epelpad

Argentina tiene grandes diferencias con Estados Unidos

Argentina asegura que tiene "grandes diferencias" con Estados Unidos
El canciller argentino, Héctor Timerman, realizó estas declaraciones luego que el Presidente Obama anunciará que su gira por Latinoamérica, no incluiría Buenos Aires.


Argentina tiene grandes diferencias con Estados Unidos

Argentina hizo saber hoy que mantiene "grandes diferencias" con Estados Unidos, luego del reciente anuncio de la gira del Presidente norteamericano, Barack Obama, a países de América Latina entre los que no está Argentina pero sí Brasil, Chile y El Salvador.

"La relación con Estados Unidos es fluida, pero también tenemos diferencias muy grandes", sostuvo el canciller argentino, Héctor Timerman, en declaraciones radiales.

El funcionario señaló además que "el análisis de la relación bilateral no puede basarse en si viene Obama o no" y enfatizó que Washington "más que amistades tiene intereses".

"Hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima", dijo el canciller.

"Argentina no va a comprar armas y yo lo dejé muy claro. Creemos que es grave su intromisión en temas de defensa", afirmó al reiterar que "hay temas en los que tenemos grandes diferencias".

usa

Timerman dijo que ambos países tampoco miran "con el mismo ojo" temas como "los comerciales, en los que ellos quieren firmar tratados de libre comercio" a los que Argentina "se opone".

"Si bien en muchos temas la relación con Estados Unidos es muy dinámica como en seguridad nuclear, G20, terrorismo y ciencia, hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar", dijo más temprano a través de su cuenta de Twitter.

"En las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales", escribió en la red social.

Diferencias

"Los tratados bilaterales de libre-comercio son negativos para nuestras economías y rechazamos la manipulación política de trabas comerciales escudadas en barreras fito-sanitarias que llevan años sin solución", expresó Timerman, en alusión a las políticas implementadas por los Estados Unidos para la región.

"Con lo de Estados Unidos, algunos se hacen un festín, pero quiero recordar que hubo un presidente radical que fue recibido en la Casa Blanca, le daban préstamos, todo lo que quería, era Fernando de la Rúa (1999-2001) y era muy bien recibido. Estados Unidos tiene intereses. Más que amistades, tiene intereses Estados Unidos", dijo Timerman, haciendo referencia al ex mandatario argentino que no finalizó su mandato tras un fuerte crisis que terminó con muertos en las calles.

El martes pasado, la Casa Blanca informó que Obama viajará en marzo a Brasil, Chile y El Salvador "para forjar nuevas alianzas para el progreso en América", gira de la que Argentina quedó al margen.

Argentina

23 comentarios - Argentina tiene grandes diferencias con Estados Unidos

Ledhad
Creo que igual que canada y ecuador
MalvadoNYC +1
Que la chupen los yanquis y kristina
alejandroooo +1
Hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima

Boo_
Ledhad dijo:Creo que igual que canada y ecuador

TOP COMENT
Saga4ever
pero saluda vieja conchuda...pais de mierda con el gobierno zurdo del orto que tenemos, no compran armas ni armamento, y nos indefendemos cada vez mas, uno no compra armas para ir a atacar nadie, sino para mantener un ejercito que supuestamente tenemos...
son una caga por dios en el gobierno,
AntonLenz
Proximos presidente de Venezuela y Argentina:

tiene
nico173
Totalmente Estados Unidos quiso implantar de nuevo una economia que destruyo al pais completamente en el año 2001. Ahora que les decis que no, te dan vuelta la cara. Que se vayan a la concha de su madre.
rrcc
SOMOS HERMANOS DE LOS CHINOS!!! VAMOS A JUNTARNOS CON LOS CHINOS QUE SON 431954189539813895 MILLONES DE MILLONES Y EN ARGENTINA HAY MILES DE CHINOS HAGAMOS EJERCITOS CHINOS Y REPRODUSCAMOS CHINOS ENTONCES LOS CHINOS NOS AYUDAN Y EEUU LE TIENE MIEDO A TANTOS CH(como sigue?)
agustinmax
alejandroooo dijo:
Hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima


amen carajo!!
rastamanlp
estos yankis se la dan de la minita dificil, y como toda minita dificil no le das bola por un tiempo, haces joda con otros paises y van a caer con el caballo cansado
adeptboy
AntonLenz dijo:Proximos presidente de Venezuela y Argentina:

usa


Las bolas.
Afrodita78
rrcc dijo:SOMOS HERMANOS DE LOS CHINOS!!! VAMOS A JUNTARNOS CON LOS CHINOS QUE SON 431954189539813895 MILLONES DE MILLONES Y EN ARGENTINA HAY MILES DE CHINOS HAGAMOS EJERCITOS CHINOS Y REPRODUSCAMOS CHINOS ENTONCES LOS CHINOS NOS AYUDAN Y EEUU LE TIENE MIEDO A TANTOS CH(como sigue?)

jajajajajjajjajajajajja se re emociono!
CachorritoW
Ah... no sabia. (la re concha de tu hermana
Lu777
Uh, ahora nos cagan a bombazos.
TheElectricSintar -1
Saga4ever dijo:pero saluda vieja conchuda...pais de mierda con el gobierno zurdo del orto que tenemos, no compran armas ni armamento, y nos indefendemos cada vez mas, uno no compra armas para ir a atacar nadie, sino para mantener un ejercito que supuestamente tenemos...
son una caga por dios en el gobierno,

para q comprar si las podes producir nosotros? y te guste o no es la Presidenta un poco mas de respeto, odio a los K , pero hay q amar un poco mas al pais, si no andate