epelpad

Megapost Zidane y Henry

Megapost Zidane y Henry
Zinédine Yazid Zidane (en árabe زين الدين يزيد زيدان Zīn ad-Dīn Yazīd Zīdān) (*Marsella, 23 de junio de 1972) es un ex-jugador francés de fútbol, con ascendencia de la Cabilia, en Argelia, apodado Zizou. Se le considera uno de los mejores jugadores de la historia.

Zidane fue futbolista activo hasta el verano de 2006, después de disputar la Copa Mundial de Fútbol en Alemania donde salió subcampeón con la Selección de Francia. El último equipo en el que jugó fue el Real Madrid.

Además de su faceta futbolística Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.

Infancia Zinedine Zidane nació en Marsella, (Francia), el 23 de junio de 1972. Sus padres son argelinos (Smail y Malika) y tiene cuatro hermanos: Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Desde muy pequeño sintió afición por el badminton. A los seis años empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella, y se enamoró del que considera un jugador maravilloso, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique de Marsella, apodado el "Principe". Tal es su admiración que su primer hijo lleva el nombre de Enzo en honor al uruguayo.

Con 14 años dejó su familia y se marchó al AS Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo.





Sus inicios Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa frente al Nantes. Su siguiente equipo fue el Girondins de Burdeos, donde permanecio 4 años, equipo que le dio a conocer al resto de Europa. Además tuvo una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.


Juventus de Turín (1996/2001) En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente su palmarés, y a su vez jugó por la selección francesa.
zidane zidenine henry titi thier

A nivel de clubes ganó casi todos los títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental). Sólo le faltaba la (Liga de Campeones), pues había perdido dos finales, una de ellas contra el Real Madrid, el que sería su siguiente equipo, y con el que conseguiría el trofeo que le faltaba.





Francia 1998 Su gran actuación en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, sobre todo en la final frente a Brasil (en la que marcó 2 de los 3 goles de Francia) le valió el título mundial y le ayudó a conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año.

Fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998. También se coronó campeón en la Eurocopa Bélgica-Holanda 2000.

Megapost Zidane y Henry

Real Madrid (2001/2006)
Zidane en un entrenamiento del Real MadridEl 9 de junio de 2001 fue presentado como jugador del Real Madrid. El traspaso se cifró en unos 75 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol mundial. Aunque al principio le costó acomodarse en un equipo lleno de estrellas (los periodistas bautizaron al equipo como "Los Galácticos&quot, culminó la temporada anotando el gol que daba la victoria por 2-1 al Real Madrid ante el equipo alemán Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2001-2002, celebrada en Glasgow, y que fue considerado por la UEFA el mejor gol de las finales de la Liga de Campeones.

El 7 de Mayo de 2006 jugó su último partido con el Real Madrid, jugado en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal CF. El partido acabó empatado 3-3, en el que Zidane marcó el segundo gol para el Madrid. Todos los jugadores del Real Madrid jugaron con ZIDANE 2001/2006 escrito bajo el logo del club. Al final del partido se intercambió la camiseta con Juan Román Riquelme, del Villareal. Fue ovacionado por los aficionados al grito de merci.

Selección nacional
Camiseta de Zidane con la selección francesaLas lesiones impidieron que repitiese su actuación de 1998 con la selección de su país en el Mundial de 2002, donde su equipo fue eliminado en la primera ronda sin anotar un solo gol.

Muchas de estas lesiones le fueron provocadas por la gran cantidad de partidos que Zidane jugó en ese año entre Liga Española, Champions League y Selección Francesa.

Zidane se retiró de la selección francesa tras culminar una mala Eurocopa de fútbol 2004, en la que Francia cayó derrotada en cuartos de final por 0:1 contra Grecia, que acabó llevándose el título.. En el año 2005 volvió a la selección con la meta de lograr la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo un jugador clave para su selección durante la fase de clasificación.


