epespad

La mujer considerada un objeto según la "santa" b

El machismo de la biblia.




La mujer como objeto


"Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible"
Charles Darwin

La mujer considerada un objeto según la "santa" b

En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras santas libradas por los israelitas – “El Pueblo de Dios”, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más, las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban. ¿Hermosos valores familiares, verdad? Pero el dios Jehová no se opone, no dice nada en contra. ¿Y por qué será esto? Fácil querido lector… Siempre que una cultura inventa el monoteísmo, lo hace para justificar las guerras, las cuales toman un carácter santo. Pero volvamos a lo del machismo y lea usted mismo la degradación de las mujeres en la Biblia


Jueces 21: 7, 10-12

¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.
Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.


Los fundamentalistas religiosos (quienes alegan que la Biblia es toda verdad) ignoran este pasaje, porque sus pastores, que les tratan como borregos nunca les citan tales textos en sus sermones sobre moral. Sin lugar a dudas en el anterior texto bíblico se tratan las mujeres como objetos del varón.


Deuteronomio 21: 11-14
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.


Después de leer un texto tan HORRIBLE como este, no me quedan dudas de que la Biblia es un compendio de escritos de tribus de bárbaros, y que esta lejos de ser “la verdad infalible”.

Pero aún hay más. Vean como el dios judeocristiano, advierte que como castigo estregará las esposas de los israelitas a otros. La mujer tratada como objeto. ¿Es esto justo?.


Jeremías 8: 10
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

2 Samuel 12: 11
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

Por los debates que he entablado con creyentes testigos de Jehová, evangélicos y adventistas, he podido constatar la cara de asombro que ponen al leerles estos versículos bíblicos, pues ellos ni los conocen. Sus líderes religiosos solo les muestran los fragmentos que les conviene a su interpretación. Pero siempre que los colocó entre la espada y la pared con una pregunta tan simple como ¿Tengo que creer que la Biblia es toda cierta y perfecta a pesar de esto? Ellos evadirán responder, y muy probablemente cambiando de tema preguntan: ¿Entonces en qué crees? ¿No creerás eso de que venimos del simio?.




¿Las mujeres hacen más inmundo un parto?


Una interesante declaración dada por el dios Jehová sobre la impureza de la mujer después del parto dice claramente que una mujer que halla dado a luz a una niña, dura inmunda por más tiempo, que si hubiese parido un varón.

Levítico 12: 1, 2 & 5
Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...


¿Inmunda de que? ¿Qué tiene acaso de INMUNDO un parto? Personalmente creo que lo único que aquí apesta y que es inmundo es la Biblia. En este punto claramente nos encontramos frente a un dios tribal, sin nada que envidiarle a los dioses salvajes de culturas atrasadas. ¡Que machismo tan latente!




Mujeres sin derecho a expresarse

biblia

Con frecuencia cuando aparecen fanáticos religiosos en el Foro de Escépticos Colombia, un amigo suele hacerles la pregunta ¿En su iglesia dejan hablar a las mujeres?, pues de ser así no están aceptando un mandato bíblico.

1 Corintios 14: 34 & 35
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Note que la epístola a los corintios (Nuevo Testamento) está dirigida a un público no judío, pues va dirigida a los corintios, los ciudadanos de la ciudad de Corinto, en Grecia. Por lo que la disculpa de que el machismo estaba restringido a los pueblos del Medio Oriente, o que sólo era permitido en los tiempos del Viejo Testamento es falsa.

1 Timoteo 2: 11- 15

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


¿Cómo responden los fundamentalistas a estas claras muestras de machismo bíblico? Ellos siempre tratan de evadirse, cambian de tema, dicen que la Biblia ha vuelto buena a mucha gente, o dicen mentiras con tal de hacer parecer la Biblia como el libro santo, bueno y puro.




¿Un dios morboso?


¿Cuál es la obsesión del dios judeocristiano con las partes íntimas de las mujeres?

Jeremías 13: 26
Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia...

Isaías 3: 16 & 17
Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

(La versión “Dios habla Hoy” dice: Y pondré su desnudez al descubierto; mientras que la Biblia en Ingles “King James Versión” dice: “And the Lord will discover their secret parts” (Y el Señor descubrirá sus partes secretas)





Demencia: ¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!

injusticia

Deuteronomio 22: 13-21
“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá...”

Note que la pobre mujer no tiene muchas esperanzas de salvarse. Primero tiene que mostrar que en su primera relación con su esposo, perdió la virginidad, por lo que tiene que llevar la sabana untada de sangre. Ahora, que si esto no es posible, ella morirá apedreada, sin ninguna posibilidad de considerarse inocente. Pero si el marido miente tan solo le multaran con 100 piezas de plata. Ahora imagínese Ud. ¿qué les sucedió a todas aquellas jóvenes que siendo vírgenes tenían el himen roto, por algún accidente? ¡Si esto no es machismo entonces yo soy Batman!




Machismo dentro de los 10 mandamientos



Los fundamentalistas hablan que los 10 mandamientos son la ley más perfecta, justa y moral. ¿Es esto verdad?. Examinemos pues el décimo mandamiento, tal como está en la Biblia:


Éxodo 20: 17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Note como el mandamiento pone a las mujeres como propiedad del hombre, de la misma manera como lo son los bueyes y los asnos. Note que dice “no codiciaras la mujer de tu prójimo”, pero no dice a la mujer: no codicies el esposo de otra mujer, pues según la Biblia, la mujer es un objeto, es propiedad del hombre. (Allí también hay otro inconveniente ético, pues el mandamiento es permisivo con la esclavitud al ordenar “no codiciarás el siervo del prójimo”.)

