epelpad

tacticas y trucos del juego pes 2012

nota: algunos consejos estan hechos pensando en el control de xbox360 y otros con el control ps3

Consejo para principiantes n.º 1: cómo dominar con pases bajos:


Este consejo te enseñará a controlar en ataque y a dominar al rival.

Usa pases bajos (botón X / A) y pasa al jugador más cercano cuando sea posible.

Así te asegurarás de que tu compañero recibe el balón y elaborarás ataques sistemáticos y sólidos. No lo olvides: ¡si el rival no tiene el balón, no podrá marcar goles!


tacticas y trucos del juego pes 2012

Consejo para principiantes n.º 2: juega al primer toque:


Si pones en práctica este consejo, realizarás un gran juego ofensivo y marcarás más goles.

Jugar a un toque significa pasar el balón (pases cortos, pases en profundidad) a un compañero en cuanto lo recibes.

PES

Como te contaba en el consejo n.º 1, para jugar al primer toque es mejor dar pases bajos al jugador más cercano.

Conseguirás un juego ofensivo muy veloz capaz de abrir espacios en la defensa rival. El otro equipo sufrirá para cortar tu juego y podrás marcar más goles.


Consejo para principiantes n.º 3: CÓMO USAR A LOS LATERALES:

En este consejo aprenderás a dominar en ataque utilizando los dos laterales.

(1) Empieza dando un pase con tu portero o tu central ( si juegas con cuatro defensas) al lateral derecho o izquierdo. Avanza por la banda controlando el balón hasta que el rival intente frenarte.

bueno

(2) Pasa el balón al centrocampista libre y mantenlo en la misma línea. Observa al lateral.

tacticas

(3) Devuélvele el balón al lateral que avanza por la banda hacia la línea de fondo del campo contrario.

juegos

(4) El lateral pasará el balón al área de penalti del contrario o utilizará un centro bajo o a media altura. Esta técnica te permite dominar en ataque y marcar más goles.

online


Consejos sobre PES 2012: flechas de forma:


Los grandes jugadores de PES ya saben que prestar atención a las flechas de forma lo es todo a la hora de componer el mejor equipo posible.

PES siempre ha utilizado esos indicadores del menú de formación para simular los biorritmos de los deportistas virtuales. ¡Después de todo, hasta Cristiano Ronaldo puede tener un mal día! Las flechas rojas apuntan hacia arriba, las verdes en horizontal y las negras hacia abajo. Además, hay valores intermedios representados por las flechas de color naranja o azul claro.

2012

Importante influencia
En la práctica, las flechas suponen notables bonificaciones y penalizaciones del rendimiento y las capacidades de los jugadores. Si la flecha de forma apunta hacia arriba, las estadísticas mejoran considerablemente. En algunas capacidades se nota más la influencia del estado de forma pero, en general, el jugador jugará mucho mejor, sus reacciones serán más rápidas y eficientes y se verá más despierto.

Del mismo modo, los jugadores que suelen ser la piedra angular de tu equipo no tendrán el mismo rendimiento si su estado de forma es bajo. Perderán balones y fallarán disparos y pases. En general, estará claro que no están en su mejor momento. ¿Cómo iban a estarlo con sus capacidades reducidas drásticamente? También perderán resistencia más rápido y les costará aguantar los 90 minutos.

tacticas y trucos del juego pes 2012

El estado de forma puede decidir el partido
Por supuesto, el efecto de las penalizaciones es diferente en las diferentes secciones del equipo. Es recomendable dar menos minutos a los delanteros y a los defensas centrales si su estado de forma es malo porque son posiciones cruciales. Un potente centrocampista defensivo siempre puede cumplir su función, aunque sea solo durante la mitad del partido.

¿Qué significa eso para ti? Debes tener en cuenta el estado de forma de tus jugadores a la hora de organizar tu equipo o tu formación. Si la flecha de tu goleador apunta hacia abajo, el jugador echará a perder sus ocasiones. En cambio, su sustituto puede hacer un buen partido en vez de limitarse a calentar el banquillo. Si el estado de forma del suplente es muy bueno, atrévete a darle una oportunidad. ¡Seguro que descubres aspectos positivos que te sorprenderán!