Alemania 2006 En la final frente a Italia marcó un gol de penalti, poniendo a Francia por delante. Sin embargo Italia forzó la prórroga, y a los cinco minutos del segundo tiempo suplementario, tras unos agarrones con Marco Materazzi, el jugador italiano lo insultó y Zidane le propinó un cabezazo en el pecho, lo que le valió su expulsión por tarjeta roja directa.
zidane zidenine henry titi thier

El tiempo reglamentario acabó con empate a uno, teniéndose que disputar la tanda de penaltis, de la que Francia salió derrotada. En el torneo Zidane marcó 3 goles.

Al acabar el partido, se anunció el nombramiento de Zidane como mejor jugador del mundial (en una votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), sin embargo tras ser expulsado, no volvió al terreno para recoger su medalla como subcampeón.
Megapost Zidane y Henry


Su retirada El 25 de abril de 2006 confirmó que se retiraría del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania en una entrevista televisada por la emisora española "Canal Plus". En una rueda de prensa ante 150 periodistas dejó claro su interés de seguir vinculado al Real Madrid trabajando con niños.

Destacó la gran satisfacción que le dieron sus logros como futbolista profesional, consiguiendo los máximos trofeos con su selección y con la Juventus y el Real Madrid.

Después de retirarse, se dedicó a partidos y actos benéficos y como embajador de UNICEF
zidane zidenine henry titi thier

Participaciones en Eurocopas
Eurocopa 1996 Inglaterra Semifinal 0 5
Eurocopa 2000 Bélgica y Holanda Campeón 2 5
Eurocopa 2004 Portugal Cuartos 3 4
Clubes
AS Cannes Francia 1988-1992
FC Girondins de Bordeaux Francia 1992-1996
Juventus Italia 1996-2001
Real Madrid España 2001-2006
Campeonatos nacionales
Serie A Juventus Italia 1997
Serie A Juventus Italia 1998
Liga española Real Madrid España 2003
Copas internacionales
Copa Intercontinental Juventus Japón 1996
Supercopa de Europa Juventus Mónaco 1996
Copa Mundial de Fútbol Francia Francia 1998
Copa Intertoto de la UEFA Juventus Italia 1999
Eurocopa Francia Bélgica y los Países Bajos 2000
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid Escocia 2002
Supercopa de Europa Real Madrid Mónaco 2002
Copa Intercontinental Real Madrid Japón 2002
Distinciones individuales
Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player) 1998, 2000, 2003
Tercer Mejor jugador del año FIFA" (FIFA World Player) 1997, 2002
Balón de Oro 1998
Balón de Plata 2000
Balón de Bronce 1997
Mejor Jugador del Mundial 2006
Onze de Oro 1998, 2000, 2001
Mejor jugador de la Champions League (MVP) 2001-02
Premio Gredos del Deporte 2003
Votado el mejor jugador europeo de los últimos 50 años (Votación de la UEFA) 2004
Elegido como uno de los mejores jugadores vivos de la historia (FIFA 100) 2004
Megapost Zidane y Henry
Info de los clubes en los cuales jugó
zidane zidenine henry titi thier
La Juventus Football Club, conocido también como Juventus FC, Juventus de Turín (o Juventus Torino), Juventus, o popularmente como la Juve; es un club de fútbol italiano, de la ciudad de Turín en la región del Piamonte. Fue fundado en 1897 y jugará desde la temporada 2007/08 en la Serie A.

Megapost Zidane y Henry

Históricamente está considerado como uno de los 3 mejores equipos de Italia y al mismo tiempo, uno de los 10 clubes más grandes del mundo formando parte desde el año 2000 del G-14 (el organismo que agrupa a los 18 clubes más importantes e influyentes de Europa) en calidad de miembro fundador.

