Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola a todos! hoy les hablare del mas conocido fontanero del mundo del cual si no conoces, es porque no tuviste infancia, Super Mario Bros.



Empezare con información, trucos, bugs... El que quiera aportar algo del juego, esa aportación sera bienvenida.

Super Mario Bros

1- Desarrollador - Nintendo

2- Distribuidor - Nintendo

3- Diseñador - Shigeru Miyamoto

4- Lanzado - Japón 13 de septiembre de 1985 / Estados Unidos - Octubre de 1985 / Europa - 1987

5- Género - Plataformas

6- Modos de juego - 1 - 2 player

7- Plataforma Famicom / Nes

8- Formato Cartucho de 2 megasbits




Datos

- Mario ya había aparecido anteriormente en dos juegos: Donkey Kong (donde era conocido solo como el Jumpman), y Mario Bros. Sin embargo, Super Mario Bros. fue el juego que lo popularizó, haciéndolo la mascota principal de Nintendo, y el personaje más reconocido de los videojuegos. Además presenta por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad y Bowser (Rey Koopa en Japón) y otros personajes. Este juego es considerado por muchos el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral de la historia. Super Mario Bros. también ofreció por primera vez a los jugadores mundos gigantescos, brillantes y expansivos que cambiaron la forma de jugar y crear videojuegos.

Donkey Kong -------------------------------------------------------------------- Mario Bros.



- El juego fue diseñado por el aclamado Shigeru Miyamoto, creador del personaje de Mario. Su famosa y pegadiza música la compuso el compositor estrella de Nintendo: Koji Kondo.

- Creando un nuevo estilo. Este videojuego ha pasado a la historia como aquel que creo un antes y un después en el ocio electrónico, el primer gran record de ventas posterior al crack de la industria de los videojuegos de 1983 (más de 10 millones de cartuchos vendidos) y el juego que catapulto al éxito la consola N.E.S.

- Antes de la salida de éste, los videojuegos tan solo se limitaban a conseguir las puntuaciones más altas en niveles que se repetían una y otra vez, donde no había más de cinco o seis diferentes. SMB supuso un cambio en esto, ya que por primera vez teníamos un juego con 32 niveles diferentes, divididos en 4 niveles por 8 mundos, donde teníamos una cierta dinámica o similitud: el primer nivel era el típico de plataformas, el segundo solía ser un nivel subterráneo o un nivel donde teníamos que nadar, el tercero solía ser otro nivel de plataformas pero de altos vuelos donde tendríamos que sobrevivir dando grandes saltos y esquivando precipicios en plataformas móviles que iban de un lado para otro o de arriba a abajo.

- Una de las grandes características de este juego era el control del personaje, donde si dejábamos apretado un botón, podíamos hacer que corriese más de lo normal, o el salto que podía variar dependiendo de la presión que ejercíamos sobre el, siempre manteniendo un control intuitivo y fácil.

- SMB se convirtió en un símbolo mediático, un representante más de Nintendo, era un sello de calidad. Pronto se caracterizo a Mario como aquel hombrecito que rompía ladrillos con la cabeza (aunque en realidad lo hacia con el puño, cuestiones técnicas) y que cuando se comía una seta se hacía enorme, y si se comía una flor, escupía fuego. Cuenta el mismo Shigeru Miyamoto que el por entonces presidente de la compañía, Yamauchi, le pidió que hiciese un juego revolucionario, pero que utilizase a Mario, el mismo personaje protagonista de juegos que que les habían hecho millonarios: Donkey Kong, Mario Bros...

