epelpad

consejos para que no nos roben

hola, como andan, bueno kiero postear esto, porke por komo vamos, vamos a terminar muy mal, kon el tema de los robos, cada dia se producen mas robos, ke es lo de menos, ya ke se agrega un problema mas grande, porke los robos vienen acompañodos de una gran violencia, de la ke antes no nos ubiesemos imaginado, algunos piensan , ya no tanto, ke komo nunca les robaron, no les va a pasar, pero bueno, es mejor preveer ke lamentar

Ningún método es 100 % efectivo contra los ladrones, pero con algunas precauciones se pueden disminuir las posibilidades de ser víctima de robo.


Recomendaciones Generales para evitar robos en el hogar

La mayoría de las personas sólo protegen su hogar después de haber sufrido un robo, olvidando que, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad de que consume su robo.

Según los expertos, un ladrón necesita poco más de 60 segundos para entrar en la gran mayoría de las casas. Además, las estadísticas revelan que sólo para uno de cada cuatro robos el ladrón necesita forzar las vías de acceso a la vivienda; muchas veces encuentra el camino libre a través de puertas o ventanas abiertas.

Un buen modo de saber si una casa es segura es pensar como si fuesemos el propio ladrón. Hay que considerar qué grado de dificultad encontraríamos al forzar la entrada desde el exterior de la vivienda, o sencillamente, si perdiesemos las llaves, qué dificultades tendríamos para entrar en nuestra propia casa.
Algunas ideas para mejorar la seguridad en nuestra vivienda

Puertas Exteriores

* Deberían ser de madera maciza o de metal, para proteger del mejor modo posible.
* Es recomendable tenerlas siempre cerradas con llave, pero también aseguradas con un cerrojo de alta calidad. Los cerrojos pueden soportar la acción de una palanca y golpes que las cerraduras normales en general no pueden tolerar.
* Si hay ventanas de cristal en las puertas o junto a ellas, se aconseja instalar un cerrojo de doble cilindro. Para poder abrir este tipo de cerrojo se necesita una llave, tanto desde el exterior como desde el interior.
* Es fundamental instalar una mirilla para comprobar a quién le abrimos la puerta.

Ventanas


* Cuando no haya nadie en la vivienda y cuando llegue la noche, todas las ventanas deberían permanecer cerradas. Muchos ladrones entran en las casas por la noche, mientras sus ocupantes duermen.
* Instalar cerrojos en todas las ventanas, para evitar que sean forzadas. Si las ventanas son de guillotina (las que se deslizan hacia arriba y hacia abajo), se pueden utilizar diferentes elementos que actúen como topes y proporcionen seguridad.

Puertas correderas de cristal


Las puertas correderas de cristal pueden ofrecer al ladrón las mejores oportunidades de entrada en la vivienda, y para asegurarlas han de tomarse medidas especiales:

* Llamar a un cerrajero profesional que instale dispositivos de cierre que aseguren las puertas al marco o al riel.
* Ajustar las luces libres de los rieles de las puertas, de manera que no puedan ser levantadas y retiradas de los rieles.
* Colocar una barra de metal o madera resistente en el riel, para evitar que las puertas se puedan abrir.
* Instalar bisagras con fijador que se deslicen en los rieles, para así evitar que la puerta sea forzada.
* Algunas de las puertas correderas de cristal de diseño más moderno tienen sistemas o cerraduras ya incorporadas. Si no disponemos de estas trabas o cerraduras, es necesario consultar a un cerrajero profesional para reemplazarlas por un modelo más seguro.

Iluminación Exterior


* La iluminación, tanto dentro como fuera de la vivienda, es una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones. Las luces interiores encendidas dan la impresión de que la vivienda está ocupada, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse.
* Mantener todas las entradas bien iluminadas. Las estadísticas muestran que es menos probable que un ladrón intente acceder a una vivienda bien iluminada.
* Los reflectores son una buena opción para la iluminación exterior de la vivienda.
* También se puede optar por luces que se activan con detectores de movimiento: se encenderán al detectar movimiento en el área. Un sistema de luces que se encienden súbitamente pueden ser muy efectivas para asustar al potencial intruso.
* Para mayor seguridad, colocar las luces fuera del alcance de la mano, de manera que no sea fácil retirar o romper las bombillas.