Después de leer estos textos bíblicos, es prudente concluir que la Biblia es un conjunto de escritos de bárbaros criadores de cabras, y que es ridículo creer que este libro sea más ético o perfecto que cualquier otro que se halla escrito. Pero ahora que ya lo sabe, no bote su Biblia a la basura. Por favor quiere tu planeta... ¡Envíala a la planta de reciclaje!


discriminación


machismo


NO a la discriminación!. No al machismo!. No a la marginación!.

Si a la igualdad de géneros!


marginación religiosa




desigualdad de géneros






Fuente: Elaboración y recopilación propia. www.google.com, varios blogs, informaciones compartidas con otros usuarios de taringa.

Comentarios Destacados

Paul_Atreides +23
Y después preguntan por qué soy ateo, qué pelotudes cósmica que es la religión.
Y me importa 3 carajos que me pongan -1000.

118 comentarios - La mujer considerada un objeto según la "santa" b

Kakripr -7
Acordate como se manejaba el machismo en la epoca de la Biblia..
Maydana7 +5
despues se kejan del reggaeton! por dios
emili1 +3
Excelente post ! Gracias por postear este tipo de cosas
I_Am_Not_Santa_Claus -7
Hay que respetar las épocas y los momentos que que se dicen las cosas.
Y eso NO QUIERE DECIR que estemos mejor aura que anti.
nosecualquiercosa +7
Uy cagaste, enseguida llega la oleada de Santitos a denunciarte el Post..
Cylber
Y si uno es bueno te tratan de boludo. Y si te pones en forro te mandan mensajitos y se ponen putitas...
centurion -7
LAMENTABLEMENTE ES LA MUJER QUIEN SE PONE EN ESA POSICION CUAK
Gonzalo_1982
buen post. y buena idea.
pero no estara sacado de contexto. digo algun especialsita en biblia te podrai explicar mejor la idea de ellos. creo q a veces agarrmos la biblia para criticar o hasta para encontrar culpales de nuestra ignorancia. esepro algun cura o especialsit en al materia q me des asne de esta duda q me genero este post
peti12
Cylber dijo:Y si uno es bueno te tratan de boludo. Y si te pones en forro te mandan mensajitos y se ponen putitas...


tenes razon, para mi les gustan que seas forro, y no bueno, igual para mi no son un objeto, a las mujeres ay que amarlas y respetarlas
salserpunk +5
es verdad cada vez me convenso de que la iglesia es una forma de dominacion y de su doble moralidad
churrascoecroto +6
Kakripr dijo:Acordate como se manejaba el machismo en la epoca de la Biblia..

el problema es que existe existe muchisima gente que todavía defiende esa moral arcaica
Cylber -1
peti12 dijo:
Cylber dijo:Y si uno es bueno te tratan de boludo. Y si te pones en forro te mandan mensajitos y se ponen putitas...


tenes razon, para mi les gustan que seas forro, y no bueno, igual para mi no son un objeto, a las mujeres ay que amarlas y respetarlas


Es cierto, pero tenia que descargarme. COn ustedes me ahorro el psicologo....
joven_padawan
I_Am_Not_Santa_Claus dijo:Hay que respetar las épocas y los momentos que que se dicen las cosas.
Y eso NO QUIERE DECIR que estemos mejor aura que anti.

Que epocas? Si lo escribio "Dios que es inmutable y eterno"
cvaquero1
¿Bajo qué criterio eliminas mi comentario y permites que otros probablemente igual de ofensivos sigan en pie? Un poco más de imparcialidad, no me molesta que borres mi comentario porque he de reconocer que estaba fuera de lugar, pero me molestó en exceso la manera de expresarse de aquel idiota que dijo que las mujeres eran inferiores. Pero por ejemplo el de @GermanTano es terriblemente molesto. Me fui.
Gonzalo_1982 +3

creo q la moraleja de la imagen tambien tiene q ser q la mujer no se qde con el chavosn despues de q le pege como pasa muchas veces. a las personas violentas se las conoce y si se vive intimamente con ello te redas cuenta si son capses de golpear. creo q el sexo femenino tiene q darce cuanta q no necesitan del hombre para serfelices. el amor es algo mas de la vida pero no la vida. creo q en el fondo si hay mujeres lamentablemnte golpeadas es por q basan su vida en el amor. a mi me gusta mucho mas la muejr independiente trabjadora y critica de la realidad para nada la muejr q se qda en su casa sin cumplir sus sueños. es lo q pienso.al mundo le sirve mas eso-
laucha_16 +2
Es dios entonces justo? Mierda que justo! Los hombres que inventaron la religión eran unos seres machistas tremendamente maleducados e ignorantes. Buen post, muy buena info +10
Tornadoazulk4 -6
mira, no se si te diste cuenta pero la persona mas vendecida por Dios fué maría, una mujer, o el caso de maría magdalena que fué la primera en ver a Jesus, no se si leiste la biblia en la parte del calvario, y quienes eran mas fieles a cristo ean las mujeres. Una mujer limpió el rostro de cristo, una mujer apeló asu corazón con una gran muestra de fe, y por si no te diste cuenta caifás, pilatos y judas iscariote son hombres (mas bien fueron, ahora son polvo). Las ujeres jugaron un papel importante en la biblia, imaginate, la primer persona cristiana es una mujer (maría). En cuanto al tema del clero las mujeres no son sacerdotes, obispos ni papas porque ellas ya tienen una lavor mucho mas sagrada en la tierra que es la de traher la vida al mundo y enseñarle los primeros pasos a los niños para que sean personas de bien.
Huyi +4
@Tornadoazulk4 El pequeño problema es que supuestamente la biblia es la palabra de dios, y si dios dijo eso y es un mandato dado desde su infinita sabiduría que tiene que ser respetado y cumplido por la eternidad sin cuestionamiento alguno, vos no sos nadie para decir lo contrario, solo un simple mortal que debe cumplir sin cuestionar, problem creyente?
Tornadoazulk4
Huyi dijo:@Tornadoazulk4 El pequeño problema es que supuestamente la biblia es la palabra de dios, y si dios dijo eso y es un mandato dado desde su infinita sabiduría que tiene que ser respetado y cumplido por la eternidad sin cuestionamiento alguno, vos no sos nadie para decir lo contrario, solo un simple mortal que debe cumplir sin cuestionar, problem creyente?

sip, pero puedo cuestionar la interpretación que otro tenga sobre los mandatos de Dios, porque acordate que no todo el que profese la palabra de Dios es su servidor.

