epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vinnie Colaiuta - Post Baterista Nº 1

Buenas Taringueros!


Este es mi primer Post, y espero que sea de su agrado y que podamos aprender juntos. Es obvio que la mayoría de los que puedan llegar a entrar a verlo, o bien, sean bateristas (que sé muy bien que hay varios), o bien, músicos en general (que también sé que hay muchos).

Pero la idea en general, es ampliar y expandirse sobre este instrumento tan hermoso: La Batería.

Por eso, empiezo con un grande (sino el más grande que tenemos en estos tiempos... por lo menos para mí): El Señor Vinnie Colaiuta.



Un saludo grande a todos.

Baterista.




Con Jeff Beck tocando "Stratus".



Vinnie Colaiuta - Post Baterista Nº 1


bateria


vinnie



Un comentario de Steve Vai sobre Vinnie Colaiuta:

"Es uno de los más increíbles ejecutantes a primera lectura que han existido con el instrumento. Un día estabamos en un ensayo de Frank (Zappa), a principios de los 80', y Frank trajo esta pieza de música llamada "Mo 'N Herb's Vacation"... Increíblemente compleja... Habían figuras de 17 sobre 3 y cada parte de la batería apuntada de forma diferente. Y había un montón de gente allí, incluido (Terry) Bozzio."

"Vinnie tenía esta pieza de música en el atril a su derecha. A su izquierda tenía otro atril con un plato de sushi encima, ¿sí?... Bueno, el tempo de la pieza era muy lento, como el de "The Black Page", y entonces llega la primera frase, con todos esos golpes de platillos, hi-hat, tambores, rototoms y toda esa locura. Y veo a Vinnie leyéndolo... Vinnie tiene el hábito de subirse las gafas con el dedo mayor de la mano derecha. Bueno, lo veo mirar a este compás, que era el último de la página. Comienza a tocarlo mientras pasa la página con una mano, y luego una vez que ha pasado la página continúa tocando la frase con su mano derecha, mientras alarga la mano izquierda, agarra un trozo de sushi y se lo pone en la boca, continúa la frase con su mano izquierda y el pie, se sube las gafas, y luego sigue tocando el resto del compás."

"Es lo más enfermizo que he visto nunca. Frank tiró las partituras por el aire, Bozzio se dio la vuelta y se fue, y yo empecé a partirme de risa."




Un Clásico: Con Dave Weckl y Steve Gadd, en el Zildjian Day.



Aprendamos algo más sobre él...


Vincent (sí... se llama Vincent) Colaiuta, nació el 5 de febrero de 1956, y desarrolló la mayoría de su carrera en la ciudad de Los Ángeles. Originario de Brownsville, Pennsylvania, empezó a tocar los tambores cuando era chico y tuvo su primer batería a los 14 años.

Después de asistir al Colegio de Música de Berklee (Boston) por un año, Colaiuta volvió a Los Ángeles y tocó "sin pena ni gloria" en ciertas actuaciones en vivo. Su quiebre se produjo en abril de 1978 (Vinnie tenía 22), cuando audicionó para Frank Zappa y se puso a trabajar con el como su baterista principal, tanto para estudio como para el vivo.

Después de dejar a Zappa, Colaiuta trabajó con una lista larga y notable de artistas, incluyendo a Gino Vannelli, Joni Mitchell, Barbra Streisand, Clannad, y Chaka Khan. También tocó con muchos músicos notables del jazz, incluyendo a Chick Corea, Herbie Hancock, Quincy Jones y Buell Neidlinger.

En 1990, Colaiuta audicionó con éxito para integrar la banda de Sting, y así permanecería trabajando durante los siete años próximos. En 1999, Vinnie se alejó de la banda de Sting, dado el tiempo que las giras requerían, y se dedicó al trabajo en estudio. En septiembre de 2003, Vinnie volvió a la formación que viajaba con Sting en un breve viaje promocional, pero declinó de nuevo la oferta para participar en una nueva gira mundial.

Colaiuta lanzó una grabación solista homónima en 1994, y todavía sigue siendo uno de los músicos de estudio más demandado a la hora de grabar álbumes, bandas de sonido de películas y publicidades de radio y televisión.

Además de todo esto, ganó un total de 18 premios "Drummer of the Year" a través de encuestas anuales de la revista Modern Drummer, considerándolo como uno de los bateristas más importantes que hayan existido

Más recientemente, Vinnie tocó y viajó con Faith Hill, grabó con Megadeth, y giró con Jeff Beck y Herbie Hancock.