Cuando empezaron a programar SMB, lo primero que hicieron fue crear el sprite de Super Mario. Después de esto, crearon las primeras pantallas de juego. Más tarde se les ocurrió hacer el mismo juego, pero con un Mario más pequeño, que se pareciese más al Mario que salió en Donkey Kong o en Mario Bros. Luego, a Shigeru se le ocurrió la extravagante idea, de que cuando Mario comiese una seta, se convirtiera en Super Mario, de este modo ya tenían dos juegos en uno (sic.) Cuando vieron que la idea era factible, a Shigeru se le ocurrió la idea de la flor de fuego, con la cual, si Mario se la comía se convertiría en Mario Fuego y podría lanzar bolas de fuego. Además, se le incluyo la posibilidad de romper bloques de ladrillos y fue entonces cuando le dieron el nombre al juego: Super Mario Bros.

Le llamaron Mario por el gran parecido con el casero de Miyamoto en el edificio donde se hospedaba en New York, cuando tenía que ir allí, y se basó en su aspecto para hacer el personaje, lo de Super por que recordaría a Superman, el único que también podría romper bloques de ladrillos, y el "Bros" viene de la palabra anglosajona brother (hermano), por que se incluyó la posibilidad de poder jugar dos jugadores, y en este caso sería Luigi el que le acompañase.

Más tarde al juego se le incluyeron más niveles y una misión: rescatar a una princesa de las garras de una tortuga gigante. A partir de aquí se creó una historia que aun hoy en día perdura.


-El juego dispone de 8 mundos. Cada mundo dispone de 4 pantallas. Un total de 32 pantallas.

Item disponibles:

Monedas: juntando 100 se gana una vida extra.

Champiñon ROJO: transforma a Mario en Super Mario (grande). Da 1000 puntos.

Champiñon VERDE: una vida, así de simple.

Flor: transforma a Super Mario en Fire Mario. Permite lanzar bolas de fuego. Da otros 1000 puntos.

Bloque "?": puede contener cualquiera de los items antes descriptos.

Ladrillo: puede romperse o transformarse en un bloque "?" o ser indestructible.



Fotos





Historia

Un día el reino pacífico de los champiñones fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo fue convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se fue a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de los Koopas es la Princesa Toadstool, hija del Rey Campiñón. Desafortunada mente, ella esta en las garras del Rey de los Koopas, Bowser.

Mario, el héroe venido de la superficie, escucha las llamadas de socorro de la Princesa Toadstool, y junto con su hermano Luigi se dispone a rescatarla y echar a los invasores Koopas.



Mejoras

-Salio una versión con mejores gráficos para Super Famicom / SNes En un cartucho llamado Super Mario All-Stars / Super Mario Collection.

- También Super Mario Bros Dx Para Game Boy Color una versión mejorada con animaciones y sonidos extras y con minijuegos.



Curiosidades

- En una encuesta en los Estados Unidos gano en popularidad a Mikey Mouse.

- Super Mario Bros. vendió aproximadamente 40 millones de juegos sólo en EEUU. Se estima que, junto al Tetris, es el juego más vendido de la historia. Aunque el juego al cabo del tiempo se hiciera popular por sí solo, tuvo mucho que ver la NES, ya que el Super Mario Bros. venía incluido en estas consolas.

- Tuvo su serie de TV.


- Se hizo una pelicula del juego. (1993)


- Ha sido el juego mas Pirateado, Hoy en dia salen mini consolas que incluyen el juego SIN LICENCIA.

- Ha sido el mas imitado. Hasta algunos creen que el famoso SONIC es un Clon de Mario.

- Tuvo su propio pinball


- Y su propio comic (Japones claro...)


- Y el Super Mario Bros 3D

Si creía que ya había podido ver todo sobre Super Mario Bros estaba equivocado. Así a primera vista no es algo que parezca interesante pero cuando observas las capturas de pantalla la cosa cambia: han hecho una versión para PC semi 3D usando los sprites del juego original. Se puede cambiar de cámara y se ha añadido profundidad, lo cual hace un poco diferente la sensación de disfrutar de este clásico. (Clickea en la Imagen para descargar el juego.)



