epespad

un homenaje al mortal kombat completo

hola taringeros hoy les traigo el homenaje de la famosa saga mortal kombat

un homenaje al mortal kombat completo


empezemos


primero algo de info



Hubo un título que más que ningún otro provocó tal controversia que generó manifestaciones multitudinarias, debates en la Cámara de representantes de los Estados Unidos, la creación de un nuevo sistema de calificación por edades y la prohibición de un montón de madres a que sus hijos disfrutaran de aquella creación del diablo. Nos referimos por supuesto a Mortal Kombat.

Desde casi sus inicios, los videojuegos siempre han estado marcados por la desconfianza y polémica generalizada a través de los medios. Accidentes caseros provocados por la insensatez de algún muchacho que quiere emular al héroe de su juego preferido han salpicado la historia del sector con un sinfín de morbosos clichés que poco tienen que ver con la realidad, y aunque actualmente Rockstar siga proclamando al mundo que la temática de un juego puede ser tan variada como la de las películas que te puedes encontrar en un videoclub, sin duda MK fue el primer

título que realmente incitó a la controversia hacia el sector.

El nacimiento:

Capcom lanzó en 1991 su Street Fighter II para los salones Arcade de Japón, e inmediatamente fue distribuido porel resto del mundo y considerado como el mejor juego de lucha jamás creado. Como respuesta, la compañía Midway y su división creadora de máquinas recreativas, Williams Electronic Games decidió plantarle cara al nuevo gigante de los salones recreativos con un título de similares características, y para ello pidió ayuda a los que llegarían a ser los padres de la saga, Ed Boon y John Tobias.

Ed Boon provenía de Williams y trabajaba en sus inicios en el sector de las máquinas de pinball, participando más tarde en High Impact y su secuela, simuladores de fútbol americano que tuvieron relativo éxito en Estados Unidos. John Tobias también se inició en el sector trabajando para Williams en el equipo de Mark Turmell, uno de los cabezas visibles de la compañía y creador de grandes juegos como NBA Jam, Wrestlemania: The Arcade Game o Smash TV, siendo en éste último y en Total Carnage (un clon de Ikari Warriors) en los que participó Tobias.

Ambos decidieron desde el primer momento que debían ser originales y diferentes a las tendencias marcadas por Street Fighter y no realizar simplemente una copia en cuanto a jugabilidad y manejo, como hizo por ejemplo SNK con la cantidad de títulos similares que aparecieron a partir de entonces, como la saga Art of Fighting. Por ello propusieron a Williams la posibilidad de realizarlo con gráficos digitalizados a partir de imágenes reales. La compañía estaba pasando por buenos momentos económicos tras la salida a la calle de sus últimas producciones, Narc y Terminator 2, por lo que disponían de los medios para realizarlo. Además, Atari ya había producido un juego usando ésta técnica con buenos resultados, Pit Fighter. Dicho método consistía en fotografiar los fotogramas de los personajes del juego con un fondo verde, para así poder recortar y editar las imágenes transformándolas en sprites. Era un sistema lento y engorroso pero los resultados saltan a la vista. Y a la yugular.

Otra de las ideas que tenían en mente era utilizar a expertos en artes marciales para que sirvieran como modelos para realizar las capturas de movimientos y utilizar como gancho su carisma para atraer al público. Primero lo intentaron con Steven Seagal, “estrella” de Aikido y consumado actor de películas de acción de medio pelo, pero parece que ya tenía apalabrada su aparición en otro título, el cual nunca llegó a ver la luz dada su escasa calidad. Su nombre era “Steven Seagal: The Final Option” y por la red ronda una beta del juego para Megadrive y Super Nintendo, por si tenéis curiosidad.

Como alternativa contactaron con Jean-Claude Van Damme, pero su agente les dijo que andaba en negociaciones con Sega, que al final tampoco llegaron a nada y la única relación del protagonista de Kickboxer con los videojuegos ha sido hacer un anuncio de World of Warcraft. Como curiosidad, fruto de la supuesta prepotencia de la superestrella, se creó al personaje de Johnny Cage, y para qué engañarnos, todos hemos salido ganando con el cambio.

Debido a ambas negativas, al final se optó por inventar toda una mitología y trasfondo de la nada. La idea principal resultaba ser que un grupo de guerreros de la tierra se enfrentara entre sí para que el vencedor fuera el representante de nuestro planeta en una especie de torneo cósmico contra criaturas de otros mundos. El número de personajes participantes en el juego era de siete, un número bastante extraño para una plantilla de un juego de lucha, pero era lo suficientemente variado como para que no echáramos a ninguno más en falta.

La leyenda:

Los integrantes del plantel son Liu Kang, maestro de artes marciales con ciertas reminiscencias al mismísimo Bruce Lee, la estrella de cine Johnny Cage, Raiden el dios del trueno de la mitología japonesa, una atractiva miembro de un grupo de operaciones especiales de la Tierra llamada Sonya Blade, Kano el asesino buscado por la ley, y dos ninjas representantes del fuego y el hielo, Scorpion y Sub-Zero. Además, existían otros personajes más que ejercían como enemigos finales, el fornido ogro de cuatro brazos Goro, Shang Tsung, el enigmático anciano organizador del torneo y Reptile, otro ninja al que solo se podía enfrentar el jugador bajo unas condiciones determinadas.

Además de los originales gráficos, la otra seña de identidad del juego era su extrema violencia. Cada golpe iba acompañado de regueros de sangre que acentuaban el dramatismo de los enfrentamientos. Los efectos de sonido acrecentaban la fuerza de aquellas imágenes con gritos guturales de dolor y crujidos de huesos. Con todas estas características, es normal que cualquier padre que viera algunas imágenes in-game pusiera el grito en el cielo, aunque luego no lo hiciera si su hijo veía en la tele una película de violencia extrema, pero no es el momento ni el lugar para comentar el inacabable debate de la moralidad y el paternalismo relativo de los medios y algunas instituciones, así que prosigamos.


Nada de lo comentado era comparable a la verdadera marca de distinción de la saga, que podría decirse que ha llegado a ser un icono pop de la cultura de los 90, el llamado Fatality. Cuando derrotabas completamente al rival y agotabas su barra de vida aparecían durante unos segundos las palabras “Finish Him” en pantalla, momento en el que era posible realizar una complicada combinación de movimientos con los mandos para que nuestro personaje ejecutara un ataque mortal y definitivo a su rival. El grado de violencia explícita y sadismo de estas maniobras alcanzaba cotas extremas, que han ido acentuándose en cada nueva edición del título. Degollados, con el corazón arrancado, abrasados por el fuego… había variadas y creativas formas para deshacerse de nuestro contrincante, y que sin duda, eran la atracción principal de los salones recreativos, en donde cientos de adolescentes contemplaban la máquina para comprobar si alguien había descubierto la combinación para realizarlo.

El juego fue realizado y editado tan solo en 10 meses gracias al intensivo trabajo de sus dos creadores. Ed Boon era el programador del juego y quien ideó todos los movimientos y Fatalities que podían verse. Tobias ejerció de diseñador, creando toda la mitología Mortal Kombat y diseñando gráficamente a los personajes. Debido a ese corto periodo de creación, muchas cosas se quedaron en el tintero, y personajes con Jax quedaron relegados a aparecer en la segunda parte. Además, para ahorrase trabajo, los ninjas que aparecen en el juego (Scorpion, Sub Zero y Reptile) usaron los mismos sprites cambiando tan solo la paleta de colores. Esta práctica que nació como un recurso para agilizar la creación del la plantilla quedó como costumbre en la saga, y más de 15 luchadores de los juegos posteriores no son más que variaciones en el color de las vestimentas de los personajes. Se ve que el croma verde lo alquilaban por horas.

