epespad

Consejos para youtubers

Como crear un canal de Youtube.

A la hora de crear tu canal o si ya lo tienes creado hay algunos puntos que pueden ser esenciales a la hora de conseguir más visibilidad y por tanto más visitas a tu Red. Si realmente quieres hacer visible tu canal de Youtube has de optimizar tu canal, aparte de crear un contenido de gran calidad, tienes que tener cumplimentadas todas las opciones para que los visitantes y Google sean capaces de saber que es lo que haces y a que te dedicas.

crear-canal-youtube

A continuación os dejo las que yo creo que son clave para mi.


1.- Nombre del Canal:

Lo primero y muy importante, la hora de elegir el nombre de tu canal. Si quieres posicionarte por una palabra clave en concreto es recomendable que hagas una pequeña investigación de mercado (Keyword Research) para elegir una adecuada a tu target que acabe con tu canal bien posicionado y si ya la has hecho utiliza la principal para el nombre.. Puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Youtube o simplemente el Youtube Suggest, que no es ni más ni menos que la caja de busqueda que hay en la pagina de inicio de Youtube (Sin estar logueado).

Youtube Suggest

2.- Imagen de Avatar:

Sube un Avatar o imagen del canal. Recuerda poner como nombre a la foto el que tengas para tu canal. Todo lo que sea ir diciendole a Google cuales son tus intenciones será positivo. Si tienes la cuenta conectada con Google+ el avatar será el que tengas allí. Puedes dessvincular las cuentas de Google+ y Youtube en >Configuración de Youtube>Descripción general. El tamaño es de 200×200

3.- Imagen de Portada de Youtube

Sube también una imagen de portada. En el post que se cita más abajo sobre One Channel tienes toda la información y una plantilla para hacerla. Puedes hacerla tú mismo con Photoshop o cualquier programa de diseño (Yo lo hago con Pixelmator para Mac) o puedes encargarlo en paginas como Fiverr por 5$.

EBOOK GRATUITO - "YOUTUBE EN UNA SEMANA"


APRENDE A CREAR Y OPTIMIZAR TU CANAL DE YOUTUBE

7 días con 7 lecciones para tener un canal optimizado y online


Nombre

Email
LO QUIERO
Y ya puedes pasarte al nuevo diseño de Youtube One Channel, más información en este otro post. Ver aquí

Plantilla Youtube One Channel

4.- Crea un video Destacado o video Trailer en Youtube:

Crea y configura tu video destacado en el canal, va a ser el primer video que vea la gente al entrar en tu canal. Debes elegir un video que describa perfectamente lo que haces y lo que quieres transmitir. Puedes ver más información en “Cómo crear un video trailer para Youtube

5.-Incorpora tus cuentas:

Rellena los perfiles sociales en la configuración de tu canal. Pincha en el nombre de tu canal , una vez logueado, y a la derecha verás un lapiz donde se extienden estas 2 posibilidades (Ver foto), allí mismo puedes incorporar tu web/blog y los perfiles de redes que quieras, ojo no confundas esto con dar de alta tus perfiles asociados a la cuenta de Youtube, es solo información. Y si quieres saber quien llega desde aquí a tu web/blog solo tienes que etiquetarla con el creador de Url´s



Editar enlaces Youtube

6.-Descripción de tu canal en Youtube

Incluye una descripción de tu canal y aprovechalo para incorporar palabras claves dentro de esta. Puedes llegar aquí desde los perfiles sociales explicado en el punto anterior o pinchando en “Más información”. Ver foto superior debajo del nombre del canal.



7.- Crea listas de reproducción en Youtube

Crea listas de reproducción con los videos de una misma temática y con las keywords que quieras posicionar. Pueden ser tuyos o de otros canales. Puedes crear anotaciones en otros video para llegar a ellas y pueden aparecer en los resultados de busqueda independientes. Incluye metadatos en el título, miniatura y descripción.


Les dejo un nuevo video!


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZQkC9Z6LMAM

2 comentarios - Consejos para youtubers

EmmittNervend +2
1 - hacer todo lo opuesto a july3p

fin.
tatinmar +1
Jajaja, Tenes razón
zaykker +1
8. espamear en taringa