epespad

Vuelve 'Sim City'

Vuelve 'Sim City'

Vuelve 'Sim City'
Sim City vuelve a sus raíces. El clásico juego de levantar ciudades, que salió por primera vez en 1989, regresará el próximo año en una nueva versión que tiene una mirada moderna, pese a estar diseñada por los que trabajaron en el original.

Lucy Bradshaw, vicepresidenta senior de GameMaker de Electronic Arts, dijo que tanto los jugadores del antiguo juego como los recién llegados podrán disfrutar de lo que ella califica como "un juego más realista".

El juego fue presentado en Conferencia mundial de videojuegos de San Francisco, traerá a la actualidad los problemas ambientales que afectan a la construcción, y los alcaldes deberán ocuparse del cambio climático y una variedad de desastres naturales a medida que construyen sus ciudades. Como antes.

El juego tendrá un cierto poso de su versión anterior, Sim City Societies. Así, por ejemplo, las decisiones que se toman al construir la ciudad pueden tener efectos pronunciados en los residentes. Por ejemplo, si un jugador decide hacer una ciudad económicamente dependiente de la minería del carbón, la ciudad tendrá que invertir en la construcción de hospitales para mantener a los residentes que enfermen.

De hecho, lo que sucede en una ciudad también puede afectar a la ciudad de un amigo. El juego tendrá funciones en línea, donde una persona puede jugar al lado de amigos que son alcaldes de sus propias ciudades. Los jugadores de todo el mundo pueden competir en los rankings para ser "los más verdes", "los más más sucios", "los más fuertes", o "la mejor ciudad para vivir".

A pesar de que han pasado años desde la última versión del Sim City, la afición por los juegos de construcción no ha desaparecido. Zynga 'CityVille' en Facebook, por ejemplo, ha puesto de manifiesto que millones de personas quieren controlar sus propios pueblos y trabajar con sus amigos al mismo tiempo.

Mientras que el Sim City aborda temas de planificación urbana, Bradshaw dijo que el equipo había creado giros peculiares muy en la línea de las primeras versiones y hasta Sim City 4. Los jugadores, por ejemplo, tendrán que lidiar con un lagarto gigante o con trolls que se encuentren a la vuelta de la esquina.

1 comentario - Vuelve 'Sim City'