El resultado:

Mortal Kombat salió a la calle a finales de 1992, y al año siguiente comenzaron a aparecer conversiones para casi todas las consolas de la época. Por aquel entonces Acclaim tenía los derechos para realizar conversiones de las recreativas de Williams a consolas, por lo que se encargó de dicha tarea alcanzando un éxito sin precedentes, pues casi todas las versiones en las diferentes plataformas estuvieron a la altura del título original.

Una maniobra publicitaria desmesurada tuvo lugar semanas antes del 13 de septiembre de 1993, día en el que se ponía a la venta el juego en diferentes plataformas. La campaña Mortal Monday estuvo acompañada por anuncios de televisión, ofertas especiales en grandes almacenes y la publicación simultanea de la banda sonora original del juego. Jamás un videojuego tuvo tanta repercusión social (con permiso de los Mario BROS de Nes), y posiblemente debido a esto llegó a oídos de todos, asociaciones de padres y demás conservadores ante lo desconocido optaron por ponerse en contra de la creación de Midway, actitud que no hizo sino acrecentar la expectación de su salida.


El legado:

Desde la salida del primer MK no han dejado de aparecer títulos de la saga entre continuaciones, conversiones y spin offs. La segunda parte alcanzó más popularidad que la primera, y al haber perfeccionado su técnica, tanto los gráficos como la jugabilidad mejoraron considerablemente. La tercera parte no repercutió tanto en la industria pero seguía manteniéndose a la altura de sus antecesores. Tras una olvidable cuarta parte, se produjo el verdadero salto a las 3D en la siguiente generación de consolas, reinventando el sistema de juego pero manteniendo el carisma y la crudeza de los anteriores. Han existido otros MK que no eran juegos le lucha, en pos de nuevos derroteros por los que llevar la franquicia. En MK Mythologies: Sub Zero manejábamos al ninja del hielo en un intento de beat‘em up con tintes plataformeros, y en MK Special Forces controlábamos a Jax en un pésimo título que no llegó a ser lo que se pretendía debido a la repentina marcha de uno de sus creadores.

John Tobias abandonó Midway en 1999 para crear Studio Gigante, compañía que desarrollaría juegos exclusivamente para Xbox, pero que tan solo llegaría a publicar dos títulos de dudosa calidad. Ed Boon continúa involucrado en la creación de nuevas entregas de la saga, y hace unos días comunicó en su página personal que están trabajando ya en la octava edición del torneo, habiéndose celebrado hace poco el 15º aniversario de la franquicia.

Sin duda, Mortal Kombat es uno de los títulos más influyentes de la década pasada en el mundo de los videojuegos. Gracias a él, gran parte de la sociedad se dio cuenta que el entretenimiento electrónico no era cosa tan solo de adolescentes y sin duda ayudó a hacer de la industria lo que es hoy.


mortal kombat 1


personajes


sonya blade


homenaje

Biografía
Sonya es parte de un escuadrón de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Su equipo estaba siguiendo a la organización Black Dragon perteneciente a Kano hasta que llegaron a una isla donde fueron emboscados por el ejército de Shang Tsung, quien obligo a Sonya a entrar en el Gran Torneo al tomar a sus camaradas como rehenes. Ahora, no solo su vida esta en peligro, sino la de sus compañeros, ellos dependen de ella para salvarse.
liu kang

todos

Biografía
Antes miembro de la secreta White Lotus Society, Liu Kang abandona la organización para representar a todo Templo Shaolin en el Gran Torneo. A lo largo de su vida, él ha escuchado historias y rumores acerca de la competencia de artes marciales. Él estaba bien consciente de la maldad que hay detrás del Torneo, y entró para derrotar a Shang Tsung y regresar el Torneo a sus nobles orígenes.

Movimientos Especiales:
Bola de Fuego Dragón: Cruce de manos por el cual lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactar el torso del oponente.
Patada Voladora: Especie de vuelo por la cual con impulso de su pierna logra derribar a su oponente lanzando un grito.

Fatality:
Gancho de Giro de Mariposa: a cualquier distancia del oponente el ase un giro de 360 grados golpendolo con los brazoz y piernas en el giro y finalmente un ganto tan fuerte que saco al oponente de la pantalla. Este Fatality fue creado para representar los conceptos de la conservación de la vida de un monje Shaolin.

Final:
Después de derrotar al temible Goro y ponerle fin al reinado de Shang Tsung sobre el Gran Torneo, Kang regresa la competencia a sus verdaderos anfitriones, los Templos Shaolin. Sus esfuerzos heroicos serán recordados por siempre. Él continuará las tradiciones de los Templo Shaolin y restablecerá el verdadero prestigio y respeto de su Gran Torneo.


jony cage

kombat

Biografia
Una super estrella del cine de artes marciales entrenado por los mejores maestros del mundo. Cage usa su talento en la pantalla grande. Él ha sido estrella de películas como Dragon Fist y Dragon Fist II, así como el ganador del premio Sudden Violence. Él entró al torneo por la popularidad que le generaría en todo el mundo. Es un formidable peleador con su flexibílidad, excelente reflejos y su movimiento patentado, el Golpe de Sombra.

Movimientos Especiales
Flama de Fulgor Verde: Un aura verde que recubre su puño, con sus reflejos se aproxima hacía al oponente para impactarlo en el rostro dejando una ráfaga verdosa de rastro.
Golpe de Sombra: Levanta la pierna, ejecuta una especie de traslación dejando un rastro de sombras grises y se detiene con una patada en el torso.
Puñetazo Quebrador: Traslación en la cual compacta su cuerpo en posición defensiva y a corta distancia levantarse y alsarse derribando al oponente.
puño a la entrepierna:johnny se agacha, luego da un golpe a la entrepierna
Bola De Plasma:johnny pone su mano derecha en su espalda, mientras su mano está detrás, crea una bola de energía verde, lanzándola hacia el oponente.


raiden

casi

Biografía
El nombre Raiden es en realidad de un guerrero místico que vive en las nubes de trueno. Se rumorea que recibió personalmente la invitación de Shang Tsung y que tomó la forma de un humano para competir en el Gran Torneo. Sus poderes lo hacen un peligroso adversario en la Tierra y en el cielo.

Movimientos Especiales
Teletranspotación Estática: Movimiento de las manos con el cual al cubrirse de una enegía brillante, su fígura desaparece y logra aparecer en otro punto. Lo ejecuta cada vez que recibe un golpe para poder ponerse de pie aunque lo realiza a voluntad.
Voltaje: Cruce de manos por el cual una especie de trueno o relámpago atraviesa el campo y derriba al oponente.
Torpedo: Impulso por el cual vuela a través del campo hasta lograr impactar al oponente contra una pared.
confundiéndolo, después se detendrá y se estabilizará en el suelo.

Fatality
Decapitación Eléctrica: Con una inclinación de su cuerpo une sus manos y produce un relámpago o trueno, que usa como medio para impactar la cabeza del oponente, la presión del voltaje hara explotar la cabeza, el cuerpo caera al suelo.

