epelpad

NationStates: ¿Quieres Ser Líder de tu Nación?

Información General

Hace unos meses comencé a jugar un juego bien Chévere, se llama NationStates. Es un juego multijugador de Simulación de Gobierno creado por Max Barry el día 13 de noviembre del año 2002, basado en su novela El Gobierno de Jennifer

Influencia

Barry fundó este sitio web una semana antes de lanzar su libro El Gobierno de Jennifer como un vehículo independiente para promocionar su obra. Max Barry dijo en una entrevista: ''NationStates se vió influenciado por un pequeño cuestionario político que hice una vez, en el que responde a un montón de preguntas de opción múltiple y clasifica su política(...) fue divertido, pero también quería ver que tipo de país crearon mis políticas, y quiero lidiar con las consecuencias''.

Modo de Juego

Los jugadores configuran su nación respondiendo un cuestionario corto sobre sus intenciones de economía, derechos civiles y libertades políticas, dándole un nombre, una bandera de los países y territorios actuales o la suya propia, un animal nacional, un moneda y un lema oficial. La respuesta del jugador al cuestionario inicial define el tipo de gobierno que están ejecutando.

Las nuevas naciones aparecen en una de las cinco regiones principales del juego (conocidas en el juego como "alimentadoras"NationStates: ¿Quieres Ser Líder de tu Nación? ubicadas en la versión de NationStates del Océano Pacífico (Este, Oeste, Norte, Sur y Pacífico), pero las naciones pueden pasar a otras regiones, o crear la suya propia a su imagen y semejanza.

Una región se define como un grupo de naciones que se juntan para interactuar. Lo hacen en un Tablero Regional de Mensajes, que funciona de forma muy similar a una sala de chat, en foros regionales fuera del sitio, a través de grupos como Zetaboards y Discord.

El juego depende de la decisión de las políticas gubernamentales: varias veces al día se le presenta al jugador un "problema" asignado automáticamente, como elegir si permitir una marcha de protesta de derecha o lidiar con la escasez de alimentos en su país. El jugador elige una postura del gobierno de una lista de opciones, o puede elegir descartar el problema. Cada acción o inacción afecta la prosperidad del país del jugador y puede tener efectos imprevistos. Por ejemplo, otorgar mayor libertad política puede conducir a más disturbios civiles.
Algunos problemas son escritos por los desarrolladores del juego, mientras que otros son enviados por los jugadores.Durante los primeros 30 días de existencia de una nación, solo se pueden responder problemas creados por el juego, pero después de ese período se puede responder a cualquier problema aprobado.
Las respuestas del jugador a los problemas afectan el estado de la nación en tres factores principales: el nivel de Libertades Políticas y Derechos Civiles y la fortaleza de la Economía.

Basado en las libertades civiles, económicas y políticas de la nación, la nación está asignada a uno de los 27 tipos de gobierno, de la Anarquía, pasando por la Democracia Centrista Inofensiva, a una Dictadura Psicótica.Aunque no hay forma de "ganar" el juego, los "informes del censo mundial" diarios se compilan para cada región y el mundo entero, clasificando a las naciones en cualquier cosa, desde la fuerza económica hasta las leyes de desnudos públicos más liberales.

Fuera de los parámetros técnicos básicos de juego nacional, los jugadores también pueden moverse libremente entre las regiones, "tomar el control" de las regiones opuestas inundándolas con naciones extranjeras (una táctica de juego popular también llamada "incursión"NationStates, interactuar en las mesas de chat del juego, votar las resoluciones en la Asamblea Mundial (que afectan a las estadísticas de las naciones miembros de la misma manera que lo hacen los problemas), escriben problemas y chat y / o juegos de rol como sus países en los foros oficiales del juego. Muchas de las regiones también tienen foros regionales separados que conciernen a las políticas regionales, ferias, etc.

La participación en la Asamblea Mundial ha llevado a un debate entre las naciones sobre los méritos de la Soberanía nacional en oposición al Movimiento Federalista Mundial (también llamado Federalismo Internacional), que tiene el poder de hacer leyes vinculantes sobre sus naciones miembros. Un ejemplo de estas resoluciones contenciosas fue "Libertades reproductivas", que exige a las naciones miembros legalizar el aborto.

Recepción

Recepción Crítica: Jerrad, de Jay Is Games, elogió el juego afirmando que "la verdadera belleza de este juego es que es accesible en tantos niveles". En el libro de 2008 The Video Game Theory Reader 2, Lars Konzack criticó que promovía el libertarismo, pero dice "abrir a la experimentación y la reflexión sobre la política en lugar de ser meramente propaganda política. Se convierte en un juego filosófico en el que el jugador es invitado a formar parte de un examen de ideas políticas. Este juego aprovecha el potencial de los juegos para realmente poner al jugador en control y le permitió reflexionar sobre sus propias decisiones, investigando la teoría política convertida en una estética significativa del juego ". En el libro de 2008 The Art and Science of Interface y Interaction Design, Volumen 1, C. Paul dijo que NationStates" es una toma interesante la interacción de la libertad y el control (y la gobernabilidad sin gobierno) ". ProgrammableWeb's Kevin Sundstrom enumeró a NationStates entre las 30 nuevas API que comentan su interfaz de programación de aplicaciones "proporciona una interfaz de desarrollador para automatizar la recopilación de datos mundiales de juegos".

Popularidad: El juego atrajo a mil naciones en dos semanas y tuvo 20.700 al final del primer año. Barry se sorprendió por la popularidad del juego y vio cómo sus foros de discusión se convertían en un campo de debate político. Quedó impresionado por parte de la actividad en los foros, que relata cómo "una nación acusó a otro de realizar pruebas de misiles secretos y publicó fotos para demostrarlo.Esto se convirtió en una crisis internacional que solo se resolvió mediante el envío de equipos de inspectores independientes de armas" .

Contáctame

NationStates

NationStates-Wapitoko

NationStates-Unión de Naciones Latinas

Taringa!-Unión De Naciones Latinas Official


Si te pasas por mi Región, deja un mensaje en el RMB para contactarte y explicarte más a fondo.

EL JUEGO ESTÁ ÍNTEGRAMENTE EN INGLÉS

1 comentario - NationStates: ¿Quieres Ser Líder de tu Nación?

FedericoHdd +1
Muy buen juego altamente recomendado, hay muchas posibilidades.
PabloLimadabenit +1
Si llevas cerca de 7 años jugando este maravilloso juego, te informas bastante.

Pablo Limada, Dueño de cerca de 15 naciones desde el 2010.