Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El ya legendario fusil fue diseñado tras la Segunda Guerra Mundial por Mijail Timofeyevich Kalashnikov (foto) , a quien debe su nombre, y quien en un reciente comunicado dirigido a las entidades organizadoras de la Campaña para el Control de Armas pidió controles más estrictos sobre los traficantes.

El primer modelo de Kalashnikov soviético fue el AK47, cuyo nombre se refiere al año en que entró en servicio. El más moderno es el AK-100. E1AK-47 puede disparar hasta 600 balas por minuto y tiene un alcance máximo de hasta mil metros.

El creador del instrumento letal más popular del mundo lamentó que este tipo de armas se haya empleado y se emplee en conflictos interétnicos. "Yo creé un arma que ayudara a defender las fronteras de mi patria, y sigue siendo su objetivo. Lamento que esos fusil es, que llevan mi nombre, no siempre sigan los fines para los que fueron creados", declaró Kalashnikov, quien actualmente tiene 85 años, ha escrito cinco libros sobre armamento y preside la Unión de Armeros de Rusia. “No es mi culpa que sean empleados en conflictos interétnicos y de otro tipo. Son los políticos los culpables.”

Sesenta años después, el inventor defiende las virtudes patrióticas de su feroz criatura, para la guerra entre naciones y critica su utilización en guerras fratricidas, olvidando que, a fin de cuentas, la muerte es la misma para todos. No obstante, el creador del fusil AK-47 aceptó que hubiera sido mejor crear, por ejemplo, un aparato para facilitar las duras labores del campo en la Unión Soviética, pero adujo que la invasión nazi a su país torció el rumbo de su vida hacia la carrera armamentista. «Ver a los nazis quemando aldeas, masacrando a todos, y que nosotros no tuviéramos armas de fuego automáticas, me impulso a crear una eficaz para los nuestros», señaló.

El armero, ruso sostiene que su primer diseño, pese a ser el más conocido y valorado, ‘es el más feo e inservible, porque lo hice en condiciones difíciles». Recuerda que en 1947, siendo un joven sargento de primera, le otorgaron el «Premio Stalin» de primera clase, valuado en 150 mil rublos de la época (equivalentes por entonces a 5.475 dólares) por el ser el inventor del fusil AK, y que con ese dinero se compró un automóvil.-

Fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar/kalashnikov.htm