Alarmas Antirrobo

* La vivienda está en una zona retirada
* Los habitantes pasan fuera de su casa periodos de tiempo prolongados
* Se trata de una zona de alta criminalidad
* Se guardan elementos valiosos
* O símplemente, si los habitantes quieren sentirse más seguros en su casa.

Es fundamental informarse bien de cuál es el sistema que más conviene a su vivienda, así como asegurarse de que todas las personas que viven en la casa están entrenadas para utilizarlo. Un sistema de última generación no sirve de nada si se utiliza de modo incorrecto.
Seguridad cuando no hay nadie en casa

El mejor momento para robar una casa son los periodos de vacaciones, o bien el momento en el que sus ocupantes están trabajando.

Por este motivo es preciso:

* Asegurarse de que la casa tenga el aspecto de una vivienda habitada en todo momento. Pedir a amigos o familiares que se queden en su casa durante las ausencias. Si no es posible, pedirles que visiten la casa con frecuencia para recoger el correo y para encender las luces.
* Si la ausencia va a ser prolongada, instalar temporizadores para las luces, de modo que sus luces se enciendan y apaguen automáticamente a horarios predeterminados.


Uno de los delitos que se cometen con mayor frecuencia es elrobo en las residencias Para evitar ser víctimas de esta situación, existen varios trucos y recomendaciones de seguridad que contribuyan a minimizar la vulnerabilidad de nuestra casa.

A continuación les detallamos algunos de ellos que, aunque parecen simples, los ayudarán a conseguir mayor seguridad



Truco #1:

No permitir la entrada de extraños en su casa.



Truco #2:


Preguntar: "¿Qué se le ofrece?" con la puerta cerrada.

Los cerrojos de cadena no detendrán a alguien que esté determinadoa pasar. Mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona.



Truco #3:

Revisar las credenciales de todo mecánico, reparador, mensajero, etc., antes de permitirle el paso.

Si tiene dudas, es mejor pedir a la persona que pase las credenciales por debajo de la puerta


Trucos y recomendaciones para evitar robos en su residencia



Truco #4:

No anunciar sus andanzas.

Una nota en su puerta que anuncia que no se estará en la casa, se convierte en una invitación para el delincuente.



Truco #5:

Si al regresar a su hogar sospecha que hay alguien dentro, no entre.

En este caso, se debe llamar a la policía desde un teléfono cercano o teléfono móvil



Truco #6:

Mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividadespoco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren alrededor de su casa o vecindario. Si observa algo inusual, se debe llamar inmediatamente a la policía.



Truco #7:

Cambiar las cerraduras si se muda de domicilio.

Los antiguos inquilinos pueden tener un juego de llaves quele permitiría entrar con facilidad en su casa. Haga lo mismo si pierden sus llaves o si se las roban.



Truco #8:


No poner su dirección en los llaveros ni tener las llaves del auto junto a las de la casa, ya que si se olvida o se pierde las llaves, un delincuente podrá abrir las puertas de su casa.



Truco #9:

No esconder una llave extra de su casa en sitios como elbuzón, el saliente de una ventana, la alfombrita de la entrada o debajo de plantas ornamentales. Éstos son escondites donde el ladrón o asaltante buscará primero.



Truco #10:

Durante la noche, encender luces en diferentes habitacionessi uno está solo.

Si se escucha un ruido extraño y uno está solo, se debe hablarcon una persona imaginaria en voz alta para dar la impresión de estar acompañado. Conecte el radio o el televisor lejos de donde se esté.



Truco #11:

No caminar desvestida o ligera de ropas (mujeressolas) frente las ventanas o por áreas de su domicilio fácilmente observables desde el exterior, pues se expone a un ataque sexual.



Truco #12:


Mantener una buena iluminación en todo el exterior de la casa;así hará más difícil cualquier asalto o robo. Vigilar principalmente, que las entradas y pasillos que permiten de acceso a su domicilio estén bien iluminados.



Truco #13:

Si su casa se va a quedar sola, planee algunas medidas antesde abandonarla. Por ejemplo, deje encendidas una luz dentro, ponga el radio o el televisor... De ese modo creará la ilusión de que hay alguien en la casa. El radio, con un programa "hablado" —ni demasiado alto, ni demasiado bajo— simulará un diálogo hogareño.



