epelpad

Limpia tu notebook, no seas mugriento

La limpieza de tu notebook no es solamente una cuestión de estética, sino una necesidad para el funcionamiento duradero de la máquina. Pero no se debe hacer cualquier manera. Hay que utilizar productos adecuados (ver el últimos apartado: "Los productos recomendados", que pueden encontrarse tanto en grandes supermercados como en casas de informática. Nuestro consejo: después de haber limpiado el exterior, posiblemente estarás tentando de limpiar el interior... Pero no te arriesgues: corres el peligro de perder el beneficio de la garantía y, además, de dañar componentes. Más allá de los consejos que te brindamos a continuación, es recomendable llevar la máquina al menos una vez por año a un especialista, que pueda limpiarla por dentro.

Limpia tu notebook, no seas mugriento


Encontre 2 formas de limpiarlas, cada uno use o siga la que le parezca más efectiva y menos riesgosa.

notebook


PRIMER METODO:


Etapa 1: el lector óptico

Enciende tu notebook y entra a Windows, como de costumbre. Abre el lector óptico como si fueras a insertar cualquier disco. Con el aerosol de aire comprimido, pulveriza un poco de aire para eliminar el polvo y limpiar la lente del láser. Atención! no toques el láser con los dedos ni con pulverizador plástico del aerosol. Y no tires aire al interior del lector: esto empujaría el polvo hacia el fondo.

Etapa 2: la pantalla LCD

Paso siguiente: apaga la notebook, desconecta el cable de alimentación y retira la batería para evitar un arranque accidental durante la limpieza. Para cumplir esta etapa utilizamos las toalas húmedas: un paño clásico no sirve, como tampoco todo lo que puede revelarse corrosivo (ninguna acetona, nada de alcohol etílico o de amoníaco: algunos limpiadores para plástico y vidrios pueden dejar una capa que produce un reflejo). Las toallas especiales para pantallas planas son el producto adecuado, pero una opción más económica sería un paño antiestático en microfibras (no uses pañuelos ni rejillas). Si la pantalla está verdaderamente sucia, humedece apenas el paño con una solución reservada para este uso , y pásalo delicadamente sobre la superficie de la pantalla, después de haber verificado que nada sobre el paño corre peligro de rayar la superficie.

Etapa 3: el teclado.

Con mucha suavidad, damos vuelta la notebook (con la pantalla abierta, claro) y lo movemos apenas con un movimiento lateral, para hacer caer el polvo, las cenizas y todos aquellos residuos minúsculos (migajas de pan, por ejemplo). Después volvemos a apoyar el equipo sobre una superficie plana. Nuevamente utilizamos el aire comprimido, y lo aplicamos en los intersticios del teclado, hacia los lados o los extremos (para empujar el polvo y sacarlo del equipo).
Siempre lo hacemos a través de un rociamientos suaves, manteniendo el aerosol cabeza hacia arriba. Después, sobre un paño sin pelusas vaporizamos un poco del producto limpiador universal en spray, o, en su defecto, espuma de limpieza. Limpiamos las teclas una a una, humedeciendo regularmente el paño. Hay que limpiar también el mouse táctil, las teclas de función superiores así como la parte donde se apoyan las manos.

Etapa 4 : la carcaza

La última etapa consiste en limpiar la carcaza, es decir, la caja del portable. A fuerza de ser transportada y ser abierta y cerrada con frecuencia, es una parte de la notebook que se ensucia con facilidad, sobre todo en su lado superior, donde siempre quedan las marcas de los dedos. Esta suciedad se puede limpiar, claro está, con el mismo producto de limpieza que usamos para el teclado, siempre utilizando un paño que no se deshilache. Pero la solución más práctica (y además más económica) consiste en utilizar una toallita humedecida. Un mínimos repaso cada día, y adiós a las marcas y la suciedad! El fondo de la notebook también puede limpiarse rápidamente con una toallita (no insista demasiado en las etiquetas, para no despegarlas).

Además, el aire comprimido puede utilizarse para limpiar los ventiladores, que son fundamentales para el funcionamiento adecuado de la máquina. En todos los casos, los ventiladores se encuentran al costado, detrás, y/o debajo de la PC portátil, aunque dependiendo del modelo. Los ventiladores posibilitan la circulación de aire circule a través del equipo, y de esta manera lo mantienen a una temperatura adecuada. La acumulación de suciedad dentro de los ventiladores impide este proceso y como consecuencia la máquina se puede recalentar.


Limpieza


SEGUNDO METODO:


Elementos necesarios:
* Bombilla de jebe(comunmente utilizada para enemas) de uso médico para insuflar aire a presión.
* Brocha de 2”.
* Franela.
* Siliconas en pasta o líquida o ambas.
* Paño suave.
* Escobilla limpiadora de ropa.
* Limpiador de cuero (opcional)
* Alcohol isopropílico
* Agua.
* Esponja como la del tipo “para aseo personal”.

