epelpad

¿Qué moto te cruzas en la calle?

Cuando dejes el post sabrás como clasificarlas...

¿Qué moto te cruzas en la calle?


custom


Utilidad: para usar en la calle.
Definición: un scooter es una moto o motocicleta con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta sin necesidad de montar a "caballo" sobre el motor. La mayoría de los scooters modernos tienen ruedas más pequeñas que las motos, de entre 8 y 14 pulgadas (20-35 cm) de diámetro.

El motor del scooter suele hallarse bajo el asiento con una transmisión variable continua transfiriendo la potencia a la rueda trasera.
La mayoría de los scooters antiguos y algunos modelos retro recientes tienen una transmisión manual con la palanca de cambio y el embrague en el manillar izquierdo.

En contraste con la mayoría de las motos, los scooters suelen tener carenado (carrocería), incluyendo una protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta toda o la mayor parte de la mecánica. El diseño clásico del scooter presenta un suelo plano para los pies del conductor y a menudo incluye algún hueco de almacenaje integrado, ya sea bajo el asiendo, en la protección frontal para las piernas o en ambos sitios.

La mayoría de los scooters tienen motores más pequeños que las motos (entre 30cc y 250cc con un sólo cilindro), aunque cada vez se hacen más grandes y hoy hay scooters cuya cilindrada llega a los 500cc.

Los scooters de 49cc o menos cilindrada y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h se clasifican en la mayoría de los países como un ciclomotor. Hasta hace poco, la mayoría de los scooters modernos llevaban motores de dos tiempos refrigerados por aire aunque algunos de alta gama estaban ventilados por agua. Cada vez más scooters tienen motores de cuatro tiempos para cumplir con los más estrictos controles de emisión de gases.


Suzuki Burgman 400 2011
turismo


Derbi Rambla 125 2008
motocross


Piaggio NRG Power
Naked


enduro


deportivas


Utilidad: pensadas para paseos (cruiser) por ciudad o ruta.
Definición: una moto custom es un tipo de moto que se destaca por su preciosa estética, sus cromados y su particular estilo. La idea de esta moto es que sus dueños la puedan adaptar como quieran (de ahí la palabra custom). En general son motos de no mucha potencia en donde lo que prima es el par motor y pocas revoluciones. Se caracterizan por el sonido característico de su motor (muy ronco) tanto que marcas como Harley Davidson han patentado el sonido de sus modelos.

Las motos custom, son por decirlo de alguna manera, motos tuning, ya que cada propietario suele modificarlas según sus gustos (dentro de la legalidad), siendo muy difícil encontrar dos motos custom iguales. Otro dato interesante es que tanto las custom como las choppers tienen un vínculo muy fuerte con el estilo de vida y los accesorios de los propietarios, representados por camperas de cuero, botas, tachas, etc.

Harley-Davidson FLSTSB Cross Bones 2011
clasificacion de motos


Kawasaki VN900 Classic 2008
¿Qué moto te cruzas en la calle?


Honda VTX1800F 2008
custom


turismo


motocross


Utilidad: diseñadas para viajar.
Definición: una Moto de touring (turismo) es ideal para realizar largos viajes. Suelen ser de media o gran cilindrada, y en la mayoría de las ocasiones vienen con 2 maletas a ambos lados de la parte trasera de la moto.

Existen tres grandes subsegmentos:
Turismo: se utilizan para viajar por ruta. Tienen una posición de conducción relajada, con el cuerpo más o menos derecho y por lo general vienen equipadas con maletas y parabrisas alto.


Honda NT700V 2010
Naked


BMW K 1300 GT 2010
enduro


Sport turismo: como su nombre indica están entre las motos turísticas y las deportivas, uniendo cualidades de ambos estilos.

Kawasaki ZZR 1400 2009
deportivas


BMW R 1200 RT 2010
clasificacion de motos


Trail: son motos que están adaptadas para transitar tanto en ruta como fuera de ella. Son una mezcla entre las motos de carretera y las motos de campo y su máxima virtud es su versatilidad.

Yamaha XT660Z 2008
¿Qué moto te cruzas en la calle?


Suzuki V-Strom 1000 2005
custom


turismo


motocross


Utilidad: pensadas para pista de carrera, adaptadas para usar en la calle.
Definición: las motos deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado (carrocería) que mejora su aerodinámica con el fin de alcanzar altas velocidades, habitualmente por encima de los 250km/h o incluso más de 300km/h en los modelos más exóticos.

La posición de conducción de una moto deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado.

De esta manera se gana estabilidad en la dirección y se facilita la aerodinámica. Estas motos son las que tienen mejor relación entre peso y potencia, además heredaron de las motos de carrera su tecnología de punta ofreciendo una aceleración sólo comparable con la de los fórmula uno. Es decir que en estas motos lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas.

Las motos deportivas suelen estar identificadas en los modelos por la "R" de Racing (Carrera). También en algunos casos existen las "RR", que vienen de fabrica con un setup preparado para usar en circuito (suspensiones, frenos y mapeo de inyección más agresivos).