Ya podia a ver hecho esto NINTENDO en la version Wii



Videos

1- Famoso bug pantalla -1
http://www.youtube.com/v/FC60CDEJRgA

2- Usando el Warp Room Del nivel 1-2 pasar a 5-1
http://www.youtube.com/v/a2zdOPDBzhA

3- Las 100 vidas...
http://www.youtube.com/v/K46YsO9GjC0

4- Fire Mario pequeño.
http://www.youtube.com/v/A4PfKw_10QU&feature=related

5- Super Mario Bros. en 5 Minutos.
http://www.youtube.com/v/8qp03YY1gaI

6- Pantallas 9-1, 9-2, A-1 etc...
http://www.youtube.com/v/NjKYazzKc44

- Warp: (Saltar Levels)

1-2 : Puedes acceder a los Mundos 2-1 o 3-1 o 4-1. Simplemente subiéndote arriba del todo y pasándote el level sin bajarte.

4-2 : Puedes acceder a los 5-1. Simplemente usando el mismo método que en el 1-2.

4-2 : También puedes acceder a los Mundos 6-1 o 7-1 o 8-1. La forma es en el bloque que esta después del primer ascensor. Si le das sale una planta que te llevara a esos mundos. Para llegar al bloque busca debajo que golpeas a bloques invisibles.

- Famoso Bug -1

Es simple, si el ultimo bloque lo rompes ya no sale. Y es simplemente saltar agachado y cuando mueves para alante que se ponga de pies. En 3 intentos lo haras. Este bug trae miga. Ya que es un nuevo fase pero se supone que infinio. (Se rumorea que si coges todas las monedas puedes pasar a la siguiente fase. ¿CIERTO? A mi personalmente no me deja.)

Curiosamente este bug funciona Nes/Famicom, Snes /Super Famicom, GBA y Wii. Confirmado en la GBC no funciona. Y el la versión Famicom disck este bug es mejor ya que aporta mas pantallas.

- Guías de todos los Mundos (Para los que no saben los niveles de memoria). Para ver las imágenes mas grandes clickeen sobre ellas.



World 1

Nivel 1-1


Nivel 1-2


Nivel 1-3


Nivel 1-4






World 2

Nivel 2-1


Nivel 2-2


Nivel 2-3


Nivel 2-4






World 3

Nivel 3-1


Nivel 3-2


Nivel 3-3


Nivel 3-4





World 4

Nivel 4-1


Nivel 4-2


Nivel 4-3


Nivel 4-4





World 5

Nivel 5-1


Nivel 5-2


Nivel 5-3


Nivel 5-4





World 6

Nivel 6-1


Nivel 6-2


Nivel 6-3


Nivel 6-4





World 7

Nivel 7-1


Nivel 7-2


Nivel 7-3


Nivel 7-4





World 8

Nivel 8-1


Nivel 8-2


Nivel 8-3


Nivel 8-4




Áreas Bonus

Área Bonus "A" = Tubería de monedas.

Área Bonus "B" = Tubería de monedas.

Área Bonus "C" = Tubería de monedas.

Área Bonus "D" = Tubería de monedas.

Área Bonus "E" = Tubería de monedas.

Área Bonus "F" = Tubería Submarina.

Área Bouns "G" = Tubería Submarina. (Lo mismo que el Área Bonus "F" pero con plataformas mas pequeñas.)

Área Bonus "H" = Plataforma Aérea.

Área Bonus "I" = Plataforma Aérea.

Área Bonus "J" = Plataforma Warp Room a los mundos 6, 7 y 8.

Área Bonus "K" = Plataforma Aérea. (Lo mismo que el Área Bonus "I" pero con plataformas mas pequeñas.)



Otros Bugs

1- Mario Rebota Paredes.

Muy utilizado en los Time attacks, consiste en pulsar de nuevo el botón de salto cuando Mario se encuentra junto a una pared, de forma que sale rebotado hacia arriba como si se apoyara en la pared para realizar un nuevo salto. En teoría, este fenómeno se debe al sencillo sistema de cálculo que utiliza el juego para ajustar la posición horizontal de Mario. El juego calcula si Mario se encuentra en una posición que sea múltiplo de 16 y si hay un bloque sólido bajo él. Sin embargo, como parte del cuerpo de Mario está “dentro” de una pared, el sprite sale propulsado hacia arriba.

