya que solo existen dos clases: Burguesía y lumpemproletariado. Si las clases bajas no son capaces de aprender ni de luchar contra los abusos de su gobierno, y los ricos son los que tienen el gobierno, estados unidos se mantendrá siempre como la superpotencia que puede moverlo todo. Aunque no apoyo en absoluto el sistema de china, (que actualmente es capitalista) se que la nueva superpotencia emergente desplazara a el imperio yanki, seguro que la cura es peor que la enfermedad, pero todos, absolutamente todos sabemos que el capitalismo caerá, sea el capitalismo europeo, sea el capitalismo chino o el capitalismo estadounidense.

¡VIVA CUBA LIBRE!

Salud!


http://internacionalroja.blogspot.com

4 comentarios - [Opinión Personal] Cuba.

saicoemo
buen post brooo; Cuba es y segruira siendo un ejemplo para siempre, el legado que esta formando y que dejara se antepondra ante los gusanos que quieran tumbarla:

link: https://www.youtube.com/watch?v=NzYceolHA1M
payo1970
habria que dejar que la gente elija libremente sus representantes....abrir las fornteras y al que quiera que lo dejen ir. Estuve dos veces en la isla.....sin ir a hoteles ni nada.....vi la triste realidad de los cubanos y el tema de resolver las situaciones diarias como la comida......es muy triste ver a la juventud sin futuro alguno.