Suzuki GSX-R1000 2011
Naked


Aprilia RSV4 R 2010
enduro


Honda CBR600RR 2011
deportivas


clasificacion de motos


¿Qué moto te cruzas en la calle?


Utilidad: motos para usar en la ciudad y para trabajar
Definición: bajo la definición Calle están todas aquellas motos de baja cilindrada 100cc a 250cc, que están diseñadas para uso de ciudad, ya sea como transporte o trabajo. Estas motos son muy económicas, tanto por su precio como por su consumo. Y para facilitar su manejo en ciudades congestionadas son livianas y ágiles.

Yamaha YBR 250 2007
custom


turismo


motocross


Utilidad: motos para usar en la ciudad
Definición: la Moto Naked (desnuda), obtiene este calificativo por la ausencia del carenado, dando la impresión de llevar al descubierto gran parte de la mecánica de la misma. A diferencia de las motos de calle son de gran cilindrada (300cc o más) y suelen tener mucha potencia. Son ideales para sentir la mecánica de la moto desde todas las perspectivas.

También la mayoría de marcas como Yamaha, Kawasaki, BMW, Aprilia, KTM, Triumph, Bimota, etc., cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.

KTM 125 Duke PP 2011
Naked


Honda CB1000R 2011
enduro


Suzuki GSR750 2011
deportivas


Kawasaki ZR750 2009
clasificacion de motos


¿Qué moto te cruzas en la calle?


custom


Utilidad: motos para usar off-road y en circuitos.
Definición: las motos de "Cross" se caracterizan por su capacidad para circular por terrenos irregulares. Tienen las suspensiones con más recorrido que otro tipo de motos y se aplica toda la potencia para sacarle la mayor aceleración posible ya que no hace falta que tengan mucha velocidad. Son motos que no están homologadas para circular por las calles ya que carecen de faros, matricula, etc., aunque en determinados modelos existen kits para ello. Su uso está diseñado para circuitos.

Honda CRF450R 2011
turismo


Yamaha YZ450F 2007
motocross


Suzuki RM-Z450 2008
Naked


Kawasaki KX450F 2009
enduro


KTM 505 SX-F 2008
deportivas


clasificacion de motos


¿Qué moto te cruzas en la calle?


Utilidad: motos para usar off-road y en circuitos.
Definición: la enduro es una moto que es un término medio entre la moto de cross y la moto de trail. Estéticamente es muy parecida a la moto de cross pero con luces y matrícula. Se trata de un vehículo apto para ir por los caminos, subir montañas, transitar rutas y cruzar ríos.

Tiene suspensiones muy cómodas para circular por terrenos "difíciles" y poder saltar con ella sin problemas, aunque también es apta para circular por el asfalto. Son motos muy completas para ir por el campo, homologadas para circular en todo terreno. En estas motos la potencia se busca a bajo y medio régimen para poder sortear cualquier zona sin problemas. Es importante destacar que este tipo de moto tiene fuerza, se puede decir que el torque se obtiene rápidamente para subir cuestas muy empinadas, transitar por caminos difíciles, sortear rutas con barro, o campos pedregosos.

Es la moto ideal para estar al aire libre, disfrutando de las bellezas paisajísticas. En ciudad se comporta también muy bien, pero la velocidad final generalmente no es muy alta debido al tipo de transmisión (plato y piñón). Por ejemplo, un motor de125cc y de cuatro tiempos con caja de 5ta., alcanza los 90 Km/H. En motos enduro de mayor cilindrada tales como 350cc, 400cc o 600cc, sin embargo, esta "baja" velocidad desaparece llegando alguna de ellas a 145 Km/H. Es, sin duda, una buena opción para disfrutar.

Yamaha WR450F 2008
custom


Suzuki RM-Z450 2010
turismo


Husaberg FE650e 2005
motocross


KTM 530 EXC 2009
Naked


enduro


deportivas


Utilidad: para usar en la calle o el circuito
Definición: las motos supermotard generalmente parten de la estructura de una moto de motocross, pero difiere el hecho de que se les coloca llantas para asfalto, es decir, neumáticos sin tacos.

KTM 990 SMR 2009
clasificacion de motos


Husaberg FS650E 2005
¿Qué moto te cruzas en la calle?


custom


turismo


Definición: caracterizadas por un cambio de velocidades muy corto y un par motor muy elevado. Se utilizan para circular por terrenos muy abruptos y para salvar grandes obstáculos.

TXT Pro 125 2004
motocross


Naked

Gracias por ver el post

Espero que les haya gustado

enduro

12 comentarios - ¿Qué moto te cruzas en la calle?

javicech
me gusto che, copado


+10
aga792
donde vivis¿? yo tambien me quiero cruzar estas motos
pablo_ec31
che y una bmw GS ADVENTUR, en q categoria entra? siempre fue una duda q tuve
VisenteSangria
Es una trail...