epelpad

Batalla de los Campos de Pelennor (TheLordOfTheRing)

Batalla de los Campos de Pelennor – Según el Film


La Batalla de los Campos del Pelennor es una batalla ficticia narrada en la novela "El retorno del rey", tercera parte de "El señor de los anillos", del escritor británico J. R. R. Tolkien.

La batalla comenzó con el asalto de las fuerzas de Sauron a la ciudad de Minas Tirith, la principal ciudad del Reino de Gondor, cerca al final de la Guerra del Anillo, el 14 y 15 de Marzo del año 3019 de la Tercera Edad del Sol, tan sólo dos días después de la Batalla de Pelargir, en la que Aragorn, la compañía gris y el ejército de los muertos derrotaron a los corsarios de Umbar y robaron sus barcos. Este suceso se convirtió en la mayor batalla de la Guerra del Anillo.

Los campos del Pelennor (Campos de la ciudad) están comprendidos en una planicie entre la fortificada Minas Tirith y un antiguo muro exterior llamado Rammas Echor.

Batalla de los Campos de Pelennor (TheLordOfTheRing)

Ejércitos del Bien
Rohan comandado por su rey Theoden, tras su muerte tomó su lugar Éeomer, su sobrino
Gondor comandado por el mago Gandalf, tras la negativa de el Senescal Denethor II
Muertos vivientes comandados por Aragorn


Gandalf
Batalla
Theoden
Gandalf
Éomer
El señor de los anillos
Aragorn
aragorn


Ejércitos del Mal
El ejercito de Mordor esta comandado por El Rey Brujo de Angmar
Sus aliados eran: nómadas orientales de Rhûn y los Haradrim de los territorios meridionales.
Rey Brujo de Angmar
lord of the ring
Rhûn
Batalla de los Campos de Pelennor (TheLordOfTheRing)
Haradrim
Batalla
Orcos de Mordor
Gandalf
Corsarios de Umbar
El señor de los anillos

¿Como se desarrollo?


El ejército de Sauron, comprendido por unos 200.000 orcos es comandado por El Rey Brujo de Angmar, irrumpió en los campos de Pelennor directo a la ciudad.
Los aliados de Mordor en la batalla eran: corsarios de Umbar, los nómadas orientales de Rhûn y los Haradrim de los territorios meridionales.

La defensa de la Ciudad estaba comandada por Gandalf, porque el senescal de Gondor estaba enajenado.
Aragorn y la compañía gris se unen a los ejércitos de Gondor que estaban en los feudos del sur para emprender el camino hacia Minas Tirith remontando el Anduin. Mientras tanto, los ejércitos del señor oscuro Sauron ponían sitio a Minas Tirith y habían destruido el portón principal de la ciudad, en duro enfrentamiento con las tropas gondorianas resguardadas tras los muros. Justo a la caída del portón llegaron los Rohirrim desde el norte para reforzar a los hombres de Gondor, desplegándose en una gran ala de caballeria, que, tras una arenga de su rey Theoden, cargó a toda velocidad contra las tropas de Mordor que asediaban la ciudad.

Escena memorable de la película, según algunas encuestas es una de las mejores de todos los tiempos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SNvtArnfyRE


Finalmente, además, los atacantes que habían penetrado el muro fueron rechazados del patio, y los caballeros de Dol Amroth, seguidos por el resto de los defensores de Minas Tirith cargaban contra las tropas de Morgul. Los orcos emprendieron en ese momento una retirada general.

Mientras tanto, los Haradrim del sur se volvieron contra los Rohir, la caballería seguida de sus mûmak u olifantes. La caballería rohir fue capaz de derrotar a las hordas a caballo de los Harad, pero tras ella, se enfrentaban ahora a las poderosas y enormes bestias que arrasaban con todo. Igualmente, los Rohir tumbaron a varias, y continuaron la lucha encarnizada hasta que los Haradrim se hubieron retirado.

En poco tiempo, sin embargo, los hombres de Harad se reorganizaron con los orcos que habían huido de la ciudad, para volver a atacar junto a más Haradrim del Sur, Hombres del Este de Rhûn, Variags de Khand y Hombres Negros de Lejana Harad. En ese momento la carga de los Rohirrim se detuvo, y se prepararon para la batalla final en la que sabían que no había retorno. Además, el viento cambió de repente y las velas negras de Umbar aparecieron en el horizonte, en el río. Los ejércitos negros se alegraron todavía más de la llegada de los corsarios.

