epelpad

toda la info de darth maul

toda la info de darth mauloscuroseñor
darthDarth MaulInformación biográficaPlaneta natalIridonia
Fecha de nacimiento54 ABY
Fecha de muerte32 ABY Naboo revivido y muerto en 0 ABY
Descripción físicaEspeciesZabrak
GéneroMasculino
Altura1,75 metros
Color de pelosus cuernos
Color de ojosAmarillo y Rojo
Información cronológica y políticaEra(s)Era del Alzamiento del Imperio
AfiliaciónOrden de los Lores Sith
Maestros conocidosDarth Sidous

[Fuente]

«Miedo. El miedo atrae al temeroso... al fuerte... al débil... al inocente... al corrupto. El miedo es mi aliado»―Darth Maul[fte.]Darth Maul fue un señor oscuro de los Sith, el primer aprendiz deDarth Sidious y antecesor de Darth Tyranus. Cuando era sólo un niño, Maul fue encontrado en las calles por Sidious.Bajo la tutela deDarth Sidious, las únicas emociones que conoció fueron la ira y el odio.
Maul fue un maestro de las disciplinas de lucha Juyo, Jar'Kai y Teräs Käsi y eligió usar un sable de luz de doble hoja. En los años anteriores a la Batalla de Naboo, Sidious envió a Maul a varias misiones de asesinato político y subterfugio, pero Maul ansiaba encontrar y matar Jedis.
En 32 ABY fue enviado por Sidious para matar a Qui-Gon Jinn y a supadawan, Obi-Wan Kenobi. Tras seguirlos a Tatooine y después aNaboo, los enfrento durante la Segunda Batalla de Theed. Maul mató a Jinn, pero cometió un fatal error al subestimar a Kenobi. Tras una corta batalla, Kenobi derroto al Lord Sith.