Fínal
La victoria de Raiden no le sorprende en nada a él. Nunca le intimidaron la inferioridad del hechicero Shang Tsung o la fuerza brutal de Goro, ni el reto de los demás competidores. Se aburre muy pronto de esta competencia de mortales y empieza a invitar a otros dioses para participar en el Gran Torneo. Las batallas resultantes duran años y sólo llevan a la destrucción de nuestro mundo. Que tengan un buen día.


kano

mk1



Biografía
Un merecenario, extorsionista y criminal, Kano vive del crimen y la injusticia. Él es un miembro devoto de la organización Black Dragón, un peligroso grupo de hombres temidos y respetados por todoel círculo del crimen. Creyendo que el palacio de Shang Tsung estaba hecho de oro, Kano entró al Gran Torneo para tener acceso al palacio y saquearlo.

Movimientos Especiales
Cuchilla: Con una inclinación de su cuerpo, realiza un giro del brazo y dese allí lanza un arco resplandeciente que impactara el rostro del oponente.
Bala de Cañón: Compacta su cuerpo de tal manera que toma forma de esfera y empieza girar hasta poder golpearte y derribarte.

Fatality
Despojo de Corazón: Aproximándose al cuerpo, alza su mano y atraviesa el pecho del oponente, de allí expulsara flujos de sangre pero finalmente arranca el corazón, dejando caer el cuerpo levanta el corazón con una mano.

Fínal
Con la derrota de Shang Tsung, Kano corrompe el Gran Torneo. Su organización Black Dragón forma un monopolio sobre la competencia que traerá deshonra y tormento a todo el que este relacionado con el Gran Torneo. Su reinado termina en anarquía y muerte.


sub-zero

y

Biografía
El nombre real y el origen de este guerrero son desconocidos. Sin embargo, basado en su uniforme se cree que pertenece al grupo Lin kuei, un legendario clan de ninjas chinos. Como su nombre lo indica, él ha dominado el elemento del frío (Sub = Bajo - Zero = Cero). Su ráfaga de hielo deja a su oponente a su merced, una peligrosa situación, en la cual Sub-zero no tiene ninguna piedad.

Movimientos especiales
Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza un pulso celestino de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo, esta pieza se descongela pronto.
Barrida de Fuerza: Se agacha, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

Fatality
Arrebato de espina dorsal: En cercanía al oponente, alza su mano y atravesando su cuerpo por el pecho ve el flujo de sangre y con su mano arranca la cabeza con su espina dorsal, levantándola en mano lo golpea en la pared y destruye.

Final
Después de recibir el título de campeón supremo, Sub-zero regresa a las sombras de las que provino. Su única meta era asesinar a Shang Tsung. Le fue pagada una buena suma de dinero por uno de los ricos enemigos de Tsung. Con su misión cumplida, Sub-zero toma su recompensa y se retira de su peligrosa profesión


scorpion

Mortal

Biografía
Igual que Sub-Zero, el nombre real y el origen de Scorpion son desconocidos. Sin embargo se cree que él es un ninja muerto con la oportunidad de vengar su muerte en las manos del Lin Kuei. Él ha mostrado siempre desconfianza y odio hacía Sub-Zero. Entre ninjas esto es señal de clanes opuestos.

Movimientos Especiales
Árpon: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con un puñetazo en el torso.

Fatality
Cráneo Incendiario: Se quita la máscara y muestra por rostro un cráneo humano, volteando su rostro hacía al oponente y con una mano alzada sujetando su máscara, lanza una llamarada de la boca la cual termina calcinando al oponente.

Fínal
Marcado por la muerte a manos de un Lin Kuei, hace años, Scorpion fue asesinado por Sub-Zero. Él dejo en su vida anterior, a una esposa y a un hijo pero le fue dada la oportunidad de regresar y vengar su muerte. Aún con el triunfo en el Gran Torneo y el título de Campeón Supremo, el precio del pago era muy alto. Nunca podrá regresar con su familia y tendrá que existir para siempre con esa maldición secreta.



personajes ocultos del juego y jefes


Reptile

un homenaje al mortal kombat completo
jefes:
Shang Tsung

homenaje

Goro

todos


bueno este juego fue el comienzo de el juego mas legendario del mundo perdonenme porque no pongo imagenes del comienzo pero no se sacar url de una imagen bueno continuemos


mas info

Actores de Mortal Kombat I:
Richard Divizio: Kano
Elizabeth Malecki: Sonya
Ho Sung Pak: Liu Kang, Shang Tsung
Carlos Pesina: Raiden
Daniel Pesina: Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Johnny Cage


John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado de un guardia de Shang Tsung para ser incluido en el escenario "The Courtyard".
El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo, pero si actuò en la película Street Fighter con el personaje de Guile. Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales.
Liu Kang está basado en el actor de artes marciales Bruce Lee.
Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a lo que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algún personaje de MK; Ed Boon y John Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Johnny Cage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto...
En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de... Kurtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para MK II.
Aparte de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual controlábamos aleatóriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en UMK3.
También se rumoreaba que el ojo cibernético de Kano disparaba rayos láser. En base a este rumor fue creada una de las fatalities de Kano en MK3.
En el Templo El Foso Al fondo en la luna de vez en cuando aparecen figuras sombreadas atravesandola como una bruja volando en su escoba, un niño en una bicicleta ( Aludiendo a una escena de la película E.T ), santa claus en su trineo, etc

TRUCOS
Para Enfrentar a Reptile
Reptile es un guerrero ninja igual que Scorpion o Sub-Zero con la diferencia de su traje verde.
Para luchar con Reptile se debe pelear en el escenario The Pit, ganar con doble flawless y realizar un fatality (The Pit fatality no cuenta) sin tocar el botón de bloqueo. Solamente funciona cuando pase algún tipo de sombra por la luna en el fondo del escenario (Globos, Brujas, Santa Claus, etc.). Las sombras no aparecen en todas las peleas, es cuestión de suerte verlas. Se dice que cada 7-10 peleas aparece alguna. Estén atentos.

Movimientos Generales
Uppercut: Abajo + Golpe Bajo o Alto
Barrido de Pierna: Atrás + Patada Baja
Patada Circular: Atrás + Patada Alta
Lanzar Oponente: Adelante + Golpe Bajo

Movimientos y Fatalities para cada luchador
Johnny Cage
Bola Verde: Atrás - Atrás - Adelante - Golpe Bajo

Patada Sombra: Atrás - Atrás - Adelante - Patada Baja
Golpe a la Entrepierna: Bloqueo + Golpe Bajo

Fatality: Adelante - Adelante - Adelante - Golpe Alto
(Pegado al oponente)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kano
Lanzar Cuchillo: Retener Bloqueo - Atrás - Adelante
Bola Humana: Adelante - Abajo - Atrás - Arriba (movimiento completo fluido)
Fatality: Atrás - Abajo - Adelante (media luna) + Golpe Bajo (Pegado al oponente)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Raiden
Relámpago: Abajo - Adelante Golpe Bajo
Torpedo: Atrás - Atrás - Adelante
Teletransportación: Abajo - Arriba
Fatality: Adelante - Atrás - Atrás - Atrás - Golpe Alto
(Pegado al oponente)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Liu Kang
Bola de Fuego: Adelante - Adelante - Golpe Alto
Patada Voladora: Adelante - Adelante - Patada Alta
Fatality: Presionar Bloqueo Adelante - Abajo - Atrás - Arriba (movimiento completo fluido)

Scorpion
Arpón: Back - Back - Low Punch
Teletransportación: Abajo - Atrás (cuarto de luna) Golpe Alto
Fatality: Retener Bloqueo + Arriba - Arriba
(Distancia de salto)

Sub-Zero
Congelar: Abajo + Adelante + Golpe Bajo
Barrida: Golpe Bajo + Bloqueo + Patada Baja
Fatality: Adelante - Abajo - Adelante - Golpe Alto
(Pegado al oponente)