Según una encuesta elaborada por el instituto estadístico Doxa, publicada por el diario italiano L'Espresso en el mes de Abril de 2006, del total de aficionados al fútbol en Italia (aproximadamente 26 millones), la Juventus es el club con el mayor número de simpatizantes con el 31% del total (equivalente a 11.040.000 de tifosi), por esa razón al club se le conoce como La Fidanzata d'Italia (La Novia de Italia).

La denominación del club (se pronuncia IU-VEN-TUS) es una variación literal en dialecto piamontés del sustantivo latino iuventus (juventud en idioma castellano) en homenaje a juventud de sus fundadores, todos estudiantes turineses.

El origen del club, desde el punto de vista periodístico, está envuelto en el misterio, pues a finales del siglo XIX el deporte no estaba lo suficientemente difundido en Italia como para captar el interés de la prensa, inclusive el único documento oficial que hace referencia a la fundación de la Sociedad es uno cuya autoría se atribuye a uno de sus fundadores, Enrico Canfari, el cual fue encontrado en 1914.

zidane zidenine henry titi thier

El Origen de la Sociedad
Los fundadores-jugadores de la Juventus FC con la primera indumentaria de la Sociedad (1898).Era Otoño del año 1897 y en la esquina del Corso Re Umberto 42 y Corso Vittorio Emmanuele de la ciudad de Turín (Italia), un grupo de entre trece y dieciséis estudiantes: los hermanos Eugenio y Enrico Canfari (de aproximadamente veinte años de edad), Gioacchino y Alfredo Armando, Luigi Gibezzi, Umberto Malvano, Vittorio Varetti, Umberto Savoia, Domenico Donna, Carlo Ferrero, Francesco Daprà, Luigi Forlano y Enrico Piero Molinatti en un inicio, de acuerdo al documento de 1914 arriba indicado (según la tradición oral, luego se asociarían Pio Crea, Carlo Favero, Gino Rocca, Guido Botto y Seco Eugenio), del Liceo Massimo D’Azeglio, reunidos usualmente en torno a una (hoy mítica) banqueta cercana situada en la misma calle, discutieron sobre la creación de un club "por juego, por diversión" para el deporte, el cual "sería el más grande jamás conocido". Aquel grupo estudiantil discutía sobre los deportes más difundidos en aquel tiempo tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos de América y concluyó el implementar un club de fútbol ante la cantidad, cada vez mayor, de adeptos que captaba el, por entonces, nuevo deporte en el país.

No se conocen otros escritos que corroboren la fecha de fundación de "la Società" pero oficialmente se considera como tal al 1 de noviembre del mismo año, bautizada como la Società Polisportiva Augusta Taurinorum (en homenaje al nombre que tuvo la ciudad en honor al emperador romano Augusto, hace más de dos mil años). La primera sede social del club fue la oficina de los hermanos Canfari ubicada en Corso Umberto 42; pero después de poco tiempo el nombre de la sociedad sería cambiado, tras un proceso de votación, por uno más "fácil de recordar": Sport Club Juventus, de manera que el nombre del club, una variante del latín, reflejara la juventud de los fundadores del club.

El incremento de nuevos socios (también jugadores) en el club turinés durante el primer año de vida institucional motivó a que la Sociedad adoptara una nueva sede ubicada en Via Piazzi 4. El 15 de marzo de 1898 se constituye la FIF (Federazione Italiana-Football, con Edoardo Bosio como su primer presidente de la Sociedad) y se realiza la primera edición del Campeonato Italiano (o Campionato Federale, el campeonato nacional de fútbol por fases organizado por la FIF) con cuatro clubes: FC Torinese, Genoa CFC, Società Ginnastica e International FC di Torino, pero la Juventus, probablemente por atravesar una fase de estructuración, decide no suscribirse al ente rector del Calcio Italiano sino hacía 1900.

