epelpad

Biografia de 50 Cent

Biografia de 50 Cent



Reconocido como uno de los más prolíficos artistas musicales de sutiempo, Curtis '50 Cent' Jackson ha conseguido utilizar su poder comoestrella dentro de la industria musical para abarcar un amplio espectrodel negocio, incluyendo propiedad musical, representación de artistas,producción de películas, ropa y calzado, videojuegos, campañas debebidas y suplementos deportivos. Con unas ventas anuales que seacercan velozmente a los 300 millones de dólares provenientes de susvariados intereses y con numerosos negocios más vislumbrándose en elhorizonte, '50 Cent' ha afianzado su posición en la industria como unapoderosa fuerza tanto en el sector económico como en el delentretenimiento.

'50 Cent' saltó a la escena musical en el año 2003 y desde entonces haestado rescribiendo la historia del hip-hop. Get Rich or Die Tryin', suprimer álbum hizo historia cuando vendió 872.000 copias, rompiendo elrécord de la primera semana de venta de los mayores sellos musicales enla era del SoundScan. Fue número uno en las listas durante seis semanasy obtuvo nueve discos de platino otorgados por la Asociación de laIndustria Discográfica de América . A la fecha, '50 Cent' ha vendidomás de 22 millones de discos en el mundo y ha recibido numerosospremios y 11 nominaciones a los Grammy a lo largo de su carrera. Con ellanzamiento de su tercer álbum, Curtis, continúa estando a lavanguardia de la evolución musical.

El inmenso éxito de su carrera musical allanó el camino y permitió latransformación de “'50 Cent' el rapero” a “'50 Cent' el ejecutivodiscográfico”. Como presidente y Productor Ejecutivo de G-Unit Records,'50 Cent' supervisa una lista estelar de artistas musicales incluyendoYoung Buck, Olivia, Tony Yayo y Lloyd Banks, entre otros, muchos deellos bajo su patrocinio han cosechado el estatus de multi-platinum.

Su camino sin pausa desde la música a la industria de la moda, fue unaexpansión natural para '50 Cent' cuyo estilo personal ha sidoconstantemente emulado por sus fans y seguido por las masas. Poseedorde un espíritu empresarial incansable añadido a un innato sentido delestilo, '50 Cent' aunó fuerzas con Reebok y creó una línea de calzadodeportiva, G-Unit Footwear Collection by RBK, que ha generado a día dehoy ventas que exceden los 70 millones de dólares y se ha convertido enparte integral del grueso de las ventas mundiales de Reebok y tambiénuna parte central de la promoción y publicidad de la compañía en la que'50 Cent' ha tomado parte.

Siguiendo al éxito del lanzamiento de la zapatilla de deporte firmadapor él, '50 Cent' lanzó G. Unit Apparel by Ecko Unlimited, una apuestaconjunta con el diseñador “urbano” Mark Ecko. La colección genera másde 100 millones de dólares de venta al público.

En el año 2005, '50 Cent' hizo su debut en el cine en la película de laParamount Pictures, Get Rich or Die Tryin' una biografía aproximada,donde se relata su vida creciendo en la pobreza y rodeado deinfluencias negativas en las calles de Queens y como se convirtió enuna estrella del rap. '50 Cent' continúa trabajando en el cine, se lovio en el drama de guerra nominado a los Globos de Oro, Regreso alinfierno (Home of The Brave), y tiene tres proyectos más que seestrenarán próximamente, The Dance, que también se espera que produzca,Live Bet y The Ski Mask Way que está basada en una novela queco-escribió.

'50 Cent' se unió a Vivendi Universal, líder en juegos interactivos,para crear 50 Cent: Bulletproof un juego lleno de acción donde '50Cent' es el personaje principal que junto a los miembros de losartistas de la discográfica G-Unit Records pelean contra el crimen. Lapopularidad de este vídeo-game lo convirtió en el de más éxito dentrodel catálogo de Vivendi Universal.

Después del éxito de su autobiografía, From Pieces to Weight,calificada por el New York Times como “bestselling”, '50 Cent' decidióexpandir su emporio editorial. Cerró un trato sin precedentes con laMTV Books, creando G-Unit Books, con el objetivo de publicar historiasde ficción de la calle, de la vida misma, contadas en forma de novelas“hip-hop”. En enero de 2007, G-Unit Books lanzó tres títulos escritospor los más prolíficos escritores del género, Nikki Turner, Noire y K.Elliot, Baby Brother, Death Before Dishonor y The Ski Mask Way. Esteverano, G-Unit Books lanzará simultáneamente Harlem Heat, Blow yDerelict acción con la que une a '50 Cent' con los novelistas K'wan,Relentless Aaron y Mark Anthony.

'50 Cent' está comprometido con un estilo de vida activo y saludable.En un acuerdo sin precedentes en la industria, '50 Cent' se asoció conGlacéau, líder en bebidas energéticas, para crear una bebida con sufirma, Fórmula 50, una bebida completamente natural, baja en caloríasque provee todos los nutrientes necesarios para mantener un estilo devida saludable. '50 Cent' no es sólo el nombre y el rostro de Fórmula50, su perspicacia en los negocios lo hizo ocupar un puesto ejecutivoen la empresa como compañía accionista. Desde su lanzamiento en el año2004, Fórmula 50 ha ganado una inmensa popularidad en el núcleo delpúblico. Con unas ventas anuales que llegan a los 120 millones dedólares, Fórmula 50 continúa como uno de los tres sabores preferidos enel sector de las “vitaminwater”.

El creciente éxito de su carrera, ha permitido a '50 Cent' realizar susueño, de contribuir con la comunidad que lo ha apoyado durante todosestos años. Para lograrlo creó la Fundación G-Unity para apoyar elenriquecimiento académico de estudiantes de bajos recursos o decomunidades sin servicios. Desde sus comienzos, la fundación ha dadofondos a varias organizaciones sin fines de lucro. '50 Cent' continúacon la expansión de la fundación a través de varias iniciativasfilantrópicas para beneficio de Queens, su ciudad natal, Nueva York ymás allá.



Imagenes

Biografia de 50 Cent

biografia


50

de

1 comentario - Biografia de 50 Cent