En 1990, Vinnie obtuvo el "endorser" de Zildjian, y además endosa a la marca Gretsch, la cual hizo un kit personalizado para el.



colaiuta






Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vinnie_Colaiuta
http://www.drummerworld.com/
http://www.vinniecolaiuta.com/

24 comentarios - Vinnie Colaiuta - Post Baterista Nº 1

Abigor
Buena Mann... una Mazza se Tipo.. la verdad su mejor epoka la Tuvo con Zappa!

la Veradd q manera d darle a los Platoss!!
Lopini
Que groso este chabón, yo tengo el disco que sacó como solista. Está bastante bueno
luxdomine
muy buen post! tengo que chequear el dato, pero me dijo un amigo batero fana de vinnie que tocó con alejandro sanz. y me hizo escuchar un par de cositas y...madre mía!



Igual lo prefiero con chick!jeje
chocho
felicitaciones BATERISTA! por este pequeño homenaje que le haces a uno de los mejores Bateros del mundo. Soy fana de el y de Sting tmb, y me han comentado que hubo una fuerte pelea entre ellos y por eso se separaron. El tema del protagonismo musical me parece q pudo haber sido el motivo. Si sabes algo contame por aca. Vi sus videos con Karizma, es impresionante ! no se si seguira en esa banda ahora .. bueno mandame info si podes ! Saludos
MDQ666
Cierto amigo Baterista, coincido con vos al 100% en que es uno de los mejores bateristas que he escuchado en mi vida. Muchas gracias por el post, te quedo muy bueno.
colaiuta
Hola Baterista , bueno . como veras, admiro a Vinnie, y sin lugar a duda me parece el mejor de todos , o al menos el q mas me transmite , por su sencillez cuando debe tenerla , por su groove y todo lo q me transmite, sin lugar a duda tiene otro concepto musical totalmente diferente al de los demas bateros , sin despreciar , existen mucho bestias como Gadd,Weckl,steve smith, Bozzio, Etc , una lista infinita.



admiro la inteligencia de Vinnie en este tema de él http://www.youtube.com/watch?v=tkmaD8wH-tE



saludos y gracias por el espacio
colaiuta
LA PUTA MADREEEE QUE PROOO QUE ES ESTE TIPOOOO!!!
chocho
jaja y no saben como canta !! En St. Augustine In Hell (Sting) en la gira SUMMONER´S TALES canta un pedazo de la cancion parandose y haciendose el diablo ! Un fenomeno ! No le falta nada a este verdadero MAESTRO de la BATA. Saludos
nando72
Desde chico que este tipo me vuela la cabeza!!! Sin dudas uno de los mas grandes bateristas que existe!!!
Rusher
sisi es una bestia total

escuchas lo que toca con zappa y no sabes por donde empezar para intentar sacarlo...

es un enfermito el hijo de puta

saludoss
x_brito666
No entiendo como puede tocar tan bien, tan perfecto, y con tanta fluides. Lo he visto tocando hasta Heavy metal. Gran tecnica tocando jazz, blues, funk, etc... etc.........
brulito
vincenzo..sin palabras..no se como describirlo..cuantos hemos flasheado con sus terribles frases complicadas, Zappa, Corea.en fin. miles hancok...hasta sus groves mas senciullos ..con ramazzoti, Sanz..pausini..en fin..

fito messina..dijo: vinnie colaiuta...es muy groso..le rezo todos los dias..!! jajajajaj

un terrible obra de arte..e irrepetible..Ten Summoners And Tales..es simplemente IM-PE-CA-BLE!

q maestroo!

un abrazo loco!
ELGABO2010
si pienso mucho en VINNIE prendo fuego mi bata y me pongo un parripollo!!!!master of the universe!!!con sting te quema la peluca!!!escuchen seven days!!!!
ayudin
sin dudas uno de los mas inteligentes haciendo musica!! un groso!! tiro un pequeño detalle, escuchen el primer fill de "Rescata mi corazón" de Manuel Wirtz y del track 1 del LP "Enojado" made in Vinnie Colaiuta!! es un groso el tio vinnie!
strats
este tipo grabo con alejandro sanz,cristian castro y luis miguel...capo
sierraf73
alguien tendra el disco CAVE MEN es un proyecto que grabo con kotikoski,huguens increible proyecto !!! si alguien lo pudiera subir por favor gracias....