A y el ser creyente solo me dice que debo amar a mi progimo como Dios me ama, el único mensaje verdadero de Dios, los mandamientos y esas cosas solo son una forma de evitar caer en el pecado, podés cumplir todos los preceptos pero ser una persona de mierda, pero podés hacer una vida buena haciendo caridad y el bien y no respetar ningún dogma.

El ir a misa los domingos u ofrecer limosna para ser reconocido no te hace santo, se lo dijo cristo a los fariseos
Tornadoazulk4
Huyi dijo:@Tornadoazulk4 El pequeño problema es que supuestamente la biblia es la palabra de dios, y si dios dijo eso y es un mandato dado desde su infinita sabiduría que tiene que ser respetado y cumplido por la eternidad sin cuestionamiento alguno, vos no sos nadie para decir lo contrario, solo un simple mortal que debe cumplir sin cuestionar, problem creyente?

además hay que tener en cuenta que muchas de las cosas que aparecen en la biblia son simbólicas, sino de otra forma al leer la última sena vas a creer que los apóstoles realizaron un acto de canibalismo comiendose a jesus...
una cosa es leer la biblia y los mandatos de Dios, y otra es interpretarlas.

Dios nunca me dijo que mate a los que piensan distinto, dijo: vallan a ellos y difundan mi palabra
Tornadoazulk4
Huyi dijo:@Tornadoazulk4 El pequeño problema es que supuestamente la biblia es la palabra de dios, y si dios dijo eso y es un mandato dado desde su infinita sabiduría que tiene que ser respetado y cumplido por la eternidad sin cuestionamiento alguno, vos no sos nadie para decir lo contrario, solo un simple mortal que debe cumplir sin cuestionar, problem creyente?

ah huyi, vos no eras el que quería que me hackeen la cuenta la otra vez?
Huyi
@Tornadoazulk4 La interpretación que otro tenga? Lo dice muy claro, nada de parábolas ni interpretaciones paralelas, nadie "me dijo" eso, lo leí yo mismo, en contexto, no fuera de contexto.
Se entiende perfectamente un versículo o una historia/anécdota simbólica, diferente es que (como siempre) acudan a "el antiguo testamento es otra cosa", a lo que cabe recordar que los mandatos de dios (vuelvo a repetirlo) son eternos y nadie debe cuestionarlos.


20:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.
...
20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levitico 18. 20Deuteronomio 5. 18Exodo 20. 14
20:11 Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos. Levitico 18. 8Deuteronomio 22. 30Deuteronomio 27. 20
20:12 Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos. Levitico 18. 15
20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.Levitico 18. 22
20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros. Levitico 18. 17Deuteronomio 27. 23
20:15 Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos. Levitico 18. 23Deuteronomio 27. 21Exodo 22. 19
20:17 Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.Levitico 18. 9Deuteronomio 27. 22
20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levitico 18. 19
20:19 La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; porque al descubrir la desnudez de su parienta, su iniquidad llevarán.

Y muchas barbaridades ridículas más.

Hackear la cuenta? Para que? no es lo mio y la verdad es que no sirve de absolutamente nada, es preferible un dialogo respetuoso y no esa chiquilinada.
Hasta luego.
Tornadoazulk4
perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir
Huyi
Tornadoazulk4 dijo:perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir

Osea que estás justificando la muerte porque lo dice uno libros viejos... en fin.
Entonces Cristo está ardiendo en el infierno, las leyes de dios son eternas, infinitas y perfectas, me extraña que vos también lo cuestiones, vas a arder en el infierno de tu dios, con todo respeto te lo digo.
Tornadoazulk4
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir

Osea que estás justificando la muerte porque lo dice uno libros viejos... en fin.
Entonces Cristo está ardiendo en el infierno, las leyes de dios son eternas, infinitas y perfectas, me extraña que vos también lo cuestiones, vas a arder en el infierno de tu dios, con todo respeto te lo digo.

no, porque tener una interpretación de las leyes no es para ir al infierno, cristo cuando urió lo hizo por una causa justa:
1)para curar a un ciego
2)para liberarnos del pecado
3)para liberar las almas justas del purgatorio

no justifico la muerte, es mas estoy diciendo que las muertes fueron por la mala interpretación de la palabra de Dios. Si me voy al infierno es por desición propia, Dios nunca me condenó, si yo le desovedecí es porque fuí debil ante la tentación y me lo merezco

Cristo ya dijo en que se basan todas las leyes establecidas por Dios si querés estar con él:
amar a Dios sobre todas las cosas, Dios no te va a llevar a su lado si no querés estar con él, no quiere obligarnos
amar a mi prógimo como a mi mismo: en éste caso se cumplen todos los mandamientos establecidos para la combibencia con el hermano.

