epespad

Google tendrá botón para recomendar sitios, al igual q fac

Google tendrá botón para recomendar sitios, al igual q fac

Google


Facebook

Como Facebook, Google tendrá botón para recomendar sitios

El ícono "+1" aparecerá al lado de los enlaces que entrega el buscador. Google intenta generar una función social muy similar al "Me gusta" de Facebook. Es una fuerte apuesta por evitar que la gente busque contenido en esa red social y abandone al buscador.

para

Lo intentó con Google Wave, un servicio de híper comunicación en la Web que sumaba todo tipo de herramientas. Pero de tan confuso, terminó fracasando y abandonado por la empresa. Lo intentó después con Buzz, una suerte de red social dentro de Gmail. Pero largó con el pié izquierdo: automáticamente incluyó en la lista de amigos a los contactos de Gmail (sin preguntar) y así vulneró la privacidad de los usuarios. Ahora, casi nadie lo usa.

Hace años que Google quiere armar su propia entorno social (habían hecho incluso otros intentos antes). Mientras tanto, Facebook no para de crecer. Y peor aún: la gente ahora busca información de su interés (vacaciones, salidas, restaurantes) dentro de esa red social, a partir de las recomendaciones de los amigos. Un terreno que era exclusivo de los buscadores.

Suenan todas las alarmas para el gigante de las búsquedas.

Frente a esta situación, Google vuelve con su intento de generar funciones sociales, pero ahora insertado dentro de su nave insignia: el buscador. Lo nuevo es la función "+1", un botón (al estilo del "Me gusta" de Facebook) que se añadirá a cada uno de los resultados que ofrezca el motor de búsquedas.

Ese botón podrá ser apretado por todos los usuarios registrados en algún servicio de Google. Cuantos mayores votos tenga ese link, mayor relevancia tendrá en los resultados que muestra el buscador. De este modo, tendrá una importante incidencia en el muy valorado algoritmo que usa Google para ofrecer sus resultados.

El sistema empezará a aparece en los próximos días, primero en los Estados Unidos. Mostrará qué contenidos le gustan a los "amigos" (contactos de Google) y también cuánto apoyo tienen los enlaces según los votos globales.

Siguiendo la estrategia general de Facebook, el botón "+1" estará disponible también para los anuncios de Google. Y además, la empresa adelantó que en el futuro se podrá incluir el botón dentro de los sitios web (como "Me gusta" de Facebook).

La apuesta es importante. Veremos si Google ahora despega en las búsquedas sociales o suma un nuevo fracaso.

fuente

sitios

Pasate por mi otro post:

World of Warcraft, un juego infinito! LINK

Ultra-Colección Wow [Libros, comics, historias] [Mi subida]LINK

recomendar

botón


tendrá

3 comentarios - Google tendrá botón para recomendar sitios, al igual q fac

ramboneitored
Google tendrá botón para recomendar sitios, al igual q fac

http://www.taringa.net/comunidades/gifs-a-la-orden/