epespad

Recordando a Los Grandes del Boxeo Argentino...

Recordando a Los Grandes del Boxeo Argentino...


El boxeo ya no es tan popular como antes, por ejemplo a mediados de siglo XX las peleas de boxeo (entre campeones) provocaban un gran escandalo entre la multitud eran "casi" un Mundial de Futbol. Pero a principios de los años 80 el boxeo empezo a caer en el sentido de que ya no tiene esa popularidad y esa fama que tenia en aquellos años. ¿Que paso con el boxeo y sus boxeadores? (Aqui en Argentina el Boxeo ya no es tan popular como lo era antes (pienso yo)) No tengo la certeza de porque ya no es tan popular pero si hay algo que tengo que decir es que ya no nacen esos campeones de antes... A continuacion les voy a dejar una lista de los mejores y mas populares boxeadores de la historia, Tambien haciendo honor a los Boxeadores argentinos mas destacados...:

Luis Ángel Firpo

(Junín, Argentina, 11 de octubre de 1894 - Buenos Aires, 7 de agosto de 1960), fue un boxeador argentino conocido como el toro salvaje de las Pampas y considerado como el padre del boxeo profesional argentino.
Boxeo
El 14 de septiembre de 1923 enfrentó a Jack Dempsey en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso completo.


los


Si bien logró arrojar a Dempsey fuera del cuadrilátero por 17 segundos, finalmente fue derrotado.

el


con

José María Gatica

José María Gatica (Villa Mercedes, Argentina, 25 de mayo de 1925 – Buenos Aires, Argentina, 12 de noviembre de 1963), conocido como El Mono Gatica, fue un boxeador argentino de peso ligero (61 kg). Con una carrera deportiva en la que realizó 95 combates, de los que ganó 85 (72 por nocaut) fue una figura inmensamente popular en Argentina.

¿Que

Ike Williams, le ofreció un combate sin poner en juego el título en el Madison Square Garden de Nueva York; el combate, celebrado en 1951, se resolvió muy rápidamente con un encadenamiento de golpes de Williams, que noqueó a Gatica en el primer asalto aprovechando un exceso de confianza del boxeador argentino.

Regresó a la Argentina sin contar ya con el favor oficial,[pero entre 1952 y 1953 ganaría aún trece combates, aunque alternándolos con sonadas derrotas como la padecida frente a Luis Federico Thompson. El 16 de septiembre de 1953 se encontró por sexta vez a Prada, a quien había derrotado ya en tres oportunidades; en el primer round, un cabezazo de su adversario le fracturó el maxilar inferior, pero Gatica rechazó la ayuda médica y siguió combatiendo cuatro asaltos más, hasta que el médico declaró el KOT en el quinto asalto. Sería la última pelea importante de Gatica, que abandonó el boxeo dos años más tarde.

El 12 de noviembre de 1963, a los 38 años de edad, a la salida de la cancha de Independiente fue atropellado por un colectivo. Falleció por las heridas producidas.

sucedio

Oscar Bonavena

Oscar Natalio Ringo Bonavena (n. Barrio de Boedo, Buenos Aires, Argentina, 25 de septiembre de 1942 - † Reno, Nevada, Estados Unidos, 22 de mayo de 1976) fue un boxeador argentino de peso pesado.

boxeadores?


Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Su éxito como profesional lo llevó a pelear con frecuencia en Estados Unidos, la meca de este deporte. Venció al campeón canadiense George Chuvalo, combatió dos veces con el gran golpeador Joe Frazier.

Recordando a Los Grandes del Boxeo Argentino...




El 7 de diciembre de 1970 enfrentó al mítico Muhammad Ali en el imponente Madison Square Garden, logrando derribar al gran campeón, para luego perder en el round 15 después de su tercera caída. (busque la pelea entera, son 7 videos de una de las mejores peleas y mas omportantes peleas de Bonavena)
















En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch. Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar indicó haber presenciado esa noche el asesinato.

El cuerpo de Bonavena fue velado el 28 de mayo en el teatro Luna Park, donde fue despedido por unas 100.000 personas. Luego fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate.



Boxeo


Horacio Accavallo



Horacio Accavallo (n. 14 de octubre de 1934, Villa Diamante, Lanús) fue un boxeador argentino de peso mosca que compitió entre 1956 y 1967. Fue Campeón Mundial Mosca AMB entre 1966-1968.



los


El 1 de marzo de 1966, Accavallo conquista el título mundial mosca AMB (Asociacion Mundial de Boxeo) ganándole al oriental Katsuyoshi Takayama en Tokio, JapónLa pelea era a la distancia de 15 rounds estando en juego el título mundial mosca AMB en condicion de vacante. Antes de sonar el primer campanazo mientras se le colocaba el protector bucal al boxeador argentino, Takayama empezó a trotar hacia un Accavallo que estaba de espaldas, en el momento en que suena la campana Accavallo se da vuelta para combatir encontrandose con Takayama que se dispuso a colocarle un violento golpe en la cara a "traición" que fue reglamentario, pero no dentro del codigo de honor del boxeo, con una gran fortaleza Acavallo soporta el golpe y empezo a hacer su trabajo para quedarse con el titulo mundial. Transcurrieron los 15 asaltos culminando con la victoria y la obtencion del titulo mundial para Accavallo por decision dividida de los jurados.




