epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solucion a Pokémon Go



Probablemente ya has probado el juego del que todos hablan en foros youtube etc, te ha surgido algún tipo de duda y por eso estás aquí. Trataremos de resolver tus dudas y preguntas de la mejor forma posible en este recopilatorio de problemas frecuentes con Pokémon GO y su solución.

Ya puedes descargar e instalar Pokémon GO en tu iPhone, iPad o dispositivo Android. Puedes obtenerlo en Google Play y la App Store, por lo que en teoría a partir de ahora los servidores deberían comenzar a funcionar a la perfección sin saturación de servidores ni posibles baneos, problemas recurrente hasta ahora con las apk de la versión del juego para otros países.


No puedo instalar Pokémon GO



En los primeros días tras su lanzamiento, los problemas de conexión al servidor de Pokémon GO han sido una constante. De hecho, por las tardes caía a un nivel mínimo la cantidad de criaturas que aparecía en la calle.

Si sigues teniendo problemas para instalar Pokémon en tu móvil o tablet, quizás es una simple incompatibilidad. Algunos dispositivos, sobre todos los más antiguos, no reúnen los requerimientos mínimos para jugar a Pokémon GO, por lo que no podrás instalarlo o una vez instalado no podrás ejecutarlo.

Estas son los requisitos mínimos que necesita tu dispositivo para jugar a Pokémon GO:

Android
Android 4.4 a Android 6.0.1
Android N no será compatible hasta su publicación oficial.
Resolución recomendada de 2180x720p (No optimizada para tablets)
Conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi, 3G o 4G)
GPS y servicios de geolocalización.
CPU de Intel no compatibles.

iOS
iPhone 5+
iOS 8+
Conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi, 3G o 4G)
GPS y servicios de geolocalización.
No compatible con dispositivos con Jailbreak

No puedo acceder a Pokémon GO

Se trata de uno de las dudas frecuentes: quieres acceder al juego y no puedes por algún tipo de error. Esto puede tener varias causas y soluciones.

La primera explicación es la sobrecarga de los servidores. Es uno de los motivos por los que Nintendo retrasó la fecha de lanzamiento de Pokémon GO en España y otros países. No esperaban esta reacción por parte del público. La infraestructura no estaba completamente preparada.

No existe solución para este problema: échale paciencia y espera a que algunos usuarios cierren la aplicación para poder entrar. Mientras, puedes echar un vistazo a algunas de las curiosidades ocasionadas en estos días, o los mejores memes sobre Pokémon.
Hay un segundo motivo para no poder entrar a la app de Niantic, y es una mala conexión a Internet. Si estás conectado a una red WiFi, no tendrás inconveniente, pero la gracia de Pokémon GO es que salgas a la calle a hacerte con todos.

Si no tienes Internet 4G, podrás jugar, pero la carga de algunas pantallas y opciones dentro del juego no será igual de rápida. Además, si pasas a velocidad 3G reducida, puede que pierdas la conexión. Ante esto sólo se puede hacer una cosa: pasarte a una compañía o tarifa que te ofrezca Internet móvil a máxima velocidad.



No se ha podido encontrar la señal del GPS

En ocasiones, cuando comienzas a jugar a Pokémon GO, el GPS da problemas. En la zona superior de la pantalla aparece un mensaje sobreimpresionado en rojo que dice que no se encuentra la señal del GPS. Simplemente la aplicación ha sido incapaz de establecer tu ubicación.

Este incidente es probablemente el más frecuente, y sus causas y soluciones son varias. Puede que tengas el GPS desconectado, en cuyo caso deberás activarlo desde los Ajustes de tu móvil. Prueba también a utilizar otras apps para ver si se repite el mensaje. También es posible que estés en una zona subterránea o un edificio en el que es difícil establecer la geolocalización.