En 1899, tras una larga sesión de votación, se decidió por el que sería el nombre vigente de la sociedad hasta nuestros días: Juventus Football Club (como ocurrió con muchos otros clubes italianos, la influencia de Inglaterra, el país inventor del fútbol, era notoria). En ese mismo año decide jugar sus partidos de local en Piazza D'Armi en la localidad de Crocetta, cercana a Turín, donde tuvo su primera experiencia internacional enfrentando a clubes de ciudades como Alejandría, Milán y Génova. El prestigio de los juventinos creció tanto que al poco tiempo ganó el derecho de jugar sus partidos de local en el Velódromo Umberto I (uno de los principales escenarios del deporte de Turín por aquel entonces).
Megapost Zidane y Henry

Su primer uniforme, el cual usó durante sus primeros seis años, estuvo compuesto por una chaqueta de color rosado con pañuelo o corbata negra y un pantalón corto también de color negro.
Cannes
http://cache.images.soccerway.com/new/teams/928.gif
La Association Sportive de Cannes Football es un club de fútbol francés de la ciudad de Cannes en el departamento de los Alpes Marítimos. Fue fundado en 1909 y en la temporada 2006/07, juega en el Championnat National (tercera división) de la liga francesa de fútbol.

La Assotiation Sportive de Cannes Football fue fundada en 1902. La sección de fútbol comenzó su andadura en 1909. Comenzó su participación en los campeonatos de fútbol franceses en el año 1920.Gran club en el que se formó y dió sus primeros pasos profesionales Zinedine Zidane


zidane zidenine henry titi thier

Uniforme titular: Camiseta con franjas verticales rojas y blancas, pantalón blanco y medias blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas.

Estadio Comenzó a jugar el en estadio Louis Grosso, inaugurado el Día de Navidad de 1920 con un partido contra el Espanyol de Barcelona, al que derrotó por 4-0. En la actualidad su estadio de denomina Pierre de Coubertin.
Bordeaux
Megapost Zidane y Henry

El Football Club des Girondins de Bordeaux (en español Girondins de Burdeos) es un club de fútbol francés, de la ciudad de Burdeos en Aquitania. Fue fundado en 1881 y juega en la Ligue 1 francesa.

Historia El Girondins de Burdeos fue fundado en 1881 como un club polideportivo. Hasta 1919 no se crea la sección de fútbol, aunque ya en 1910 se creó un equipo de fútbol que solo duró una temporada. El equipo se fusiona con otros dos equipos de la ciudad, el l'Argus Sport y el Bordeaux FC. El Girondins se hizo profesional en 1937.

En 1945 el equipo debuta en la máxima categoría del fútbol francés y en 1950 gana su primera Liga.


Uniforme titular: Camiseta azul con una "V" blanca, pantalón azul y medias azules.
Uniforme alternativo: Camiseta blanca con una "V" azul, pantalón blanco y medias blancas.
Tercer Uniforme: Camiseta negra con una "V" dorada, pantalón negro y medias negras.

Estadio Stade Jacques Chaban-Delmas, fundado en 1935, con capacidad para 34.327 personas. El nombre del estadio era Parc Lescure hasta 2000, año en el que se cambió el nombre por dar el del alcalde que acababa de fallecer.

zidane zidenine henry titi thier

Datos del club Temporadas en la Ligue 1: 51
Temporadas en la Ligue 2: 9
Mejor puesto en la liga: 1º (5 veces: 1950, 1984, 1985, 1987 y 1999)
Peor puesto en la liga: 20º (temporada 59-60)
Mayor goleada conseguida: Girondins 10-0 Stade Francais (temporada 65-66)
Mayor goleada encajada: Mónaco 9 - 0 Girondins (temporada 85-86)
Máximo goleador: Alain Giresse.: 158
Más partidos disputados: Alain Giresse.: 519
Real Madrid
Megapost Zidane y Henry

El Real Madrid Club de Fútbol es un club deportivo de la ciudad de Madrid, España. Fue fundado el 6 de marzo de 1902 como Sociedad Madrid Foot-Ball Club y actualmente juega en la Primera División de España. Tiene más de 85.000 socios y más de 1.800 peñas.
zidane zidenine henry titi thier

Posee en el 2007 dos secciones deportivas: una de fútbol, donde es el equipo con más títulos de España y uno de los clubes más prestigiosos de Europa y del mundo, siendo el club con más victorias en su máxima competición continental, la Liga de Campeones de la UEFA, y el tercero con más campeonatos internacionales oficiales en total, elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX ; y otra sección de baloncesto en la que es el club con más títulos nacionales de España y más campeonatos internacionales de Europa.

Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, a quien lo enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los cotejos de mayor rivalidad del fútbol mundial.

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/UOrcxwKAlOU
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UOrcxwKAlOU
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/dYUtKKbBTkw&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dYUtKKbBTkw&feature=related
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/zAjWi663kXc&
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zAjWi663kXc&
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/AZv5KecTpr8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AZv5KecTpr8

Otro Genio Frances

Megapost Zidane y Henry

Thierry Daniel Henry , es un jugador francés de fútbol, perteneciente al FC Barcelona. Este delantero inició su carrera profesional en 1993 en el AS Monaco, en el que su Director Técnico, Arsène Wenger, le hizo jugar de extremo izquierdo ya que el puesto de ariete lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson.

Es el máximo anotador de la Selección de Francia de todos los tiempos.

En 1997 tuvo su debut internacional, en un partido entre las selecciones de Francia y Sudáfrica. En 1998, jugó la Copa del Mundo de 1998, de la que se acabó proclamando campeón. Henry, a pesar de contar tan solo con 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles. Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa de 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.

En 1998 pasó a a la Juventus, donde solo estuvo un año, y en 1999 fichó por el Arsenal de Inglaterra. En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 184 goles establecida por Ian Wright.Liderado por "Titi" el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto 2005, esa temporada no perdieron ningún partido, y Thierry Henry fue el máximo goleador del torneo. En la temporada 2005-06 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que perdió 2-1 ante el FC Barcelona en Paris, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.
zidane zidenine henry titi thier

El 19 de mayo de 2006 el club inglés anunció un nuevo contrato de 4 años con el delantero, pero el 23 de junio de 2007 fue fichado por el FC Barcelona por 24 millones de euros, y por 4 temporadas, en las que cobrara 6 millones por cada una. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio donde mostró su camiseta con el dorsal número 14.

Thierry marcó su primer gol con el club catalán ante el Dundee United, durante la pretemporada realizada en Escocia. Más tarde, en Hong Kong, marcó su segundo gol de chilena. Se estrenó como goleador en competición oficial con el FC Barcelona en partido de Champions League ante el Olympique de Lyon. En la Liga, se estrenó como goleador anontando un "hat-trick" ante el Levante U.D, partido que acabó con resultado 1-4 a favor del conjunto azulgrana, el ultimo gol anotado por Lionel Messi.
Megapost Zidane y Henry

El 17 de octubre, en un partido de Clasificación para la Eurocopa 2008 frente a Lituania, en el que anotó los dos goles de la victoria de Francia, se convirtió en el jugador francés con más goles en la historia de la selección francesa, situándose en ese momento con 43 goles y superando a Michel Platini, que había conseguido un total de 41.

Campeonatos nacionales
Ligue 1 AS Mónaco Francia 1997
Supercopa de Francia AS Mónaco Francia 1997
FA Premier League Arsenal FC Inglaterra 2002, 2004
FA Cup Arsenal FC Inglaterra 2002, 2003, 2005
Community Shield Arsenal FC Inglaterra 2002, 2004


Campeonatos internacionales
Copa Mundial de Fútbol Selección de fútbol de Francia Francia 1998
Eurocopa Selección de fútbol de Francia Bélgica y Países Bajos 2000
Copa Confederaciones Selección de fútbol de Francia Francia 2003