el

con


Nota: no encontre la pelea de accavallo vs takayama pero les dejo un video de una de sus peleas contra otro japones.
¿Que

Nicolino Locche

Nicolino Locche (2 de septiembre de 1939, Tunuyán, Mendoza, Argentina - 7 de septiembre de 2005, Las Heras, Mendoza, Argentina), fue un boxeador argentino. Se consagró campeón mundial en la categoría

sucedio


welter junior ante Paul Fuji el 12 de diciembre de 1968, en Tokio.
La popularidad del “Intocable” como lo apodaban comenzó a crecer, llenando el Luna Park en cada una de sus presentaciones. En el año 1968 llega al auge de su carrera deportiva y se consagra campeón mundial venciendo a Paul Fuji, en Tokio.[

Defendió su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, Joao Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonzo Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1975. En el año 2003 ingresa al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto a George Foreman y el jamaiquino Mike McCallum.

El miércoles 7 de septiembre de 2005 debido a su precaria salud muere en Las Heras, Mendoza. Su última aparición pública fue el 24 de agosto de 2004, cuando recibe en su domicilio el cinturón de campeón mundial que había ganado en Japón, ya que esa vez le habían dado una réplica.

Deportivamente Nicolino Locche se caracterizó por su gran defensa la cual le adjudicó su apodo y sus ataques efectivos e inesperados. Fue el primer boxeador de su país que logró llevar público femenino a sus combates, hoy en día es considerado un símbolo del boxeo argentino junto a Carlos Monzón y Pascual Pérez.

boxeadores?




Recordando a Los Grandes del Boxeo Argentino...

Víctor Galíndez

Víctor Emilo Galíndez (Vedia, Provincia de Buenos Aires, 1948 - Veinticinco de Mayo, Provincia de Buenos Aires, 1980) fue un boxeador argentino que obtuvo dos veces el título mundial de peso mediopesado en 1974 y 1979, uno de los tres iberoamericanos en haberlo logrado hasta 2009. Ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. Tuvo un registro de 52 peleas ganadas (34 por nocaut), 9 perdidas, 4 empates y 2 sin decisión. Su victoria por nocaut sobre Richie Kates el 22 de mayo de 1976 es uno de los momentos más recordados del deporte argentino.

Boxeo


En 1967 ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1967 en Winnipeg. En 1968 integró la delegación argentina a los Juegos Olímpicos de México 1968, siendo derrotado en la primera ronda.

El 22 de julio de 1972 se consagró campeón argentino mediopesado al derrotar por puntos a Juan Aguilar. El 7 de octubre de 1972 ganó el título sudamericano al vencer a Avenamar Peralta, por puntos.

El 7 de diciembre de 1974 ganó el título mundial de peso mediopesado en el Luna Park, al vencer por abandono en el 13º round a Len Hutchins, constituyéndose en el primer campeón mundial argentino en coronarse en su país. Realizó once defensas exitosas hasta 1978. Entre ellas, el 30 de junio de 1975, enfrentó y venció al también argentino Jorge “Aconcagua” Ahumada en el Madison Square Garden de Nueva York, primera vez que dos argentinos disputaron un título mundial. El 22 de mayo de 1976 venció nocaut a Richie Kates, uno de los momentos más recordados del deporte argentino, por el dramatismo del combate y la recuperación de Galíndez cuando se encontraba cortado
En su 13ª defensa, perdió el cetro el 5 de septiembre de 1978, ante Mike Rossman. Al año siguiente recuperó la corona al vencer a Rossman por abandono en el 9º round, siendo el primer campeón mediopesado en reconquistar el título. En su primera defensa, el 30 de noviembre de 1979 perdió con Marvin Johnson.

Murió en 1980, a los 31 años, atropellado por el Ford Falcon de Marcial Feijoó, durante una competencia de Turismo Carretera el día que debutaba como acompañante del experimentado piloto Antonio Lizeviche, tras abandonar en esta competencia y retornar a pie por el borde de la ruta. Tanto Galíndez como Lizeviche fallecieron instantáneamente. La temporada 1981 de Turismo Carretera se llamó "Torneo Lizeviche-Galíndez", en homenaje a ambos.

los

Esta pelea es cuando se consagro campeon ante Len Hutchins







Y esta es cuando se vuelve a consagrar campeon ante Mike Rossman








el



Carlos Monzón

Carlos Monzón (San Javier, Argentina, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, Argentina, 8 de enero de 1995) fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977.
Junto con Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Hugo Porta, Luciana Aymar y Juan Carlos Harriott son generalmente considerados los mejores deportistas argentinos.