Dios no tiene la culpa de que sus hijos no entiendan lo que el les dijo, Jesus no cuestionó la palabra de Dios, la hizo cumplir.
Tornadoazulk4
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir

Osea que estás justificando la muerte porque lo dice uno libros viejos... en fin.
Entonces Cristo está ardiendo en el infierno, las leyes de dios son eternas, infinitas y perfectas, me extraña que vos también lo cuestiones, vas a arder en el infierno de tu dios, con todo respeto te lo digo.

a y el infierno no lo creó Dios, lo creó el demonio porque no tenía a donde ir cuando Dios lo desterró
Huyi
Tornadoazulk4 dijo:
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir

Osea que estás justificando la muerte porque lo dice uno libros viejos... en fin.
Entonces Cristo está ardiendo en el infierno, las leyes de dios son eternas, infinitas y perfectas, me extraña que vos también lo cuestiones, vas a arder en el infierno de tu dios, con todo respeto te lo digo.

a y el infierno no lo creó Dios, lo creó el demonio porque no tenía a donde ir cuando Dios lo desterró

Y porque lo desterró si es todopoderoso y omnisciente, no supo como perdonarlo y curarlo/hacer que vaya por buen camino? Porque no lo "eliminó"/"mató" como hizo con tanta gente en la historia de la humanidad?
Loleada
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir

Osea que estás justificando la muerte porque lo dice uno libros viejos... en fin.
Entonces Cristo está ardiendo en el infierno, las leyes de dios son eternas, infinitas y perfectas, me extraña que vos también lo cuestiones, vas a arder en el infierno de tu dios, con todo respeto te lo digo.

a y el infierno no lo creó Dios, lo creó el demonio porque no tenía a donde ir cuando Dios lo desterró

Y porque lo desterró si es todopoderoso y omnisciente, no supo como perdonarlo y curarlo/hacer que vaya por buen camino? Porque no lo "eliminó"/"mató" como hizo con tanta gente en la historia de la humanidad?


El Diablo era mas feliz siendo libre y po...al carajo con discutir con ustedes,que uno crea lo que quiere.
Al fin de cuentas,el que rie ultimo rie mejor,y yo tengo all in en Dios.
Tornadoazulk4
Loleada dijo:
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir

Osea que estás justificando la muerte porque lo dice uno libros viejos... en fin.
Entonces Cristo está ardiendo en el infierno, las leyes de dios son eternas, infinitas y perfectas, me extraña que vos también lo cuestiones, vas a arder en el infierno de tu dios, con todo respeto te lo digo.

a y el infierno no lo creó Dios, lo creó el demonio porque no tenía a donde ir cuando Dios lo desterró

Y porque lo desterró si es todopoderoso y omnisciente, no supo como perdonarlo y curarlo/hacer que vaya por buen camino? Porque no lo "eliminó"/"mató" como hizo con tanta gente en la historia de la humanidad?


El Diablo era mas feliz siendo libre y po...al carajo con discutir con ustedes,que uno crea lo que quiere.
Al fin de cuentas,el que rie ultimo rie mejor,y yo tengo all in en Dios.

claro, pero por el orgullo, el origen de todos los pecados, el demonio es y era orgulloso y no creía que Dios podría mandarle a ser servidor de la humanidad, el creía y cree estar en un lugar superior a Dios. Pero que mas da, que te voy a explicar si no tenés ganas de que te explique. Me encantó esa parte de que uno crea lo que quiere, me parece genial
Tornadoazulk4
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:perdón, debí equivocarme de usuario, y a si, la interpretación de muerte se refiere a la muerte eterna, o sea el infierno, claro que para un hombre de esa época es muy dificl de entender, el mismo Jesus dijo que moises era un hombre de corazón duro, era de esperarse que no entendiese las palabras de Dios. Cristo cuando se refiere a la muerte se refiere siempre al infierno, además dice "condenado será", no dice "condenado por Dios será" además demuestraque somos el producto de nuestro accionar, o sea en primer lugar el que obra mal se condena solo al infierno, en segundo el hombre se condena por sus malas obras.
Cristo dijo: Yo no vine a abolir las leyes establecidas por mi padre, yo vine a hacerlas cumplir

Osea que estás justificando la muerte porque lo dice uno libros viejos... en fin.
Entonces Cristo está ardiendo en el infierno, las leyes de dios son eternas, infinitas y perfectas, me extraña que vos también lo cuestiones, vas a arder en el infierno de tu dios, con todo respeto te lo digo.

a y el infierno no lo creó Dios, lo creó el demonio porque no tenía a donde ir cuando Dios lo desterró

Y porque lo desterró si es todopoderoso y omnisciente, no supo como perdonarlo y curarlo/hacer que vaya por buen camino? Porque no lo "eliminó"/"mató" como hizo con tanta gente en la historia de la humanidad?

mira: el demonio se creía perfecto y se negó a servir a la humanidad como todos los angeles, una vez que el alma se aleja de Dios se aleja de él siempre, el demonio creyó ser mas grande que Dios y lo desafió, pero Dios no es un Dios de muerte, es un dios creador y benevolente, Dios no perdona a quien no quiere ser perdonado, si querés su perdón porque supiste que actuaste mal y te arrepentís te lo va a dar, si no supiste que era pecado y ya fué demasiado tarde eso es perdonado, pero si pecaste y supiste que estaba mal te condenás solo si no te arrepentís de ello. Los médicos curan a los que se acercan a ellos para ser curados, tomate en cuenta que una gran cantidad de ángelesse revelaron junto con el demonio y fueron desterrados, ellos negaron a Dios por toda la eternidad, Dios nunca mató a nadie, quien los mató fue el hombre que no entendió su mensaje. Cada vez que Dios dice "él será muerto" o "caerá ante mi presencia" significa que el que obró mal está muerto, o sea se va al infierno porque quiere estar lejos de Dios, nunca se refirió a la muerte física, pero los hombres antiguos pensaron que si.