Distinciones individuales
Máximo goleador de la Premier League 2001/2002, 2003/2004, 2004/2005, 2005/2006
PFA Jugador del año 2002/2003, 2003/2004
FWA Futbolista del año 2000/20012002/2003, 2003/2004, 2005/2006
Onze de Oro 2003, 2006
Máximo goleador de la Copa Confederaciones 2003
Mejor jugador de la Copa Confederaciones 2003,2004,2005
Bota de Oro 2004, 2005 Incluído en el mejor equipo del mundo FIFPro 2006
Info equipos en los que jugó(Juventus está arriba)
zidane zidenine henry titi thier

La Association Sportive de Monaco Football Club (conocido también como AS Mónaco) es un club de fútbol monegasco. Fue fundado en 1919 y juega en la Ligue 1 francesa.

Historia La Association Sportive de Monaco Football Club nace en 1919 gracias a la fusión de varios equipos polideportivos de la ciudad: Swimming Club, Monaco Sports, A.S. Beausoleil, Etoile de Monaco y Riviera A.C. Aunque el equipo es de Mónaco se le permitió jugar en la liga francesa de fútbol.

En 1948 el equipo se vuelve profesional. En 1960 el equipo gana su primer título, la Copa de Francia, y en la temporada siguiente conquista su primera Liga.


Uniforme titular: Camiseta blanca y roja dividida en diagonal desde el hombro izquierdo hasta el costado derecho, pantalón blanco, medias blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta crema con mangas rojas, pantalón crema, medias crema.
Megapost Zidane y Henry

Estadio Artículo principal: Stade Louis II

Datos del club Temporadas en la Ligue 1: 48
Temporadas en la Ligue 2: -
Mayor goleada conseguida: AS Mónaco 9 - 0 Girondins de Burdeos (temporada 85-86)
Mayor goleada encajada: Nice 6 - 0 AS Mónaco (temporada 60-61)
Mejor puesto en la liga: 1º
Peor puesto en la liga: -
Máximo goleador: Delio Onnis (299 goles)
Más partidos disputados: Jean-Luc Ettori (602 partidos)
Entrenadores importantes: Lucien Leduc, Ruben Bravo, Arsène Wenger, Gerard Banide, Didier Deschamps

El Arsenal Football Club
zidane zidenine henry titi thier
(más conocido como Arsenal, o Los Gunners) es un club de fútbol del norte de Londres fundado en 1886. Juega en la FA Premier League, y es uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. El Arsenal ha ganado 13 ligas inglesas, 10 Copas de Inglaterra y en la temporada 2005-2006, llegaron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde fueron derrotados por el FC Barcelona. Arsenal también es miembro del grupo G-14.

El Arsenal fue fundado en Woolwich, en el sudeste de Londres, en 1886, pero en 1913 se movieron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury. En mayo de 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington. Arsenal tiene una vieja rivalidad con sus vecinos de Tottenham, el Tottenham Hotspur.

Historia
.El Arsenal fue originalmente llamado Dial Square. Más tarde el club cambió su nombre a Woolwich Arsenal y luego a Royal Arsenal, pero después volvió a la denominación de Woolwich Arsenal (los fundadores eran empleados en el área “Dial Square” de Woolwich Arsenal, una fábrica de armamentos en Woolwich, al sur de Londres). En 1893 fue el primer equipo del sur de Londres en ser admitido en la Football League (Liga de Fútbol). Desde 1893 a 1904, el Woolwich Arsenal jugó en la Segunda División de la Football League, hasta lograr el ascenso a la Primera División en 1904.

El Woolwich Arsenal descendió en 1913, el mismo año que se mudó desde su hogar del sur de Londres al Arsenal Stadium (usualmente conocido como Highbury), en el norte de Londres. Su mudanza de ese lugar precipitó que el Charlton Athletic se profesionalizara. Con la mudanza vino el cambio de nombre a “The Arsenal”. El club retornó a la Primera, entonces, un hecho único en Inglaterra.

