epespad

Retrogames: volvé a jugar al Excitebike.

Una motito, rampas complicadas y el riesgo de recalentarla: la fórmula del éxito para un clásico que todavía entretiene.

Retrogames: volvé a jugar al Excitebike.
RETRO. Excitebike, un clásico de la época de la Family Game.

Creado por Nintendo, el Excitebike salió a la venta en 1984. Aunque originalmente se jugaba en la consola NES, a nuestro país llegó de la mano de las famosas Family Game, que tantas alegrías nos dieron en los 80 y los 90.

Los gráficos en la actualidad parecen muy básicos y la mecánica es bastante simple: elegimos si correr solo o contra otros motoqueros. y tenemos que llegar a la meta lo antes posible. Para eso hay que manejar bien para que los obstáculos no nos hagan caer y tampoco hay que abusar de la aceleración porque la moto, como un fitito viejo, levanta temperatura. Si excedemos el límite de seguridad, el vehículo se detendrá por algunos segundos que parecerán eternos.



Lo divertido del juego era poder ajustar la inclinación de la moto en el aire para intentar caer mejor e ir más rápido. Cada toque de joystick podía ser la diferencia entre aterrizar bien y seguir corriendo a toda velocidad o estrellarse y rodar por el piso junto con nuestra dañada dignidad.

Además de poder elegir si correr solo o contra la computadora, el Excitebike tenía otro plus: el "modo diseño", para que cada jugador haga su propia pista. Se podían elegir diferentes rampas y obstáculos para armar el recorrido, y también cuantas vueltas se querían dar.

¿Queres volver a jugarlo? Jugalo acá:
http://www.freewebarcade.com/game/excitebike/

1 comentario - Retrogames: volvé a jugar al Excitebike.