Dios advierte a sus hijos que cambien sus conductas, porque si obran mal ataen al demonio, que aprovecha para llevarse sus almas. Al actuar mal llamas al demonio que te tienta para que provoques sufrimiento y odio en el mundo, dios sabe que nuestras malas y buenas acciones tienen repercución en la sociedad en la que vivimos y a lo largo del tiempo, no dió los mandamientos para poder vivir en armonía y paz, sin embargo los hombres interpretaron mal éstas leyes y provocaron muerte y caos. Fijate que lo único que pide cristo son dos cosas: "Ama a Dios sobre todas las cosas", que ignifica respetar el siguiente mandamiento por añadidura, "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Te lo explico, al ser hijos de Dios todos los seres humanos tenemos una parte de Dios en nosotros, si ves a Dios presente en el prógimo vas a ver el mundo de otra manera.
pilin18 +2
yo, lo que pienso es que la gente al pasar el tiempo fue editando la biblia e inventando cosas para tener mayor dominio sobre la sociedad, ay tantas cosas sin respuestas en la biblia, yo creeer en DIOS creo, pero lo que no creo es las barbaridades de la biblia, porque la verdad tenes razon i el post esta muy bueno +10
Tornadoazulk4
pilin18 dijo:yo, lo que pienso es que la gente al pasar el tiempo fue editando la biblia e inventando cosas para tener mayor dominio sobre la sociedad, ay tantas cosas sin respuestas en la biblia, yo creeer en DIOS creo, pero lo que no creo es las barbaridades de la biblia, porque la verdad tenes razon i el post esta muy bueno +10

no se, alguien que realmente cree en Dios sabe que al usar su palabra para sus propios fines termina siendo presa de su propio pecado, éste corroe su alma, sus intenciones podridas de control sobre el ser humano tienen consecuencias en vida y después de la muerte, el texto es el mismo, pero no me creas si no quieres, no soy poseedor de la verdad absoluta, in embargo el leer ésos textos me ayudó mucho en la vida
Huyi
@Loleada porque no quieres discutir conmigo? Tienes el derecho (obligación) como Cristiano de defender tu fe e incluso promoverla, se buen cristiano, no salgas corriendo... El diablo era más feliz siendo libre? Jajajaja, entonces como es que dios (como muchos dicen ) envió un terremoto y tsunami a Japón? No es que nos da libertad? Y en caso de que no lo haya hecho, porque permitió a el diablo ser feliz, sabiendo todo el mal que hizo, hace y seguirá haciendo? Acaso no es lo suficientemente poderoso como para eliminarlo como (repito) ha hecho con muchas personas/civilizaciones? Eso de que no ha matado es ridículo, no salgan con interpretaciones diferentes, aunque no haya matado (que si lo hizo) condena a quien no lo alabe (bastante ególatra el "señor&quot a sufrimiento eterno, lo "manda" al infierno por placer, disfruta el sufrimiento eterno de sus creaciones? ...

@Tornadoazulk4 Si amo a dios irremediablemente tengo el deber de seguir sus mandatos, aunque su hijo rebelde diga lo contrario, osea, lo que dije arriba, matar homosexuales, maltratar (mejor dicho, tratar como a un objeto) a las mujeres, etc.
Tornadoazulk4
Huyi dijo:@Loleada porque no quieres discutir conmigo? Tienes el derecho (obligación) como Cristiano de defender tu fe e incluso promoverla, se buen cristiano, no salgas corriendo... El diablo era más feliz siendo libre? Jajajaja, entonces como es que dios (como muchos dicen ) envió un terremoto y tsunami a Japón? No es que nos da libertad? Y en caso de que no lo haya hecho, porque permitió a el diablo ser feliz, sabiendo todo el mal que hizo, hace y seguirá haciendo? Acaso no es lo suficientemente poderoso como para eliminarlo como (repito) ha hecho con muchas personas/civilizaciones? Eso de que no ha matado es ridículo, no salgan con interpretaciones diferentes, aunque no haya matado (que si lo hizo) condena a quien no lo alabe (bastante ególatra el "señor&quot a sufrimiento eterno, lo "manda" al infierno por placer, disfruta el sufrimiento eterno de sus creaciones? ...

@Tornadoazulk4 Si amo a dios irremediablemente tengo el deber de seguir sus mandatos, aunque su hijo rebelde diga lo contrario, osea, lo que dije arriba, matar homosexuales, maltratar (mejor dicho, tratar como a un objeto) a las mujeres, etc.

pues el punto es el siguiente: Cristo hace cumplir la ley del padre porque no se cumplía como debía, el dijo que no vino a abolir las leyes de Dios, dijo que las hizo cumplir, como ya te expliqué antes el solo quiere lo mejor para sus hijos, éste es el problema, durante muchos años los cristianos discriminaron al pecador en lugar de tratar de ayudarlo a superar el pecado por eso se mataba a los homosexuales, pero eso fué solo durante la época de la conquista de américa, porque a los gobernantes hasta entonses les combenía no ovedecer los mandatos de la fe, ves las cosas desde el punto de vista que tenían los fariseos, Dios no está para condenar, está para perdonar, la mala interpretación del mensaje de Dios que tubieron los hombres del pasado provocó esas muertes, fijate que pusiste allí una lista de mandatos referentes a la sexualidad, vos ves los mandatos de Dios de forma muy mundana por eso no estás captando mi punto, a lo que me refiero es que cuando Dios se refiere a la muerte o al fuego se refiere a la muerte eterna. El error está en creer que éstas condenas deben ser aplicadas por los seres humanos con sus semejantes que hayan obrado mal, cuando en realidad es lo que ah de venir después, toda mala acción tiene una consecuencia, éstas consecuencias nos afectan a nosotros y los que nos rodean.

Matar está mal, si amas a tu prógimo no lo vas a tratar como objeto, maltratar ni mucho menos matar. Todos somos iguales a los ojos de Dios, hombres mujeres y niños.