Consejo sobre PES 2012: Cómo crear tus propios regates combinados:

En muy poco tiempo podrás combinar diferentes regates y activarlos pulsando solo un botón.

Solo tienes que indicar qué regates quieres que se inicien en Regates combinados, en la sección Datos personales del menú principal.

PES

Usa un máximo de cuatro movimientos sucesivos para asignar combinaciones de fintas a las diferentes direcciones del joystick (o del stick). También puedes elegir si prefieres indicar la combinación en relación con la dirección a la que está mirando el jugador o de forma absoluta, es decir, si se ejecutará siempre en la misma dirección.

bueno

Después de elegir la combinación deseada de trucos y regates, mantén pulsado L1 (botón superior frontal izquierdo en Xbox 360) y pulsa la dirección correspondiente en el joystick derecho (o el stick derecho) para activarla en el terreno de juego. ¡Pruébalo! De este modo es más fácil realizar muchos regates.

Consejos sobre PES 2012: los tiros libres directos:


Se podrían escribir libros sobre el tiro libre perfecto pero, en resumen, lo que cuenta es practicar y saber elegir al lanzador.

Aun así, en PES hay algunas reglas generales y sistemas que pueden convertirte en un peligroso experto en saques de falta. Antes de cada partido debes decidir qué jugadores se responsabilizarán de los tiros libres a corta y larga distancia.

Echa un vistazo a la sección Jugadas a balón parado en el menú Formación para saber si tus lanzadores son buenos. Cuando el árbitro pite una falta a tu favor desde una posición prometedora, debes recordar las siguientes reglas.

Tiros libres a corta distancia
Los tiros libres desde una distancia de entre 16 y 24 metros son los más fáciles de convertir. Siempre debes disparar hacia el lado protegido por la barrera porque por el otro lado será más fácil para el portero aunque el disparo sea bueno. Lo mejor es utilizar a un jugador diestro para sacar desde la parte derecha y a uno zurdo desde la izquierda.

tacticas

De ese modo, el giro del balón irá dirigido hacia el interior de la portería y no hacia el exterior. Lo primero es que el disparo pase por encima de la barrera. Apunta cerca de la portería (a más o menos un jugador de distancia), mueve hacia abajo el joystick derecho (PS3) o el stick derecho (Xbox 360) y carga el disparo hasta la mitad del medidor.

Cuando el medidor haya alcanzado el valor necesario, mueve el joystick izquierdo (o el stick izquierdo) a la derecha o a la izquierda (según desde dónde dispares) para que el balón gire hacia la portería. Mantén pulsado el botón X (el botón A en Xbox 360) para que la trayectoria del disparo sea curva y descienda notablemente en los últimos metros.

Tiros libres a media distancia
A distancias de entre 24 y 30 metros, el enfoque es similar pero, como la trayectoria es más larga, puedes dar más efecto al disparo. Solo tienes que apuntar un poco más cerca de la portería y disparar prácticamente igual que en los saques de falta de entre 16 y 24 metros.

juegos

Pulsa el joystick derecho (o el stick derecho) hacia abajo y usa prácticamente la misma energía que en los disparos a corta distancia. Cuando el medidor esté cargado, indica si quieres que el disparo se curve hacia la derecha o hacia la izquierda y pulsa el botón X (o el botón A) para debilitar un poco el disparo. Ten en cuenta que esto no funciona igual con todos los lanzadores.

Si usas a un jugador más delicado pero con menor potencia de disparo, mover el joystick (o el stick) hacia abajo mientras pulsas el botón X (o el botón A), podrías ralentizar demasiado el disparo y ponérselo demasiado fácil al portero. Usa el modo de entrenamiento para ver si tu lanzador lo hace mejor sin pulsar el botón X o sin dar efecto al balón.