Contenido [mostrar]
BiografíamaulEditar secciónVida Temprana (54 ABY a 32 ABY)toda la info de darth maulEditar sección«Era un hombre… Pero como ningún otro hombre... »―Asa Naga[fte.]oscuroDarth Maul de niño.
señorAñadida por $$$Marlon$$$
Darth Maul fue un zabrak nacido en el planeta Iridonia, donde creció huérfano y abandonado en las calles, hasta que por motivos que se desconocen, fue encontrado por Sidious, quien lo llevó consigo. Adoctrinado en el Lado oscuro de la Fuerza solo conoció la ira y el odio. Maul mataba seres vivos sin piedad, por orden de su maestro. Durante su entrenamiento, cualquier demostración de miedo era castigada severamente por Sidious, y cualquier petición misericordia recompensada con crueldad. Fue torturado y maltratado física y psicológicamente, al más puro estilo Sith. Para cuando Maul ya era adolescente, su amo lo había forjado como un arma de odio puro, una fanática herramienta de matar. Su cuerpo fue marcado por entero con tatuajes Sith. Pese a todo ello, Sidious consiguió, aprovechándose de su niñez traumática, que Maul desarrollara sentimientos paternales hacia su maestro y nunca contempló matarlo, hasta su prueba final.
darthDarth Sidious aplicando tatuajes Sith en todo el cuerpo de Maul.
maulAñadida por $$$Marlon$$$
La prueba final vino cuando Maul fue abandonado por su maestro en un mundo aislado del Borde Exterior, forzado a sobrevivir solo mientras era buscado por androides asesinos y algún Jedi Oscuro. Después de un mes, Sidious volvió y desafió a su aprendiz a un duelo de sables, en el cual el aprendiz perdió rápidamente. Sidious le dijo que había fallado y le reveló que había estado entrenando a otro aprendiz en secreto para sustituir a Maul todo el tiempo. Abrumado por la rabia y el odio, Maul, en un último intento de desafío, intentó matar a su maestro. Pero el joven Maul no era rival para el señor oscuro y cuando sus emociones llegaron al límite, se preparo para su muerte. Sidious rió mientras Maul deseaba matar a su maestro, había pasado la prueba final. Sidious lo bautizó como Darth Maul y lo llevó a un nuevo hogar en Coruscant.
Maul era un experto con el sable de Luz y fue entrenado por Sidious para ser un experto de la forma VII. Lejos de las técnicas de duelo tradicionales para la mayoría de los Jedi, Maul combinó sus habilidades como espadachín con artes marciales mano-a-mano, lo que lo convirtió en una maquina de destrucción casi imparable. Al luchar contra múltiples oponentes, Maul extendía la segunda hoja de su sable, doblando su letalidad. Maul hacia esto con frecuencia para tomar por sorpresa a sus oponentes que no estaban preparados para la hoja extra. Maul había construido su arma, usando antiguos planos almacenados dentro de uno de sus holocrones Sith; basando su diseño en el sable de Darth Zannah.
Maul también era experto en combinar sus habilidades para con la Fuerza con sus talentos mecánicos. Sidious dejo a Maul los fondos y los esquemas necesarios, además de darle a su aprendiz un lugar secreto en Coruscanten donde trabajar. Allí Maul construyó su Moto deslizadora Aleta Sangrienta y el droide buscador Sith. Sidious también le dio un poderoso Infiltrador Sith llamado Cimitarra, que incluía un generador de escudos. Este vehiculo fue desarrollado por Raith Sienar, el hombre cuya compañía desarrollaría mas tarde los Cazas TIE para el Imperio. Usando el poder de la Fuerza Mechu-deru, Maul modifico al androide de Protocolo C-3PX convirtiéndolo en un androide asesino para vigilar su nave.
toda la info de darth maulMaul inspeccionando su ataque
oscuroAñadida por Precedente
Maul fue enviado en incontables misiones sangrientas para su maestro, asesinatos políticos, jefes del crimen, comerciantes y señores de la guerra. Maul concibió su aspecto para infundir miedo en el corazón de sus enemigos e incluso de sus aliados. A pesar de sus victorias, Maul deseaba enfrentarse a un Jedi. Entre sus victimas estaba el neimodianoHath Monchar, quien trataba de vender información sobre los planes secretos de su Maestro para con la Federación de Comercio. También acabó el líder del Sol Negro Alexi Garyn y su guardaespaldas Hermana de la Noche, Mighella, además de con todos los Vigos del Sol Negro y sus guardaespaldas profesionales, del 33 ABY.
Siolo'urmankaseñorEditar secciónuna de las primeras misiones de Maul fue el asesinato de Siolo'urmanka.
La Batalla de Naboo (32 ABY)darthEditar sección«Por fin nos revelaremos a los Jedi, por fin podremos vengarnos.»―Darth Maul[fte.]maulDarth Maul en Naboo.
toda la info de darth maulAñadida por $$$Marlon$$$