El caso de la homosexualidad es un pecado porque: al llevar a cabo un acto carnal y solo satisfacer los placeres sexuales sin la creación de vida no se usa una parte del cuerpo para lo que fué formada, es decir si Dios te dió un pene o una vagina usalos para lo que se hicieron. Practicas llevadas a cabo como el sexo anal pueden provocar desde infecciones y problemas intestinales al cancer en la sona del esfinter, y es peligroso para la salud de la persona que lo practica en cuestión (Es peligroso tanto para el que da como el que recibe, el otro está expuesto a enfermedades bacterianas que pueden hacerle perder el miembro... además de otras enfermedades venereas y conecuencas contraproducentes), volviendo al tema anterior en resumen si sos un buen cristiano vas a tratar de ayudar a que el otro deje esa conducta en lugar de condenarlo (que ya es un gran pecado porque el condenar a alguien al infierno es creerse mas que Dios o con mas autoridad que él, ya que Dios perdona a la persona que se arrepiente), uno no tiene por que condenar a alguien sin importar su accionar, debes ayudarlo a superar la situación en cuestión.
Huyi
@Tornadoazulk4 osea que las mujeres tienen que pedir ayuda a cristianos por ser mujeres? Porque si la biblia dice que hay que tratarlas como ratas, pero ellas pretenden ser libres y tener los mismo derechos que el hombre está mal, dios dio muy claro el mandato para que sea así. Después pasan este tipo de cosas: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6884 .
Otra cosa, con respecto a la homosexualidad te recomendaría leer este artículo, aunque si quieres puedes dejar la bilbia a un lado y ahondar más en el tema, principalmente para dejar de tener esos pensamientos retrogradas, ya que si tu crees que a los homosexuales hay que "ayudarlos a superar la situación" hay muchos psicólogos que te ayudarían a ti a superar ese tipo de rechazo y creencia sin sentido ni sustento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/24/medicina/1119625636.html
Linkearía más artículos pero la verdad es que no creo que los leas...
No lo tomes como una falta de respeto, no es la idea.
Saludos.
Tornadoazulk4
Huyi dijo:@Tornadoazulk4 osea que las mujeres tienen que pedir ayuda a cristianos por ser mujeres? Porque si la biblia dice que hay que tratarlas como ratas, pero ellas pretenden ser libres y tener los mismo derechos que el hombre está mal, dios dio muy claro el mandato para que sea así. Después pasan este tipo de cosas: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6884 .
Otra cosa, con respecto a la homosexualidad te recomendaría leer este artículo, aunque si quieres puedes dejar la bilbia a un lado y ahondar más en el tema, principalmente para dejar de tener esos pensamientos retrogradas, ya que si tu crees que a los homosexuales hay que "ayudarlos a superar la situación" hay muchos psicólogos que te ayudarían a ti a superar ese tipo de rechazo y creencia sin sentido ni sustento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/24/medicina/1119625636.html
Linkearía más artículos pero la verdad es que no creo que los leas...
No lo tomes como una falta de respeto, no es la idea.
Saludos.

no lo tomo como falta de respeto, es tu forma de ver el mundo
por cierto, no siento rechazo a ellos, lo digo porque ellos tienen una depreción muy grande, te explico con el siguiente texto:
El diseñador de alta costura alemán Wolfgang Joop, homosexual, afirmaba en tono cínico en una entrevista a la revista Der Spiegel: «Esto es un estilo de vida que crea adicción y, a la vez, una especie de frigidez. Como no estás satisfecho aumentas la dosis y, en consecuencia, se multiplican las frustraciones». Quien se identifica con su presunta naturaleza homosexual puede sentir un cierto alivio, pero de hecho se encadena a su sexualidad neurótica. Por eso, el camino contrario, la búsqueda de la verdad sobre sí mismo sin dejarse arrastrar por un derrotismo de «yo soy así», es un camino de esperanza. La idea resulta más clara si consideramos que los deseos homosexuales radican en depresiones que vienen de la juventud: "sentimientos de soledad, complejo de inferioridad acerca de la identidad sexual, sentimientos de autodramatización. Todo lo contrario la esperanza". Hay que disipar toda la nube de fatalismo que en vuelve a la homosexualidad: de si está en los genes o de si es una variante más de la sexualidad, o de si no puede cambiarse. Son slogans de propaganda. El convencimiento de que no pesa sobre alguien un determinismo hereditario ofrece perspectivas de esperanza


acá te doy lafuente para que veas mas del tema, para comprenderlo hay que leerlo todo, no me vaso solo en la biblia para plantearme las cosas sin embargo, ayuda mucho a entender algunas cosas de la vida
http://www.mercaba.org/FICHAS/almudi.org/como_puede_vivir_la_castidad_un_.htm

no siento rechazo por la persona, siento rechazo por lo que hace, eso no me hace pensar que sea una mala persona, siempre hay que saber cuales son los orígenes de tales actos, hay que ser comprensivo, te digo que si no fuera porque leí la biblia sería solo un intolerante, yo cuando era chico me daba un asco tremendo el ver a la gente hacer algo así, pero ahora que comprendo mejor las cosas gracias a la lectura no tengo por que atacar a las personas por su forma de ser, solo debo mostrarles otras alternativas, si ellos quieren acepten o no, no es mi problema, somos libres de elegir
Huyi
@Tornadoazulk4 También hay muchísimos creyentes y no creyentes desahuciados, solos, que se sienten inferiores (de hecho en eso se basa la creencia)... Depresión muy grande? Se nota que no conoces ni uno, son personas como vos y yo, la diferencia es que esos sentimientos que tu nombras son infundados en ellos gracias a gente como vos, instituciones religiosas como la Iglesia Católica, mentes retrogradas, retorcidas, enfermizas y discriminadoras...
La gente que tiene alguna limitación motriz o mental también sufre discriminación y soledad en muchos casos, y eso no los hace peores ni mejores que nadie como persona, es lamentable que hoy en día haya tanta discriminación encubierta con una capa de pseudo tolerancia barata .
En serio te lo digo, muchos psicólogos estarían dispuestos a ayudarte, incluso hay algunos gratuitos, ten en cuenta eso.
Tornadoazulk4
Huyi dijo:@Tornadoazulk4 También hay muchísimos creyentes y no creyentes desahuciados, solos, que se sienten inferiores (de hecho en eso se basa la creencia)... Depresión muy grande? Se nota que no conoces ni uno, son personas como vos y yo, la diferencia es que esos sentimientos que tu nombras son infundados en ellos gracias a gente como vos, instituciones religiosas como la Iglesia Católica, mentes retrogradas, retorcidas, enfermizas y discriminadoras...
La gente que tiene alguna limitación motriz o mental también sufre discriminación y soledad en muchos casos, y eso no los hace peores ni mejores que nadie como persona, es lamentable que hoy en día haya tanta discriminación encubierta con una capa de pseudo tolerancia barata .
En serio te lo digo, muchos psicólogos estarían dispuestos a ayudarte, incluso hay algunos gratuitos, ten en cuenta eso.