Sonya Blade
Aro Sónico: Atrás - Atrás + Golpe Bajo
Tijereta: Golpe Bajo + Bloqueo + Patada Baja
Fatality: Adelante - Adelante - Atrás - Atrás - Bloqueo
(En cualquier distancia)


mortal kombat 2 (1993)
kombat
Desarrollador: Midway
Distribuidor: Midway
Lanzamiento: 1993 A Finales
Género: Lucha
Jugadores: 1-2
Plataformas: Arcade, SNES, Sega Genesis, Game Boy, Sega Saturn, Sega 32X, Sega Game Gear, Sega Master System, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, PC, PlayStation Portable
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:: INTRODUCCIÓN
Con el gran éxito de su predecesor, Midway tenía por objetivo mantener a los fans de MK I y atraer a más jugadores a probar esta secuela de la polémica primera parte. Y lo consiguió. MK II es aún hoy considerado por una parte de los fans de MK el mejor de la serie. Su equilibrada jugabilidad y sus tenebrosos escenarios y melodías hicieron de este juego un clásico desde el momento que apareció. Lo más dificil ya estaba hecho: crear una continuidad en una serie de videojuegos se consigue con calidad e ingenio. No pasaría mucho tiempo hasta que se empezaron a oir rumores de una continuación de MK II.
Y es que, en este caso, segundas partes nunca fueron mejores.


:: ARGUMENTO

Después del fracaso de Shang Tsung en Mortal Kombat, Shao Kahn decide solucionar la derrota de su hechicero en el torneo atrayendo a los guerreros de la Tierra hasta su reino, el Outworld
d, donde se enfrentará directamente con ellos.

Liu Kang y sus aliados se dirigen al Outworld con la esperanza de poner punto y final a la amezana del Outworld. Pero lo que no saben es que plan de Kahn saldrá adelante, porque tanto si acaba con las Fuerzas de la Luz como si no, planea invadir la Tierra...


LUCHADORES

Los doce luchadores jugables son Liu Kang, Kung Lao, Johnny Cage, Reptile, Sub-Zero, Shang Tsung, Kitana, Jax, Mileena, Baraka, Scorpion y Raiden.
El subjefe es el shokan Kintaro y el jefe final es el emperador Shao Kahn.
Smoke, Jade y Noob Saibot son los luchadores ocultos y sólo es posible enfrentarse a ellos, pero no controlarlos.


liu kang

casi

Biografía:
Tras ganar en MK a Goro y Shang Tsung, Liu Kang vuelve a su hogar, el templo shaolin, y se encuentra todo arrasado y a sus compañeros muertos. Liu Kang no lo va a dejar pasar por alto: se adentra en el Outworld para vengar a sus hermanos.

Final:
Con su templo Shaolin en ruinas, Liu Kang viaja al Outworld, participa en el torneo de Shao Kahn, y desata una brutal furia que no termina hasta la derrota de Shao Kahn. Liu Kang después regresa a su retiro a su templo Shaolin. Allí rinde tributo a sus hermanos fallecidos y finalmente llega a la conclusión de que todos los eventos sucedidos son parte de su destino.

_Movimientos Especiales
Bola de Fuego Dragón Alta: Cruce de manos por el cual lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactar el torso del oponente.
Bola de Fuego Dragón Baja: Cruce de manos por el cual lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactar las piernas del oponente.
Bola de Fuego Dragón Volador: En el momento que el oponente se mantiene en el aire, con una mano lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactarlo en cualquier parte del cuerpo.
Patada Voladora: Especie de vuelo por la cual con impulso de su pierna logra derribar a su oponente lanzando un grito.
Serie de Patadas de Bicicleta: Se alza y empieza a dar patadas simultaneas con un grito de pelea, avanza por todo el campo golpeando a su oponente varias veces.
- Movimientos Generales:

Uppercut: Abajo + Golpe Alto
Barrido de Pierna: Atrás + Patada Baja
Patada Circular: Atrás + Patada Alta
Lanzar Oponente: Adelante + Golpe Bajo

- Movimientos Especiales:
Bola de fuego: Adelante- Adelante - Golpe Alto
Bola de fuego baja: Adelante - Adelante - Golpe Bajo
Patada voladora: Adelante - Adelante - Patada Alta
Patada bicicleta: Presionar Patada Baja por 3 segundos
y después soltar botón

Fatality 1: Abajo - Adelante - Atrás - Atrás - Patada Alta
(A dos cuerpos)
Fatality 2: Presionar Bloqueo+ Atrás - Abajo - Adelante - Arriba (movimiento completo fluido)
Babality: Abajo - Abajo - Adelante - Atrás - Patada Baja
Friendship: Adelante - Atrás - Atrás - Atrás - Patada Baja
Pit 2/Tomb Fat: Atrás - Adelante - Adelante - Patada Baja


Fatality:
Gancho de Giro de Mariposa:a cualquier distancia del oponente el ase un giro de 360 grados golpendolo con los brazoz y piernas en el giro y finalmente un ganto tan fuerte que saco al oponente de la pantalla. Este Fatality fue creado para representar los conceptos de la conservación de la vida de un monje Shaolin.
Dragón: Su Fatality más popular entre adectos al juego por el cual realiza una transformación en Dragón comiéndose la mitad del cuerpo del oponente.
Friendship: De lo alto del campo saldrá una bola disco de baile y una melodía se empezara a escuchar, la cual él bailara graciosamente.
Babality: Un bebé con rostro oriental, posee la cinta roja de su frente y unos pantalones cortos acompañado de sus botas.

kung lao

mk1

Biografía:
Antiguo monje Shaolín, es el último descendiente de Kung Lao "el grande", el cual fue derrotado por Goro 500 años atrás. Al enterarse de la amenaza que supone el torneo del Outworld, Kung Lao se une a Liu Kang en la competición de Shao Kahn.

Final:
Como antiguo monje Shaolín, al igual que Liu Kang, Kung Lao lamenta profundamente la pérdida de sus hermanos Shaolín. Se da cuenta de que su destino reside en el oscuro reino del Outworld. Derrota a sus enemigos del Outworld hasta que emerge como campeón supremo. Con su cuerpo y alma en completa sintonía, finalmente venga la muerte de su gran ancestro. Aunque su gran reto le sigue esperando...

Movimientos Especiales
Escudo: Un giro mediant el cual ningún oponent puede hacer uso de sus movimientos, pues se regresaran.
Sombrero de Luz: Toma su sombrero en mano y lo lanza, el aura que rodea al sombrero derribara al oponente.
Teletransportación: Una ráfaga por la cual su cuerpo desaparece por debajo del suelo y en otro extremo aparece por medio del mismo método.
Giro de Revolución: Especie de vuelo por la cual con múltiples giros deambula por el aire con un grito personal, el impacto recaera en el rostro del oponente.

Fatality
Decapitación de Sombrero: Toma su sombrero en mano y lo lanza, el aura que rodea el sombrero termina decapitando al oponente, dejando caer su cuerpo con un flujo de sangre.
Corte de Mitad de Cuerpo: Tomando su sombrero en mano, el aura recubriéndolo, a poca distancia del oponente, en un rápido resplandor devana el cuerpo en dos, ambas partes caen y la sangre fluye sin cesar.
Friendship: Tomando el sombrero en mano, introduce su mano y saca a un conejo, el cual lo deja libre.
Babality: Un bebé de rasgos orientales, con un sombrero, lleva puesta la capucha y acompañado de un pañal.