Tiros libres a larga distancia
Si disparas desde más de 30 metros, necesitas mucha potencia de disparo. No conviene dar demasiado efecto al balón porque lo ralentiza un poco. Apunta un poco más cerca de la portería y al lado de la barrera, carga el disparo hasta que el medidor esté prácticamente a la mitad y no pulses el botón X (o el botón A) para dar efecto.

online

Si notas que tu especialista en tiros libres no tiene bastante fuerza, puedes pulsar el joystick izquierdo (o el stick izquierdo) hacia delante y pulsar el triángulo (o el botón Y) para disparar con más potencia. Usa el modo de entrenamiento para ver qué enfoque se adapta mejor a tu lanzador.


Vídeo tutorial de PES 2012: saques de falta:

este video muestra cómo marcar goles en saques de falta desde diferentes distancias en tu juego de fútbol favorito.

Utilizando como ejemplo al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, te explica la mejor posición del lanzador y la potencia de disparo recomendada en función de la distancia.

Además, se muestra varias técnicas para sacar faltas como el disparo con efecto. Si quieres ser el mejor lanzador de faltas, ve a la sección de entrenamiento de PES 2012 y practica los saques de falta.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2t_ogiPukcM


Vídeo tutorial de PES 2012: Técnicas de defensa básicas:

¿Quieres impedir los ataques de tu rival, arrebatar el balón a los jugadores contrarios o salir airoso en situaciones de uno contra uno?

Este video explica detalladamente cómo ralentizar el juego en PES 2012. Esta opción te permite robar el balón a tu rival, pero debes usarla en el momento adecuado.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_clJG08EXGg


Vídeo tutorial de PES 2012: Trucos y fintas con el cuerpo:

¿Cómo puedes regatear a tus rivales con trucos y fintas con el cuerpo?

Este video trata sobre los trucos y las fintas con el cuerpo en PES 2012.

En él descubrirás muchos trucos diferentes, desde huidas por velocidad a variantes de la bicicleta o el poco apreciado piscinazo.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WDDCS9GkwDo


Vídeo tutorial de PES 2012: Tácticas de equipo básicas:

En este video tutorial encontrarás consejos útiles sobre cómo usar las tácticas en un partido.

Si necesitas recuperar el terreno perdido o asegurarte el resultado, este vídeo es lo que estás buscando.

En este video se demuestra muchos trucos que pueden configurarse fácilmente en el menú Estrategia.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vK0J047mysI


Consejo para PES 2012: Corregir la orientación al disparar:

Este consejo y los siguientes tratan el tema del disparo y los conceptos que hay que recordar en cuanto a la postura y la posición.

Además de las estadísticas de precisión del disparo y potencia de disparo del jugador, uno de los factores más importantes a la hora de preparar un lanzamiento es la orientación del jugador.

Alinea al jugador lo mejor que puedas
Si el atacante está mirando directamente a la portería, la probabilidad de éxito es mayor. Cuanto más tenga que girarse, más precisión, potencia y calidad perderá el disparo.

La siguiente imagen ilustra este concepto. Si el jugador se encuentra en un ángulo de 90° son los más precisos y potentes.

Si el balón va dirigido fuera de esta zona ideal, la probabilidad de marcar se reduce. Los disparos hacia la zona que está justo después suelen tener menos éxito.

2012

Reglas especiales en el área de penalti
Por supuesto, en algunas ocasiones no hay tiempo para orientar mejor al jugador.

Además, en ciertas situaciones (como cuando el delantero recibe el balón dentro del área pequeña), girarse y disparar suele ser la única solución posible antes de que un defensa despeje el balón. Además, la potencia y la precisión no tienen tanta importancia aquí.

Lo fundamental es recordar la influencia de la orientación en el disparo. Por norma general, alinea al jugador con la portería lo mejor que puedas si la situación lo permite.

Consejo para PES 2012: La potencia de disparo es un factor crucial:

Esto se centra en el indicador de potencia.

Además de la orientación correcta del jugador, el indicador de potencia de disparo influye en la probabilidad de marcar gol.

