epespad

Top Apps para hablar mientras jugas!

Top Apps para hablar mientras jugas!

Skype

El buen Skype, nada le gana (leer con voz de Bart Simpson). Si bien es la opción menos gamer, la verdad es que cumple con la parte de comunicación, tanto desde el browser como en el smartphone.


Es molesto cuando llaman o escriben en el chat porque minimiza la partida, pero a favor tiene que, si jugás en Windows 10, viene preinstalado. Permite sumar solamente usuarios que ya agregaste, y su límite máximo es 10 participantes.

Google Hangouts

Es la contrapartida de Google al Skype. Todo el mundo tiene una cuenta de Gmail, y puede utilizarse desde el browser, su extensión en Chrome o una app dedicada tanto en Windows como en Android o iOS.

La contra es que, como Skype, no ofrece funcionalidades específicas para gamers, normalización de audio ni conexión con algunos juegos. Finalmente, requiere una conexión sin microcortes para poder ofrecer buen audio. Permite sumar cualquier usuario de Gmail hasta un total de 10 simultáneos en la llamada.

Mumble


Si bien no es tan conocido como los otros cuatro, este programa es una opción interesante y abierta. Al utilizar el codec Opus, puede entregar una latencia baja en comunicaciones de voz sobre Internet, por lo que tiene buen audio y nada de delay, incluso en conexiones algo lentas. Además, utiliza certificados para identificar a los usuarios, por lo que es una opción segura.

Por otro lado, requiere configurar un servidor (Murmur), setear privilegios y adquirir certificados seguros, puntos no tan buenos para la gente que únicamente quiere conectarse con sus amigos y jugar.

Para utilizarlo de forma privada, hay que pagar una suscripción. Oficialmente, no tiene app en smartphones, pero existen alternativas creadas por usuarios.

Team Speak

Junto al primer puesto, Team Speak es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas por los gamers debido a su baja latencia y bajos requerimientos. Está disponible en Windows, Linux, y OS X de forma gratuita, y en smartphones por US$2.

Permite ecualizar el sonido, nivelarlo con el de los demás jugadores, push-to-talk o que se active el micrófono si detecta sonidos de cierto nivel. También permite configurar varios perfiles y estructuras de administradores, generando muy buen balance a la hora de unirse a una sala pública.

En lo negativo, no es muy user friendly. Para agarrarle la mano, tenemos que sentarnos y toquetearlo un poco o, si no, ver algún tutorial en YouTube (hay muchísimos en español). Como Mumble, también necesita un servidor pero, en este caso, unirse a salas públicas es muy simple: únicamente requiere una IP.

Discord

Llegamos al número uno indiscutido de la lista. Discord es una aplicación pensada para los jugadores, flexible, escalable y llena de funcionalidades. Está disponible para Windows, Linux, Mac, iOS, Android de forma gratuita, e incluso deja unirse desde un link vía browser. También puede adquirirse la suscripción que suma algunos features extras, como mayor límite de subida de archivos y avatars animados, entre otros.

Es muy vistoso y fácil de usar, con tres secciones diferenciadas para cambiar entre ellas; permite tanto texto como voz y, próximamente, video. Asimismo, es capaz de crear avatares y un perfil de amigos. Y, al igual que Mumble, utiliza el codec Opus.

Sin embargo, no tiene servidores dedicados por lo que, si se utiliza un canal público, puede haber lag y baja performance. Sólo hay algunas regiones en el mundo que tienen acceso a servidores, y tampoco admite plugins para ajustar todo lo posible como hace Teamspeak. Además, el push to talk funciona nada más que en el cliente de escritorio.

Por último, una de las grandes críticas es que, de vez en cuando, tiene bajones importantes de performance, lag y problemas de conexión.

Bonus

Curse/Twitch


Ver vídeo en directo de Twitch en www.twitch.tv

Twitch adquirió esta comunidad y ahora es una aplicación para Windows con el mismo nombre. Sigue siendo bastante útil para comunicarse con streamers, chatear, con amigos y hacer videollamadas. Todo bajo la atenta mirada de Amazon.


Fuente: https://overcluster.com/top-5-apps-para-hablar-mientras-jugas/

1 comentario - Top Apps para hablar mientras jugas!

-Gervinho-
buen post .. lastima que no tengo a nadie como para hablar ....