La sorpresa saltó para ambos bandos (alegría en el de Minas Tirith, preocupación y desconcierto en el de Mordor) cuando de los barcos desembarcaron todos los ejércitos de Gondor del sur, que ya se creían totalmente derrotados, en vez de los corsarios. A los Gondorianos del sur los lideraban Aragorn y la compañía gris. En ese desconcierto, las hordas oscuras fueron finalmente superadas por los defensores de Minas Tirith atancando desde la ciudad, los Rohirirm desde el norte y los ejércitos de Gondor del sur desde el río. Aquello fue demasiado para los soldados de Mordor, y la balanza se inclinó definitivamente del lado de la luz, aunque aún hubo mucho que luchar para ganar la batalla.

Bajas significativas en ambos bandos


En la ciudad, enajenado y puesto en una pira por sí mismo, Denethor II, Senescal Regente de Gondor;
Por el ejército del Oeste, Théoden de Rohan, aplastado por su propio caballo cuando éste se encabritó por el ataque del Rey de los Nazgûl y lugarteniente de Sauron, el Rey Brujo;
Y por el ejército de Sauron, el propio Rey Brujo, que es despojado de sus poderes por Meriadoc Brandigamo, soldado de Rohan, que usa una daga Numenóreana, y por una estocada final golpeada por Éowyn de Rohan, en cumplimiento de la vieja leyenda que decía que ningún hombre mortal podría derrotar jamás al Rey Brujo... puesto que Éowyn de Rohan era mujer.

Resultaron gravemente heridos, por el influjo del Nazgûl, ambos artífices de su derrota, Merry y Éowyn, así como Faramir de Gondor, a causa de la locura de su padre Denethor. Pero pudieron restablecerse todos ellos en las Casas de Curación de Minas Tirith de la única forma posible: mediante la aplicación de athelas por el rey ungido de Gondor, Aragorn.

Variaciones de la película respecto del libro



La principal variación argumental introducida por la película es la intervención en esta batalla de los muertos vivientes, que, en la historia original, contenida en el libro, cumplieron su promesa ya en la Batalla de Pelargir, quedando con ello liberados, puesto que en la novela interviene también el ejército de montaraces del norte, que no aparecen en la película. Del mismo modo, no aparece caballería Haradrim, variags de Khand u Hombres Negros de Lejana Harad como apoyo a Mordor, ni los caballeros de Dol Amroth de Gondor.




Fuentes: www.wikipedia.org, www.elfica.com

16 comentarios - Batalla de los Campos de Pelennor (TheLordOfTheRing)

Diletante +1
me encano, ademas de encantarme El Señor de Los Anillos me encanto como esta toda detallada la info, 10 para vos
alfonsoescobar
¿Sabia alguien que en la escena de Los Corsarios de Umbar, al que se ve que le clavan una flecha de color amarillo es el director de la pelicula Peter Jackson?
pedunight
muy beun post! te dejo todos mis puntos



me da un poco de bronca que hacia el final de la batalla todos los espectros se zarpen tanto, como si fuerna invencibles...



+10
kkk78
Frodo y Sam nunca estuvieron en Osgiliath mierda carajo!!!!!
aranclanos +1
pedunight dijo:muy beun post! te dejo todos mis puntos

me da un poco de bronca que hacia el final de la batalla todos los espectros se zarpen tanto, como si fuerna invencibles...

+10


y si no lees el libro...
fabriziocapo12 -1
kkk78 dijo:Frodo y Sam nunca estuvieron en Osgiliath mierda carajo!!!!!

se nota que no viste la peli
pancho__08
JAJAJAJAJJAJA EN EL LIBRO NO VAN A ESO SE REFIERE
luis5896
Yo me pregutno donde carajos estaban los 9 Nazgul!? en la carga de Rohan ? Con ellos mas los Olifantes mas los Haradrim y demas Ni eowyn hubiera matado al Rey Brujo y Mordor hubiera tomado ventaja..
morinely
Excelente tema mi estimado, espero sigas profundizando y no dejes de subir textos al respecto...