Pasos:
1. Ten a la mano todos los productos que necesitarás para limpiar no sólo la delicada pantalla sino también la caja.
2. Apaga la laptop y desconéctala de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada.
3. Comienza limpiando el interior de la laptop, es decir, la zona en donde se encuentra el teclado, la pantalla y el touch pad, si lo hubiera.
4. Limpia el interior del teclado; para esta operación usa una bombilla de jebe del tipo de uso médico para extraer mucosidades en bebés. El método es comprimir la bombilla para que expela aire a presión y de este modo retire el polvo acumulado, entre y debajo de las teclas.
5. Con una brocha de 2” (del tipo para pintar), suavemente retira todo el polvo que salió del interior del teclado, cuidando no retornar el polvo al teclado.
6. En algunas portátiles además del touch pad, tienen entre el teclado un botón que sirve para mover el puntero del Mouse (botón de color rojo como es el caso de las ThinkPad de IBM). Antes de comenzar retira el jebe que cubre el dispositivo y guárdalo en lugar seguro.
7. Comienza limpiando la carcasa, el teclado y los bordes de la pantalla tratando de no tocar la pantalla. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos de cómputo ya sea en forma líquida o en pasta.
8. Una vez que hayas aplicado una fina capa de siliconas, déjala secar por unos diez minutos.
9. Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona.
10. Continúa limpiando la pantalla siguiendo el procedimiento recomendado en Cómo limpiar la pantalla de una laptop con implementos caseros.
11. Cierra la laptop, para seguir limpiando el exterior.
12. Con la bombilla retira todo el polvo de las aberturas y rejillas del equipo, tratando que el aire expelido por la misma, ingrese en los resquicios y rejillas.
13. Limpia el exterior de equipo portátil, usando el producto con siliconas usado para limpiar el teclado y alrededores del interior del equipo y déjalo secar por 10 minutos: aplícalo haciendo círculos.
14. Lustra la superficie del equipo con un paño suave y seco haciendo círculos hasta obtener un brillo característico.
15. Para limpiar el maletín que casi siempre acompaña a los equipos portátiles, usa una escobilla de ropa; si el maletín es de cuero existen en el mercado preservantes y limpiadores: úsalos.
16. Si el maletín es de tela, y está muy sucio, lávalo con detergente suave para ropa y ponlo a secar.


Cómo limpiar la pantalla de una laptop con implementos caseros:

1. Disuelve alcohol isopropílico (alcohol de frotar) en agua en una relación de 1 a 1 (50% de agua y 50% de alcohol).
2. Coloca la misma solución en un atomizador y ajústalo para que la mezcla que salga sea como la de los atomizadores de cabello, o spray para el cabello. Esto funciona realmente bien al dar la cantidad correcta de mezcla para cada cuadrante de tu pantalla.
3. Aplica esta mezcla a un pedazo de ropa como una vieja polera, franela, u otro género suave. Un trapo largo es lo mejor porque su tamaño reduce el riesgo de dejar marcas o rayones en la pantalla provocados por los dedos.
4. Limpia tu pantalla con el trapo o tela en el sentido de las manecillas del reloj o con otro movimiento consistente. Aplica presión por igual con la tela por toda la pantalla y cuida de no tocar la pantalla con tus dedos.


limpiar notebook


CONSEJOS ÚTILES:


1. No usar líquidos abrasivos o con espuma

No hay que usar productos líquidos o que generen espuma para la limpieza del teclado. Lo más conveniente es emplear simplemente un pincel nuevo para remover cualquier tipo de suciedad, o en su defecto algún tipo de compresor de aire de poca potencia.

2. Para la pantalla, alcanza con una franela

No limpiar la pantalla con líquidos o alcohol. Para quitar la suciedad y el polvillo usar siempre un trapo nuevo tipo franela en seco y si se necesita sacar alguna marca más complicada humedecer levemente el trapo en agua o en un producto tipo limpiavidrios.

3. Desenchufar el equipo si está siempre en un lugar

Si el equipo permanece mucho tiempo en un lugar fijo, no dejarlo enchufado todo el tiempo. Esto hace que la batería esté en constante carga y reduzca su tiempo de vida. También es conveniente desenchufar la notebook si no se usa o no necesita cargar la batería.

4. En lugares frescos, secos y limpios

Conviene usar el equipo en lugares frescos, secos y limpios para evitar el recalentamiento y una mayor duración de la limpieza del sistema de refrigeración. Después del primer año de uso, llevar la notebook al service para un chequeo general, cambiar la grasa siliconada del disipador de calor y limpieza de coolers.




Si te sirvió o te gustó el post, dejame puntos y recomendame a tus seguidores. MUCHAS GRACIAS!

10 comentarios - Limpia tu notebook, no seas mugriento

gabryeln
faltan imagenes, pero muy bueno
rastune -1
nah las netbook de ahora no calientan un carajo jaja
Silvio07 +3
me regalas una notebook para limpiarla?? :S
sebbbba +1
bueno info eh, +10
lukib +1
Yo tengo el kit de aspiradoras para notebooks que compre en una casa de informatica
kanixes +3
yo la puse en el Lavarropas quedo super limpia reluciente ... el problema es que no Enciende

alguien sabe que puede ser
GsZpRo +2
kanixes dijo:yo la puse en el Lavarropas quedo super limpia reluciente ... el problema es que no Enciende

Yo opino que pelotudez cronica

alguien sabe que puede ser
djeligio
amigo , lo que pasa es que a lo mejor retuvo algun liquido en su interior , te recomiendo que en un recipiente lleno de gasolina la sumergas por 1 hora , despues la retiras de ahi e inmediatamente la metes al micro por 20 minutos (importante no la escurrasc, debe de tener gasilina en el interior )y veras que tu notebook quedara excelente. no cuentas tus resultados , HASTA LA VISTA
kobold
Punto número 3 te equivocas totalmente, la notebook hay que dejarla conectada. Las baterías de ahora son inteligentes y no trabajan cuando la batería está llena y la notebook conectada. Si la desconectas estáras descargándola y luego deberás de cargarla de nuevo, ejerciendo ciclos de carga y descarga de manera innecesaria, lo que sí reduce la vida de la batería. Esto lo leí de aquí http://batteryuniversity.com/