epespad

Club Deportivo Moron

Este post es sobre el club de mi barrio!

LA HISTORIA
Club Deportivo Morongallo de moron[/URL]]



El hecho de ser una institución, cuyo deporte por excelencia fue y es el "fútbol", da margen para contar o relatar su historia, de muchas y variadas formas. Desde Don Filiberto Ferrante, al doctor Virgilio Machado Ramos, han transcurrido tan solo 23 años. Durante ese corto lapso de tiempo, han pasado tantas cosas en la vida del Club, que resultaría imposible llegar a determinar con meridiana claridad el historial institucional de la Entidad.
Como parte viviente, y en alguna oportunidad activa, de los acontecimientos que se fueron escalonando a través del tiempo en las actividades deportivas de la Institución, reflejaré simplemente los hechos reales y positivos, dejando de lado aquellos que por distintas causas merecen olvidarse. He querido aclarar con estos conceptos, posibles omisiones o desinteligencias surgidas en distintas épocas y que indudablemente son propias de cada familia.
En un Club, cuya base principal es el fútbol, y no solo refiriéndose al Deportivo Morón, son muchos los hombres que trabajan, pero son muchos también los que desgraciadamente destruyen. Por suerte en la vida del Deportivo Morón, los primeros quintuplicaron a los segundos y prueba elocuente de ello, son las obras realizadas hasta el presente por esta Entidad que recién comienza a vivir, con el recuerdo del ayer y la proyección del mañana.
Los caprichos de la vida a veces resultan notables. Un 20 de junio de 1947 Morón celebraba el día de la Bandera Nacional. Paralelamente seguido a estos hechos, un grupo de inquietantes jóvenes, deciden fundar un Club, cuya primera y principal actividad fuese la práctica de fútbol. La lógica indicaría que debería llamarse Club Manuel Belgrano. Pero como la lógica y más en el fútbol, muchas veces se equivoca, surgió en Morón un Club con el nombre de “Los Piratas”.
Cuatro años más tarde y con motivo de poder participar en los torneos realizados por la Liga de Fútbol de Morón, se le cambia el nombre por el de “Sportivo Morón”. Tan solo un año actuó bajo esa denominación, ya que al intervenir en los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino, cambia el “Sportivo” por “Deportivo”.
Esquina de San Martín y Buen Viaje, café de “Volpi”, escenario de múltiples acontecimientos del Morón de antaño y también puntada inicial de la primera reunión de la Comisión Directiva del Club. La recordación de los hombres que se reunieron por primera vez, en su carácter de dirigente, no deja de ser un halago para quien escribe, y es por eso que en la mención de sus nombres, rememoro parte de la historia del deporte de Morón: Presidente –Filiberto Ferrante-, Vicepresidente –Domingo Molinari-, Secretario General –Roberto Romo-, Secretario –Fernando Pujol-, Prosecretario –Antonio Molinari-, Tesorero –Horacio Pantuliano-, Pro tesorero –Joaquín Rodríguez-, Vocales Suplentes –Jorge Pérez, Carlos Ceriani, Alberto Albertini, Francisco Indart, Alberto Cado, Duilio Bertini y Carlos Cado. Revisores de Cuentas –Simón Gaitanides, Orestes Menéndez y Miguel Piantoni-.
La primera Sede del Club, fue la casa del permanente Carlos Ismael Pagano, en la calle San Martín 444 de Morón.
El primer terreno futbolístico fue la cancha de la fábrica C.I.D.E.C., conseguida mediante las gestiones del señor Tafuro. Posteriormente y de acuerdo a tramitaciones realizadas por el señor Garatti ante el señor Alvaro Menéndez, se consigue instalar la cancha en los terrenos linderos a la fábrica “Sportlandia”. El primer vestuario resultó el añoso y frondoso “Ombú” que pegadito a la línea de cal, fue el hincha más consecuente de la divisa rojiblanca.
Los trabajos que allí se realizaron fueron tantos y tan grandes, que caeríamos en la injusticia al citar personas olvidándonos de otras; no obstante y a manera de recordación, nos surgen las figuras de Pablo Bonacera, Raúl Boscheto y Romero López.
En el año 1955, se obtiene mediante las gestiones de aquel entonces Intendente Municipal, señor César Albistur Villegas, los terrenos que en la actualidad ocupa el club.
Decir del sacrificio que costó la cristalización del campo de juego y sus adyacencias, resultaría muy extenso, por eso queremos representar en las figuras de Don Lorenzo Capelli, Clemente Ochotorena y Francisco Urbano, a todos aquellos socios y no socios, que dieron y posibilitaron con su fecundo trabajo la realidad presente.
Datan también del año 1947, las actividades sociales de la Institución y fue en la Sociedad Italiana de Morón, donde se llevó a cabo la primera reunión bailable. Posteriores éxitos sociales y culturales determinaron la creación de distintas subcomisiones que trabajaron y trabajan por el acrecentamiento intelectual de la Entidad. No podemos olvidar la labor desarrollada por los señores Castellanos, Fonseca, Grosso, Losino e Islas, que resultaron los pioneros de innumerables comisiones.
El historial deportivo de la Institución es tan amplio, que necesitaríamos varias hojas para recopilarlo en toda su magnitud. Trataremos de recordar los hechos más importantes, y que sin lugar a dudas, son los que perpetúan en las memorias de los aficionados.
El primer eslabón se llamó Los Piratas y fueron campeones de la Liga Independiente. Integraban el conjunto los siguientes jugadores: Ercoleo, Cado, Martín, Pérez, Menéndez, Cado, Indart, Albertini, Tafuro, Álvarez y Guzmán. Delegado: Ismael Carlos Pagano.
Este equipo conquistó varios triunfos, llevando a la vitrina de la Entidad, los primeros trofeos entre los que merecen destacarse la Copa Coronel Mercante y la Copa Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Dirección Gral. de Educación Física de la provincia de Buenos Aires.
Corría el año 1950, Año del Libertador Gral. San Martín, cuando se resuelve intervenir en el campeonato organizado por la Asociación de Fútbol de Morón. Como ya hemos dicho, Los Piratas pasan a ser recuerdo y el nuevo Sportivo Morón se consagra campeón del fútbol local. Componían el conjunto: Oscar Martín Horacio Rodríguez, José Bazán, Mario Garignani, José López, Mario Marigena, Francisco Indart, Octavio Yovine, Mauro González, Roberto Mora y Adolfo Blanco.