Ese indicador aparece debajo del jugador que lleva el balón cuando pulsas el botón de disparo. Cuanto más tiempo lo mantengas pulsado, más alta será la trayectoria del balón.

tacticas y trucos del juego pes 2012

El indicador de potencia influye en la trayectoria
En la siguiente imagen puedes ver cómo cambia la trayectoria del balón con tres niveles de potencia diferentes.

Veamos ahora los detalles: dentro del área de penalti, suele ser suficiente un toque corto al botón. El tiempo que pulses el botón solo influye indirectamente en la potencia, así que conseguirás un disparo bajo.

Sin embargo, si la distancia es mayor, necesitarás una trayectoria más alta, pues cualquier contacto con el terreno ralentizará el disparo. Un lanzamiento muy bajo desde lejos tiene muchas probabilidades de no llegar hasta la portería o de ser despejado por un defensa.

Consejo para PES 2012: El disparo controlado:


Esto es sobre los disparos, está dedicada a la función de disparo controlado.

Si necesitas precisión, puedes pulsar rápidamente el botón de movimientos especiales (R2 en PlayStation 3, RT en Xbox 360) después de cargar el indicador de potencia para que el disparo sea más preciso.

Esto es especialmente útil desde distancias de más de once metros, por ejemplo cuando acabas de entrar en el área de penalti. En este caso, el jugador disparará con el interior del pie y no con el empeine.

PES

Un sistema para disparar con precisión

Esta función sacrifica potencia por eficacia para que el balón llegue al extremo más alejado de la portería y entre con efecto.

Si estás más cerca de la portería (incluso dentro del área pequeña), el disparo con el empeine, más rápido, suele ser la mejor alternativa. En las distancias cortas, el disparo controlado es demasiado lento y más fácil de interceptar.

También puedes usar este botón para disparar acompañando el balón. Si estás delante de la portería, por la línea de penalti, puedes marcar un golazo con un disparo controlado.

bueno

Consejo para PES 2012: El pie dominante y el pie débil:

Pocos futbolistas son capaces de disparar igual con los dos pies. En PES 2012 reflejamos esta característica asignando a cada uno un pie dominante.

¿El derecho o el izquierdo?
Normalmente, el pie dominante es el derecho, así que los disparos con el pie izquierdo tienen menos éxito. La estadística Habilidad con pierna mala, que puedes ver en la pantalla de formación, indica la diferencia entre los dos pies.

El valor máximo es ocho. Un jugador que tenga esa puntuación puede disparar con el pie débil sin que su precisión o su potencia se vean penalizadas.

tacticas

¡No pierdas de vista las estadísticas de jugadores!
Incluso con seis puntos, puedes realizar buenos tiros a puerta. Con cinco o menos, el éxito es cuestión de suerte.

La estadística Uso de pierna mala indica con qué frecuencia usa el jugador su pierna mala. Un valor muy bajo indica que intentará usar el pie dominante aunque la orientación sea mala.

Tómate tu tiempo para memorizar el pie dominante o, al menos, la habilidad con pierna mala de los jugadores que uses para disparar a puerta. Unos minutos en el campo de entrenamiento obran milagros. Observa a los jugadores en diferentes situaciones para interiorizar los valores de cada uno.

juegos


eso es todo ojala que les haya servido y los invito a mi comunidad que hace poco cree el link es:

http://www.taringa.net/comunidades/proeschile/

visiten mis otros post

http://www.taringa.net/posts/juegos-online/12943307/pes-2012-Como-triunfar-en-la-Liga-Master.html

http://www.taringa.net/posts/juegos-online/12943829/pequena-guia-para-jugar-al-pes-2012.html
http://www.taringa.net/posts/juegos/12950695/manual-y-guia-de-pes-2012.html
recomienda el post a tus seguidores

comentar es agradecer

3 comentarios - tacticas y trucos del juego pes 2012

diegov007
El de marcaje no lo sabia Gracias!!!!

+10
albertprats
Buenos datos... voy a crear lecciones con tus videos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=juARpgK3OJ8