Antes de la Invasion de Naboo, Maul fue enviado a eliminar a los Jedienviados por la República para resolver el conflicto y capturar a la Reina. Siguiéndolos al planeta Tatooine atacó al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Después de un duelo breve pero intenso Qui-Gon escapó, dejando atrás a Maul, habiendo fallado en su tarea, e impaciente por tomar venganza contra los Caballeros Jedi. En un segundo duelo en Naboo, esta vez contra el Maestro y el aprendiz, demostró su maestría en el arte del duelo con sables.
Después de un largo e intenso combate, Maul mató al exhausto Jinn provocando la cólera de su joven aprendiz. En segundos, el aprendiz Obi-Wan Kenobi se encontraba luchando contra el Sith. Por un momento Maul tuvo problemas con el furioso padawan, ya que usó el sable láser para seccionar el de Maul, dejándolo con sólo un extremo, pero la habilidad del Sith prevaleció y le dio un empujón con la Fuerza y lo arrojó dentro de un pozo de energía. Kenobi se agarró a un pequeño extremo que sobresalía de la pared, mientras Maul, desde arriba, sonreía prediciendo su victoria, pero su exceso de confianza fue su perdición. Kenobi utilizó la fuerza para saltar del agujero y atraer el sable de su maestro a su mano. El padawan partió a Maul en dos por la cintura quedando en estado de choque. Maul cayó herido, en silencio hacia al agujero. Fue un desafortunado revés para Darth Sidious pero, para un hombre calculador con conocimiento del futuro, no era un desastre. Al cabo de poco, Maul sería remplazado por un aprendiz más poderoso, Dooku a quien se le bautizó como Darth Tyranus.
Eco en la FuerzaoscuroEditar secciónComo testamento a su habilidad y poder, en el lado oscuro de la fuerza, una aparición de Maul apareció frente al Jedi Anakin Skywalker en una cueva de cristales en Ilum, solo un par de años después de su muerte. Cuando Anakin entro en estado de trance, Darth Maul apareció y Anakin lo atacó inmediatamente. Después de una furiosa batalla Anakin ganó, pero Maul era una creación del lado oscuro.
No fue la ultima vez que los dos pelearían.´
Resurrección HolográficaseñorEditar secciónMientras Starkiller realizaba una de sus misiones en Raxus Prime para la naciente Alianza Rebelde, PROXY, el robot holografico de éste trata de matarlo utilizando la apariencia de Maul utilizando su sable doble. Luego de una gran batalla, el aprendiz gana y Maul desaparece.
El doble de Kalakar VIdarthEditar sección«¿Qué podrías odiar lo suficiente como para destruirme?"
"A mí mismo
»―Darth Maul y Darth Vader[fte.]maulLa muerte del doble de Darth Maul a manos deDarth Vader en Kalakar VI.
toda la info de darth maulAñadida por Drucklumnd
Poco antes de la Batalla de Yavin, un grupo de adeptos llamado Profetas del lado oscuro resucitó a Darth Maul mediante oscuros medios de clonación, para usarlo como ejemplo a los lacayos del Imperio de Palpatine y para poner fin al corrompido aprendiz Sith, Darth Vader, quien fue elegido como el primer blanco del guerrero oscuro. Estos devotos del lado oscuro creyeron que Vader estaba corrompido por la cultura Jedi para ser digno de la Orden Sith.
En la luna volcánica de Kalakar VI, Vader creyó que interceptaría a un mensajero rebelde con los planos robados de la primera Estrella de la Muerte. Pero en su lugar se encontró con los acólitos oscuros y el renacido Maul. El ágil Maul consiguió ventaja sobre el más pesado y lento Vader. Aun así, Vader consiguió sorprender a Maul, quien pecó de nuevo de confiado, al perforarlo con su sable de luz a través de su propio cuerpo, dañando sus circuitos y órganos internos, casi perdiendo la vida en el proceso y matando al doble. Con Maul derrotado, los acólitos fueron ejecutados por Palpatine por traición a su ley.
Resurrección HolográficaoscuroEditar sección«Tendré mi venganza»―Darth MaulseñorEl Maestro Jedi Luke Skywalkeres atacado por el "holograma en estado sólido" de Darth Maul enIridonia.
darthAñadida por $$$Marlon$$$
Mas adelante, durante la Nueva República, un zabrak científico loco llamado Drell Kahmf, recuperó y resucitó el cerebro de Darth Maul en el lugar donde murió. Este científico loco iridoniano creyó que Maul sería un modelo para la gente de Iridonia.
Después de dar vida a Maul, colocó su cerebro en una cámara química, atada hasta un dispositivo en donde utilizó una tecnología que llamó “proyección holográfica de estado sólido” que se podía manifestar en cualquier lugar de la capital de Iridonia. Como un holograma, esta versión de Maul tenía la habilidad de atacar, pero no de ser atacado.
Cuando Luke Skywalker llegó a Iridonia como embajador, él fue atacado por el holograma de Maul, quien odiaba a los Jedi. No fue engañado fácilmente por la apariencia fantasmagórica del guerrero oscuro, Luke busco la presencia de Maul a través de la fuerza y encontró el escondite de Kahmf. Luke dijo que "mantenerlo con vida artificialmente causaba un disturbio antinatural en la fuerza". Kahmf , asustado apagó el sistema de soporte de vida que contenía al cerebro de Maul. Finalmente, Maul tuvo su fin.

















