epelpad

Diferencas entre League of legends y heroes of the storm

Al pertenecer al mismo género, obviamente, 'Heroes of the Storm' comparte muchas similitudes con 'League of Legends', y quizás sean muchas más numerosas que las desavenencias. Sin embargo, cada uno de los juegos tiene su propia personalidad y meta concreta, y justamente los puntos más diferenciados son aquellos que les otorgan una identidad propia. ¿Quieres conocer cuáles son los siete puntos diferenciales que hemos querido destacar entre los dos juegos? Aquí tienes nuestra lista:


Diferencas entre League of legends y heroes of the storm

1. Los personajes

Vamos a empezar con algo sencillo y, aunque a algunos les parezca obvio, hemos considerado que es un punto muy diferencial que hay que tener en cuenta: los personajes controlables. Obviamente, los dos juegos cuentan con su propio elenco de personajes distintos. Los llamados "Campeones" en 'League of Legends' ya se cuentan por más de 100, y sus diseños son variopintos, diferentes y muy atractivos. Seguramente todos encontraremos algún personaje que nos guste, tanto estéticamente como a nivel jugable, y es de agradecer tener tanta variedad de elección.

'Heroes of the Storm', en contraposición, no tiene tal elenco al ser mucho menos numeroso. Pero tiene algo que muchos jugadores pueden encontrar muy atractivo y que, sin embargo, 'League of Legends' no tiene. Los denominados "Héroes" están basados y pertenecen a los universos de los juegos de Blizzard, por lo que nos podremos encontrar personajes jugables de grandes juegos como 'World Of Warcraft', 'Diablo' o 'Starcraft'. Su carisma y personalidad es palpable tanto en la estética como en su comportamiento durante las partidas. ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Suponemos que este punto sí que corresponde a la opinión personal de cada jugador.


comparacion

2. Acción más directa

'Heroes of the Storm' apuesta por un planteamiento mucho más centrado en la acción directa, con pocos momentos en los que no nos encontremos combatiendo contra otros jugadores, sus huestes o algún esbirro NPC. Hay mucha menos preparación previa e incluso nuestros personajes contarán con las habilidades ofensivas desbloqueadas desde el inicio, por lo que desde el primer segundo podremos realizar poderosos ataques.

En 'League of Legends' es necesario comenzar de forma más precavida para intentar obtener ganancias rápidamente con las que poder comprar nuevas habilidades y accesorios. Quizás el juego de Riot, en este caso, presente una mayor conciencia táctica en este campo, aunque también es verdad que luego la pierde en otros aspectos que veremos en los puntos siguientes


3. La obtención de experiencia

Aquí es donde llega uno de los puntos críticos que varían de forma considerable la experiencia jugable con cada uno de los títulos. 'League of Legends', como hemos comentado antes, nos incita a actuar de forma algo más premeditada al principio de la partida para conseguir armar a nuestro campeón, y eso lo conseguimos nosotros mismos obteniendo experiencia y monedas derrotando a otros personajes rivales. La experiencia que consigamos con nuestro campeón irá destinada a él mismo, y como mucho se repartirá entre los campeones que hayan derrotado a un enemigo entre ellos.

En 'Heroes of the Storm' ocurre completamente lo contrario, y toda la experiencia que consigamos nosotros irá a parar también a los demás jugadores de nuestro grupo, que también harán que nosotros consigamos su experiencia. Es decir, en este caso, el grupo actúa como un sólo personaje que va obteniendo experiencia en conjunto. Y este punto diferencial nos conduce directamente al siguiente.


On line

4. Juego en equipo frente al individualismo

Y es que en 'Heroes of the Storm' el juego en equipo estará mucho más presente y será mucho más importante que en 'League of Legends'. La obtención de experiencia en conjunto hace que todos los personajes del grupo consigan desarrollarse a la vez, sin que ninguno de sus miembros se quede descolgado. Los propios personajes, además, cuentan con habilidades y características muy pensadas para servir de apoyo a otros Héroes, de los que nosotros también dependeremos para obtener la victoria.