no leíste nada? te di fundamento psicológico con fuente, se nota que vos no conoces nada de eso, no te apures en escribir y sacar conjeturas, lee detenidamente lo que escribo y la fuente si es necesario, nunca dije que los homosexuales fueran malos por ser homosexuales, son personas con errores y aciertos igual que yo, esos sentimientos no los infunda la "gente como yo", no te molestas en leer las fuentes ni la información, solo sacas conjeturas irientes y discriminadoras hacia un grupo religioso, llamandome, retrógrado enfermizo, discriminador, cuando el que hace eso aquí eres tu leyendo textos sagrados de forma superficial y sin interpretación, conozco un chico de mi curso que es homosexual, no tengo nada en contra de él, pero el dar información de terceros para mi no es fiable, cualquiera puede decir: "conosco un gay"
si querés te lo cuento pero si no querés no lo hago.

Pero enserio, me tratas de intolerante y retrógrado cuando no interpretaste ni una mínima palabra de lo que digo. Interpretar es una cosa muy diferente a leer, no juzgues a todos los católicos por cosas que escuchaste de uno que escuchó de otro que escuchó de otro.
Tornadoazulk4
Acá me parece que el que tiene el problema con un grupo de gente y lo prejuzga sin conocerlo a fondo sos vos, porque inmediatamente tachaste a todos los católicos de retrógrados. Porque en ningún momento dije que los homosexuales eran malas personas, vos en cambio me tachaste de discriminador, retrógrado, enfermizo y por si fuera poco me decís que tengo un problema psicológico. Yo acá solo veo discriminación e intolerancia de tu parte, no es por ofender, solo que hasta ahora vos me demostraste eso con tus palabras.
Huyi
@Tornadoazulk4 No escuche nada de nadie, respondo a tus acusaciones de "depresión", "asco" y "confusión", y a los casos que se ven en el país donde vivo, no se si sabias pero en este país (Argentina) se aprobó el matrimonio igualitario, a lo que diversas entidades religiosas (principalmente la Católica Apostólica Romana) salió a criticar, cuestionar e intentar frenar... vos te das una idea lo que puede sentir alguien homosexual ante semejante barbaridad? Ni hablar hace unos años atrás...
Con respecto a el link que me pasaste... una web católica pretendes que me de datos actualizados de ciencia y psicología?
Leíste los 2 que puse antes? Se nota de lejos que no...
Huyi -1
Tornadoazulk4 dijo:Acá me parece que el que tiene el problema con un grupo de gente y lo prejuzga sin conocerlo a fondo sos vos, porque inmediatamente tachaste a todos los católicos de retrógrados. Porque en ningún momento dije que los homosexuales eran malas personas, vos en cambio me tachaste de discriminador, retrógrado, enfermizo y por si fuera poco me decís que tengo un problema psicológico. Yo acá solo veo discriminación e intolerancia de tu parte, no es por ofender, solo que hasta ahora vos me demostraste eso con tus palabras.

Yo no hablé de "grupo de gente", hablé de la institución que crea y difunde a sus seguidores ese rechazo e ignorancia con respecto a la homosexualidad, y me dirigí a vos por el mismo motivo, vos dijiste que ellos tienen una enfermedad de índole psicológica y ahora pretendés acusarme a mi, discriminador porque no estás informado como para tener un juicio sano e imparcial, crees que ser homosexual es "estar equivocado", retrógrado por lo mismo, esa mentalidad quedó atrás hace mucho tiempo, cuando los mataban e intentaban "enderezar" a la fuerza, generándole traumas que perduran, enfermizo por el mismo motivo, al llamarles enfermos lo único que generás es confusión, tristeza, humillación, falta de respeto, impotencia, rechazo... problema psicológico porque te limitas a leer lo que dice cualquier fuente eclesiástica/bíblica sin ver avances en psicología y ciencia que dejan esas creencias retrógradas muy detrás, incluso existen grupos de personas LGBT Cristianas, por si no lo sabias.
Tornadoazulk4
Huyi dijo:@Tornadoazulk4 No escuche nada de nadie, respondo a tus acusaciones de "depresión", "asco" y "confusión", y a los casos que se ven en el país donde vivo, no se si sabias pero en este país (Argentina) se aprobó el matrimonio igualitario, a lo que diversas entidades religiosas (principalmente la Católica Apostólica Romana) salió a criticar, cuestionar e intentar frenar... vos te das una idea lo que puede sentir alguien homosexual ante semejante barbaridad? Ni hablar hace unos años atrás...
Con respecto a el link que me pasaste... una web católica pretendes que me de datos actualizados de ciencia y psicología?
Leíste los 2 que puse antes? Se nota de lejos que no...

si los leí a diferencia de alguien
te digo y fuí sincero, no comprendía a los homosexuales cuando era chico, por eso me daba asco la situación hasta que aprendí que no debo jusgar ni prejugar a los prójimos es su vida, les muestro otros caminos por si a ellos les parece bien y punto, no me meto mas en su vida que hagan lo que se les cante
derpesión es la que oculta bajo una máscara de arrogancia o alegría te digo, vos y yo sabemos cuando alguien fanfarronea pero literalmente se siente morir por dentro, lo oculta bajo las expreciones de ser una persona "superada", "así soy yo" etc...
cuando dije "confusión" es que me refiero a que atacan a todo los que quieran mostrales otros caminos o siquiera no esté de acuerdo con algunas cosas sobre su inclinación sexual.

