epespad

Como manipular

Como manipular

El arte de como manipular es un buen arte cuando se hace de forma sutil y siendo lo suficiente maduro e inteligente como para hacerlo de forma que no dañe a nadie, sino que el objetivo de como manipular es para una buena causa. Manipular a alguien para que te de dinero que no mereces no es manipular inteligentemente, manipular a un político para que apruebe una ley que te favorece y no ayuda a nadie más que a ti no es manipular inteligentemente.
Como manipular

Si definimos la manipulación de forma rápida y clara y no confusamente en plan real lengua española lo definiríamos como: Hacer que los demás hagan lo que nosotros queramos, lo que ocurre es que esa simple definición incluye cualquier cosa y aquí cuando hablamos de manipulación nos referimos a como manipular en cosas que te benefician a ti sin perjudicar a los demás. Manipular a tu pareja para que te deje salir es una buena manipulación ya que son sus celos y no su sentido común el que no te deja salir (la mayoría de las veces). La manipulación es necesaria y hay que usarla muchas veces en la vida debido a que las personas se forman su propia realidad y en esa realidad nos excluyen o censuran inapropiadamente haciéndose daño a si mismos y a nosotros. Un cliente descontento de forma ilógica, un amigo que se enfada por tonterías, un jefe que nos trata mal… La manipulación nos puede venir bien en todos estos ambientes y muchos más.

Al contrario de lo que piensas la manipulación no es nada mágico ni te va a envolver una sombra y ojos rojos mientras manipulas, al contrario, como manipular se basa en hacer un buen dominio del ambiente, el habla para convencer a la otra persona, la sutileza… de hecho, casi va atada a la persuasión.

Dicho esto hablaremos de las claves para como manipular correctamente, de forma elegante, inteligente y con alta efectividad

Sutileza

La buena manipulación es sutil, la manipulación que utilizan algunas mujeres o niños pequeños no es una manipulación buena, es una manipulación muy visible, sabemos que nos están manipulando, eso crea mucho resquemor en nosotros. La manipulación debe ser sutil en toda regla, debes poder hablar con alguien y conseguir que haga algo sin necesidad de éxtasis, gritar, llorar o similares al estilo chimpancé. Imagínate un maltratador que le grita a su mujer, se altera, da un portazo… Todo porque no le gusta que salga, al final su mujer acaba cediendo. ¿Esto es manipulación? Si lo es… pero no es ni la manipulación que aquí tratamos ni es inteligente, es más, denota muy poca inteligencia y escasa actividad cerebral. Aquí ante todo enseñamos como manipular inteligentemente para gente inteligente y tú desde luego eres inteligente. Quédate con esta frase: “Para manipular como un maestro a quien manipulas no tiene que saber que le estás manipulando, le debe dar la sensación de que simplemente estáis hablando juntos”.

Habilidad verbal

La habilidad verbal no se basa en un vocabulario culto y extenso, al contrario, se basa en adaptarte a la otra persona para comunicarte con ella de la forma más efectiva posible. Si la otra persona dice mucho: “tronco” o “colega” utilizar de vez en cuando (no siempre porque sino queda muy descarado y más si la otra persona te conoce) es bueno utilizar una jerga parecida para que parezca que navegáis por la misma onda.

A parte de esto que es solo un mero detalle lo importante es que tus palabras y frases convenzan, ¿convencen? Deben convencer, así que practica y practica y practica 10000 veces. La clave está en lo que hacen los abogados, tienes que hacer que tu punto de


vista suene el mejor punto de vista porque tú realmente lo crees así, tienes que hacerle ver a la otra persona porque debería apoyarte y lo hará si consigues que piense igual que tú, si le transmites el porque a ti te encanta y le pasas ese entusiasmo la otra persona accederá. A eso se le llama tener habilidad verbal, con tus palabras, gestos, expresiones y emociones haces sentir a la otra persona igual que tú respecto a aquello dónde quieres que te apoye o haga lo que tú quieras, cuando consigues eso la manipulación ha tenido éxito.

Control de la situación

No hay forma de como manipular a una persona si no se tiene un control absoluto de la situación. Quien te escucha debe respetarte si no es así es imposible convencer a la persona de algo. Imaginemos que conoces al presidente de tu país y le intentas convencer como don nadie de que apruebe una ley, es completamente absurdo, el presidente no te conoce, no sabe ni quién eres no va a hacer caso a alguien que no respeta. En cambio si eres el presidente de otro país, un gran empresario o alguien reputado y/o a quién admira tienes el camino mucho más fácil, será más fácil que te haga caso porque te respeta.

Si yo hablo con una persona que odia mi web por mucho que intente convencerla no terminará viendo que mi web realmente ayuda porque debido a sus prejuicios personales no me respeta. Es una pérdida de tiempo intentar manipular a alguien que no te respeta. ¿Se puede conseguir? Supongo que si, pero el empleo de tiempo y esfuerzo no merece la pena con este tipo de personas, créeme.

Controla la situación, ¿A quien manipulas te escucha? ¿Piensa lo que dices? Tienes que hacer que tus palabras sean escuchadas y pensadas así el efecto es mucho más potente, es decir, tienes que mantener un absoluto control de la situación, si lo consigues la manipulación está hecha.

Déjate de técnicas y trucos, estas son las leyes básicas, siguiéndolas con técnicas o sin técnicas vas a conseguir como manipular y lo más importante es que adoptes tu propio estilo, no seas un imitador, prueba cosas pero no te dediques a seguir las técnicas de alguien simplemente porque crees que es la ostia, vive la vida por tus propios ojos y no por los de los demás.

Adopta y modifica a tu gusto, toma el control de tu vida, toma el control de la situación cuando lo logres como manipular será algo que podrás hacer bien, con tus sanas artimañas para salirte con la tuya en aquellas ocasiones que realmente merecen la pena.


fuente:
inteligente

5 comentarios - Como manipular

Barny_V_el_Hermoso +4
Es simple, te doy un ejemplo.
Puntuen positivo el comentario.
BigJoker
alejjrock dijo:
Barny_V_el_Hermoso dijo:Es simple, te doy un ejemplo.
Puntuen positivo el comentario.


Psicologia inversa.

Lo que el esperaba es que le siguieran la corriente...
ShAdOwDaRkSoUl
http://www.taringa.net/posts/info/9554324/Adormecimiento.html
alejjrock +3
BigJoker dijo:
alejjrock dijo:
Barny_V_el_Hermoso dijo:Es simple, te doy un ejemplo.
Puntuen positivo el comentario.


Psicologia inversa.

Lo que el esperaba es que le siguieran la corriente...


Eso es lo que quiere que pienses.
luisagustin64
pam pam paaaaaaaam