epespad

lo ke uno se mete al sistema para caer bien

hola a todos este post lo he armado, recopilando datos de varios sitios, es interesante saber esto, algunos ya lo saben y fuman igual, otros fuman solo para poder entrar en un grupo y otros, pr ser muy boludos, aunque igual, todos los fumadores entran en esta ultima categoria, los chicos de 13, 14, 15, 16, no suelen entrar a paginas informativas, pero, aca entran de todas las edades, buwno aca va.

quiero aclarar ke no me interesa que opinen sobre como esta echo el post, es solo copi y paste, al que le interesa lo lee, al que no no y listo

¿Qué contiene un cigarrillo?

No estamos completamente seguros de las componentes del tabaco, siendo uno de los pocos productos no regulados. Los alimentos deben llevar una lista de ingredientes, la ropa lleva etiquetas de composición, los aparatos eléctricos han de estar homologados...pero el tabaco no está sometido a ningún tipo de regulación.

Por eso tenemos que acudir a lo que entidades gubernamentales, españolas o extranjeras, o bien laboratorios de investigación, han encontrado en los cigarrillos. Se han descubierto cerca de 4.000 substancias químicas entre las componentes del tabaco y, al menos, 40 de ellas son cancerígenas para el hombre.
Composición del Tabaco

Amoniaco: Componente de productos de limpieza

Arsénico: Veneno contenido en raticidas

Butano: Combustible doméstico

Cianuro: Empleado en la cámara de gas

Formaldehído: Conservante

Metano: Combustible utilizado en cohetes espaciales

Cadmio: Presente en baterías

Monóxido de carbono: Presente en los humos de escape de los coches

Monóxido de carbono:

Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematíes, las cuales ya no pueden trasladar el oxígeno durante largos períodos de tiempo. El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que la mayoría de las personas se sienten con más fuerza y energía al poco tiempo de dejar de fumar tabaco.

Alquitrán:

Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podríamos decir que es el vehículo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo.

Benzeno, Radón y demás basura:

Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico: imaginemos el efecto conseguido inhalándolos.
Composición del Tabaco

Nicotina:

Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina presente en el tabaco crea la misma adicción que la heroína o la cocaína.

A los 7 segundos de dar una calada, la nicotina alcanza nuestro cerebro. Esta droga actúa sobre unos receptores causando el "subidón" que nuestro cuerpo experimenta. Esto dispara varias respuestas en nuestro organismo: nuestro ritmo respiratorio y cardíaco aumenta y nuestros vasos sanguíneos se contraen.

En el momento que apagamos el cigarro, es cuando mayor índice de nicotina tenemos en sangre. A la media hora, el nivel ha descendido notablemente y comenzamos a sentir los síntomas de adicción. Los síntomas que se sienten entre un cigarrillo y el siguiente (un pequeño "síndrome de abstinencia" causados por las bajadas y subidas del nivel de nicotina, hacen que padezcamos a su vez bajadas y subidas de estrés y ansiedad.

lo ke uno se mete al sistema para caer bien


componentes

fumar

beneficios ke produce dejar de fumar

Uno de cada dos fumadores morirá por una enfermedad causada por el tabaco. Las más comunes son:

Enfisema: Destruye progresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo se hace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de este producto.

Cáncer de Pulmón: Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.

Enfermedades Cardiovasculares: Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil.

Efectos añadidos en las mujeres:
Enfermedades causadas por el Tabaco

* El tabaco ejerce un efecto multiplicador de las enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.

* Adelanto de la menopausia y la osteoporosis.

* Sequedad cutánea, acelerando la aparición de arrugas prematuramente.

* El consumo de tabaco durante la gestación condicionará la vida de su futuro hijo.

Otras enfermedades relacionadas con el tabaco:

Esterilidad en mujeres, impotencia, raquitismo (madre fumadora), neumonía, desordenes hormonales, problemas vasculares periféricos, osteoporosis y un sinnúmero de patologías, como depresión, pérdida de olfato y gusto.


¿como se deja?

Dejar de fumar no es tan difícil como parece. Nadie, actualmente, desconoce las terribles consecuencias que puede acarrear el tabaco en el cuerpo.

A petición de las autoridades sanitarias, cada vez se elaboran más campañas publicitarias, en las que se advierten de las enfermedades asociadas al tabaquismo, tanto para el fumador activo como para el pasivo.

Los jóvenes se inician en este insano hábito a edades más tempranas, y mientras éstos disfrutan y se jactan de fumar, las personas adultas con el paso del tiempo se disgustan cada vez más de tener este hábito, y pretenden dejarlo.

El primer objetivo de los programas de desintoxicación es despertar en el fumador que no se siente a gusto fumando, pero al que le es imposible dejarlo sin ayuda profesional, una motivación para dejar de fumar

Etapas para dejar de fumar:

Las ganas de fumar no permanecen continuamente en el fumador, sino que viene y se van, por lo que en los momentos en los que estas ganas son más intensas es cuando hay que ser mucho más fuertes.

