epelpad

Clash Royale vs. Clash of Clans

Buenas taringueros! Bienvenidos a un post que por lo que yo vi, no hay hasta ahora en Taringa.
Aquí analizaremos un poco los aspectos principales de los dos juegos líder de Supercell. Dicho esto, espero que disfruten el post y comenzamos:



Jugabilidad: Este ítem es el que mas diferencia a Clash Royale y Clash of Clans, a pesar de que ambos son juegos de estrategia. CR tiene un estilo de batalla y una estrategia muy veloz, que obliga al jugador a improvisar en cada encuentro, sin importar si el mazo del rival es conveniente o no. CoC, en cambio, tiene un estilo de batalla mas tranquilo, con una estrategia mas elaborada y selectiva. Esto se origina en que el jugador puede armar un ejercito para cierto tipo de aldea (una aldea que le falte un mortero, un anti-aéreo, etc.) y, al momento de buscar una batalla, puede eligir que aldea atacar si paga el oro que se pide. Con esta diferencia marcada, pasamos al siguiente ítem:

Copas y/o Progreso: Para empezar, en Clash Royale las copas son sumamente importantes por el hecho de que desbloquean arenas superiores y mas cartas; por lo tanto, si quieres avanzar en el juego y tener mejores cartas, es casi obligatorio subir de copas y ganar batallas. En Clash of Clans, las copas empiezan a importar cuando tu lo decidas. Hasta que creas tener una aldea y tropas lo suficientemente fuertes, el ascenso de copas es relativo. Lo que marca tu progreso es el nivel de tu ayuntamiento, tus defensas, tus tropas y demás. También existe el "abuso a los pequeños", que explicare en el siguiente ítem:

Emparejamiento: Ambos juegos cuentan con un sistema de emparejamiento para evitar que jugadores experimentados peleen contra jugadores principiantes. Pero en esta cuestión, el punto se lo gana Clash of Clans y he aquí el por que: En Clash Royale existe el famoso "descenso de copas", que consiste en perder partidas y bajar de arena teniendo las cartas y un nivel superior a los demás. Esto deja sin chances de ganar a los jugadores pequeños de esa arena baja, prácticamente un abuso. Es causado por el hecho de que el sistema empareja a los jugadores según sus copas, y no sus niveles. En cambio, el sistema de emparejamiento de Clash of Clans tiene en cuenta las copas del jugador por supuesto, pero también el nivel de su ayuntamiento. Por lo tanto, aunque el jugador baje de copas, siempre luchara contra alguien de su mismo nivel. Pasamos al siguiente ítem:

Clanes: En los dos juegos existen los "clanes", que tienen la función de unir a los jugadores y hacerlos trabajar en equipo. En Clash Royale, los clanes permiten donar cartas que le sobren al jugador y también luchar contra sus miembros en una batalla amistosa. En Clash of Clans, las funciones de los clanes son mucho mas primordiales: las donaciones de tropas marcan una gran diferencia tanto atacando como defendiendo y también se puede atacar a las aldeas de los miembros. Pero existe algo que hace a los clanes de CoC mas importantes que los de CR, y con esto pasamos al siguiente y ultimo ítem:

Eventos: En Clash of Clans, existe la "Guerra de Clanes"; el alma de cada clan. En ella, se seleccionan miembros del clan para pelear contra otro, y el ganador se lleva un gran botín de recursos para cada participante del clan ganador. Este aspecto es muy difícil de combatir para Clash Royale. Su equivalente serian los torneos privados, que permite a los integrantes de un clan luchar entre si por un premio al mejor o los mejores lugares. Por ultimo, están los "Eventos". En Clash Royale, los eventos consisten en batallas diferentes a las comunes, que no restan ni suman copas pero dan cartas y oro según la cantidad de victorias en el desafío jugado. En Clash of Clans también existen eventos, pero no influyen mucho en el juego; por ahora, consisten tan solo en reducción de costes de tropas y hechizos. Por lo tanto, gracias a la Guerra de Clanes de CoC y a los eventos de CR, este ítem es punto para ambos.


Termino aclarando que, aunque Clash of Clans tenga 1 punto de mas, ningún juego es mejor que otro; los dos son excelentes. La preferencia del jugador dependerá de los aspectos que analice en este post. Espero que lo hayan disfrutado y que comenten cual les gusta mas. Un saludo grande a todos!

1 comentario - Clash Royale vs. Clash of Clans

reivaj1606
son muy buenos los dos.. ambos los juego pero me desencanto mas por clash of clans.. salu2