2- Mario patinador.

Este truco es realmente sencillo de hacer. Para realizarlo, es necesario tener a Mario Fuego. Al comenzar un nivel o salir por una tubería, debes presionar B a la vez que saltas, y seguir presionando B cuando Mario caiga al suelo. Durante unos segundos, Mario se deslizará por el suelo en lugar de andar. No es realmente útil, pero sí muy divertido.

3- Mario con saltos mas largos y mas duraderos.

Este truco no sólo es divertido, sino que permite a Mario realizar saltos más largos de lo normal. Si Mario golpea a una tortuga voladora mientras ésta se encuentra en el aire, el movimiento ascendente del salto de Mario no se detendrá, proporcionándole un impulso adicional.

4 - Puede salvarse de un precipio con un doble salto:




Mas bugs y trucos. (mas lo que están aquí agregados.)

GameFaqs



Juegos en los que aparece mario.


NES

1. Super Mario Brothers.

2. Super Mario Brothers 2.

3. Super Mario Brothers 3.

4. Super Mario World.

5. All Night Nippon Super Mario Bros.

6. Yume Koujou Doki Doki Panic.

7. Wario's Woods.

8. Yoshi's Cookie.

9. Donkey Kong.

10. Donkey Kong Jr.

11. Donkey Kong Jr. Math

12. Donkey Kong 3.

13. Donkey Kong Classics.

14. Mario is Missing!

15. Yoshi.

16. Dr. Mario.

17. Mario's Time Machine.

18. Kart Fighter.

19. Wrecking Crew.


SNES

1. Super Mario Brothers

2. Super Mario Brothers 2

3. Super Mario Brothers 3

4. Super Mario Brothers: The Lost Levels

5. Super Mario World

6. Super Mario World 2: Yoshi's Island

7. Super Mario All-Stars

8. Super Mario All-Stars + Super Mario World

9. Mario no Super Picross

10. Mario Paint

11. Super Mario Kart

12. Mario is Missing!

13. Super Mario RPG

14. Dr. Mario

15. Mario's Time Machine

16. Mario's Early Years: Fun With Letters

17. Mario's Early Years: Fun With Numbers

18. Mario's Early Years: Preschool Fun

19. Mario and Wario

20. Aiamua Teacher: Super Mario Seta

21. Tetris & Dr. Mario

22. BS Excitebike Bunbun Mario Battle Stadium 1 - 4

23. Wrecking Crew '98

24. Yoshi's Cookie

25. Yoshi's Safari

26. Donkey Kong Country

27. Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

28. Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble

29. Wario's Woods

30. Tetris Attack


GB

1. Super Mario Land

2. Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

3. Super Mario Brothers 3 Special

4. Wario Land 2

5. Super Mario Land 3: Wario Land

6. Wario Blast: Featuring Bomberman!

7. Yoshi's Cookie

8. Tetris Attack

9. Mario & yoshi

10. Dr. Mario

11. Mario's Picross

12. Picross 2


VirtualBoy

1. Mario Clash

2. VB Wario Land


GBA

1. Mario Bros.

2. Classic NES Series: Super Mario Bros.

3. Super Mario Advance

4. Super Mario World: Super Mario Advance 2

5. Yoshi's Island: Super Mario Advance 3

6. Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

7. Wario Ware. Inc.: Mega Microgame$

8. Donkey Kong Plus

9. Donkey Kong Country

10. Donkey Kong Country 2

11. Donkey Kong Country 3

12. Donkey Kong Coconut Crackers

13. Classic NES Series: Donkey Kong

14. Wario Land 4

15. WarioWare: Twisted!

