epelpad

Pringles las mejores de papas

Pringles las mejores de papas

wikipedia

HISTORIA

Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery, un barrio de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos y comprende "unos snacks y un proceso por el cual se prepara una masa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal".

El nombre de Pringles viene de una calle en Cincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les pareció que sonaba bien y era divertido.

El lema publicitario de Pringles es "Cuando haces pop, ya no hay stop", que en su versión inglesa original es "Once you pop, you can't stop". Algunos sabores de la línea Pringles pueden contener glutamato monosódico, aunque no se encuentra en las más populares: "Original".

El éxito de Pringles se debe en gran parte a su paquete o envoltorio (inventado por Fred Baur), el cual consiste en un cilindro vertical de cartón recubierto en su interior por papel de aluminio. Consta también de una tapa de plástico la cual puede ser utilizada tantas veces como se desee. Se puede observar también el famoso logo, una versión estilizada de un hombre con un largo bigote, dos greñas y una pajarita rosada. Este hombre se llama "Julius Pringles". Las patatas tienen una forma y tamaño uniformes lo cual permite apilarlas dentro del paquete aprovechando muy bien el espacio y evitando que se rompan.

Fred Baur muere el 4 de Mayo de 2008. Dejando en su testamento la voluntad de ser incinerado y que sus cenizas sean despositadas en un bote de Pringles, para honrar su orgullo al diseño y su entrega completa a la compañía. Parece una falsa leyenda urbana, pero es una anécdota totalmente cierta.

info

Según un diario español:

SÓLO CONTIENEN UN 42% DE PATATA
Las Pringles no son patatas fritas

* Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo británico
* Quedan exentas de impuestos gracias a esta conclusión
* La empresa se ahorrará millones de libras

Según el Tribunal Supremo Británico, las Pringles sólo contienen un 42% de patata

MADRID.- Las Pringles, ese curioso 'snack' famoso por su envase con forma de tubo no son patatas fritas. Así lo ha dictaminado de forma contundente el Tribunal Supremo británico al explicar que este aperitivo tiene una "forma artificial" y que contiene menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata.

Según publica la BBC, el resultado de tan extraña noticia es que las Pringles, en todos sus sabores, van a quedar exentas de impuestos. Gracias a esta decisión, la empresa Procter&Gamble (P&G) ahorrará millones de libras, lo que supondrá que los consumidores de este aperitivo de 'no patata' pagarán menos por el producto.

P&G ya recurrió una decisión anterior del VAT and Duties Tribunal (Tribunal del IVA y otros impuestos), por la cual, este 'snack en tubo' estaba obligado a pagar un IVA del 17,5% porque "era un producto de patata frita" y no podía quedar exento de impuestos.

Sin embargo, la empresa insistió en que su producto estrella no era similar al resto de las tradicionales patatas fritas por su "forma regular" que no se encuentra en la naturaleza, su "color uniforme" y porque se "deshacen en la boca". Ante esto, el fabricante añadió que todos los tipos de patatas fritas, excepto las Pringles, no contenían harinas y no eran empaquetadas en envases con forma de tubo.

Por tanto, la conclusión a la que la empresa llegó es que "las Pringles parecen más un pastel o una galleta porque son fabricadas a partir de masa".

Gracias a esta reflexión, el Tribunal Supremo británico ha dictaminado que las Pringles no son un "producto fabricado a partir de patata", hecho que la exime del abono de impuestos según la ley del IVA de 1994.

Esta norma señala que para que un producto deba asumir el IVA "tiene que contener patata prácticamente en su totalidad". Sin embargo, el snack Pringles es un producto fabricado a partir de harina de patata, harina de maíz, fécula de trigo y harina de arroz junto a grasa, emulsionante, sal y otros sazonadores, por lo que el contenido de patata se reduce a un 42% del total

mejores

imagenes

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/07/economia/1215453793.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pringles

18 comentarios - Pringles las mejores de papas

TonyKing96
Las mejores por siempre!!
Me dieron tremendas ganas de comer Pringles, porque sera? D:
Uasan
que hambreeeeeeeeeeeeeeeee
Pavel_
Quiero probar las de limon, pero no las encuentro mas. Las sacaron del mercado?
naitsabes_01
lastima que las hacen con mierda de perro y no con papa
Lifus -1
Una mentira grande como una casa son una pasta salada de papa nada, las mejores son estas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
info
Portasuperxx
JAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA Las pehuamar xD Na posta si hay unas pehuamar que si estan copadas xD Las rayaditas diria Homero Y tambien unos palitos sabor queso q estan muy zarpados tambien