Cuidado: La sección siguiente es no canónica. Contiene información explicita acerca del hilo argumental de los Infinitos, confirmado como no canónicos entre los autores de LucasFilm, o curtado de la elaboración final de los productos de Star Wars. Nada de los contado en esta sección ocurrió en el Universo propiamente dicho de la continuidad de Star Wars.
Cazando a Obi-WanmaulEditar sección«No esta Palpatine. No hay Imperio. No hay Jedis. No hay luz ni oscuridad... solo tú y yo aquí ahora»―Darth Maul a Obi-Wan Kenobitoda la info de darth maulDarth Maul en Tatooine, habiendo sobrevivido a "muerte" en Theed.
oscuroAñadida por $$$Marlon$$$
Sin Embargo, Maul sobrevivió de alguna manera a su bisección y a su caída en Naboo colocándole piernas cibernéticas. Su cacería de la única persona que lo derrotó, Obi-Wan Kenobi, comenzó. Él buscó a Kenobi muchos años siempre estaba un paso detrás de él, hasta que en 16 ABYdescubrió a Owen Lars y al niño Luke Skywalker. El los atacó mientras permanecía encapuchado, sus piernas de droide (similares a las deGrievous) eran su única parte visible. El procedió a llamar en voz alta a un enemigo que no había visto, sin embargo, podía sentir. La malvada voz decía haber seguido a su adversario por años, perdiéndolo en Kamino,Geonosis y Mustafar, y haber matado a testigos en Polis Massa hasta finalmente encontrar información importante en Mos Espa de un viejoWatto que finalmente decapitó. La oscura criatura dijo que él sabía que Luke traería a su adversario hacia él.
En ese momento, un Obi-Wan Kenobi con el cabello gris, apareció en la arena, y la oscura figura arrojó su túnica a un lado revelándose como Darth Maul, la parte baja de su cuerpo fue sustituido por un par de piernas y abdomen cibernéticos, sus cuernos craneales crecían en forma de corona, tres veces más largos que su longitud original. Consumido por un odio mayor que el de antes y como nunca había vuelto a tener contacto con su maestro, dedico su vida a buscar venganza contra el hombre que tenia enfrente. Kenobi y Maul entablaron un feroz combate en el cual Maul perdió un brazo y varios cuernos, hasta quedar a merced de Kenobi.
Con su sable en la frente de Maul y su dedo en el botón, Kenobi vaciló en ejecutar a su oponente desamparado, pero la decisión quedo fuera de sus manos cuando un reestablecido Owen disparó en la cabeza del Sith con su rifle dañado. Obi-Wan dijo que se llevaría el cuerpo y lo quemaría en el mar de dunas, a lo que Owen contesto "Te dije que lo cuidaría bien, y lo haré. Eso venia por ti. Nunca regreses aquí. ¿Entiendes?" Obi-Wan se alejo con el cuerpo de Maul, hablándole a Luke a través de la fuerza, "No te preocupes. Estaré aquí... incluso si no puedes verme."
Plantilla:FinalNoCanon
Detrás de CámarasseñorEditar sección«Tú, gusano, no eres rival para el lado oscuro»―Darth MaulDarth Maul fue interpretado por el experto en artes marciales Ray Park y su voz era del actor británico Peter Serafinowicz. El llamativo diseño visual de Maul, además de su limitada participación en la película, ha causado que muchos aficionados quieran saber más sobre él.
El nombre de Darth Maul posiblemente sea una referencia a su papel como asesino personal de Palpatine. Su nombre real es desconocido; algunos creen que pudiera ser Khameir Sarin debido a su aparición en algunas traducciones extranjeras de la novelización, pero esto no ha sido probado. Mickey Suttle dice que su nombre verdadero es de hecho Khameir Sarin, pero debido al hecho de que Mickey Suttle crea mucho material no verificable y que no entra dentro del canon, esta declaración es probable que sea de otro material fuera del canon.
Sable de LuzdarthEditar sección
Artículo principal: Sable de luz de Darth Maul
maulSable de luz de doble hoja de Darth Maul
toda la info de darth maulAñadida por $$$Marlon$$$
Maul construyo un sable laser de doble hoja basado en el sable del sith Exar Kun, solia extender la hoja como elemento sorpresa en adversarios no preparados para afrontar esta arma. Poco despues, Maul lo encontró fuera de uso y lo mejoro haciendolo mas largo.
Obi-Wan logro cortar en dos este sable, quedando solo la mitad, durante el duelo en Naboo, sin embargo no fue rival para Maul aunque este logro matarlo.

4 comentarios - toda la info de darth maul