epelpad

Twitter :Creador comparte secretos por su quinto aniversario

Twitter :Creador comparte secretos por su quinto aniversario

Durante las próximas semanas uno de los creadores detallará la creación de Twitter por medio de su cuenta.

Twitter :Creador comparte secretos por su quinto aniversario

Compartir todo lo que haces, enlaces útiles, informarse de los eventos mundiales e incluso encontrar personas desaparecidas en desastres, esto agregado a un sinfín de posibilidades fue lo que trajo consigo Twitter tras su creación.

Sólo basta con retroceder cinco años para saber cómo era la interacción antes de la llegada del microblogging más popular hasta ahora visto.

Según datos de Twitter, en septiembre del año pasado había más de 175 millones de cuentas, por las cuales se enviaban cada día más de 95 millones de publicaciones. Y estas cifras son cada día menos asombrosas.

Cuando Dorsey y Biz Stone crearon Twitter el 13 de marzo de 2006 decidieron que le otorgarían ese nombre debido a su significado en el diccionario Oxford, que lo define como "una ráfaga de información sin importancia, piídos de pájaros". Ocho días después de la creación se envió el primer mensaje.

La imagen publicada por Dorsey en su cuenta muestra el diseño inicial, el cual era bastante diferente, con botones simples y básicos que no se comparan a la última versión lanzada.

Vale decir que dentro del equipo que trabajó en el proyecto también estaban Evan Williams y Florian, que se dedicaba junto a Dorsey a la programación.

Aunque esta plataforma ya se ha convertido en parte de la cotidianeidad de la información, cada día se crean nuevas e innovadoras aplicaciones que la completan y mejoran.

Por el quinto aniversario, durante las próximas semanas Dorsey detallará la creación de Twitter por medio de su cuenta, síguelo aqui.



Otras post que te pueden interesar


creador


Si te interesa como combatir el mosquito entra a esta post







2 comentarios - Twitter :Creador comparte secretos por su quinto aniversario

podmaldito -2
Muy bueno el post a mi me intereso no le hagas caso a los enfermitos que siempre hay ent que critican