epelpad

Una carretera sobre el mar de Noruega

Una carretera sobre el mar de Noruega



Desde 1909 se han formulado planes para conectar la isla con el continente Averøy. Pero el mar siempre ha sido un duro enemigo.


.

Una carretera sobre el mar de Noruega

Entre Molde y Kristiansund se transita por la carretera del Atlántico, que va saltando de islote en islote a base de puentes curvos. Para darle mas carácter no para de llover en todo el trayecto, bueno en realidad no para de llover en todo el día



Creación

Todos los huracanes trataron de impedir la construcción de esta carretera, pero desde 1989 ya es posible.



Hombre

La carretera del Atlántico, es una bonita carretera que va saltando de isla en isla mediante puentes y durante un trayecto de unos 9 Kms con unos paisajes alucinantes.


naturaleza
magníficiencia

Esta única carretera que lleva a cabo hasta el punto más alejado donde la tierra termina y comienza el océano. Y una vez allí, la majestad infinita del océano le proporcionará una vista que nunca olvidará...



Una carretera sobre el mar de Noruega

Uniendo pueblos pesqueros noruegos de Molde y Kristiansund se encuentra Atlantic Road ( Atlanterhavsveien ), una carretera de apenas 8 kilómetros de longitud que se impone a marejadas y tormentas, saltando de islote en islote con puentes y curvas imposibles.



Creación

Su construcción se alargó durante seis años (casi 1 kilómetro y medio por año), pero desde su inauguración en 1989 se ha convertido en en la segunda carretera costera más visitadas por los turistas, llegando a ganar en 2005 el premio a la mejor construcción noruega.



Hombre

La carretera es tan espectacular que se han llegado a rodar algunos anuncios de televisión en ella, como el del Daewoo Winstorm. ¿Qué mejor que demostrar la potencia de un todo-terreno que desafiando a la naturaleza por las empinadas curvas de Atlantic Road?





Fuente:
arcoirisdelavida.blogspot.com/.../una-carretera-sobre-el-mara-de-noruega.html

0 comentarios - Una carretera sobre el mar de Noruega