La segunda división o reserva, obtiene el mismo año la segunda colocación. El año 1951, resulta de vital importancia en la marcha del Club.Se obtiene la Personería Jurídica y durante los meses de enero y febrero, se trabaja enormemente en las relaciones del campo de juego, para de esta forma poder llenar los requisitos indispensables para participar en los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino.
El 9 de marzo de 1951 marca la fecha de debut oficial del Deportivo Morón. Su rival fue el Club San Telmo de la Isla Maciel y resultó escenario del mismo, la cancha de F. C. Oeste, ya que los partidos de mayor importancia y cuya localía correspondía al Club, se disputaban en el estadio de Caballito, el resto se desarrollaba en Morón, ya que días antes de la fecha mencionada, se había inaugurado la remodelada cancha de Sportlandia, oportunidad que se enfrentó amistosamente a la tercera división de Boca Juniors.

Club Deportivo Morongallo de moron[/URL]]

Los primeros delegados del Club, ante la asociación del Fútbol Argentino, fueron los señores Cayetano Damelio y Vicente Natera.
Se juega en tercera división hasta el año 1954 en que se logra el ascenso a Segunda división. Cinco años de lucha determinan el galardón máximo para el Club, al obtenerse en el año 1959, el derecho a participar en la primera B.
Mes de diciembre, mes de la Santísima Virgen, día radiante de sol y quince mil personas, en la cancha del gallo, son testigos del triunfo más importante, hasta ese momento, en la vida deportiva de la Entidad. El rival, el Club Argentinos de Quilmes. El resultado 1 a 0. El gol, Domingo Rodríguez, aquel inolvidable “Gallego”. El equipo: Ferrer, Molinari y Arguissain, Borda, Bernardez y Lizzardo, Scaini, Bermúdez, Miranda,, Rodríguez y Bestene, el turco Bestene, otro de los inolvidables.
Director técnico: Reimundo Sandoval; Kinesiólogo: Juan Pecorelli (Massi). Utilero: Carlos Ismael Pagano.
Ocho años de lucha y sacrificio quedan atrás, pero 1968, fue el año donde Deportivo Morón culminó su obra deportiva, al conquistar su primer equipo, el sueño del pibe, jugar en el Campeonato Superior de la Asociación de Fútbol Argentino. El equipo que consiguió la hazaña, una tarde calurosa de 1968, en la localidad de Campana, frente al Club Villa Dálmine demostró poseer todos los atributos que se requieren para ser campeón. El plantel que durante el año de referencia, alistó el Club Deportivo Morón, fue el siguiente:
Bargas, Ucha, Solana, Avalos, Pérez, Bialadinovich, Semenewiccz, Maschio, De Marta, Borruto, Halcague, Busti, Pagano, Ramírez, O. T. López, Gigliani, Ochoa, Gonzalez, Valentín, Pinasco, etc.
El resto no es historia, es presente. Hoy Deportivo Morón está asociado a la Asociación de Fútbol Argentino, a la Asociación Porteña de Básquetbol. Además tiene un estadio en la calle Brown y Larroche, que es el orgullo de toda la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. «


Club Deportivo Moron
gallo de moronClub Deportivo Moron[/URL]]

Sede y Estadio: "Francisco Urbano" - Almirante Brown y La Roche - Moron.

gallo de moronClub Deportivo Moron[/URL]]

gallo de moronClub Deportivo Moron[/URL]]

gallo de moronClub Deportivo Moron[/URL]]

Nombre de la hinchada: Los Borrachos de Morón

gallo de moronClub Deportivo Moron[/URL]]

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/NxYgPxrdYpY
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NxYgPxrdYpY