Movimientos Generales:

Uppercut: Abajo + Golpe Alto
Barrido de Pierna: Atrás + Patada Baja
Patada Circular: Atrás + Patada Alta
Lanzar Oponente: Adelante + Golpe Bajo

Movimientos Especiales:
Ground Teleport: Abajo - Arriba
Lanzar Sombrero: Atrás - Adelante Golpe Bajo
Energy Spin: Presionar Bloqueo + Arriba - Arriba - Patada Baja
Patada Voladora: Arriba - Abajo + Patada Alta
Fatality 1: Presionar Bloqueo + (4 Adelante) - Patada Baja
(Pegado al oponente)
Fatality 2: Presionar Golpe Bajo + (Atrás - Adelante) soltar GB - Arriba
(A un salto)
Babality: Atrás - Atrás - Adelante - Adelante - Patada Alta
Friendship: Atrás - Atrás - Atrás - Abajo - Patada Alta
Pit 2/Tomb Fat: Adelante - Adelante - Adelante - Golpe Alto


JOHNNY CAGE

y

Biografía:
Tras su última película, Johnny Cage desaparece. Decide ir con Liu Kang al Outworld para ayudarle, y también inspirarse en el torneo para hacer el guión de una nueva película.

Final:

Tras desaparecer del rodaje de su última película, Cage finalmente reaparece. Utilizó todo su conocimiento y experiencia como luchador para acabar con la amenaza que supone el Outworld. Ahora, considerado un verdadero héroe, Cage es tratado con el respeto que se merece. De paso logra inspirarse para la secuela de su exitosa película Mortal Kombat. Mortal Kombat II es estrenada y rápidamente se convierte en la película más grande de todos los tiempos. Cage sabe que MK III es inevitable.

ok me faltaron luchadores que mas tarde agregare no tengo tiempo les dejo los nombres de los demas
Reptile
Mortal
Reptile pertenece a una raza de reptiles extinguida. Esta vez es enviado por Shao Kahn para proteger a Shang Tsung, para lo cual si es necesario protegerá con su vida.



Final: Reptile siempre ha servido lealmente a Shang Tsung como su protector. Mientras trataba de pasar desapercibido en el torneo Shaolín, descubrió un plan de Shang Tsung que llevaría a los pocos miembros de su raza existentes a la esclavitud bajo el reinado de Shao Kahn. Entonces Reptile hace su propio plan. Participa en el torneo del Outworld, derrota a Shao Kahn, y se vuelve contra Shang Tsung, Acabando así con el plan de su maestro. Ahora su raza podrá vivir bajo una pacífica existencia.

Shang Stun
un homenaje al mortal kombat completo
Cuando Liu Kang ganó el torneo, el amo de Shang Tsung, Shao Kahn, pensaba descartar definitivamente los servicios de éste. Pero el hechicero suplicó tanto por su vida que no sólo fue perdonado, sino que también le fueron devueltas su juventud y vitalidad con la promesa de una victoria segura. Unos meses después el Outworld rompe las reglas y reta a la Tierra a un nuevo combate.



Final: Shang Tsung no sólo traiciona y derrota a Kintaro y a Shao Kahn, sino que se apodera del Outworld. Con los ejércitos de Shao Kahn en su poder, finalmente debilita los portales dimensionales entre el Outworld y la Tierra. Junto a un grupo de los mejores hechiceros, traspasa los portales con una horda interminable de demonios con los que lleva a la Tierra y a sus habitantes a la oscuridad eterna. Que tengas un buen día.


Sub-Zero
homenaje

Aquí no se trata del mismo Sub-Zero del primer torneo, ya que este fue asesinado por Scorpion. Este nuevo ninja de hielo enmascarado no es más ni nada menos que su hermano menor. Él toma el lugar de su hermano mayor en este nuevo torneo para cumplir con la misión en la que su hermano fracasó: asesinar a Shang Tsung. Al igual que su hermano también fue parte de un clan chino de ninjas muy antiguo y con gran dominio de las artes marciales: el Lin Kuei.



Final: Cuando Sub-Zero fracasó en su misión de asesinar a Shang Tsung y no regresó del torneo Shaolín, el clan inmediatamente mandó a otro asesino a completar la tarea. Este nuevo guerrero es en realidad el hermano pequeño del Sub.Zero original. Entra el torneo y cumple su misión. Se entera de la venganza de Scorpion contra su hermano mayor, pero no sabe por qué a él le perdonó la vida. ¿Quizás un tercer torneo en el futuro?

Kitana
todos

Kitana era vigilada por Shao Kahn y ésta a su vez vigilaba a los luchadores de la Tierra. Fue así como se enamoró de Liu Kang. Este hecho fue fuertemente reprobado por Shao Kahn ya que existe una antigua profecía que el día que ella se enamore de un mortal, tendrá suficiente poder para vencer al oscuro emperador. Ella desconoce su verdadero pasado junto al rey Jerrod y su esposa Sindel, cuando vivían en Edenia. Reconoce a Kahn como padre adoptivo, sin saber que en realidad fue él quién lo asesinó y luego se casó con Sindel. La princesa fue juzgada y acusada por traición por las altas cortes del Outworld, cuando decapitó a Milena, la cual creía que era su hermana pero sólo era un clon creado por Shang Tsung no para cuidarla sino para que no intente revelarse. Kitana escapó a regiones desconocidas del planeta. Aunque Kitana muestra fidelidad a su -padre-, su plan es matarlo y recuperar su reino.



Final: Según pasaban los años trabajando como asesina, Kitana se ha enterado de muchos secretos, especialmente de su propio pasado. Se entera de que Mileena no es su gemela, sino un grotesco clon creado por Shang Tsung. También se entera de que sus padres eran los anteriores soberanos del Outworld, a los cuales Shao Kahn destronó. Decidida a recuperar lo que por derecho le pertenece, debe derrotar a Kahn ella misma. Así lo hace al participar en el torneo. Recupera el castillo de sus padres y vuelve a convertir al Outworld en un reino noble.

Jax
kombat

El Mayor Jackson Briggs cuenta con una de las mejores reputaciones dentro de la elite de las Fuerzas Especiales. Al haberse enterado de que Sonya Blade, su compañera, había sido raptada por Shao Kahn fue a rescatarla ingresando al torneo.



Final: Jax encuentra a Sonya cautiva junto a su enemigo Kano. Su única oportunidad de escapar es mediante la participación de Jax en el torneo. Con una determinación implacable, Jax pilla por sorpresa a los guerreros del Outworld y gana el torneo, llevando el reinado de Shao Kahn a un violento final. Durante el desorden que aconteció, Jax y Sonya escaparon por el portal dimensional por el que entraron. Kano, una vez más, escapó de ser detenido por Jax y Sonya pero saben que sus caminos volverán a cruzarse en el futuro.

Milenna
casi

Mileena fue creada por un hechizo de Shang Tsung en base al lado maligno de Kitana. Esta maldad, Mileena la aumentó cientos de veces, ya que Shao Kahn debía tener una hija acorde a su ser. Pero ella siempre creyó que era la única hija verdadera de Kahn, por lo que tuvo unos enfrentamientos con su hermana Kitana para desmostrale a su padre superioridad sobre ella. Y la seguirá enfrentando en el torneo.



Final: La que se pensaba que era la hermana gemela de Kitana, Mileena, es en realidad un grotesco clon creado por Shang Tsung. Tras las sospechas de Shao Kahn acerca de Kitana, Mileena encuentra el momento para atacar a Kahn y su secuaces, que, pillados por sorpresa, no son rival para la velocidad de Mileena. Gana el torneo y junto a su secreto acompañante, Baraka, gobiernan el Outworld como Rey y Reina.

