epelpad

La cara de Eva Peron desde el cielo

Ciudad Evita es una ciudad del nordeste del partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires, Argentina.

Se ubica al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aproximadamente a 21 kilómetros del Congreso Nacional (km 0) y a unos 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Está delimitada al este por la Autopista Ricchieri, al noreste por el "Camino de Cintura" (Ruta Nº 4), al oeste por la Avenida Crovara y al sur por la Avenida Cristianía y los Bosques de Ezeiza. Su superficie es de 22,278 km²

* Latitud 35°37' S
* Longitud 61°22' O

Los terrenos que hoy conforman Ciudad Evita tuvieron diversos dueños desde el siglo XVII hasta su delimitación definitiva, situación que llegaría recién cuando el presidente Juan Domingo Perón por Decreto 33221 del año 1947 expropia las tierras para erigir en ellos una ciudad que debería contar con 15.000 viviendas. La gran cantidad de viviendas ameritó también la inclusión en el proyecto de bibliotecas, escuelas, centros deportivas y templos, todo lo cual convirtió a este proyecto más en una ciudad que en un típico barrio obrero de la época. Este hecho se ve reflejado en el nombre mismo dado a la urbanización; el culto a la personalidad de Eva Duarte quedó claramente reflejado en que el diseño elegido para la circunscripción original, el cual proporciona el perfil de Eva Duarte de Perón, con su clásico rodete. Hasta 1963 estuvo administrada por el Banco Hipotecario Nacional, el cual cubría todas las actividades administrativas, salvo algunos servicios públicos que eran prestados por el Municipio de La Matanza.

En 1963 la administración pasa a manos de la Municipalidad de La Matanza, la cual comienza la subdivisión de lotes y apertura y nomenclatura de las calles. En 1960 se comenzó a construir el barrio Vemme, cuyas casas se entregaron entre 1963 y 1967. El siguiente barrio en construirse fue el barrio Alas, a instancias del Cuerpo de Suboficiales y Oficiales de la Brigada Aérea de Morón. Finalmente entre 1973 y 1974 en la sección 2ª se habilitan las primeras viviendas del barrio U.P.C.N.

El nombre de la localidad fue cambiado en tres ocasiones por los gobiernos militares, habida cuenta de que hace referencia a Eva Duarte, esposa del Presidente Perón, cuyo gobierno fue derrocado en dos ocasiones por regímenes militares. En el primer cambio se la denominó Ciudad General Belgrano, luego recuperaría su nombre original; en el tercer cambio volvió a llamársela Ciudad General Belgrano, y luego nuevamente en Ciudad Evita. El último y definitivo cambio lo vivió con el retorno de la democracia en 1983, el cual anularía el nombre de Ciudad General Martín Miguel de Güemes impuesto en 1977 por otro régimen militar.

En 1997 los terrenos ocupados por esta localidad fueron declarados lugar histórico nacional

La cara de Eva Peron desde el cielo

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Evita

Yo vivo en Ciudad Evita hace mas de 20 años, y siempre escuche a muchas personas decir que no era posible que una ciudad tenga un perfil de una persona, que era un mito, bueno, creo que con esto queda demostrado que no, obviamente no es un retrato... cabe aclarar que con la construccion original los colores de los techos de las casas variaban para dar matices y que desde el cielo se viera "mas real"

Saludos
Leo.-

17 comentarios - La cara de Eva Peron desde el cielo

maxialma
MUY BUENO, NO LO SABIA
ZeVa
Perita y Evón
Udyat
interesante, gracias!
krikorete
mira vó, soy colectivamente mas inteligente hoy, sea posta o no me gustó, van unas chirolas. saluttes

P

V
lucasu
se ve que a los de la revolucion libertadora se les paso el detalle.....
soulrebel
mira que locos estos peronistas!, muy simpatico!
elnono
jajaja que masa!

a favoritos, y mas 5
titacho
Se viene ciudad cristina? /\\

/ \\

||

||
matanga2006
Los dictadores fascistas usualmente colocan imágenes gigantescas y estatuas de si mismos en cada esquina importante de las calles. También lo hacen así los dictadores comunistas. Y también lo hacen así los teócratas que aspiran a ser dictadores fascistas, tales como Hassan Nasrallah de Hizbolá (el “Partido de Dios”) y Osama bin Laden.



Una vez que se toman el poder, los dictadores fascistas terminan tratando de establecer dinastías políticas, tales como la de “Papa Doc” Duvalier de Haití quien dejó su poder a Baby Doc. Los dictadores comunistas, en cambio, resultan tratando de establecer dinastías políticas, tales como la de Kim Il Sung quien ha dejado su poder a Kim Jong Il. Fidel Castro de la misma manera pretende que Cuba y sus sirvientes permanezcan siendo la propiedad privada de la familia Castro.



Una monarquía totalitaria hereditaria no es una idea nueva radical—era muy familiar para Louis XVI y para Maria Antonieta. Pero aún así al Comandante Castro y al Coronel Qaddafi de Libia se les ha permitido describir su dictadura militar como una dictadura “revolucionaria” en lugar de una reaccionaria. Fidel describe a su hermano Raúl como “más radical” porque él asesinó a más personas que él. De acuerdo a aquél estándar, Pol Pot, Stalin y Mao Tse-Tung deben haber sido unos tipos verdaderamente progresivos. Ni hablar de Hitler o de Attila el Uno.
deforme81
vamos a verlo por el google earth
krikorete
matanga, la paga debe ser buena, no paras de adoctrinar. por mas que trates de lavar de culpa a tus lideres del libre mercado seguiran siendo de derecha genocida. al menos deci quien te paga la mision de adoctrinamiento civico. total a esta altura no nos vamos a asustar de nada.
ZeVa
Conosco un puente Eva Perón, por el que pasa un río, en el que se asentó una villa, dónde hay mucha basura...
Los comentarios se encuentran cerrados