Megapost Zidane y Henry
Uniforme y colores
El Arsenal viste una camiseta roja con mangas blancas y pantalones blancos, en reconocimiento a una donación caritativa del Nottingham Forest. Los fundadores de Dial Square, F. W. Beardsley y A. J. Bates, fueron jugadores del Forest que se mudaron a Woolwich a trabajar. Cuando fundaron el club en aquel lugar, no tenían equipamiento, entonces escribieron una nota a la directiva del Nottingham Forest para obtener ayuda, y recibieron de regalo un equipo completo y una pelota.

El uniforme originalmente fue rojo completo, pero de un rojo casi púrpura. En 1933 Herbert Chapman, queriendo ver a sus jugadores vestidos de una manera más original, actualizó el uniforme agregándole mangas y pantalones blancos, y aclarando el rojo. El equipo ha vestido así desde entonces, con excepción de los años 1965 al 67 en donde se volvió a usar un equipamiento rojo completo y en la temporada 2005-06, por ser la última temporada en que Arsenal jugó en el estadio Highbury, donde la camiseta del equipo volvió a ser de un rojo oscuro, en conmemoración del equipamiento que utilizó en la primera temporada en aquel estadio en 1913. El color es similar al que usa el Sparta de Praga, que a su vez inspiró su equipamiento en el del Arsenal de 1906. El equipo retornó a sus colores usuales en la temporada 2006-07.

Los colores de reserva tradicionalmente han sido el amarillo y el azul en pantalones, aunque usó a comienzos de los 80 un uniforme verde y azul marino. Desde la década de los 90, junto con el advenimiento del lucrativo negocio de la venta de camisetas, los colores de reserva han cambiado de temporada en temporada, usando algunas veces azul completo y otras veces amarillo. Los fans del Arsenal piensan que los pantalones azules traen mala suerte y actualmente se usa un uniforme con camiseta azul y pantalón y medias gris oscuro.

Escudo
Primer escudo del Royal Arsenal (1888)El primer escudo del Royal Arsenal en 1888, mostraba tres cañones orientados hacia arriba, al igual que el escudo de Woolwich. En 1922, el club adoptó el primer escudo con un solo cañón, apuntando hacia el este. Este escudo solo fue usado hasta 1925, cuando al cañón se le cambió de orientación hacia el oeste y a la izquierda de este figuraba el apodo del equipo, The Gunners.

En 1949 el equipo cambió otra vez su escudo, esta vez con el mismo estilo de cañón, pero con el nombre del equipo en letra gótica sobre el cañón y la leyenda en latín Victoria Concordia Crescit (La victoria viene de la armonía). Por primera vez el escudo venía con colores, en este caso en rojo, verde y dorado.

Escudo
El primer escudo del Royal Arsenal en 1888, mostraba tres cañones orientados hacia arriba, al igual que el escudo de Woolwich. En 1922, el club adoptó el primer escudo con un solo cañón, apuntando hacia el este. Este escudo solo fue usado hasta 1925, cuando al cañón se le cambió de orientación hacia el oeste y a la izquierda de este figuraba el apodo del equipo, The Gunners.

En 1949 el equipo cambió otra vez su escudo, esta vez con el mismo estilo de cañón, pero con el nombre del equipo en letra gótica sobre el cañón y la leyenda en latín Victoria Concordia Crescit (La victoria viene de la armonía). Por primera vez el escudo venía con colores, en este caso en rojo, verde y dorado.