Baraka
mk1
Guerrero nómada procedente del Outworld, Baraka dirigió el ataque contra el hogar de Liu Kang. Al atraer a Shao Kahn por sus técnicas de lucha, es reclutado para el ejército del emperador.



Final: Conocido por sus acciones impredecibles y por sus ataques salvajes de odio, Baraka arrasa con todo. Tras derrotar a los guerreros de la Tierra, ataca a Shang Tsung, Kintaro, y finalmente al mismísimo Shao Kahn. Tras derrotar a Shao Kahn, la raza de mutantes de Baraka se sublevan contra lo que queda del ejército de Shao Kahn. Finalmente vencen y el Outworld se encuentra bajo el reinado del Rey Baraka.

Scorpion
y

Luego de cumplir su misión de asesinar a su asesino en el torneo anterior, Scorpion regresa cuando se entera que Sub-Zero había vuelto y decide participar en el nuevo torneo del Outworld creyendo que es el Sub-Zero del cual ya se había vengado.



Final: Tras saber del regreso de Sub-Zero, Scorpion entra en el torneo de Shao Kahn. Allí contempla cómo Sub-Zero perdona la vida a un enemigo y se da cuenta de que no se trata del mismo Sub-Zero que le asesinó años atrás. Deja al ninja vivir y vence a los guerreros del Outworld en su torneo. Tras derrotar a Shao Kahn, Scorpion tiene un nuevo propósito en su existencia: ser el protector del joven Sub-Zero como compensación por matar a su hermano y como preparación de un tercer torneo.

Rayden
Mortal
Para poder competir en el torneo de Outworld y ayudar a los guerreros de la Tierra, Raiden decide tomar la forma humana, poniendo en riesgo su propia vida.



Final: Acostumbrado a las mentiras de Shang Tsung y a la fuerza bruta de Shao Kahn, Raiden acepta el desafío de combatir en el torneo del Outworld. Está bien al corriente del plan de desequilibrar los reinos e invadir la Tierra por parte del Outworld, pero Raiden promete utilizar toda su fuerza para acabar con sus planes. Ganando en el torneo, Raiden destruye a Shao Kahn y a todos sus secuaces. También destruye los portales dimensionales que les podría haber permitido llegar hasta la Tierra.


Kintaro
un homenaje al mortal kombat completo

Luego de la derrota de Goro, éste se creía muerto y Shao Kahn necesitaba un nuevo general. Kintaro, hijo de Gorbak (rey de la tierras subterráneas de Shokan), asumió esa posición y la de guardaespaldas personal del emperador.

Shao Kahn
homenaje
Shao Kahn es el emperador supremo del Outworld o Mundo Exterior. Es poseedor de varios reinos que fue conquistando a lo largo de miles de años y el reino de la Tierra es su próximo objetivo. Tras fracasar Shang Tsung, decide otorgarle a éste nuevos poderes y juventud para un segundo intento de invadir la Tierra.


siguamos nos queda un gran camino mortal
Mortal Kombat 3
todos
Argumento
Ustedes han sido elegidos para representar al planeta Tierra en Mortal Kombat. Cada uno de ustedes poseen una virtud vital que obstaculiza el total reinado de Shao Kahn. Están prevenidos, solo sus almas están protegidas contra el poder de Shao Kahn pero sus vidas físicas no, ellas dependen de ustedes mismos. Yo ya no puedo interferir en esos asuntos. Su mundo ahora está gobernado por los dioses del Outworld. Estas son las palabras del dios del trueno, Raiden.

Por siglos Earhtrealm ha usado el Gran Torneo de Mortal Kombat para defendderse del Emperador Shao Kahn. Pero Kahn, frustado por las constantes derrotas e intentos perdidos, comenzó un plan que data de 10 000 años átras.

Durante este tiempo, Kahn tuvo una reina. Su nombre era Sindel y su muerte fue inexplicable. Los sacerdotes de las sombras al mando de Shang Tsung harán que el espíritu de Sindel vuelva, peron no en el Outworld, sino en Earhtrealm.

Este terrible acto le da el poder a Shao Kahn de pasar a través de los portales dimensionales y reclamar a su reina. Usando esto para finalmente tomar el Earhtrealm.

Abriendo un portal encima de la Tierra, Shao Kahn lentamente transforma el lugar en una parte del Outworld.

Kahn va quitando de la Tiera toda la vida humana, declarando que cada alma le pertenece.

Pero hay almas que Kahn no puede poseer, estas son las almas de los guerreros que han sido seleccionados para representar aL Earhtrealm en un nuevo Gran Torneo.

Los humanos que quedan son dispersados en todo el planeta, Shao Kahn manda un ejército. de feroces guerreros del Outworld con órdenes de encontrarlos y eliminarlos.

Durante el Primer Torneo, Sonya Blade desaparece mientras operaba la captura del Black Dragon y su Nemesis, Kano. Al recibir una señal, Jax Briggs se embarca en un viaje dentro del Outworld para encontrarla, usando como medio el portal dimensional regresan a Earhtrealm.

El último avance en la tecnología de Lin Kuei se da con la creación del primer asesino cibernético. Ellos empezaron a convertir a sus ninjas humanos en máquinas sin alma. Pero Sub-Zero se rehúsa a tomar parte en esto y es perseguido para ser asesinado por su propio clan.

Después de haber ganado el Primer Torneo y de haber escapado del Outworld, Liu Kang se concentrá en el futuro. Él empieza a entrenar una nueva generación de Monjes Shaolin al lado de Kung Lao. Pero nada los preparara para la inesperada del Outworld.


Personajes que regresan:
Liu Kang
kombat

Kung Lao
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20090722231932/mk/images/1/1b/Kunglao_mk3.gif
Sonya Blade
casi
Jax Briggs
mk1
Kano
y
Sub-Zero
Mortal
Shang Tsung
un homenaje al mortal kombat completo
shao kan
homenaje
Personajes nuevos
Stryker
todos
Nightwolf
kombat
Kabal
casi
Sindel
mk1
Sheeva
y

Cyrax
Mortal
Sektor

un homenaje al mortal kombat completo


Mortal Kombat 4
homenaje
en estos juegos desde haora ya no son utilisados con personas sino que con computadoras
Argumento:
Hace miles de años, hubo una batalla contra el dios ancestral conocido como Shinnok. Este fue el responsable de la desaparición y extinción de una civilización completa.

Shinnok significa una amenaza para Earhtrealm, por ello Quan Chi intentó liberarlo de su prisión en la oscuridad y desolación del Netherealm.

Ahora, después de la derrota de Shao Kahn a manos de los guerreros elegidos de la Tierra, Shinnok ha escapado a Earhtrealm.

Una guerra esta a punto de empezar de nuevo. Y esta vez dependerá de los mortales.'

Estas son las palabras de Raiden, dios del trueno, quien observa de lejos El Mundo de los Cielos.