'League of Legends', por el contrario, actúa más bien al contrario. Sí que se puede actuar en grupo y crear tácticas en conjunto, pero prima por encima de todo el poder de cada héroe y la habilidad del jugador por encima del grupo. De esta manera no es extraño encontrarnos con grupos en las que un sólo jugador es capaz de ganar la partida para su equipo. El que más mata, más oro gana y más objetos compra, por lo que sigue siendo, generalmente, el que más mata. El efecto es el llamado "snowball" y ocurre con cierta frecuencia, imposible de ver en 'Heroes of the Storm'.


games

5. Pantalla de selección

Este punto le puede parecer una tontería a más de uno, pero lo cierto es que tiene una relevancia absoluta. En el modo "Partida rápida" de 'Heroes of the Storm', elegiremos el Héroes que queremos manejar en la partida y automáticamente el juego nos introducirá en un enfrentamiento. No podremos ver los Héroes elegidos por nuestros rivales pero tampoco podremos ver los elegidos por nuestros compañeros de grupo, de manera que la sensación de ir un poco "a ciegas" será constante. Y es un hecho importante si tenemos en cuenta el anterior punto, ya que 'Heroes of the Storm' está muy centrado en el juego en equipo, y será muy común encontrarnos en ocasiones con grupos descompensados tácticamente debido a este hecho y en el que será muy difícil obtener la victoria.

En 'League of Legends', por supuesto, sí veremos los Campeones que elegirán nuestos compañeros y podremos actuar en consecuencia con nuestra selección, aunque bien es cierto que como hemos comentado antes el juego en equipo tiene mucha menor relevancia que en el título de Blizzard.


6. Interacción con el mapa

Una vez entramos a la partida, el escenario donde se desarrollará la acción toma un protagonismo importante, y en ambos juegos contaremos con distintos objetivos "adicionales" que nos harán desviarnos del objetivo principal para obtener recompensas o complementos que nos ayudarán a acabar con el grupo rival. Hasta aquí todo es igual en ambos títulos, pero la diferencia viene dada por la profundidad y la cantidad de estos objetivos que podríamos llamar secundarios.

'Heroes of the Storm' cuenta con un mayor número de objetivos extras y, además, con bastante atractivo visual y carismático. También resultan bastante más entretenidas de realizar, y podremos encontrarnos a un pirata fantasma que bombardeará a enemigos si le damos unas cuantas monedas, diferentes criaturas de muy diferentes clases que nos echarán una mano frente al grupo rival... en 'League of Legends', por supuesto, también tendremos este tipo de misiones, pero sin duda resultan mucho menos atractivas y en su mayoría derivan menos relevancia para la partida.

LOL

7. Los escenarios

En este punto volvemos a encontrarnos con algo similar a lo anteriormente comentado. Los mapas de 'Heroes of the Storm' son muy variados, de diferentes cortes, temáticas, composición e incluso cuentan con historias y personajes propios. Además, Blizzard ya ha confirmado que no quieren tener siempre el mismo número de mapas y que estos irán evolucionando a lo largo del tiempo, añadiendo nuevos, eliminando otros anteriores... Sin duda, este aspecto estará muy cuidado.

En 'League of Legends', sin embargo, la sensación es la de encontrarnos con un título más basado en su vertiente de deporte electrónico que en la de videojuego en sí, mostrándonos escenarios similares en los que encontramos más bien poca variación.


league of legends

Como hemos podido comprobar a lo largo de estos siete puntos, 'Heroes of the Storm' y 'League of Legends' comparten muchísimas similitudes, pero también cuentan con varias diferencias que los convierten en propuestas muy diferentes entre sí. A nosotros nos parece que el título de Blizzard resulta ser algo más accesible para la mayoría de público que además encontrará contenido algo más enfocado al entretenimiento que el de Riot Games, mucho más enfocado a la competitividad y a la habilidad personal, donde además ha conseguido destacar como deporte electrónico. Mismo género, diferentes características. Te toca elegir a ti cuál crees que es el juego que más se adapta a tus preferencias

4 comentarios - Diferencas entre League of legends y heroes of the storm

Walterargie2 -3
Capitalismo a full, aguante League of Legends, individualista y dependiente de la habilidad de cada uno y de cuanto gane cada uno.
Ulfmane +7
Deje el League of Legends por el Heroes, no me arrepiento ni un poquito.
JoseDioe +3
lo mismo pienso... me siento mas cómodo con la jugabilidad, la destreza que me exige es impresionante, los gráficos a mi parecer soy geniales.. un juego digno de pasar horas disfrutándolo
Slarrr
@JoseDioe yo deje el lol porque no me dieron mis recompensas de platino
ElJN +2
Muy bueno tu Post pero......... en cual de los 2 se puede denegar ? heroes of the storm
ElJN +1
game of line
fran_chapa +2
que buen comentario jajaja te van a hacer la gran scioli-macri evasion de respuestas jaja
soma_22
aca esta la verdadera difencia https://fnaticgear.com/r/90abfc9567 en el Team Fnatic