En el año 2002 el Arsenal introdujo un moderno nuevo escudo con líneas curvas y un estilo simplificado. El cañón cambió otra vez de orientación hacia el este y el color verde fue reemplazado por un azul oscuro. El nuevo escudo recibió algunas críticas de parte de los aficionados del sa


Estadio
Sector norte del Arsenal Stadium
El Emirates Stadium en la despedida de Dennis BergkampArtículo principal: Emirates Stadium
El Arsenal Stadium, conocido mayoritariamente como Highbury, fue la casa del Arsenal desde septiembre de 1913 hasta mayo de 2006. El estadio original fue construido por el renombrado arquitecto Archibald Leitch, y tenía un diseño común con muchos estadios en el Reino Unido en ese tiempo.

Para los años 1930s, el estadio fue revisado completamente y nuevas graderías y techos fueron construidos. En este momento el Highbury podía albergar sobre 30.000 personas y 57.000 hasta los primeros años de los 1990s.

El Informe Taylor, dictado por el gobierno de Margaret Thatcher para erradicar el fenómeno del "hooliganismo" y mejorar la seguridad en los estadios, a raíz de la Tragedia de Hillsborough y las regulaciones de la FA Premier League forzaron al Arsenal a tener que poner asientos en todo el estadio en 1992, reduciendo su capacidad a 38.500 personas. Cuando en el estadio se jugaban partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, esa capacidad de 38.500 personas se veía reducida para acomodar vallas publicitarias adicionales, lo que provocó que durante dos temporadas (1998-99 y 1999-00) el Arsenal jugara los partidos de local de la Liga de Campeones en el Estadio de Wembley, que podía albergar más de 70.000 personas. Además la posibilidad de que el estadio Highbury se expandiera era difícil, porque 3 sectores del estadio estaban muy cerca de zonas residenciales y el sector este está protegido y no se puede demoler por ser una construcción de especial interés en el Reino Unido.

Estas limitaciones en la capacidad de Highbury llevaron a que en el año 1999 Arsenal decidiera construir un nuevo estadio que pudiera albergar 60.000 personas en Ashburton Grove, como a 500 metros al suroeste de Highbury, llamado Emirates Stadium. El Emirates Stadium fue finalizado para el comienzo de la temporada 2006-07, siendo inaugurado en un partido entre el Arsenal y el Ajax de Ámsterdam, que terminó en victoria para el primero por 2 a 1.

El Emirates Stadium fue llamado así después de que se firmara un contrato con la empresa de aerolíneas Emirates por £100 millones, el más grande contrato de este tipo en Inglaterra en la historia.

Como parte de este acuerdo el estadio se llamará Emirates Stadium hasta el año 2021, y la aerolínea será el auspiciador de la camiseta del Arsenal desde el 2006 hasta el final de la temporada 2013-14.



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/e_1BUBQTB2I
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=e_1BUBQTB2I
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/Z40HNJqchXI&
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Z40HNJqchXI&
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/NdXmXAGtnBw&
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NdXmXAGtnBw&
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/riRzfSLGzI0&
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=riRzfSLGzI0&


Bueno espero que les haya gustado las fuentes son de wikipedia

9 comentarios - Megapost Zidane y Henry

doguito
excelente post, muy buenas las fotos de henry y zidane con pelo jajajaja
Rodrin
ajaja si con pelo lo muchacho.. lindo laburo.. toma 10
Pablillo
Que groso Zizou...



tengo la camiseta azul del real madrid, con la 5 de zizou, todo original
rivertigo
noooooo!!!!! la carita de henry con pelo!!!
KABAL
Zinédine Yazid Zidane (en árabe زين الدين يزيد زيدان Zīn ad-Dīn Yazīd Zīdān) (*Marsella, 23 de junio de 1972) es un ex-jugador francés de fútbol, con ascendencia de la Cabilia, en Argelia, apodado Zizou. Se le considera uno de los mejores jugadores de la historia.





jaja



zidane zidenine henry titi thier
Sueirito
Bueno, el pibe se tomo el trabajo de recopilar todo, no es solo copiar... Leyó banda de cosas y puso lo que le parecía mejor... Media pila
julchocanalla
hermoso post, como siempre...+5 (los que me quedan) xq los otros se los di al mono