Pesonajes
Liu Kang
todos
Él, todavía campeón inmortal de Mortal Kombat, se aventura al reino de Edenia para rescatar a Kitana del malvado Quan Chi. Tras fracasar en su misión, Liu vuelve a Earhtrealm y reúne a los mejores guerreros de Earhtrealm. Esto no sólo lo hace para liberar el reino de Kitana, Edenia, sino para ayudar también a Raiden.
Sonya Blade
kombat
Después de su estancia en el Outworld y de que Shao Kahn casi destruyera Earht realm, Sonya se une en Erhtrealm a la Outer World Investigation Agency. Su primera misión consiste en unirse a Liu Kang en su misión de ayudar a Raiden, Sonya debe sobrevivir el suficiente tiempo para alertar a su gobierno de la amenaza que supone Quan Chi.
Johnny Cage
casi
Tras la derrota de Shao Kahn, el alma de Cage es libre para ascender a los cielos. Desde allí, Cage observa a sus amigos envueltos en una nueva batalla. Con el caos reinando en los cielos, recibe noticias de la guerra desatado contra los dioses ancestrales por Shinnok. Al saber esto, Cage busca a Raiden para que le ayude a restaurar su alma y así unirse a Liu Kang en su misión. Una vez más, Johnny Cage se encuentra luchando junto al resto de guerreros de Earhtrealm.
Jax Briggs
mk1
Cuando Sonya desaparece mientras perseguía al último miembro del clan Black Dragon, Jackson Briggs investiga su paradero. Pronto descubre que la misión de Sonya le ha llevado a combatir a un malvado dios ancestral. Esta es una batalla que deben ganar o su mundo se derrumbara a manos de Shinnok.
Raiden
y

Fujin
Mortal

Scorpion

Reptile

Quan Chi

Kai

Tanya

Jarek


Reiko

goro

Shinnok (Jefe Final)


bueno siguiente

mortal kombat gold



Hace miles de años, hubo una batalla contra el dios ancestral conocido como Shinnok. Este fue el responsable de la desaparición y extinción de una civilización completa.

Shinnok significa una amenaza para Earhtrealm, por ello Quan Chi intento liberarlo de su prisión en la oscuridad y desolación del Netherealm.

Ahora, después de la derrota de Shao Kahn a manos de los guerreros elegidos de la Tierra, Shinnok ha escapado a Earhtrealm.

Una guerra esta a punto de empezar de nuevo. Y esta vez dependerá de los mortales.'

Estas son las palabras de Raiden, dios del trueno, quien observa de lejos El Mundo de los Cielos.

es lo mismo que el 4 solo que con mas jugadores

siguamos

mortal kombat deadly alianze

Argumento
Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat Advance, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold, Mortal Kombat: Special Forces y Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta, entre otros. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.
ok aqui pongo imagenes mañana mucho trabajo
Personajes
Sub-Zero
Scorpion
Kung Lao
Shang Tsung
Quan Chi
Bo' Rai Cho
Li Mei
Sonya Blade
Kenshi
Mavado
Johnny Cage
Li Mei
Nitara
Drahmin
Hsu Hao
Frost
Jax
Kitana
Raiden
Reptile
Cyrax
Blaze
Mokap
Moloch


mortal kombat decepsion


Argumento:
Los guerreros de la Tierra no pudieron frenar la resurrección del ejército del Rey Dragón a manos de la Alianza Mortal y fueron asesinados en una batalla épica contra los dos hechiceros. En un acto desesperado, Raiden desafía a la Alianza Mortal a combatir, y aunque Raiden lo hace bien y parece que va a vencer, finalmente es derrotado por Shang Tsung y Quan Chi.

Entonces cuando parece que han acabado con Raiden, la Alianza Mortal se rompe y ambos hechiceros comienzan a combatir. Cuando Quan Chi vence, entra en escena el Rey Dragón, que ha regresado de entre los muertos tal y como las profecías anunciaban. El hechicero intenta enfrentarse a Onaga él solo, pero es incapaz de hacerle daño. Entonces se levanta Shang Tsung y ayuda a Quan Chi, y sorprendentemente, Raiden aparece y ayuda a los dos hechiceros, pero ni aun así logran hacer retroceder al recién resucitado Rey Dragón.

Raiden, entonces, se da cuenta de que sólo le queda una oportunidad para derrotar a Onaga, y es entonces cuando canaliza su esencia divina en una ráfaga de energía de inmenso poder y se la lanza al poderoso Onaga. Cuando la nube de polvo desaparece, únicamente queda en pie en Rey Dragón, con el amuleto de Quan Chi en su mano, siendo aparente que el sacrificio de Raiden fue en vano.

Shujinko sabe que él dio a Onaga su poder, y que sólo él puede arrebatárselo.

Así Shujinko se crea como un gran guerrero con sus maestros como Bo' Rai Cho y otros para así hacerse más fuerte y poder vencer a Onaga el rey dragon.

lo mejor mortal kombat armagedon



Mortal Kombat Armageddon es la secuela de Mortal Kombat Deception, no un simple recopilatorio.

El juego está construido bajo el motor gráfico de MKDA y MKD.

Aparecen todos los personajes de la saga (todos los aparecidos desde MK1 hasta MK Deception): Ashrah, Baraka, Blaze, Bo' Rai Cho, Chameleon, Cyrax, Daegon, Dairou, Darrius, Drahmin, Ermac, Frost, Fujin, Goro, Havik, Hotaru, Hsu Hao, Jade, Jarek, Jax, Johnny Cage, Kabal, Kai, Kano, Kenshi, Kintaro, Kira, Kitana, Kobra, Kung Lao, Li Mei, Liu Kang, Mavado, Meat, Mileena, Mokap, Moloch, Motaro, Nightwolf, Nitara, Noob Saibot, Onaga, Quan Chi, Raiden, Rain, Reiko, Reptile, Sareena, Scorpion, Sektor, Shang Tsung, Shao Kahn, Sheeva, Shinnok, Shujinko, Sindel, Smoke, Sonya Blade, Stryker, Sub-Zero, Tanya, Taven.

Dice Ed Boon: "Todos los personajes tendrán un desenlace final al acabar el juego"; "Imagino el final de este juego como un campo de batalla lleno de cuerpos tirados en el suelo"; "No me imagino el siguiente MK sin Scorpion o Sub-Zero, pero dentro de lo posible quisiera que el próximo MK tuviera la mayor cantidad de novedad posible".

Hay cuatro versiones especiales para PS2 (sólo para USA) que contienen:

Una versión "Arcade Perfect" de Ultimate MK3.
Más de 60 minutos de video en el DVD extra, presentando el documental "La historia de los fatalities" junto con 50 nuevos videos de los personajes.
Están envueltas en un pack metálico de cuatro diseños diferentes.
Poster del render de todos los personajes juntos, firmado por el co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon.

ARGUMENTO


"Ha habido muchos luchadores de gran poder con el paso de los milenios. Tras varias eras de Mortal Kombat se ha causado un gran desgaste en los reinos. El punto crítico finalmente se ha alcanzado.

Se predijo que los combatientes algún día serían muy poderosos y numerosos. Si se les permitiese seguir descontrolados, sus intensos combates debilitarían y romperían los reinos, trayendo el Apocalipsis.

Los Dioses Ancianos exigieron la creación de una salvaguardia para evitar la destrucción total... una que se valdría de la insaciable sed de sangre de los luchadores. Como polillas atraídas por las llamas, serían arrastrados a luchar.

En el ápice de la destrucción, las alianzas se habrán roto, y los viejos odios serán reavivados. Finalmente, se librará la batalla definitiva.