EQUIPO ACTUAL
gallo de moronClub Deportivo Moron[/URL]]

griffo

denis cerruti luque

vega grana (capitán) tríbulo rochi

casado

akerman falcsuk

DT: Salvador Daniele




gallo de moronClub Deportivo Moron[/URL]]



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/ColXGsH1Ewk
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ColXGsH1Ewk


Fuente: www.soydelgallo.com.ar www.cdmoron.com.ar

29 comentarios - Club Deportivo Moron

Gonzavaio
gallo locura si tuviera te daria 50 puntos



Gordo cadena not dead

Akerman (L)
horace1978
Soy de Hurlingham, de chico iba a verlo siempre al Gallo!! +10
MontegoH
bien nene, aguante el gallo, van los 10 de hoy
MontegoH
no che, me equivoque, ya los habia gastado, pero mañana paso y te los doy. saludos.
metallmaxi
aguante el gallo!!!! yo tmb soy de moron!!!!
Gallito1982
aguante el Gallo carajo!! si fuera full te dejo todos lo puntos de la vida!! Vamos Morón!!
barugerm
te dejo 5 por el gallito....el capo del oeste sin dudas...aguante

PD: Que hinchada xd...que me vienen con chicagon,chaca(todavía sigue corriendo je),y atte brown
diegoituzaingo22 -2
Yo soy de Ituzaingo vago y atorrante,

lo sigo al verde siempre a todas partes.

Te banco en las malas, te banco el descenso,

no somos amargos como los de merlo!

Ituzaingo yo te kiero, ver salir campeon de nuevo,

esta pasion, se lleva en el corazon!



Mañana el gran clasico.

miDlanD - Ituzaingo! vamos por 34 años sin que midland nos gane!

aunque la policia no quiera vamos a ir igual!



Por fin aparece un post de moron, taaaaaaantos hinchas dicen que tienen pero recien veo un post...

y los usuarios son casi todos novatos jeje!

Me van a re bardear por este comentario, pero no importa jeje

Y no me lo pueden borrar por que no estoy insultando a nadie...



http://www.taringa.net/posts/offtopic/961673/C_A_I-(Club-Atletico-Ituzaingo).html

Segunda vez que lo posteo (con modificaciones).



Un saludo desde la banda de Ituzaingo, la que nunca abandona y en gaona no te encontro



gallo de moron

ITUZAINGO TE AMO!
diegoituzaingo22 -1
http://www.youtube.com/v/O2lqiBQFVRs

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=O2lqiBQFVRs



Ultimos 5 minutos de partido... te los acordas?
jeremias768
Aprovecho antes de que se arme forobardo y de doy puntos por el post, grande gallo carajo. Te doy los puntos que me quedan de hoy y los de mañana también. Gracias loco
Boedo77
viniste al bajo con bura, y te fuiste corriendo como changos jajjaja! na todo bien! buen post!
diegoituzaingo22
yo no soy cyber hincha nomas...

voy a la cancha de local y visitante!

lo sigo a ituzaingo hace mucho tiempo,

no importa descenso ni nada!

yo estoy siempre...

y si, lamentablemente estamos en la d!

por problemas internos, la hinchada esta siempre y va a estar siempre!



un saludo CYBERHINCHA!



romanvaio - gonzavaio
diegoituzaingo22
amigazo, en serio me estas diciendo que de visitante no se puede ir?

mira que no te estoy hablando mal, de onda nomas, para que te informes

ya se que no se puede ir, pero somos una gran canttidad que vamos a la platea visitante o a la popular visitante, todo con tal de ver a nuestro equipo. Averigua en moron que seguro alguien de visitante ira.

Si estamos en la platea gritamos los goles, si no ni ahi jeje!

Y ahora contra midland vamos a ir muchos, no nos van a dejar entrar pero nos vamos a quedar afuera!

un saludo che
KidCarlos
Aguante Depo Merlo, carajo.
Andersson
que haces loco aguante TIGRE Y MORON te dejo +10 master!



Club Deportivo Moron



gallo de moron
ferri
AHi tene´s tus diesss pumntitos
Warder
te desvirgue con 6 puntos pero mejora las fotos...
federico71
me parece que esta un poco muy mal posteado.. je.. igual todo bien con la gente de moron.
CaPiCuA
Te dejo 10 por groso!
matiagos
Mi post es del Gallo pero nada que ver, desde el oeste te dejo 10 Un abrazo
ChoChoLate
Te Faltaron Las Pollitas http://www.megavideo.com/v/D0B0OCE637986856f5f833079469623ab315cb2d.4837051663.0
elbrian
aguante moron papa

moron no es un equipo es una familia!!

ho dale gallo ... ho ho dale gallo...

dicen que estamos todos de la cabeza...

eso a la policia no le intereza...

si no tenemos coca fumamos chala...

y vamos a la cancha con damajuana...



nueva cancion te dejo +2

besos!!

pasate por mis posts

el_teka
Andersson dijo:que haces loco aguante TIGRE Y MORON te dejo +10 master!

Club Deportivo Moron

gallo de moron

soii de tigree ii lo banko a muerte aal gallo
nicooooo
aguante el gallitoo! alguien sabe que onda si entra o no al octogonal?