16. DK: King of Swing

17. Yoshi Topsy-Turvy

18. Mario Party Advance

19. Mario Kart: Super Circuit

20. Mario & Luigi: Superstar Saga

21. Mario Golf: Advance Tour

22. Mario vs. Donkey Kong

23. Mario Pinball Land

24. Classic NES Series: Dr. Mario

25. Mario Tennis: Power Tour

26. Dr. Mario Puzzle League


E-Reader

1. Mario Party-e


Bandai Satellaview-X

1. ExciteBike: Bun Bun Mario Battle Stadium 1 - 4


Nintendo 64

1. Super Mario 64

2. Mario Party

3. Mario Party 2

4. Mario Party 3

5. Super Samsh Bros.

6. Mario Kart 64

7. Paper Mario

8. Dr. Mario

9. Mario Tenis

10. Mario No Photopii

11. Yoshi's Story

12. Donkey Kong 64


64DD

1. Mario Artist (Series)


GBC

1. Mario Bros. II (Game and Watch Gallery 3)

2. Super Mario Brothers Deluxe

3. Super Mario 3 SPECIAL

1. Mario Golf

2. Mario Tennis

3. Mario Family

4. Wario Land 2

5. Wario Land 3

6. Donkey Kong Country

7. Donkey Kong Country 2


Arcade

1. Mario Bros.

2. Vs. Super Mario Bros.

3. Vs. Dr. Mario

4. Vs. Wrecking Crew

5. Mario Kart Arcade GP


PC/Mac/Otras PC'S

1. Mario Bros.


E-Reader

1. Mario bros.


Commodore 64

1. Mario Bros.

2. Mario Bros. II

3. The Great Giana Sisters

4. The Great Giana Sisters 2

5. The Great Giana Sisters 3


Atari

1. Mario Bros.


Amiga

1. The Great Giana Sisters


DS

1. Super Mario 64 DS

2. New Super Mario Bros.

3. Mario Kart DS 4

4. Mario & Luigi: Partners in Time

5. Mario Hoops 3 on 3

6. WarioWare: Touched!

7. Yoshi Touch 'n Go

8. Super Princess Peach

9. Yoshi's Island 2


Bandai Satellaview-X

1. BS Super Mario USA


iQue

1. Super Mario 64

2. Mario Kart 64

3. Dr. Mario

4. Yoshi's Story


Gamecube

1. Super Mario Sunshine

2. Super Smash Bros. Melee

3. Mario Kart: Double Dash!!

4. Mario Golf: Toadstool Tour

5. Mario Power Tennis

6. Mario Party 4

7. Mario Party 5

8. Mario Party 6

9. Paper Mario: The Thousand-Year Door

10. Mario Superstar Baseball

11. Dance Dance Revolution: Mario Mix

12. Mario Party 7

13. Super Mario Strikers

14. WarioWare Inc.: Mega Party Game$

15. Luigi's Mansion

16. Wario World

17. Wario's Woods (Animal Crossing)

18. Super Mario Brothers (Animal Crossing)



Pinball

1. Super Mario Brothers

2. Super Mario Brothers 3

3. Super Mario World


Wristwatch

1. Super Mario Brothers

2. Super Mario Brothers 3


CD-i

1. Super Mario Wacky Worlds

2. Mario Hotel


Wii

1. Super Mario Galaxy

2. Super Smash Bros. Brawl

3. Mario Strikers Charged

4. WarioWare: Smooth Moves

5. New Super Mario Bros.



PC/Mac/Otras PC'S

1. Mario is Missing!

2. Mario's Time Machine Deluxe

3. Mario's Early Years: Fun With Numbers

4. Mario's Early Years: Fun With Letters

5. Mario's Early Years: Preschool Fun

6. Mario's FUNdamentals

7. Mario's Game Gallery

8. Mario Teaches Typing

9. Mario Teaches Typing 2

10. Super Mario Bros. & Friends: When I Grow Up


Y mucho mas sobre mario... Debido a la gran informacion que encuentro sobre este juego y que seguro muchos podemos aportar

Seguire trabando en este Post. Buscando videos curiosos de Youtube y otras cosas sobre el juego.