Truco #14:

Cuando va a estar ausente de su casa por unos días, pídale aun vecino que recoja los periódicos, la correspondencia y si puede inclusive las hojas de los árboles que caen frente.



Truco #15:

Podar los arbustos altos que cubran ventanas, puertas,pasillos, o que puedan servir de escondite a los que desean ocultarse para vigilar los movimientos dentro de su casa o para atacar a alguien cuando salga de la casa.



Truco #16:

Poner cerraduras que posean mecanismos de seguridadefectivo. Ningún ladrón, aficionado o profesional, puede darse el lujo de dedicar largo tiempo a romper una cerradura. Además, el caco estará resuelto a no arriesgarse haciendo ruido mientras trata de forzar una entrada. Si la cerradura es capaz de demorarlo por lo menos cinco u ocho minutos, se puede decir que es segura.


Consejos para evitar robos en la calle


Si bien la inseguridad puede afectar a cualquiera incluso en su ciudad de residencia, cuando esta se hace presente en un viaje puede llegar a convertirse en un contratiempo mayor. No sólo porque de seguro arruinará el paseo por el estado de ánimo que queda luego de una situación así, sino también por la pérdida de tiempo que requiere el hacer denuncias, la pérdida de dinero destinado a seguir con el viaje e, incluso, de los recuerdos si la cámara fotográfica se ha ido con el ladrón. Es por ello que habrá que estar atentos, básicamente, en los espacios públicos.

Ya hemos dado aquí, en Diario del Viajero, una serie de consejos para cuando se viaja solo, para mujeres, para cuidar los objetos de valor, para tener en cuenta en el hotel e, incluso, las técnicas utilizadas en el aeropuerto de Barajas.

Pues ahora, los consejos se centrarán en los paseos por la vía pública e, incluso, en coche por las calles de la ciudad, básicamente, aquellas muy pobladas:

Al caminar por la calle y, más aún, en aglomeraciones, llevar la mochila o el bolso adelante. Jamás dejarlo atrás dado que la habilidad de los carteristas puede llegar a sorprender.

Jamás llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mejor hacerlo en la parte delantera o bien dentro de una riñonera, siempre bien cerca del cuerpo.

Evitar llevar la cámara de fotos colgada del cuello, eso es siempre una tentación y, al intentar arrancarla, la víctima puede llegar a terminar lastimada.

No mostrar tampoco gadgets tales como reproductores de música o vídeo, siempre tenerlos ocultos.

No contar dinero en público. Jamás sacarlo de la cartera en la calle.

Procurar no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, procurar hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado. Esto es así dado que los arrebatadores actúan muy rápido y siempre están atentos a un usuario desprevenido hablando o enviando mensajes de texto.

Intentar no llevar muchas joyas, evitar llamar la atención.

En caso de viajar en coche, colocar el bolso o la mochila en el suelo, nunca sobre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanas. Esto se debe a que muchas veces los ladrones meten sus brazos en las ventanillas abiertas o, directamente, rompen el cristal para hacerse con su botín. En la Argentina, este tipo de delincuentes suelen viajar a bordo de motocicletas por lo que los llaman motochorros (chorro en lunfardo significa ladrón).

Prestar atención a actitudes extrañas tales como empujones, personas que manchan o mojan la ropa del viajero u otras que preguntan si un anillo o mucha cantidad de dinero se suya. Todo ello podría llegar a ser un timo o una maniobra de distracción.

Siempre llevar una cantidad de dinero mínima para “complacer” al delincuente en caso de robo. En tanto, en caso de quedar presos de un ladrón siempre cumplir con lo que se pide, no mirarlos a los ojos y evitar movimientos bruscos que lo hagan creer que se lo intenta atacar.

Y, como siempre, jamás descuidar las pertenencias porque siempre, en cualquier sitio, en cualquier momento, habrá alguien atento a hacerse con lo ajeno.


bueno, eso es todo, y como siempre digo, es copi y paste de varias paginas, ya ke se lee mas taringa, ke cualkier
otra

4 comentarios - consejos para que no nos roben

JAJAJAgoku


te dejaria puntos pero soy novato
TheADRNZ +1
JAJAJAgoku dijo: te dejaria puntos pero soy novato


Yo tambien soy novato pero te dejo +10 puntos (..........)
homerogabucci
gracias lo voy a compartir en facebook si no te molesta +5