epelpad

Paperclip: Conviértete en una IA

Hoy en día esta de moda lo que denominamos la Inteligencia Artificial, si ya ponemos en manos de máquinas cualquier tipo de tarea, porque no poner en sus manos el hecho de pensar.



Bueno en este juego denominado http://www.decisionproblem.com/paperclips/ nos convertimos en una máquina donde nuestro único objetivo es crear clips.



con el tiempo la tarea se convierte en crear clips, primero haciendo click, uno a uno, hasta lograr que automáticamente todo se produzca.



Al principio el objetivo es hacer dinero, para crear más clips, hasta se dedica a cosas filantrópicas como curar el cáncer y cosas así. Las cosas se salen de control y ahora la materia del planeta es puro clips, por lo que es necesario viajar al espacio a encontrar más materia. Construye fábricas, invierte en la bolsa de valores, crea plantas de generación eléctrica, lucha con drones, ataques espaciales, todo en un juego muy sencillo.



Hasta llegar al límite del juego de crear 30000 sexdecilions (algo como la cantidad de bolívares que crea el gobierno para "palear la inflación"Paperclip



Esto nos lleva a pensar bastante en toda tarea que realicemos, sea colocar máquinas a ejecutar acciones o las estemos haciendo nosotros, debemos imprimirle un toque moral, lo cual no nos convierta en simples autómatas ni que lo que logremos crear termine siendo perjudicial más que un beneficio.

Otro aspecto es el de los viajes espaciales, el objetivo de la vida no debería ser el convertir en materia viva todo lo que encuentre, dense cuenta que la humanidad se está convirtiendo en eso pero, ¿es correcto? ¿es incorrecto? esas son cosas para debatir.

Me despido con una de las frases del juego: AL FINAL TODOS SABEN QUE ES LO QUE DEBEN HACER!

Y algunas frases en el interín:

--- Deep Listening is listening in every possible way to everything possible to hear no matter what you are doing.

---In the end we all do what we must|









1 comentario - Paperclip: Conviértete en una IA