La iglesia solo mostró su punto de vista ¿acaso la iglesia no puede opinar ante temas actuales? me parece que no sabés de aquellas manifestaciones que hacen siempre freente al vaticano o entidades eclesiásticas injuriando e insultando solo por tener un punto de vista distinto

seguís siendo discriminador, me decís que católico no puede progresar, no se, me parece que tenés algo personal con los católicos...
Huyi
@Tornadoazulk4 "les muestro otros camino", porque? A caso te gustaría que venga alguien homosexual y te diga "Tu debes/tienes que/tendrías que salir con hombres, por W, X, Y y Z"? Es simple, homosexual no se hace, se nace, te guste o no, no es una simple elección, nadie le pregunta "Quieres ser homosexual?" simplemente sienten atracción de todo tipo hacia su mismo sexo, como tu es probable que sientas hacia una mujer...
No vuelvas a nombrar lo de depresión, ya te dije cuales son los causantes, tanta tolerancia falsa lo único que genera es rechazo, cuando te viven cuestionando por un motivo X obviamente te va a ser incómodo, pero el problema el homosexual, sino el que cree saber en base a un libro de más de 1500 años o en base a sus prejuicios intolerantes como funciona la mente y el cuerpo del ser humano... si te atacan es por lo que digo más atrás, están cansados de que los cuestionen y discriminen, simplemente eso, haz tu vida, déjalos hacer su vida, listo.
La iglesia mostró su punto de vista de una manera extremadamente grosera e intolerante, tratándolos de pecadores, impuros, confundidos (cosa que tu también has dicho), enfermos (lo mismo), entre otras cosas, sin tener una mínima base más que lo mismo de siempre, ese bendito libro de 1500 años de antigüedad...
Tornadoazulk4 -1
Huyi dijo:
Tornadoazulk4 dijo:Acá me parece que el que tiene el problema con un grupo de gente y lo prejuzga sin conocerlo a fondo sos vos, porque inmediatamente tachaste a todos los católicos de retrógrados. Porque en ningún momento dije que los homosexuales eran malas personas, vos en cambio me tachaste de discriminador, retrógrado, enfermizo y por si fuera poco me decís que tengo un problema psicológico. Yo acá solo veo discriminación e intolerancia de tu parte, no es por ofender, solo que hasta ahora vos me demostraste eso con tus palabras.

Yo no hablé de "grupo de gente", hablé de la institución que crea y difunde a sus seguidores ese rechazo e ignorancia con respecto a la homosexualidad, y me dirigí a vos por el mismo motivo, vos dijiste que ellos tienen una enfermedad de índole psicológica y ahora pretendés acusarme a mi, discriminador porque no estás informado como para tener un juicio sano e imparcial, crees que ser homosexual es "estar equivocado", retrógrado por lo mismo, esa mentalidad quedó atrás hace mucho tiempo, cuando los mataban e intentaban "enderezar" a la fuerza, generándole traumas que perduran, enfermizo por el mismo motivo, al llamarles enfermos lo único que generás es confusión, tristeza, humillación, falta de respeto, impotencia, rechazo... problema psicológico porque te limitas a leer lo que dice cualquier fuente eclesiástica/bíblica sin ver avances en psicología y ciencia que dejan esas creencias retrógradas muy detrás, incluso existen grupos de personas LGBT Cristianas, por si no lo sabias.

no estoy siendo discriminador, los homosexuales no están siendo cocientemente pecadores, ellos llegan allí por otra causa, si hubieras leído el informe lo sabrías.
si no conocés la definición de iglesia es porque no estás en una, iglesia se le llama a todos los católicos integrantes de la fe católica, por eso cuando se dice "la santa iglesia católica" esto o aquello todos los católicos se sienten ofendidos, porque somos parte activa, en ese caso, si te referías a el vaticano obviamente llamalo así, porque la iglesia son todos los católicos que profesan la fe.
los grupos LGBT Cristianas como éxodus los conozco, justamente ellos son los que tratan de llevar a los homosexuales a una vida de selivato y/o heterosexualidad, si hubieras leído una mínima parte de el link que puse entenderías a que me refiero, éxodus fué la que propuso la famosa "herramienta para dejar de ser gay" en el producto de apple, fijate que ellos son gays creyentes, ven las ocsas de otra forma.

no se, siempre se la llevan a con los católicos, porque fijate que caratularon a las LGBT cristianas de homofóbicas por tratar de cambiar la situación de los chicos mediante tratamientos a los que ellos se ofrecieron. ¿Cómo que no se discrimina a los católicos?

nunca llamé enfermo a un gay, y obviamente voy a poner fuentes eclesiasticas cristianas ¿tenés algún problema? obviamente si, porque ni la leiste y la calificas de retrógrada

Y POR ULTIMA VEZ, SI HUBIERAS VISTO LA FUENTE SABRÍAS QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES LA CONSECUENCIA DE UN PROBLEMA EMOCIONAL, NO ES EL PROBLEMA EN SI.