LUCHADORES

Sub-Zero Reptile Rain Ermac Chameleon Noob Saibot Smoke Cyrax Sektor
Stryker Kabal Dairou Jarek Darrius Reiko Fujin Bo' Rai Cho Mavado Hotaru
Nightwolf Mokap Johnny Cage Kano Jax Kai Kenshi Shujinko Hsu Hao Kobra
Taven Liu Kang Kung Lao Shang Tsung Quan Chi Shinnok Raiden Daegon
Sonya Kitana Mileena Jade Ashrah Li Mei
Tanya Frost Sindel Nitara Kira Sareena
Sheeva Baraka Motaro Havik Drahmin Moloch
Meat Shao Kahn Goro Kintaro Onaga Blaze


JUGABILIDAD

En cuanto al eje principal del juego, el modo Kombate, reutiliza tanto el motor gráfico como el de la jugabilidad de MK Deception, pero con sustanciales mejoras y añadidos. Ahora podemos llevar combate al aire, y hacer combos frenéticos mientras los luchadores están a varios metros por encima del suelo.




También hay un nuevo sistema de detener ataques con movimientos "parry", que se añaden a los "combo breakers" de MK Deception. Los "parry" requieren cierta intuición, ya que hay que efectuarlos justo antes de que el contrario ataque, y así, poder cambiar las tornas.

Y sin olvidar que puedes pelear contra otros jugadores en el modo "MK en línea".

NUEVA MECÁNICA DE LOS FATALITIES


El Sistema Clásico de Fatalities (hacer una combinación de 4-5 botones y sentarse a ver el Fatality "cinematográfico" ha sido sustituido por un sistema de Fatalities "Interactivos".

Este nuevo Sistema de Fatalities funcionará de la siguiente manera:

Al oir "Finish Him/Her!" aparecerá una barra de tiempo.
Esta barra indicará el tiempo que nos queda para hacer un "mini" Fatality.
Si hacemos correctamente un movimiento fatal dentro de este tiempo, se añadirá un numero a un contador y la barra se recargará, aunque cada vez habrá menos tiempo para conectar un nuevo movimiento fatal.
El Fatality terminará cuando hagamos un movimiento fatal definitivo (o cuando se termine el tiempo y no hayamos hecho nada o hayamos hecho una correcta combinación, en ese caso constará como si fuera un Fatality fallido).
Dependiendo del numero de movimientos fatales que hayamos conectado, nuestro Fatality recibirá un nombre (rango) distinto:

1: Fatality
2: Deadly Fatality
3: Killer Fatality
4: Bloody Fatality
5: Mortal Fatality
6: Brutal Fatality
7: Evil Fatality
8: Vicious Fatality
9: Savage Fatality
10: Extreme Fatality
11+: Ultimate Fatality

Este nuevo sistema de fatalities tiene dos lecturas distintas, aunque no incompatibles. La primera, es que es un innovador, novedoso y fresco sistema, que te permite encadenar pequeños movimientos entre sí (arrancar el corazón o un hueso, dar un rodillazo o un buen golpe que haga dar la vuelta al rival) para luego terminar con el movimiento fatal que acaba con la vida del contrario.

La segunda, es que se trata de un repetitivo sistema genérico de hacer fatalities común para los luchadores normales y otro para los jefes


CREA UN LUCHADOR


Uno de los puntos fuertes del juego es el editor de personajes.

En el modo "Krea un luchador" podrás crear el personaje que siempre habías deseado para Mortal Kombat y darle un estilo y arma. Podrás recrear fielmente a personajes de otras franquicias como Street Fighter, Final Fantasy, superhéroes de la Marvel y DC... ¡incluso a Lara Croft!

Lo más interesante de esto es que puedes luchar Online con tu creación y demostrar de qué es capaz de hacer tu personaje.
MODO KONQUISTA


Otra agradable sorpresa del juego es el renovado modo "Konquista".



En él controlaremos durante toda la aventura al semi-dios Taven, hijo del dios edeniano Argus y de la hechicera Delia, en su misión para evitar el Armagedón.

En cuanto a jugabilidad, esta aventura recuerda más al genial MK Shaolin Monks que al modo "Konquista" de MK Deception. ¿La razón? Es mucho más dinámico, rápido y, sobre todo, contiene mucha más acción. Además, a través de este modo de juego se van conociendo los detalles de la historia, vividos todos a través de los ojos de Taven.


KOMBATE MOTORIZADO


En "Kombate Motorizado" podremos formar partidas Online de 8 jugadores con 10 Karts a elegir: Mileena, Kitana, Baraka, Johnny Cage, Cyrax, Raiden, Jax, Scorpion, Sub-Zero y Bo' Rai Cho.

Para los que no dispongan de conexión a internet, Motor Kombat también se puede jugar Offline hasta con 4 jugadores con pantalla partida. Es muy divertido y adictivo... aunque dudo que llegue a enganchar tanto como "Puzzle Kombat" de MKD.


LA KRIPTA

Ahora podremos desbloquear el contenido oculto de varias maneras: a través del modo Konquista, o comprando artículos directamente con monedas en la Kripta, o bien desbloqueando artículos mediante claves (estas claves se introducen en la casilla de la interrogación de la Kripta).

ESCENARIOS
Armería
Arena de Batalla
Torre de la Campana
Torre Diabólica
Risco Descendiente
Foso de Fuego
Guarida de Goro
Infierno
Fragua del Infierno
Molino de Madera
Pirámide de Argus
Tormenta de Meteoritos
Interior del Nethership
Prisión Tekunin
Guarida de Reptile
Templo del Cielo
Cámara de Almas
El Metro
Páramo
Chapitel del Outworld
Jungla Botan
Articka
Palacio Lin Kuei
Acantilados del Netherealm
Chapitel de Shinnok
Salón del Trono de Shinnok
Salón de Guerra de Reiko
Salón del Trono de Shao Kahn
Balcón de Shao Kahn
Guarida de Scorpion
Ruinas de Edenia
Bosque Krimson
Cavernas del Red Dragon
Cámara de Daegon


Algunos Personajes

Al extinguirse el fuego de Blaze, lo que apareció en su lugar trajo paz al alma de Scorpion. Su clan ninja, el Shirai Ryu, había sido resucitado. Sus miles de discípulos cubrían los alrededores de la pirámide esperando las órdenes de Scorpion. Entre ellos estaban su esposa e hijo. Pero esta reunión duraría poco. El hechicero Quan Chi de repente apareció, tómo a su hijo y desapareció con él a través de un portal al Netherrealm. Enfurecido, Scorpion ordenó a su clan

24 comentarios - un homenaje al mortal kombat completo

ROCKERSITO +2
Super bueno, me acuerdo de aquellos años en los 90s cuando tenia el SEGA fue mi primer juego y en el GAMEBOY tambien, ahora soy PS forever y tambien es mi juego favorito, como se dan puntos ??? soy nuevo !!!
asdasdasdxd12 +1
Pero te recomiendo que pongas imágenes porque sino se hace aburrido
ROCKERSITO
Entra aqui amigo www. Tinypic.com , ahi te dan un URL de cualquier imagen gratis !!!
DarckRevan -1
te falto el faalto el anterior al armagedon el ¡¡¡shaolin mongs!!!
Padrotemovil +1
Capo exelente post muy bueno,te dejaria puntos pero tambien soy nuevo Igual sabe que te los mereces
armando200880 +1
hay te dejo +10 pues 9 punto y nfute vouty a seguir a ver si lo logras hoy suerte
magdalenaxdxdxd +1
Hola... ya me conoses jaja che que buen post te mereces mas puntos... te dejo 10 puntos chauuuuuuuuuuuu
JKKJUAN +1
Mira es buen juego pero no para un homenaje te dejo 10 por el esfuerzo
daariop_96 +1
La verdad que ver la forma de como van cambiando los graficos es impresionante
Rold88 +1
la nueva serie de minicapitulos que sacaron esta buenisima.