Además, las ganas no se acumulan, es decir, si un día estás sin fumar un cigarrillo, al final del mismo no te apetece fumarte todos los cigarrillos que no te has fumado, sino solo uno.

Motivaciones para dejar de fumar:

Cada persona debe buscar su motivación para dejar de fumar: economía (dejar de fumar supone un ahorro anual de cientos de euros); estética (el tabaco envejece la piel, provoca mal aliento, deja olores tanto en la ropa como en la casa, coche,...); familia y conocidos (el fumador activo convierte a los que lo rodean en fumadores pasivos); personal (conseguir dejar de fumar es un reto que cuando se supera provoca una gran satisfacción y alegría); sociedad (la imagen del fumador se está degradando cada vez más, y su papel en la misma está siendo cada vez más restringido) y por último, la salud, que es el principal motivo por el cual la mayoría de las personas intentan dejar el tabaco.

Pasos a seguir para desintoxicarse:

* El profesional ayuda al fumador a reforzar el motivo por el cual quiere dejar de fumar, y las ventajas que obtendría al conseguirlo. Después de esto, el fumador debe escoger un día para dejarlo.
* Si en alguna otra ocasión intentó dejar de fumar sin éxito, hay que pensar en ese momento y descubrir las causas por las que lo dejó y por qué volvió a fumar de nuevo.
* El médico intenta hacer ver a los pacientes fumadores que no todos los cigarrillos que se fuman son deseados verdaderamente por lo que pueden dejar de fumarse sin esfuerzo ninguno. El problema está en una tercera parte de los cigarrillos que son los necesarios verdaderamente.
* El primer paso que hay que dar es conseguir mantenerse un día entero sin fumar, de esta manera cogerá fuerzas para el día siguiente afrontar de nuevo el reto.

Dependencia física y psíquica:

El método del Doctor Cidón combina una serie de terapias para superar el síndrome de abstinencia, así como la dependencia psíquica.

¿En qué consiste el tratamiento del Doctor Cidón?

La clínica del Doctor Cidón, es una de las clínicas más importantes de Europa en el tratamiento del tabaquismo, no solo por la efectividad de su tratamiento (más del 90% de los pacientes consigue dejar de fumar), sino también por sus equipos e instalaciones.

Además de tratamientos a particulares, la clínica del Doctor Cidón posee un programa dirigido a empresas o colectivos cuyos integrantes desean abandonar el tabaco.

El método consiste en combinar varias terapias, muy eficaces, que no provocan ningún efecto colateral, junto con una información que evita aquellos momentos en los que aparecen ganas de fumar.

El tratamiento comienza con la redacción de un informe con la historia clínica del paciente, que ayudará a entender los posibles condicionantes que puedan existir.

Todo el tratamiento es llevado a cabo y supervisado por médicos y personal de enfermería, lo cual es una garantía.

El tratamiento que consta generalmente de una sesión que se realiza en el centro en un solo día, tiene cuatro etapas:

* Biorresonancia: Con la utilización de esta técnica lo que se pretende es disminuir el contenido de nicotina, para que el síndrome de abstinencia sea menos molesto
* Método de desensibilización a los productos del tabaco: En esta segunda fase y con métodos totalmente naturales que no producen ningún tipo de efecto negativo, se provoca en el fumador una repulsión al tabaco, para que ya no le resulte atractivo ni el olor ni el sabor.
* Electroestimulación: La acupuntura es una de las técnicas que mejores resultados está dando para combatir el tabaquismo. La electroestimulación es una modalidad de la misma, y se utiliza para disminuir la angustia que deriva en comer más o en tener mal carácter. El equipo médico de nuestra clínica, ha aumentado la eficacia de esta técnica sobre el sistema nervioso, aplicando diferentes frecuencias para cada paciente.
* Terapia subliminal: El tratamiento termina con esta terapia, que incluye unos mensajes que van dirigidos al subconsciente del paciente para reforzar la voluntad y superar la dependencia psíquica.

asique dejen de fumar, y de contaminar a otros que no lo desean, y dejen de suicidarse, que no vale la pena.
al que fuma para caer bin , que no sea dolobu, si no te aceptan por como sos, busca en otros lados, no vale la pena cagarse la vida por eso.
al que fuma para suicidarse, cortate las venas y no intoxiques a otros.

bueno, eso es todo, al ke se haya tomado la molestia de leerlo, gracias, al que no, que se vaya a la ....

4 comentarios - lo ke uno se mete al sistema para caer bien

KeWiX
failBuen Post! Fotos insolitascuriosograciosasinsolitasfotosvarias
krimson_kai_12
e leido i esto ........ y voy a dejar el cigarro ; pero lo voy a dejar en mi olillo para fumarmelo BUen post bro pero i no tengo remedio