Todos estos errores con el GPS en Pokémon para móviles, puedes solucionarlos fácilmente. Quizás sea la respuesta a tus dudas. Se trata de ir a los ajustes de ubicación y modificarlos para usar la alta precisión.
Cuando ésta empiece a funcionar, el juego recibirá tu ubicación por tres vías: WiFi, GPS, Bluetooth y redes móviles. Es prácticamente imposible que haya problemas con estas cuatro fuentes de geolocalización, por lo que si persiste, deberás plantearte otras alternativas.



La pantalla de carga se para en el 25%

Algunos jugadores están teniendo problemas de forma frecuente al abrir Pokémon GO. En la pantalla de carga aparece una barra que se completa hasta el 100%. Según las quejas y dudas planteadas de forma masiva, a veces se queda atascada eternamente en el 25%.

La solución existe, y consiste en algo tan sencillo como iniciar el juego con el modo avión activado. Una vez que la pantalla de carga de acerque al fatídico número, pasas Pokémon a segundo plano y desactivas el modo avión.

Esto debería servir, según atestiguan los usuarios. Otra alternativa es reinstalar la aplicación o actualizar a la última versión disponible, además de reiniciar tu móvil. Nadie ha reportado que sea completamente imposible acceder al juego.



No puedo transferir Pokémon al profesor

¿Tienes un Pokémon repetido? Quizás no sepas que si los transfieres al profesor, te dará un caramelo a cambio. Cuando reúnas los suficientes caramelos podrás evolucionarlo.

Lo que ocurre es que muchas veces no puedes transferir tus criaturas al profesor. Al pulsar sobre “Transferir” y luego confirmar, el juego no efectúa ninguna acción.

Puedes hacer dos cosas: negar la confirmación de la transferencia, en cuyo caso al retroceder al menú se realizará el envío con éxito, o puedes volver a intentarlo desde cero. Una conexión lenta es otra de las causas de este problema, así que mejor si transfieres tus Pokémon con conexión WiFi.



Es muy molesto que justo cuando crees que has atrapado por fin a Pikachu, Pokémon GO se congela y te obligua a cerrarlo. Cuando vuelvas a acceder, este Pokémon no estará entre los que posees.

O otro problema enervante es que se congele el juego cuando estás en una batalla dentro de un gimnasio, en cuyo caso también tendrás que cerrar la aplicación para poder seguir jugando.

Hay una forma de comprobar si este bug tiene solución: ¿hay algún objeto en movimiento en la pantalla? Si la respuesta es afirmativa, sólo tienes que esperar a que el juego procese la acción. Puede deberse a un problema de conexión a Internet, de sobrecarga en el servidor o simplemente el procesador de tu móvil no da más de sí.
Si por el contrario, la pantalla está totalmente inmóvil, tenemos una mala noticia: deberás reiniciar Pokémon GO y perder tu último logro.


Pokémon GO consume mucha batería

Según Nintendo, se está tratando de encontrar una solución al problema de la batería en Pokémon GO. Sin embargo, parece improbable que vayan a hacerlo. El juego utiliza la cámara del teléfono, la pantalla, el GPS, el Bluetooth, los datos móviles y el WiFi, entre otras cosas. El consumo de batería seguirá siendo alto y debes acostumbrarte.

Sin embargo, hay trucos para minimizar el gasto de energía, así como para evitar quedarte tirado en mitad de tu aventura. Lo más fácil es activar el Modo Ahorro de Energía dentro de la aplicación, aunque algunos usuarios han reportado problemas con esta opción. Cuando bajes el dispositivo, la pantalla se apagará de forma casi completa.
Bajar el brillo de la pantalla, colocar el GPS en modo ahorro o cerrar otras apps son consejos útiles, aunque como hemos dicho tendrás que acostumbrarte a un consumo de batería alto jugando a Pokémon en tu móvil.


Problemas frecuentes en Pokémon GO y solucionarlo

1 comentario - Solucion a Pokémon Go

jeikheavymetal
tengo un samsung Sm g313m y solo me carga hasta la pantalla blanca de inicio tengo android kit kat 4.4.2