con


El 6 de febrero de 1963 hizo su debut como profesional, enfrentando a Ramón Montenegro, a quien derrotó por K.O.. Su fama fue creciendo sostenidamente, hasta su primera consagración al participar en un certamen organizado en el famoso estadio porteño Luna Park por el manager Juan Carlos Tito Lectoure. En este certamen obtuvo una famosa victoria contra “El torito de Pompeya”, aguerrido boxeador de entonces. Esto hizo que Lectoure se fijara en él y comenzara a organizar eventos internacionales para foguearlo, en su mayoría contra pugilistas estadounidensesEntre 1963 y 1964 sufrió algunas derrotas producto de su inexperiencia y la calidad de sus rivales, pero a partir de 1965 su suerte y su pericia para este deporte dieron un vuelco y todas fueron victorias. El 1 de febrero de 1966 fue coronado campeón de peso mediano de su provincia, Santa Fe, y el 3 de septiembre del mismo año ganó su pelea contra Jorge Fernández, obteniendo el título de Campeón Argentino de Peso Mediano. Al año siguiente y frente al mismo pugilista obtuvo el Cetro Sudamericano de Peso Mediano.En 1969 obtuvo el campeonato Sudamericano de los Medianos que le abrió las puertas a disputar el cetro mundial que por entonces ostentaba el italiano Nino Benvenuti. La contienda se llevó a cabo en el Palazzo Dello Sport de Roma el 7 de noviembre de 1970. En ella Monzón noqueó al campeón en el duodécimo asalto, obteniendo la corona mundial de peso mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. A partir de ese momento hizo 14 defensas de su título contra los grandes boxeadores de la época, ganándolas todas hasta su retiro en 1977.

La tarde del 8 de enero de 1995 Carlos Monzon muere en un accidente automovilistico

¿Que



sucedio


Juan Martín Coggi


Juan Martín Coggi (n. 19 de diciembre de 1961, Fighiera provincia de Santa Fe) es un boxeador argentino. Comprovinciano de Carlos Monzón, Coggi fue tricampeón mundial Jr. Welter, y un reconocido y respetado deportista en su país. Su sobrenombre es Látigo.

boxeadores?


Coggi hizo 21 defensas, con 11 victorias por nocaut. El 9 de marzo de 1985, se cruzó con Adolfo Arce Rossi en Buenos Aires. Arce Rossi fue el primer boxeador en ganarle a Coggi por puntaje luego de diez rounds. Gana una más, y Coggi empata en diez vueltas con Ramón Collado, el 20 de junio de 1985. Coggi gana otra pelea, en seis asaltos, y luego se cruza con Collado. Y otra vez, empatan con diez rounds, el 19 de julio de 1986.

El 25 de octubre de ese año, Coggi gana el título argentino Welter Jr., noqueano a Hugo Hernández al tercer round. Con esta campaña, la Asociación de Boxeo Mundial WBA, pone a Coggi al tope de su lista de challengers para la corona mundial de la división Welter Jr. Después de otra ganada, Coggi va por el título mundial por 1ª vez. El campeón del mundo de la WBA, Patrizio Oliva, había destronado al connacional de Coggi, Ubaldo Sacco, ganándole. Por lo que la pelea de Coggi vs. Oliva generó mucha atención en los fans del boxeo argentino. Coggi obtiene su primer título con la pelea en Ribera, Italia, el 4 de julio de 1987. Coggi noqueó a Oliva al tercer round.

Como Monzón, Coggi fue muy bien visto en Italia, aunque hubiera destronado a un italiano del campeonato mundial. Coggi pelearía en Italia varias veces durante el resto de su carrera. Su primer defensa la hizo en Italia, noqueando a Sang-Ho Lee al 2º round, el 7 de mayo de 1988.

Coggi también ganó fama en Latinoamérica después de coronarse, particularmente en donde el boxeo es un importante deporte, como México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Después de batir a Lee, gana cuatro combates sin jugar el título en su país, incluyendo dos de diez rounds ganados a Jorge Tejada, quien más tarde sería un importante challenger en la división Welter. Para su 2ª defensa, Coggi retorna a Italia, con su perenne contendiente Harold Brazier de EE. UU. ganando por puntos unánimes el 21 de enero de 1989.
El 24 de marzo de 1990, Coggi le gana al otrora múltiple campeón mundial de los Livianos, José Luis Ramirez, por decisión unánime al 12º rounds, reteniendo el título. Luego va por la unificación peleando Coggi y el campeón del mundo de la WBC Julio César Chávez; pero nunca se produjo y, según los segundos de Coggi, fue porque Chávez pedía demasiado dinero para pelear con Coggi.


Recordando a Los Grandes del Boxeo Argentino...



Boxeo


los
Espero que le haya gustado el post... Si les gusta y comentan saco la 2ª parte que seria de los campeones Internacionales...
el


con

¿Que

sucedio

boxeadores?

8 comentarios - Recordando a Los Grandes del Boxeo Argentino...

GianNewells
Falta Miguel Angel Cuello, agregalo y te dejo mis 10.
fakushady
conoces a victor salazar?
AltairCreed +1
Yo, leyendo este post y escuchando Piñas van, Piñas viene - 2 minutos
VendoCobre
Su corte de pelo ahora es re moderno

Boxeo
BrilletS +1
y Pascual Perez???? primer campeon mundial argentino